Inminente paro de labores en transporte público ante el desabasto de gasolina

Pierdan horarios de ruta y en la búsqueda de combustible ocupan de dos a tres horas, siendo algunos casos que no alcanzan a surtir ante el cierre de gasolineras, dice J. Trinidad Martínez Pasalagua



Se avecina un inminente el paro de labores en el transporte público ante el desabasto de gasolina en Morelia, aseveró José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte.

En entrevista, para el noticiario RESPUESTA, indicó que llevan dos semanas con la problemática del desabasto de combustible, en donde los transportistas están buscando alternativas de donde cargar combustible, lo que ha generado que pierdan horarios de ruta y que inclusive en la búsqueda de combustible pierden de dos a tres horas, siendo algunos casos que no alcanzan a surtir ante el cierre de las gasolineras.

Pero sobretodo, puntualizó que esta pegando a los usuarios, ya que no se cumple al 100 por ciento con las unidades de transporte de servicio, siendo las unidades que trabajan con Gas Natural, las cuales son un porcentaje mínimo cerca del 10 por ciento, las que están y continuarán trabajando de manera regular.

Así también, señaló que es parejo la afectación que se esta llevando a cabo entre las unidades de transporte público, que incluye camiones, combis y taxis, aunque estos últimos son en menor proporción ya que se tiene una sobresaturación del 900%.

De igual manera, destacó que la afectación también a estado perjudicando a transportes de otros estado como Jalisco, Guanajuato y Estado de México, que también tiene varias unidades paradas; mientras que lo que compete al interior del estado los municipios de Los Reyes, Uruapan y Pátzcuaro, comienzan a presentar afectaciones ya que la gente de Morelia comienza a moverse hacia estos municipios a abastecerse.