Carlos Salinas de Gortari asiste al funeral del expresidente de EU, George H. W. Bush

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, estuvo acompañado por líderes mundiales como la canciller alemana Ángela Merkel, el príncipe Carlos de Inglaterra, entre otros



El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, estuvo presente en el funeral del exmandatario de Estados Unidos, George H. W. Bush en Washington.

En la catedral neogótica, el priista estuvo acompañado por líderes mundiales, como: la canciller alemana, Angela Merkel, el príncipe Carlos de Inglaterra; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa.

El ataúd de George H.W. Bush, fallecido el viernes a los 94 años, llegó a la Catedral Nacional en Washington poco después de las 16H00 GMT, desde el Congreso donde fue velado las últimas 36 horas.

La familia de Bush, incluido su hijo mayor y presidente número 43 de Estados Unidos, George W. Bush, acompañó el féretro cubierto por la bandera estadounidense.

Al tributo asistió en primera fila el presidente Donald Trump, cuyo ascenso en el mismo partido Republicano del clan Bush y su sorpresivo triunfo en 2016 supusieron una agria confrontación con esta emblemática familia de la política estadounidense.

Junto a Trump y su esposa Melania están sentados los tres expresidentes demócratas: Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, y sus esposas Michelle Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y Rosalynn Carter.