Steve Harris reúne a la primera formación de Iron Maiden

El día de navidad de 1975 fue el día en el que Steve Harris echó a rodar lo que hoy conocemos como una de las más grandes bandas de todos los tiempos: Iron Maiden. Unos 42 años después de la última vez que estuvieron juntos, cuatro de las cinco personas que formaron aquella primera alineación de la Doncella se han vuelto a ver las caras.

El cantante original, Paul Mario Day, los guitarristas Dave Sullivan y Terry Rance y el bajista que ha permanecido al frente de la banda todos estos años, Steve Harris, posaban en la foto en la que solo ha faltado el que fuera primer batería, Ron “Rebel” Matthews.

La foto que se ha publicado en las redes de Paul Mario Day, se acompañaba con el mensaje: “Casi toda la pandilla reunida desde 1976, más o menos. No podría deciros lo bien que te hace sentir. Esta noche se quedará en mi memoria de por vida. Podré comentar más después de que lo procese”.

La reunión se ha producido cuatro años después de que el cantante sugiriera en un post que había coescrito la canción “Strange World”, pero que nunca se le reconoció su participación: “Cuando cantaba en Iron Maiden era una nueva banda de pub, nadie quería verla o escucharla. Éramos unos don nadie intentando hacer la mejor música que podíamos y peleando por una audiencia”.

“En 1976 las fotos o grabaciones eran casi inalcanzables para unos chicos pobres del este de Londres, así que no puedo probar que escribí la letra de “Strange World” y la melodía”. Asegura Day sobre su participación en aquella composición, y continuaba: “Antes de los discos y los acuerdos de grabación, diría que fue un robo creativo, no deliberado, como probablemente habría hecho yo mismo para mantenerlo limpio y sencillo. De todos modos, pienso que si eso me hubiera hecho ganar un montón de dinero en el futuro, habría hecho lo correcto y lo habría enmendado. Entonces estábamos todos empujando del mismo lado y aún duele que la primera canción que compuse fuera en un disco superventas y nadie sepa que fui yo. ¡Por no hablar de cómo me gano la vida mientras el Sr. Harris vive como un dios!”

Unas declaraciones que, junto al reciente reencuentro, seguro saldrán a relucir en el encuentro que el vocalista tiene marcado el próximo 20 de enero en el que se conoce como “lugar de nacimiento de Iron Maiden”, el Cart & Horses de Londres.

Day fue reemplazado por Dennis Wilcock y pasó a formar parte de Sweet o More. Por su parte Terry Rance sigue tocando en Airforce con el que también fuera batería de Maiden, Doug Sampson. No sería hasta 1980 cuando el primer disco de Iron Maiden vio la luz ya con Harris acompañado por Paul Dianno a la voz, Clive Burr a la batería y la guitarra de Dennis Stratton junto a Dave Murray.