Silvano: "Marcharé y me plantaré por la educación"

Más gobernadores en el país analizan también devolver los servicios educativos a la federación, señala



El gobernador Silvano Aureoles anticipó que marchará a la Ciudad de México, si es necesario, en caso de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no resuelva el asunto de la nómina magisterial.

Advirtió que de no tener una respuesta respecto al tema, será necesario acudir a la ciudad de México a plantarse en la Secretaría de Educación para y hasta iniciar una huelga de hambre.

Además informó que no retrocederá en el recurso de Controversia Constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema de los delegados federales..

Aún y cuando confío en que el presidente López Obrador cumpla con el compromiso hecho ayer en la sesión de Conago, los gobernadores estarán atentos al tema.

En conferencia de prensa informó que a partir de qué asumió una postura respecto al aspecto financiero en la educación, más Gobernadores en el país analizan también devolver los servicios educativos a la federación.

Este tema será analizado ya con el nuevo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, a fin de encontrar una salida al sector.

Reiteró su compromiso de no abandonar la educación, solamente que sea la federación la que se haga cargo de la nómina ante la situación financiera de la entidad y la desventaja que representa el convenio que se tenía.