Hbd a Till Lindemann en su cumpleaños 56

Till Lindemann es conocido sobre todo por ser el vocalista y compositor de las letras de la banda de música industrial Rammstein y hoy celebra sus 56 años de vida.



El 04 de enero de 1963, nace Till Lindemann en en Leipzig, República Democrática Alemana. Es un cantante, actor, Poeta y escritor alemán. Es conocido sobre todo por ser el vocalista y compositor de las letras de la banda de música industrial Rammstein. Su padre era el escritor Werner Lindemann, hijo del escritor Werner Lindemann y la periodista Gitta Lindemann, pero creció en un pueblo llamado Wendisch-Rambow, entre Wismar y Schwerin, en lo que hoy es el Bundesland de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Sus padres se divorciaron cuando era niño.

En su juventud practicó la natación en el club SC Empor Rostock, llegando a ser séptimo en su especialidad en el campeonato de Europa juvenil de 1978. Estuvo preseleccionado para ir a los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, pero fue excluido por escaparse del hotel durante una concentración en Roma. Finalmente, una lesión le obligó a dejar el deporte. En 1994 Richard . Kruspe le invitó a formar parte del proyecto musical Rammstein. En aquel momento trabajaba fabricando cestas de mimbre y en su tiempo libre tocaba la batería en un grupo de música punk llamado First Arsch. Con Rammstein ha alcanzado el éxito internacional. En 2002 publicó su primer libro de poemas, titulado Messer ("cuchillo"). En 2007 Rammstein se vio obligado a emitir un comunicado en su sitio web oficial negando un insistente rumor sobre la posible marcha de Lindemann del grupo.

El padre de la segunda hija de la ex-mujer de Till Lindemann es su compañero de Rammstein Richard Kruspe. Lindemann y su mujer se habían separado cuando ella tuvo su relación con Kruspe. La hija, llamada Khira Lindemann, actúa en el videoclip del sencillo "Engel", que puede verse en el DVD Lichtspielhaus. También aparece en el DVD y VHS de Live aus Berlin durante la canción "Tier". En la canción "Spieluhr" del álbum Mutter canta en el estribillo.