NACIONAL

Matan a mujer por no entregar su celular en asalto a microbús

Rocío Torres Mayorga, empleada de la empresa Bimbo, fue asesinada de un tiro en la cabeza debido a que tardó en entregar su teléfono móvil a dos ladrones que asaltaban en un microbús en el que viajaba. Los hechos ocurrieron a las 07:10 horas de este miércoles, en avenida Aquiles Serdán y Las Armas, colonia Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco, límites con el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Según los reportes de la policía, dos sujetos armados subieron a la unidad placas 481-TL-080, de la empresa Nuevo Milenio, que se dirigía a El Rosario, procedente de Cuautitlán Izcalli. Los sujetos hicieron un disparo al aire y luego amagaron a los pasajeros a quienes exigieron sus pertenencias. Testigos dijeron que cuando llegaron con Rocío Torres Mayorga le exigieron a punta de pistola sus cosas. Señalaron que la mujer su puso muy nerviosa y decía que no le dispararan, pero no entregaba sus pertenencias pese a la insistencia de uno de los ladrones quien, sin más, le dio un tiro en la cabeza. Las víctimas dijeron que los asaltantes estaban muy violentos y probablemente actuaron bajo los influjos de alguna droga, ya que antes de huir golpearon con la cacha de sus pistolas a tres pasajeros más. En una reacción inmediata, el chofer avanzó hasta un módulo de policía donde solicitó ayuda para que Torres Mayorga fuera atendida de la herida de bala que recibió, pero ya había fallecido. Algunos pasajeros acudieron al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, robo y lo que resulte.

...
Ver Más

INGRESO DE POLICÍAS, FACTOR PRINCIPAL DEL INCREMENTO EN PAGO DE NÓMINAS EN EL AYUNTAMIENTO

El ingreso de elementos policiales es el principal factor del incremento de 200 millones de pesos al Capítulo Mil, referente al pago de nóminas dentro del Ayuntamiento, aseveró el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz. En entrevista, refirió que casi 130 millones de pesos del recurso incrementado es para los salarios y prestaciones de los policías, los cuales se quedarán dentro de dicha nómina, ya que se pretende lograr los 800 policías para el municipio; mientras que cerca de 26 millones de pesos son los que se destinan para las prestaciones de los tres sindicatos municipales. De igual manera, señaló que se revisará el estatus de los contratos contractuales de 400 trabajadores eventuales que han estado cubriendo a personal de tesorería, inspección y vigilancia y áreas sustantivas de administración dentro del Ayuntamiento, para ver si las finanzas municipales dan para seguir manteniéndolos al servicio o no. Así mismo, anunció Alberto Guzmán Díaz, que en próximos días los tres sindicatos municipales pasarán a revisión de los contratos colectivos; el primero que lo hará es el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales, continuará el de Limpia y posteriormente el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia. En ese sentido, aseveró el tesorero municipal que se negociará que el aumento salarial que llegase a darse para los empleados de los diversos sindicatos municipales no rebasar el 3% como se ha venido haciendo año con año, para con ello mantener las finanzas municipales sanas y poder cumplir con las obligaciones.

...
Ver Más

80% de los mexicanos prefieren el bótox como método estético

Cada vez, más personas buscan mejorar su apariencia sin importar los métodos a los que se tengan que afrontar. En las últimas dos décadas, la cirugía plástica fue desplazada por la famosa técnica de aplicación de la toxina botulínica, mejor conocida como bótox. Esta sustancia bloquea la producción de acetilcolina que es la encargada de contraer los músculos. Su aplicación sirve para suavizar las arrugas del entrecejo, del labio superior y los surcos que se encuentran en las comisuras de los labios. Su efecto tensor o de relleno puede durar entre seis meses y dos años dependiendo la zona en que se aplicó. Es importante señalar que esto también ocasiona efectos secundarios como: Dolor de cabeza Dolor, hinchazón y enrojecimiento de la cara Síndrome gripal Caída temporal del párpado Debilidad muscular En los últimos diez años, la demanda creció 150% en el país y en el mundo creció 1000% desde el 2000. El 95% de hombres y mujeres que utilizan este tratamiento estético lo hacen para corregir las patas de gallo y las arrugas debajo de los ojos y del entrecejo. Actualmente, el 70% de las mujeres lo utilizan, frente a un 30% de hombres. Antes de inyectarse se recomienda a los pacientes que verifiquen: La certificación del médico La experiencia en cirugía cosmética de la piel del médico Clínicas médicas garantizadas que ofrezcan técnicas estériles Pros y contras de estas inyecciones El abuso de esta sustancia puede ocasionar daños graves a la salud, por lo que se recomienda administrarla cada tres meses o más.

...
Ver Más

Asesinan a ex alcalde de Mixquiahuala, Hidalgo

El ex alcalde Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Licona Islas y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, fueron asesinados a balazos al interior de su domicilio la madrugada de este día, donde fueron localizados por unos trabajadores de la construcción que laboraban en el lugar. Las primeras investigaciones revelaron que alrededor de las 03:30 de la madrugada el ex alcalde de 82 años de edad y su hijo de 39 años fueron asesinados por disparos de arma de fuego; sin embargo, la Procuraduría de Justicia recibió la notificación hasta las 8:46 de la mañana. Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, además de que personal de seguridad mantiene resguardado el lugar. En el domicilio de la víctima, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia, se encuentra personal de la dirección de servicios periciales que realizan el procesamiento de los hechos.

...
Ver Más

En 2018 ya es más caro el pasaporte, el acta de nacimiento... y hasta divorciarse

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2018 comenzó con incrementos en los precio de diversos trámites a nivel nacional y de la Ciudad de México. Pasaportes, actas de nacimiento, de matrimonio y licencias de conducir son algunos de los documentos con incrementos de entre 5 y 6 por ciento. Desde el 1 de enero entraron en vigor los nuevos precios del pasaporte, con aumentos de 35, 75, 105 y 160 pesos. El que se expide para un año (sólo para menores de edad) pasó de 545 a 580 pesos; el de tres años, de mil 130 a mil 205 pesos; el de seis años, de mil 155 a mil 660 pesos, y el de diez años, que tenía un costo de dos mil 390, ahora tiene un valor de dos mil 550. De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, del pasado 31 de diciembre, los documentos del Registro Civil presentaron un incremento de 5 y 6 por ciento. Por ejemplo, las copias certificadas del Acta de Nacimiento y/o de Matrimonio, pasaron de 64.61 pesos a 68.15, las cuales pueden ser expedidas en los centros comerciales que cuentan con kioscos de las Oficinas de Tesorería de la Ciudad de México. Respecto a los documentos que se expiden por primera vez, como las Actas de Nacimiento, tuvieron un incremento de 19 pesos, en 2017 tenían un costo de 338 pesos, y a partir de este mes tienen un valor de 357. Las Actas de Matrimonio dependen de dónde son expedidas. Si se firman en el Registro Civil tienen un costo de mil 152 pesos (antes, mil 92), y si la ceremonia se realiza a domicilio, la cuenta será de 2 mil 313 (en 2016 era de 2 mil 193). En contraste a los nacimientos y uniones, los divorcios y las defunciones son más caros que el año pasado, pero menos costosos que sus contrapartes. Los divorcios administrativos en la Ciudad de México pasaron de mil 92 a mil 552 pesos, y las actas de defunción antes costaban 217.20 pesos, ahora tienen un precio de 229.10 pesos. Otro tipo de documentos que tiene un nuevo precio son los relacionados con los vehículos. Las licencias de conducir tipo A cuesta ahora 796 pesos, antes, tramitarla costaba 754 pesos. Las tarjetas de circulación ahora tienen un valor 301.50 pesos, antes era de 285.80, un incremento de 15 pesos con 70 centavos. La reposición de este documento pasó de 327.70 a 345.50 pesos. Además, el refrendo de placas vehiculares cuesta ahora 528.94, antes tenía un valor de 499 pesos. Otro incremento es el arrastre de vehículos por parte de las grúas de la SSP de la Ciudad de México, el costo aumentará 36.3 pesos, al pasar de 660.70 a 697 pesos, en el caso de unidades de hasta 3.5 toneladas.

...
Ver Más

Se registra sismo de 5.3 grados con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 7:38 horas de este miércoles se registró un sismo de magnitud preliminar 5.3, con epicentro a 343 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas. El movimiento telúrico ocurrió en las coordenadas 13.19 grados latitud norte, -89.36 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que en lo que va del año se han registrado 113 temblores en el país, de los cuales 19 han tenido epicentro en Chiapas.

...
Ver Más

Cascada de incrementos este 2018: Gasolina y Gas LP generarán alza también en la tortilla

Debido al aumento que este 2018 se tuvo en la gasolina de casi 20 centavos por litro y del Gas Licuado de Petróleo (LP) que subió de 559 a 595 pesos el tanque de 30 litros, ambos incrementos están provocando que se encarezca hasta en tres pesos el kilo de tortillas lo que representaría un duro golpe a la economía de los ciudadanos que vieron incrementado su salario mínimo en tan solo 8.36 pesos el pasado mes de diciembre. Y es que este dos de enero los morelianos amanecieron con que la gasolina magna que es la que más se consume, pasó de 16.32 pesos, a 16.50 pesos por litro en promedio, mientras que la gasolina premiun ahora cuesta 18.18 pesos y el diesel amaneció en 17.41 pesos por litro. Todo ello, ocasionará que el kilo de tortillas que cuesta en Morelia un promedio 14 pesos por kilo, sufra un incremento en los próximos días de al menos tres pesos, es decir, que el kilogramo se estará comprando en 17 pesos sin contar con que en el caso de las tortillas "hechas a mano" estarían llegando a costar hasta 20 pesos el kilo. Lo que preocupa a la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas A.C. (Unimtac) que aglutina a un aproximado de 80 mil industriales tortilleros a nivel nacional, es que los incrementos que se estarían llevando a cabo en los próximos días en el kilogramo de tortilla, se debe a los costos de los insumos básicos para producir uno de los alimentos primordiales en la dieta de los mexicanos, como el maíz, el gas, la energía eléctrica y hasta la gasolina que se requiere para transportar la materia prima, han sufrido incrementos sustanciales que no pueden pasar desapercibidos por los tortilleros.

...
Ver Más

No hay aumentos “bruscos” ni “desordenados” en precios de combustibles: Pemex y Hacienda

Petróleos Mexicanos negó que este inicio de año se vaya a registrar un “aumento brusco” en los precios de los combustibles, como lo anticipó Amegas. En un comunicado, indicó que “se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos”. “Pemex reitera que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diésel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido“, señaló. Refirió que sólo se dan “ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo”. Sobre la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) -que previó un incremento de 6.9%- Pemex refirió que solo “representa menos del 5 por ciento del total de empresarios del sector” y “ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”. Por su parte, la Secretaría de Hacienda afirmó que con el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios se logran “amortiguar” las variaciones en los precios internacionales de los combustibles, por lo que descartó que haya “incrementos desordenados” en los precios de los combustibles.

...
Ver Más

Gobierno de Morelia, firme en el combate contra la violencia hacia las mujeres durante el 2017

El Gobierno de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha trabajado en conjunto con los diferentes niveles de Gobierno, así como con instituciones, asociaciones y sociedad civil en general, con la finalidad de crear estrategias que hagan de Morelia una mejor ciudad para todas y todos los ciudadanos. Asimismo, desde el pasado 27 de junio de 2016, fecha en que se declara la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Michoacán, siendo Morelia uno de los 14 municipios en los que se decretó la misma, el Ayuntamiento ha trabajado de manera permanente en las medidas que la conforman. Por tal motivo, a través del Instituto de la Mujer Moreliana, encabezado por María Eugenia Romero Olvera, se dio a la tarea de acatar las diferentes labores que le competen, con lo que ha atendido diferentes puntos de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, logrando publicar y divulgar en medios de comunicación y lugares estratégicos la naturaleza y los alcances de la misma. Así también, con la creación de los 4 Módulos de Atención Inmediata a Mujeres en situación de riesgo, ubicados en diferentes partes de la ciudad, ha logrado atender a un gran número de mujeres y abarcar mayor margen de la capital michoacana. Otro de los puntos importantes en los que se ha trabajo, es en la implementación de un Sistema Interno de Registro de Usuarias llamado “SIRUS”, con el fin de diagnosticar de manera certera y confiable los casos de violencia de las usuarias, generando estadísticas con mayor certeza, de igual manera, ha continuado trabajando en establecer e impulsar una cultura de no violencia contra las mujeres en el sector educativo, público y privado, con la impartición de pláticas, cursos y talleres sobre temas relacionados con la violencia, su prevención y su atención oportuna. Entre otras actividades que ha realizado para atender de manera integral dicha Declaratoria, ha generado campañas permanentes, de gran alcance, disuasivas, reeducativas e integrales, encaminadas a la prevención de la Violencia de Género, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía en general los derechos de las mujeres y niñas, principalmente el derecho a una vida libre de violencia. Es de gran importancia resaltar que durante el año 2017 el Gobierno Independiente de Morelia tomó muy enserio el tema de la Violencia contra la Mujeres, por lo que designó 1 millón de pesos para atender los temas relacionados a la alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, hecho importante ya que se trata de recursos propios para este rubro. Con estas acciones el Gobierno Independiente de Morelia trabaja en la erradicación de la violencia contra las mujeres, tomando muy en cuenta la participación de la ciudadanía.

...
Ver Más

2017 FUE EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN EN OBRA PÚBLICA Y TURÍSTICA DE MORELIA: ALFONSO MARTÍNEZ

El 2017 fue un año muy importante para Morelia, pues logramos consolidarnos como una ciudad en franco crecimiento en materia de obra pública, turismo y seguridad, logros que fueron posibles gracias a la participación activa de la ciudadanía y del uso correcto de recursos públicos. Así lo afirmó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir trabajando para construir un municipio de vanguardia, en el que las buenas acciones continúen siendo una constante. “El 2018 tendremos la oportunidad de decidir mantener el crecimiento de Morelia, con esta nueva política de trabajo transparente y con resultados tangibles a lo largo de la ciudad”, sostuvo. Agregó que tan sólo en obra pública, el 2017 dio cuenta de la transformación de importantes vialidades en Morelia, como la Avenida Héroes de Nocupétaro, Avenida Bicentenario, Avenida La Joya, las laterales de Avenida Camelinas y, sobre todo, la peatonalización del Centro Histórico, por mencionar sólo algunas. Asimismo, se desarrollaron proyectos como nunca en la ciudad, como la construcción de la primera Clínica Municipal al norponiente de Morelia, la cual brindará servicio a miles de personas que viven en las colonias aledañas y las Tenencias. En cuestión de eficiencia presupuestal, en el 2017 no sólo se rompió la inercia de siempre de anteriores Gobiernos de incrementar la deuda, sino que se redujo considerablemente, al pasar de 312 millones 725 mil 764 pesos, a 179 millones 932 mil 589 pesos. Al mejorar las condiciones de seguridad y lograr la confianza del turismo, tan sólo el último bimestre del año se registró un incremento de 14.14 puntos porcentuales, llegando a una ocupación hotelera del 65.50 por ciento, lo que se traduce en ingresos para prestadores de servicios y comerciantes. Alfonso Martínez, destacó que el 2018 será decisivo para mantener esta racha positiva, en donde los morelianos se sientan orgullosos de su ciudad y haya más oportunidades para todos. Confió en que el próximo año será mucho mejor para Morelia, con la ejecución de más proyectos que incidan positivamente en el bienestar de la ciudadanía.

...
Ver Más

CDMX, con problemas de suministro de agua por mantenimiento del Cutzamala

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó que la capital presenta una baja en el suministro del agua ante trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala. En entrevista en Radio Red, dijo que se trató de una baja del 50 por ciento en el suministro a la Ciudad de México tras los trabajos que concluyeron la noche del lunes, por lo que espera que este martes se llenen los tanques y el miércoles se normalice el servicio. Las delegaciones afectadas son: Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Magdalena Contreras. Ante ello, comentó, se dispusieron de 400 pipas para apoyar a la población. Aguirre Díaz agregó que estos trabajos estaban programados para el siguiente fin de semana pero ante la falla y posterior reparación del Macrocircuito del Estado de México que dejó sin agua a 11 municipios, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó adelantarlos. De esta forma, detalló, se cambió una tubería que estaba en malas condiciones. Por último dijo que esta será la última afectación ante alguna reparación o mantenimiento del Cutzamala, pues al concluir la construcción de la tercera línea de distribución, se podrán programar los trabajos sin afectar el suministro del agua al Valle de México.

...
Ver Más

Inicia guerra sucia entre Morena y PRD en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Toledo, diputado local y aspirante a gobernar por segunda ocasión la delegación Coyoacán, inició la distribución de volantes con los que ataca a quien aspira a la candidatura morenista, la actriz María Rojo. Distribuidos en todo el territorio coyoacanense, asegura que la candidatura de Rojo “¡es una falta de respeto!” Asegura que “cuando fue delegada en Coyoacán, nunca caminó en la calles; gobernó desde los camerinos. Nunca pudo comprobar en qué gastó 200 millones de pesos de supuestas licitaciones destinadas para servicios públicos; sus amigos y familiares cubrieron la nómina durante su administración”. Se pudo establecer que la entrega de este volante corrió a cargo del actual legislador, porque la persona que los repartía, a pregunta expresa, así lo confirmó. Este volante, además, contiene imágenes de María Rojo desnuda, pertenecientes a la película La Tarea, que protagonizó al lado de José Alonso en la década de los 80. PRD aef Coyoacán Morena TTV María Rojo Mauricio Toledo ARTICULO A+A- Panfleto contra Morena CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Toledo, diputado local y aspirante a gobernar por segunda ocasión la delegación Coyoacán, inició la distribución de volantes con los que ataca a quien aspira a la candidatura morenista, la actriz María Rojo. Distribuidos en todo el territorio coyoacanense, asegura que la candidatura de Rojo “¡es una falta de respeto!” Asegura que “cuando fue delegada en Coyoacán, nunca caminó en la calles; gobernó desde los camerinos. Nunca pudo comprobar en qué gastó 200 millones de pesos de supuestas licitaciones destinadas para servicios públicos; sus amigos y familiares cubrieron la nómina durante su administración”. Se pudo establecer que la entrega de este volante corrió a cargo del actual legislador, porque la persona que los repartía, a pregunta expresa, así lo confirmó. Este volante, además, contiene imágenes de María Rojo desnuda, pertenecientes a la película La Tarea, que protagonizó al lado de José Alonso en la década de los 80. Morena recicla perredistas y panistas para alcaldías en CDMX Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán Así comenzaron las precampañas en la Ciudad de México En él también se puede leer que María Rojo “gobernó con nepotismo, negligencia y falta de interés”, además de “un exceso de viajes, pagados con el erario público”. En su volante, Toledo Gutiérrez apunta también que “a la zona de los Culhuacanes le llamaba los Culiacanes; la ignorancia en toda su extensión. Asimismo, confundía la colonia Ajusco Coyoacán con la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan”. El legislador perredista asegura también que la precandidata morenista “simula que reside en Coyoacán, cuando desde hace muchos años se fue de esta demarcación”. Sobre su trabajo como actriz, el perredista asegura que “sus actos denigran a la mujer y resaltan la falta de valores en la familia” y pregunta: “¿es esta la esperanza para México?”. Al respecto, Martí Batres, hasta hace unas semanas presidente de Morena en la Ciudad de México, dijo que “este volante refleja el nerviosismo de Mauricio Toledo, pero también su gran ignorancia, porque quienes sí tuvimos oportunidad de ver La Tarea, sabemos que se trata de una excelente película”. Añadió que “lamentablemente a Toledo los coyoacanenses sí lo recuerdan, pero por la gran cantidad de actos de corrupción, como otorgar licencias de construcción para megaproyectos que han afectado las zonas donde se ubican, las amenazas de muerte en contra de abogados que se atrevieron a enfrentarlo. En fin, la lista es larga”. propaganda. Los volantes que ya se reparten en Coyoacán, rumbo a 2018.

...
Ver Más