Eruviel Ávila trae como guaruras a 16 Policías de Ecatepec

El presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis, dijo que durante el proceso de entrega-recepción de la administración detectaron que en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito 18 efectivos estaban comisionados a la seguridad personal del ex alcalde y ex gobernador Eruviel Ávila y a la del ex obispo de esta localidad Onésimo Cepeda, además de que recuperaron cuatro vehículos que tenían asignados.




El gobierno municipal informó que los 18 elementos fueron reintegrados a la corporación para garantizar la seguridad de los habitantes de esa demarcación. Dieciséis de los efectivos estaban asignados al ex mandatario mexiquense y dos al jerarca católico.

Vilchis indicó que continuará con la revisión exhaustiva en cada área de la administración municipal para detectar posibles actos de corrupción e ilegalidad, “con el fin de acabar con estos abusos”. Explicó que, además, se encontró que el senador y el obispo tenían a su disposición cuatro vehículos, una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.

Comentó que como parte del proceso de entrega de recepción, se vigila atentamente cada área para detectar irregularidades al interior de cada una. “A solo cuatro días de la toma de posesión se ha completado más de 70 por ciento del proceso de revisión para entregar mejores cuentas a los vecinos, así como para ofrecer servicios efectivos”, dijo el alcalde.

El funcionario municipal detalló que como parte de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad fue conformada la nueva Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, que estará ubicada en la Colonia CTM XIV, con el propósito de atender los principales puntos donde se detectó el mayor índice delictivo. Sin dar detalles, el alcalde dijo que realizan una investigación en la tesorería, pues hay problemas para recabar el pago de los impuestos.