2018, el mejor año en materia turística de los últimos 10 años

El 2018, fue el mejor año en materia turística de los últimos 10 años, con un crecimiento del 7.2% en afluencia de visitantes y un 4.8% más en derrama económica, aseveró Claudia Chávez López, secretaria de turismo.

En ese sentido, en cifras en 2018, se tuvo una afluencia de nueve millones 78 mil personas entre turistas y visitantes que dejaron una derrama económica de 11 mil 50 millones de pesos; además destacó que todas las temporadas incrementaron, pero la noche de ánimas y muertos fue la que mayor aumento presentó con más de un 50 por ciento.

De ahí, que en comparación con el 2017, aumento un 7.2 por ciento la cantidad de visitantes y turistas y un 4.8 por ciento de derrama económica. Así mismo, destacó que en suma de lo que va de la administración estatal actual se ha generado un incremento de casi el 20 por ciento en afluencia turística y un 12.3 por ciento en derrama económica.

Mientras que en el desglose de gastos que realizaron los turistas y visitantes el rubro de transporte fue en donde más se gasto, tanto en gasolina como en casetas de peaje; seguido de alimentos y bebidas, hospedaje y la compra de artesanías, además de otras actividades de recreación que realizaron.
Por último, señaló Claudia Chávez López, que fue un gran año para el sector turístico, ya que se tuvo una gran atracción de eventos importantes, que se sumó a la coordinación con los prestadores de servicios y comunidades, los pueblos mágicos, y demás festivales y ferias tradicionales que se realizaron, las cuales coadyuvaron a tener una mayor proyección turística.