Se movilizan sindicatos del sector educativo en demanda del adeudo de pagos

Los maestros de la CNTE y del SNTE marcharán este jueves en exigencia de los adeudos que se tienen con el sector por parte del gobierno estatal.
En ese sentido, desde las nueve de la mañana comenzó la concentración de los docentes en la salida a Pátzcuaro a la altura del fraccionamiento Xangari, de acuerdo a la ruta que marcaron la caminata la realizarán por el libramiento rumbo a Casa de Gobierno, se incorporarán a la avenida Calzada Juárez, subir por la calle García Obeso y llegar a la avenida Madero en lo que corresponde al primer cuadro de la capital del estado, avanzando rumbo al Congreso del Estado, donde tienen planeado será el mitín a realizarse para pedir la abrogación del a Reforma Educativa.
De igual manera, la movilización es para demandar los pagos de los adeudos que aún se mantiene con los maestros, esto de cara a lo que será el mes más intenso en cuando a pago de prestaciones de fin de año.
Se espera que sea alrededor del mediodía que la marcha arribe al centro histórico de Morelia para realizar su mitin.
Así también, se mantiene presencia de los elementos de Seguridad Pública, para resguardar las acciones que pudieran suscitarse.