86 años del puente Golden Gate Bridge

Este puente fue una de las 10 atracciones más visitadas del mundo en el 2018 y seguro este año también figurará en el conteo.



Tal día como hoy, 5 de enero de 1933, comienza en San Francisco (California, EE.UU.) la construcción del Golden Gate Bridge, que durante unos años se convertirá en el puente colgante más largo del mundo, con una longitud de 1.280 metros. Estará suspendido de dos torres de 227 metros de altura y finalizará su construcción en abril de 1937.

Años más tarde, 5 de enero de 2002, un grupo de investigadores y científicos japoneses crea por primera vez en el mundo un ojo artificial, implantando globos oculares a renacuajos extraídos de embriones de ranas. Una semana después, se confirmará que no hay síntomas de rechazo. ¿Quieres saber más?. Descubre qué pasó el 5 de enero.

El Puente Golden Gate puede verse desde decenas de lugares, pero el mejor de ellos es el Mirador H. Dana Bowers (también llamado "Vista Point"), que además de las vistas privilegiadas del puente, de la ciudad de San Francisco y la bahía, cuenta con algunos otros atractivos:

Blue Star Memorial Highway: un tributo a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
The Lone Sailor Memorial: una estatua dedicada a la infantería de la marina, la guardia costera y la marina mercante.

Compass Rose: comúnmente llamada "rosa de los vientos" es una figura utilizada para mostrar la orientación de los puntos cardinales.
Para llegar hasta el Mirador H. Dana Bowers sólo tenéis que cruzar el Golden Gate en dirección norte.

Desafortunada es que el Puente Golden Gate es el lugar del mundo con mayor índice de suicidios.