Canta a su padre sordo en lenguaje de señas un concierto de rock

Una joven y su padre sordo de Canadá protagonizan un conmovedor video viral que la muestra a ella interpretando un concierto de rock en lenguaje de señas para que él pueda disfrutarlo al máximo.



Sin perder el ritmo del concierto, Kari Carberry “cantó” en lenguaje de señas las canciones del grupo de rock Three Days Grace, que se presentó en Edmonton, Alberta.

A unos centímetros de ella estaba su padre, Darrin Carberry, de 53 años, quien feliz veía a su hija detenidamente mientras seguía el ritmo y también bailaba.

Según explicó la propia joven, de 19 años, su padre nació sordo pero lleva un audífono en una oreja.

El dúo de padre e hija que unió a su amor por el grupo de rock fue filmado el miércoles pasado y rápidamente se hicieron virales con la escena en la que se ven disfrutando de su música favorita.

Un asistente del concierto, Jules Maria, grabó el dúo y publicó un clip de 30 segundos en Facebook, el cual ya ha sido visto más de 18 millones de veces y sigue en aumento.

“En el concierto de la noche anterior, fuimos testigos de algo absolutamente hermoso”, publicó Maria. “No nos podía importar menos lo que sucedía en el escenario, verlos fue absolutamente fascinante”, agregó en el mensaje que acompaña la conmovedora escena.

Luego de darse a conocer en redes sociales, Kari dijo que notó que la gente la grababa durante el concierto, pero que estaba disfrutando el momento con su padre y decidió no darle importancia.

“Él es el que me hizo escuchar a la banda”, dijo. “Cuando vi que iban a estar en Edmonton, mi padre fue la primera persona a la que pedí que viniera conmigo”.

Three Days Grace se dio cuenta del video y lo compartió en su página oficial de Facebook. “¡Esta es la cosa más genial en Internet ahora mismo! Qué dulce”, es lo que se puede leer en el post de la banda de rock.

El baterista, Neil Sanderson, se acercó a Kari Carberry en Facebook para decirle lo increíble que fue el momento, según dijo la propia joven, detalla CNN.

“He recibido tantos mensajes de todo el mundo de personas que comentan sobre el video. Las respuestas han sido abrumadoras”.

Ahora, padre e hija buscarán más conciertos que compartir. Bandas como Nickelback, Theory of a Deadman o Metallica son las mejores opciones.