Pretende Comisión de Medio Ambiente subir impuesto al uso de plásticos

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del parlamento michoacano, Mayela Salas Sáenz, informó que en breve presentará una iniciativa de ley para subir los impuestos al uso de plásticos, en aras de evitar la contaminación.
La legisladora emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), precisó que dicha propuesta la presentará en coordinación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y podrían replicar algunos proyectos como el implementado en la región de tierra caliente.
“Mi propuesta es subir los impuestos, tanto al unicel como al plástico, para que prefieran en lugar de que les cobren la bolsa, las personas lleven sus recipientes, de hecho existe una campaña muy interesante en Buenavista y en toda la zona de la tierra caliente, que se me hace excelente dicha campaña”, manifestó.
La diputada local, precisó que es muy difícil que puedan lograr la prohibición, pero sí pueden subir el precio de las bolsas de plástico y popotes, además de que a la par pretenden implementar campañas de concientización en instituciones educativas.