Todo listo para celebrar la Feria del Molcajete en San Nicolás de Obispo

Artesanos de la tenencia presentarán el molcajete "más grande del mundo", entre otras actividades agendadas del 14 al 16 de diciembre

Todo está listo para celebrar la próxima cuarta Feria del Molcajete en la comunidad de San Nicolás Obispo del 14 al 16 de diciembre.
Artesanos del lugar agrupados en la Asociación de Molcajeteros anunciaron en rueda de prensa el evento y presentaron el molcajete que ellos consideran el más grande del mundo, elaborado por 30 pares de manos y mide 2 metros de diámetro por 1 metro de altura, en el cual verterán una gran cantidad de salsa martajada o "molcajeteada" que podrán degustar los visitantes en el segundo día del evento.
Además, habrá gastronomía para acompañarla con esta deliciosa salsa. Actividad a la cual se sumarán asociaciones civiles y el chef Francisco Sotelo, de Lázaro Cárdenas.
El artesano Luciano Martínez Martínez y el jefe de Tenencia, Jesús Hernández Arias, dieron a conocer el programa de actividades de esta feria que se completa con carrera de burros, palo encebado, concurso de salsas y presentaciones artísticas.
Además de la exhibición de alrededor de 5 mil piezas entre molcajetes, metates y otras piezas decorativas y utilitarias de piedra negra, a lo largo de la plaza central de esa tenencia, que es donde tendrán lugar todas las actividades programadas.