Claudia Sheinbaum presenta los 93 puntos de su proyecto como Jefa de Gobierno de CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, enlistó su plan, casi idéntico al que presentó en el arranque de la campaña electoral



Con mayor detalle, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enlistó su plan de Gobierno, casi idéntico al que presentó en el arranque de la campaña electoral.

En el Teatro Esperanza Iris, en el Centro Histórico, la mandataria capitalina explicó cada uno de los 93 puntos de su proyecto.

Este está dividido en con seis variables: igualdad y derechos; sustentabilidad; seguridad y cero agresión; más y mejor movilidad; Ciudad de México, Capital Cultural de América e innovación y transparencia.

“Quiero confirmar los compromisos que hicimos para acabar con los abusos del gobierno que ya se fue y el restablecimiento de la democracia y la austeridad republicana”. Claudia Sheinbaum

Para su primer planteamiento, señaló, en 2019 entra una nueva estructura orgánica del ejecutivo que recorta mil 712 plazas de altos niveles de estructura y 32 por ciento del presupuesto para plazas de honorarios, lo que permite el ahorro de 1,800 millones de pesos.

“Con este estaremos en condiciones de aumentar por arriba de la inflación los salarios de los trabajadores de base y nómina 8, con un aumento mayor a los que ganan el salario mínimo”. Claudia Sheinbaum

Bajo esta fórmula aplicada en todo su gobierno, incluido el combate a la corrupción, tendrán disponibles 25 mil millones de pesos anuales.

Habló sobre sus horarios que tendrá como jefa de Gobierno.

Enfatizó que llevará a cabo atención ciudadana personalizada casi a diario, entre las siete y ocho de la mañana. Mientras que los fines será, pero en un horario menos tempranero.

En uno de los temas más sensibles que se dieron a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, y que incluso se usó como estrategia de ataque hacia ella durante la campaña, será atendido de la siguiente forma.

“En el uso de su autonomía y responsabilidad solicitamos de manera respetuosa a la Procuradora, reuniones con los padres de familia del Colegio Rébsamen y otros familiares para que en todos los casos se actúe con apego a derecho, para hacer justicia frente a hechos de corrupción y negligencia que provocaron la pérdida de vidas el 19 de septiembre de 2017”. Claudia Sheinbaum

Para aquellos que se conviertan en padres de familia, habrá apoyo por parte de las autoridades capitalinas.

“Generaremos cambios en las leyes para promover que los hombres también puedan solicitar permisos laborales por atención del nacimiento de los hijos”.

“Esto promoverá la participación igualitaria de los padres y madres en la atención de los hijos y las tareas del hogar y disminuir la doble jornada de las mujeres”, afirmó.

Detalló que desde 2019 y todos los años de la administración se realizarán seis festivales y ocho fiestas y celebraciones:

Festival de mujeres en Libertad; Diálogos con la Ciencia; Festival Todo teatro; Festival de la Danza; Festival de Ritmos Mestizo Musical; Noche de Primavera que se hermanará con la noche blanca de París; Celebremos la Tierra; Unión y Diversidad; Festival de cine y documental, Feria Internacional del Libro y ciudad lectora; Día de Muertos; Carnaval de la Ciudad y Culturas indígenas.

“Para nosotros, un encargo público es la oportunidad de hacer un gobierno honesto y abierto y poner los recursos públicos al servicio de la gente”.

“Pero nuestro objetivo no sólo es el de administrar con honestidad y eficiencia, queremos también disminuir las desigualdades, ampliar los derechos sociales, fortalecer el respeto a los derechos humanos en el marco de un gobierno laico que respete todas las religiones y la libertad de pensamiento”, remató en su discurso.