Adán Augusto rinde protesta como gobernador de Tabasco

Adán Augusto López rindió protesta como gobernador deTabasco y aseguró que la reconciliación será el principal cimiento de su administración en el estado sureño.




Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que Tabasco ha sido olvidado pese a que cuenta con muchos recursos naturales; no obstante, aseguró que la entidad volverá a ser un paraíso terrenal.

"Ser gobernador no significa únicamente cumplir una aspiración personal, es llevar más allá en tiempo y espacio el bien y lo justo. A lo largo de mi vida he querido estar aquí con la conciencia de que Tabasco ha sido y debe volver a ser un paraíso terrenal", comentó.

Sobre las manifestaciones de trabajadores que han denunciado la falta de pago de quincenas y aguinaldos, el mandatario estatal pidió confianza y se comprometió a pagar los pendientes en un lapso no mayor a 15 días.

"Decirle a los burócratas tabasqueños que están preocupados, que vamos a cumplir con las obligaciones, que tenemos con ellos, les pedimos 15 días, pero vamos a pagar sus salarios y prestaciones, que nos tengan confianza"

Al acto de transición también acudieron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; Chiapas, Rutilio Escandón; Yucatán, Mauricio Vila; Veracruz, Cuitláhuac García; Durango, José Rosas Aispuro, así como los ex mandatarios de Tabasco Enrique González Pedrero, Manuel Gurría, Enrique Oropeza, Victor Barceló y Manuel Andrade Díaz.