Espera autoridad de UMSNH cerrar periodo con mayoría de asuntos resueltos : Salvador García

La actual autoridad universitaria está trabajando en todos los frentes para no dejar problemas laborales ni financieros al nuevo rector. De acuerdo al secretario de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinosa, "esperaríamos dejar la mayoría de los asuntos resueltos" ante del cierre de la actual administración del rectorado de Medardo Serna González, para que no haya ninguna amenaza ni ningún problema.
En entrevista, quien es uno de los fuertes postulantes en busca de ocupar la Rectoría para el periodo 2019-2022, dijo haber estado pendiente y seguir el diálogo con respecto a los emplazamientos a huelga hechos por los dos sindicatos titulares de los contratos colectivos de trabajo, SPUM (profesores) y SUEUM (empleados), ambos por separado para estallar el 9 de enero, a fin de contener que sean interrumpidas las labores en la Máxima Casa de Hidalgo por lo cual han seguido en paralelo llevándose a cabo las mesas de negociación entre las partes con respecto a las violaciones contractuales.
Y en paralelo refirió sobre los pagos pendientes sobre todo de la segunda quincena de noviembre y la incertidumbre para cubrir todos los pagos decembrinos y de fin de año, que las gestiones de parte del rector Serna González se mantienen a nivel federal para conseguir el recurso extraordinario que falta. Ello tras definir que en mucho ayudará el que la Casa de Hidalgo no haya sido objeto de paros como el año pasado y en gran medida eso contribuye a la consecución de montos, confió.
El funcionario universitario valoró de nueva cuenta el gesto de empleados sueumistas y profesores spumistas de no parar labores a pesar de la difícil situación financiera que enfrenta la UMSNH, y no afectar sobre todo a los alumnos.