Brian May, de Queen, se inspiró en "Ultima Thule" para hacer una composición

La canción "New Horizons", según palabras del autor que también es astrofísico de profesión, es un tributo musical al encuentro espacial más lejano de la historia del hombre.

El guitarrista Brian May cumplió su promesa. El 19 de diciembre de 2018 el músico mostró un adelanto de su canción New Horizons, inspirada en el proyecto espacial Ultima Thule, pero prometió que únicamente la lanzaría cuando la misión llegar a su destino

Tan pronto el proyecto logró su finalidad, May, quien además de músico es astrofísico, se dio a la tarea de terminar la canción y lo hizo con lujo de detalles.

“La necesidad de la humanidad de explorar y ver qué es lo que hace que el universo funcione. Mi canción es un himno al esfuerzo humano”, manifestó el guitarrista de la banda Queen en sus redes cuando supo que la misión especial había sido exitosa.

New Horizons, según palabras del autor, es un tributo musical al encuentro espacial más lejano de la historia del hombre.

“Esta misión tiene que ver con la curiosidad humana”, dijo Brian May en una publicación de Instagram el pasado lunes, cuando tuvo noticias del proyecto espacial Ultima Thule.

Además de ser un homenaje a la labor espacial y de representar el reencuentro de May con su profesión de astrofísico, New Horizons es el primer sencillo del músico en 20 años, desde la publicación de Why don’t we try again, de su trabajo discográfico Another World (1998).