Así vivieron los mexicanos el 2018 en Twitter (y no, AMLO no fue el más tuiteado)

Durante 2018, Twitter fue una de las plataformas que mayor dinamismo tuvo en nuestro país. La política, sin duda, fue la temática con más conversaciones relevantes, y donde también estuvieron presentes las voces más influyentes de todos los ámbitos. Sin embargo, y aunque todo apuntaría a que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien ocupó el primer lugar de menciones en la plataforma, no fue así.

Según datos locales de la compañía, la agrupación de K-pop surcoreano, BTS fue quien se llevó la corona como las personalidades más tuiteadas en nuestro país, seguida del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después se ubican el excandidato a la presidencia José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

En un corte de caja durante este año, la compañía publica cifras y datos donde reúnen a las personas, eventos y momentos más sobresalientes para los mexicanos que dejaron huella en la plataforma.


Twitter señala que en la categoría de artistas, el top 10 de los más mencionados en la plataforma también estuvo encabezada por BTS, seguida por Camila Cabello, EXO, CD9, entre otros.Los deportistas más tuiteados

Las estrellas del fútbol se hicieron presentes a lo largo del 2018, siendo Cristiano Ronaldo quien ocupó la primera posición. ¿Quiénes le siguieron?Políticos más activos y tuiteados

Sin duda 2018 fue marcado en el país por las elecciones presidenciales, donde Twitter fue una de las plataformas que mayor eco tuvo la conversación. Y en esta categoría sí, efectivamente, Andrés Manuel López Obrador fue la figura más tuiteada en este ámbito.