80% de avance en nuevo padrón de beneficiarios en DIF morelia.

Realizan censo para verificar quienes pueden ser integrantes del padrón del programa federal "Bienestar"





En un 80 por ciento de avance se encuentra el nuevo padrón de beneficiarios del DIF municipal; además están realizando un censo para verificar quienes pueden ser integrantes del padrón del programa federal "Bienestar", señaló María Elena Silva, directora del DIF Morelia.

En ese sentido, indicó que tras la entrada de la nueva administración municipal se lleva un avance del 70 al 80 por ciento de los beneficiarios para el próximo año, ya que el apoyo es anual; de ahí que han detectado gente que merece más los apoyos que otros que si los tienen por lo que están haciendo el censo.

Así mismo, destacó que entre los apoyos que entrega el DIF municipal son las despensas, las cuales por este año ya se entregaron siendo 10 mil 680, que corresponde entre 9 o 10 despensas al año para cada uno de los beneficiarios.

Por otra parte, puntualizó la directora del DIF Morelia, que están en la realización del censo para el padrón del programa "Bienestar", en el cual se toman en cuenta condiciones específicas para ser beneficiarios, ya que está enfocado en apoyar adultos mayores, jóvenes mayores de 18 a 29 años, que no estudian, ni trabajan, para darles la opción de realizar alguna de las dos actividades, además de personas con discapacidad.

Así también, se está buscando que los beneficiarios de ambos programas, tanto municipal como el Federal no cuenten con varios apoyos de programas sociales, para con ello, ir depurando y que lps apoyos lleguen a quiénes lo requieren.