Sólo el 10% de las quejas que se presentan ante CEDH corresponden a la Policía Michoacán: SSP

Sólo el 10 por ciento de las quejas que se presentan ante CEDH corresponden a la Policía Michoacán, el resto son de policías municipales que continúan usando el logo de Mando Único o Policía Michoacán, aseveró el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
Esto, tras las declaraciones que en semanas pasadas emitió el ombudsman en Michoacán, donde indicó el aumento de quejas en la dependencia hacia la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente por el uso excesivo de la fuerza.
En ese sentido, Corona Martínez, no desconoció que existen quejas hacia la institución que encabeza, ya que éstas siempre estarán presentándose, pero refirió que sólo el 10 por ciento son recomendaciones directas a la Secretaría.
De ahí, que puntualizó que el 80 al 90 por ciento de las quejas que se presentan corresponden a elementos policiales municipales, pero siempre contestan todas las cuestiones que les recomienda la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Así también, indicó el titular de SSP, que estas policías municipales, en su mayoría son procedentes de aquellos municipios que no firmaron el convenio de seguridad y Que continúan utilizando los logos de "Mando Único" o "Policía Michoacán", motivo por el cual los invito en primero a que retiren estas marcan y coloquen las que les corresponden de Policía Municipal y que asuman ellos la responsabilidad de estas quejas que les corresponden.