Desde este jueves, se retiran fotomultas en la CDMX

Este jueves se cancelaron las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México relacionadas con el uso de sistemas tecnológicos para el control vehicular, de acuerdo con un decreto publicado por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

En el decreto publicado en la Gaceta Oficial y vigente a partir de este día, se establece que ya no se sancionará a los conductores de vehículos motorizados mediante fotomultas.

Las infracciones a dicho reglamento detectadas por estos equipos y sistemas tecnológicos ya no serán impuestas por el agente ni se harán constar en boletas seriadas autorizadas por Seguridad Pública.

La autoridad de la CDMX determinó, además, eliminar la señal restrictiva denominada “uso de sistemas tecnológicos”.

De acuerdo con el anuncio que hizo la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a partir de la segunda quincena de marzo de 2019 las fotomultas pasarán a ser fotocívicas.

De esta forma, ya no habrá sanciones económicas para los conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan el área para bicicletas o den vuelta prohibida, sino que se implementará un sistema de pérdida de puntos en la placa del vehículo y trabajo comunitario para el propietario de la unidad.

Según el secretario de Movilidad del Gobierno local, Andrés Lajous, cada semestre los conductores de la Ciudad de México tendrán 10 puntos en su placas, y por cada sanción que cometan se les restará uno.