"Hasta no ver el cheque de pago en la mano, no vamos a ver si nos cumplieron" :CNTE

"Hasta no ver el cheque de pago en la mano, no vamos a ver si nos cumplieron" señaló Víctor Zavala Hurtado, tras las declaraciones emitidas por el gobernador en su mensaje, donde aseguró estaban los compromisos para el pago de quincenas y prestaciones de fin de año.
En entrevista, tras el mensaje que emitió Silvano Aureoles, indicó que para ellos no se ha formalizado ese compromiso, por lo cual sólo queda en el discurso; así mismo, refirió que es cambiante el discurso de Silvano Aureoles, ya que en días pasados aseguró que no se tenía dinero y ahora dice que sí.

De igual manera, indicó que no van a detener sus acciones de lucha hasta que no se cumpla con la obligación de pagar los pendientes; además amenazó que, en caso de no tener respuesta a sus demandas, no iniciarán clases el próximo enero, hasta que se pague todo lo que adeuda, que incluye varios bonos pendientes.

Así también, refirió Zavala Hurtado, que no interesa si es el estado o la Federación quién deba de pagarles, ya que la exigencia es que les paguen, porque "su patrón es el estado" y eso no especifica al estado de Michoacán, sino al estado como gobierno.

Por último, señaló que este día sólo realizaron bloqueos en las entradas y carreteras del interior del estado, así como el liberar las casetas de peaje, como medida de hacer presión y pese a que se presentaron las "facilidades" por parte del gobierno estatal, aseguró que no se sumarán a ninguna demanda o marcha que pretenda hacer en favor de los maestros.