NACIONAL

Encuentran sin vida al asesino de hija de diputada en Veracruz

El presunto asesino de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel, apareció sin vida este jueves en una camioneta donde presuntamente huyó después de cometer la ejecución. Así lo confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, donde precisó que el asesinato de Valeria se debió a una confusión, ya que tenía un gran parecido con una mujer integrante de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Ciudad Mendoza. Detalló que en la tarde del jueves recibieron una denuncia ciudadana de que los presuntos agresores viajaban en una camioneta Mazda, de color gris, y con esos datos se pudo obtener un retrato hablado del atacante. Yunes Linares indicó que una vez avanzada la investigación detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego de alto poder y con la información que proporcionaron fue posible establecer que el agresor fue un sujeto apodado "El Richy".

...
Ver Más

Seriefilia, adicción a las series de televisión

La seriefilia es la adicción a las series de televisión que se encuentran disponibles en diferentes plataformas de internet. Algunos pueden ver capítulo tras capítulo y así se les puede ir un fin de semana entero viendo una serie de televisión. A las personas que pasan viendo series se le denomina seriefilia, que es una adicción a las series de televisión pero sobre que podemos encontrar en las plataformas de internet Incluso hay algunos términos que utilizan quienes están dentro de este mundo, por ejemplo, spoiler que es cuando alguien te arruine algo de la trama de la serie. Este tipo de plataformas son atractivas por diferentes razones, las podemos tener en cualquier momento, solo hace falta conectarlos a internet desde un celular, una computadora o una televisión. Además las tramas se caracterizan por tener ráfagas visuales que en algunos momentos las personas se sienten parte de la historia. Olga y sus amigos son tan fanáticos de una serie que durante el fin de temporada hicieron una reunión en la que se disfrazaron de sus personajes favoritos, lloraron, gritaron y vivieron intensamente uno de los capítulos. Las personas con seriefilia ven hasta 20 series a la vez.

...
Ver Más

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre: ex mánager

CIUDAD DE MÉXICO El exmánager de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, aseguró que "El Divo de Juárez" está vivo y reaparecerá en diciembre. Simuló su muerte, escondido no está, porque él no ha matado, ni es narcotraficante. Está en una casa, está muy bien", mencionó Muñoz. El exmánager del cantante señaló que Juan Gabriel se está preparando para reaparecer el próximo mes. El mes que entra nos vamos a dar cuenta, pasando el día quince va a reaparecer públicamente, ya va salir", comentó el exmánager del cantante. Además, afirmo que en el mes de julio estuvo con él y que Juan Gabriel ha tenido algunos problemas de salud por la diabetes que padece. Finalmente señaló que los hijos de "El Divo de Juárez" no han podido quedarse con la herencia y bienes, ya que el testamento lo tiene el cantante.

...
Ver Más

Etellekt: Puebla y Veracruz concentran asesinatos contra políticos y sus familiares

Rubén Salazar, director de Etellekt, dijo en entrevista para ‘Estrictamente Personal’ que Puebla y Veracruz concentran los casos de asesinatos contra políticos y sus familiares; destacó el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel. Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el director de Etellek dijo que el asesinato de Valeria Cruz Medel en Veracruz es un caso que llama la atención “porque en estos días se han hecho varios pronunciamientos por parte de la bancada de Morena para investigar posibles actos de corrupción de Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz”. Salazar destacó que se han realizado investigaciones por los asesinatos de familiares y candidatos durante las campañas electorales. "Durante las campañas, los candidatos ofrecían a su electorado encarcelar a las personas que estuvieran involucradas en actos de corrupción y esas promesas son las que pueden generar violencia y un alto nivel de polarización que puede elevar este tipo de atentados”, comentó. Al referirse al asesinato de la hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel, en Veracruz, Rubén Salazar dijo que acelerar las investigaciones habla del poder para esclarecer los hechos violentos en el estado. El director de Etellekt destacó que la inseguridad en México es un tema que le tendrá que preocupar al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. "Tendrá que identificar cuáles son aquellos políticos que están de alguna manera enfrentando una situación de riesgo con anterioridad, pues será muy difícil ofrecer medidas cautelares de protección a los políticos y a sus propios familiares”. Rubén Salazar detalló que durante el pasado proceso electoral fueron asesinados 51 familiares de políticos y señaló que durante el periodo de transición fueron asesinados 19. "Cuando los agresores atentan contra el círculo de colaboradores o familiares de candidatos políticos generan un terror psicológico y eso se vio de manera concreta en el caso de la hija de la diputada Medel”. El director de Etellekt comentó que la impunidad es un elemento que marcó la violencia en contra de los aspirantes en el pasado proceso electoral, “el poder judicial intervendrá en los casos y tendrá que dar más información sobre los atentados”, puntualizó.

...
Ver Más

La UNAM abre centro de acopio para migrantes

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió hoy un centro de acopio para apoyar a la caravana migrante que busca llegar a Estados Unidos. La máxima casa de estudios informó que el centro de acopio se ubica en el estacionamiento de Universum, Museo de las Ciencias, y estará abierto de las 08:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Las personas que deseen solidarizarse pueden llevar: Vasos, platos y cubiertos desechables. Víveres y alimentos no perecederos: café, azúcar, avena, arroz, alimento para bebé, dulces empacados, atún en lata y/o sobre, frijoles en lata y/o sobre, fruta y verdura en lata, sardinas en lata, galletas, chocolates, empaques individuales de cereal y agua embotellada debidamente sellada. Además de leche en polvo o ultra pasteurizada, leche en polvo para bebé, jugos en envase Tetrapak, lentejas, té, mermelada, mayonesa, sal, salsas enlatadas, sopas y agua de sabores. Productos de higiene personal: pasta de dientes, cepillos de dientes, rastrillos, talco, pañales desechables para niño y adulto, toallas húmedas, toallas sanitarias, jabón neutro, champú, papel de baño, gel antibacterial, bálsamo labial y cloro para desinfectar alimentos. También, biberones y juguetes nuevos. Las donaciones son para los migrantes que se encuentran la Ciudad de México, en el albergue del Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

...
Ver Más

Asesinan a hija de diputada Carmen Medel por confusión: Gobernador de Veracruz

Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel, fue asesinada por confusión, confirma el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. Dijo que la primera línea de investigación apunta a que la joven estudiante de enfermería asesinada en un gimnasio de Ciudad Mendoza fue confundida con otra persona. "Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel, fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados, que opera en la zona. La foto de esa mujer, comparada con la de Valeria, indican un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocara la gravísima y triste confusión. Adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada”. Miguel Angel Yunes, gobernador de Veracruz. El gobernador Yunes confirmó la identidad del presunto autor material del homicidio de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena por el Distrito 14 en Ciudad Mendoza, Carmen Medel. Dijo que se trata de un sicario identificado como ‘El Richy’, quien fue ubicado muerto, al interior de una camioneta. "A las 4 de la tarde con 12 minutos, recibimos en el C4, una denuncia anónima, que nos permitió saber que los autores del crimen, se trasladaban en una camioneta Mazda modelo Cx5, año 2015, de color gris, placas YCR-233A. Al filo de las 9 de la noche encontramos la camioneta Mazda antes citada, con una persona asesinada en su interior, la persona se trata del ‘Richy’, presunto autor material del homicidio de Valeria Marian Cruz Medel”, afirmó Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz. Señaló que la PGR ya colabora en las investigaciones de este homicidio. "Esta noche un grupo de personas de la Agencia de Investigación Criminal, viaja a Ciudad Mendoza, acompañando al Fiscal. La investigación que llevó a concluir este tema, en la parte en la que estamos, porque falta una parte relevante, la llevó a cabo la Fiscalía General del Estado con ayuda de la Secretaria de Seguridad Pública”, concluyó Miguel Angel Yunes, gobernador de Veracruz. El gobernador de Veracruz reiteró su compromiso de encontrar a los cómplices y responsables de este homicidio.

...
Ver Más

Medalla histórica para México en Mundial de Gimnasia

Las mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores obtuvieron una medalla histórica para nuestro país, luego de obtener bronce en la prueba sincronizada del Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, que se realiza en San Petersburgo, Rusia. Las mexicanas finalizaron con una puntuación de 43.950. El oro se lo colgaron las japonesas Mori Hikaru y Uyama Megu con 48.340 unidades. La plata fue para las canadienses Maclennan Rosannagh y Millette Sarah con un registro de 47.500. Este sábado, Navarro competirá en la semifinal del trampolín individual y buscará ubicarse entre las ocho mejores gimnastas para llegar a la final y tener la oportunidad de pelear por un metal.

...
Ver Más

El Frente Frío No. 9 provocará lluvias fuertes

Para hoy, el frente frío No. 9, originará nublados con tormentas fuertes a muy fuertes y viento con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el noreste y oriente del país. La masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio, con posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila durante la noche. Por su parte, la onda tropical No. 42 se extenderá en el sureste mexicano, reforzando el potencial de tormentas fuertes. Se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia: Nota: Para información acerca de la actividad ciclónica en ambas cuencas, consultar los avisos de ciclón tropical en: http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico y http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlántico Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 9 de noviembre de 2018: Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán. NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes rachas de viento. Pronóstico de temperaturas para hoy 9 de noviembre de 2018: Temperaturas mínimas de 0 a -5°C: En sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico de vientos para hoy 9 de noviembre de 2018: Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz. Viento fuerte con rachas mayores a 50 km/h en el norte del Golfo de California, mismas que estarán acompañadas de posibles torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lluvias dispersas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C. Península de Baja California: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en el norte del Golfo de California. Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras de Sonora y Sinaloa. Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, para la tarde se incrementaran los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h. Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h. Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco. Bancos de niebla densos en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Evento de "Norte con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, y viento del este de 15 a 30 km/h en el resto de la región, con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el norte de Tamaulipas. Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h. Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, tormentas puntuales fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Ambiente templado con viento del norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León. Durante la noche se prevén condiciones para caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila. Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos y lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Volcán Tacaná (U. Juárez), Chis., 5.0; V. Carranza (Juárez), Coah. y Puente Solidaridad (Huimanguillo), Tab., 1.0; Santa Cecilia (Zaragoza), Chih., 0.5; Escárcega, Camp., 0.4; Los Tomates (Altamira), Tamps., Cancún (Radar), Q. Roo y Coatzacoalcos, Ver., 0.3; San Vicente (Tancuayalab) y Tamuín, S.L.P., 0.2. Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 36.2; Salina Cruz, Oax., 36.0; Soto La Marina, Tamps., 35.3; Mérida, Yuc., 35.0; Campeche, Camp., 34.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3. Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -7.0; Peñitas, Chih., -4.0; Laguna Hanson, B.C., -1.1; Yécora, Son., 0.1; El Saladillo, Zac., Zalayeta, Ver. y Ayutla, Oax., 1.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.6.

...
Ver Más

Ana Guevara se pronuncia a favor de regular las publicaciones de las redes sociales

La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara Espinoza, se pronunció a favor de regular las publicaciones que se realizan en las redes sociales, por considerar que muchas ocasiones son utilizadas “con brutal violencia” para atacar a las personas. Así lo dejó de manifiesto, durante su visita a Michoacán para impartir una conferencia de violencia contra la mujer y donde fue cuestionada sobre las críticas que recibió a través de las redes sociales la gimnasta mexicana, Alexa Moreno por un supuesto sobrepeso y baja estatura. “Las redes sociales son un portal brutal de la agresión, de victimizar, revictimizar, violentar de repente y ofender sin ningún escrúpulo y vamos avanzando en el tema y casos como el de Alexa nos hacen voltear hacia una necesidad de que sí se tienen que regular, que no tiene nada que ver con la libertad de expresión, pero sí se tiene que regular y no puede seguir sucediendo eso”, lamentó. La atleta sonorense, celebró el trabajo de la gimnasta mexicana, Alexa Moreno que a pesar de las críticas no hayan podido mermar su rendimiento y haya logrado engrandecer el nombre de la nación ante el mundo. “Aplaudible a más no poder, me hizo recordar momentos de entrenamiento, donde decía mi entrenador que lo único que puede callar bocas son buenos resultados y creo que lo que hizo Alexa fue eso, demostrar que quedan todos estos tapujos, grilletes y estereotipos que de repente la sociedad los quiere encontrar, el deporte no es para eso, sí quieren encontrar eso que se vayan a las pasarelas en otro nicho, pero no en el deporte”, manifestó. La próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), dijo que casos como los de Alexa, logran cambiar los estereotipos de propios y extraños que afirman que los mexicanos son “una raza inferior” y por ello hizo votos para regular las críticas en redes sociales, que pueden llegar incluso a que los jóvenes y niños tomen “decisiones equivocadas”.

...
Ver Más

Esta marca de belleza le dice ’adiós’ a las pruebas en animales

CIUDAD DE MÉXICO. Coty, una de las compañías de belleza más importantes del mundo, anunció una asociación estratégica con Cruelty Free International para poner fin a las pruebas en animales para cosméticos en todo el mundo. Como primer paso en la asociación, Coty logró la certificación ’Leaping Bunny’de Cruelty Free International para CoverGirl, la marca de maquillaje más grande que jamás haya recibido esta certificación, el estándar de oro reconocido internacionalmente para la designación de crueldad libre. Coty trabajó con Cruelty Free International para someterse a una rigurosa auditoría de la cadena de suministro y los ingredientes de la marca, lo que dio como resultado que Leaping Bunny certificara que los productos e ingredientes de CoverGirl no fueron probados en animales ni por Coty ni por sus proveedores. El programa de certificación Leaping Bunny es el estándar mundial de crueldad más completo e incluye la verificación de pruebas en animales hasta el nivel de fabricante de la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI) y un sistema de monitoreo interno continuo. La certificación Leaping Bunny es el único programa reconocido mundialmente que requiere auditorías independientes periódicas de la cadena de suministro para garantizar el cumplimiento continuo. Como parte de la asociación estratégica, Coty también se comprometió a que al menos una más de sus marcas se certifique a través del programa Leaping Bunny para 2020. La compañía aprovechará el conocimiento que obtuvo sobre la certificación de la cadena de suministro global a través de este proceso para ayudar a impulsar más prácticas responsables en toda su cartera de marcas y en la industria de la belleza. Camillo Pane, CEO de Coty, comentó: "Ser libre de crueldad y obtener la certificación Leaping Bunny para CoverGirl es lo correcto, en el momento adecuado, de la manera correcta. Escuchando a nuestros consumidores, comenzamos este viaje con CoverGirl para demostrar nuestro compromiso con este problema al lograr una certificación tan ambiciosa a escala. Esto es consistente con nuestra ambición de crecer responsablemente al defender una belleza abierta, inclusiva y sostenible". Ukonwa Ojo, directora de Mercadotecnia de Coty Consumer Beauty, dijo: "Los consumidores esperan que las marcas sean líderes para un cambio positivo, por lo que hoy CoverGirl se está posicionando para hacer de los cosméticos sin crueldad una realidad general. Sabemos que no estamos solos en querer una industria de la belleza libre de crueldad hacia los animales y, trabajando con Cruelty Free International, invitamos a otros a unirse a nosotros para convertir estas conversaciones en acción". "Estamos encantados de asociarnos con Coty para poner fin a las pruebas crueles e innecesarias de productos cosméticos en todo el mundo y estamos impresionados con el compromiso apasionado de la compañía", aseguró Michelle Thew, CEO de Cruelty Free International. "La certificación Leaping Bunny de CoverGirl marca un nuevo hito en esta área como la marca de maquillaje más grande certificada sin crueldad después de haber cumplido con nuestros rigurosos criterios. Es importante destacar que la certificación de CoverGirl demuestra al mundo que es posible ser una marca accesible e innovadora sin infligir sufrimiento a los animales. Esperamos que el anuncio de hoy aliente a más compañías de cosméticos a hacer lo correcto, escuchar la demanda pública y comprometerse a poner fin al sufrimiento animal en la industria cosmétic ". El logotipo de Leaping Bunny se incluirá en todos los productos CoverGirl, la mejor garantía visible e independiente para los consumidores del compromiso de una empresa de garantizar que la marca esté libre de pruebas en animales y se adhiera a los criterios estrictos.

...
Ver Más

Caravana Migrante dejará la CDMX este viernes con o sin ayuda de ONU

CIUDAD DE MÉXICO. La caravana de migrantes que se encuentra en la Ciudad de México continuará su éxodo hacia Estados Unidos hoy a las 5 de la mañana, para tratar de llegar a la frontera en Tijuana, Baja California, luego de seis días de permanecer en un albergue de la capital del país. Durante una asamblea que duró poco más de 30 minutos, las personas originarias de Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua e incluso Costa Rica, acordaron la ruta de Tijuana, ya que es la más segura para niños y mujeres que integran el contingente. Los 18 departamentos en que se divide la caravana tomó la decisión de partir obtengan o no el apoyo de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Atención de Migrantes (ACNUR), así como de otros organismos internacionales quienes se comprometieron de otorgarles autobuses para continuar su viaje. La noticia de que continuaran su éxodo, fue dada a conocer por una comitiva luego de que una parte del contingente realizara una marcha de Ciudad Deportiva hacia las oficinas de la ONU, en Polanco, para exigir autobuses o transporte para continuar su camino hacia la frontera. Al cierre de esta edición se desconocía si el organismo internacional apoyaría la petición de la caravana. Tras el anuncio, varias personas comenzaron a recoger sus pertenencías y a alistarse para retirarse en la madrugada. Aunque en las inmediaciones de Ciudad Deportiva hay personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardando el lugar, no se descarta la posibilidad de que se monte un operativo especial para garantizar la salida y el acompañamiento de la caravana que partirá en busca del sueño americano. En el sur del país La cuarta caravana, integrada por salvadoreños sigue en Chiapas y, ayer, partió del municipio de Mapastepec, pasando de largo por el municipio de Pijijiapan, para llegar a Arriaga, en un trayecto de 146 kilómetros, el más largo que han recorrido hasta este momento. En la ciudad deportiva del municipio, donde se alojaron, recibieron comida y asistencia médica. Por otro lado, la tercera caravana, que se ubica en Oaxaca, arribó al municipio de Matías Romero, donde se quedarán hasta resolver el intento de violación a una de las integrantes del grupo.

...
Ver Más

El IMSS nos recuerda el valor de preservar las grandes instituciones: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO Al encabezar la 109 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Enrique Peña Nieto llamó a cuidar las instituciones del estado mexicano. En Querétaro y a 22 días de que concluya su sexenio, el mandatario destacó las acciones emprendidas en favor del Seguro Social y sus 80 millones de derechohabientes. En este sentido, señaló que el IMSS recuerda a México el valor de preservar y fortalecer las grandes instituciones. “Son las instituciones las que aseguran el desarrollo de largo plazo porque superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas. Son las instituciones las que nos permitirán seguir transformando a nuestra nación”, subrayó Enrique Peña Nieto. Durante el evento, el jefe del Ejecutivo inauguró los hospitales General Regional 2 El Marqués y el General Regional de León Guanajuato. Informó que durante su administración se invirtieron 21 mil millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura y equipo médico con los que se construyeron 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas de mama. Y hoy el Seguro Social de los mexicanos goza de finanzas sanas y su sobrevivencia está garantizada hasta el año 2030”, comentó Enrique Peña Nieto. Y señaló que durante estos seis años se logró revertir el escenario adverso en que estaba el instituto: “En 2012, hay que decirlo, recibimos un Seguro Social que estaba francamente en camino de la quiebra, gracias a la disciplina y al rigor técnico de sus colaboradores, así como al incremento de las aportaciones, de 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos”. El presidente Enrique Peña Nieto resaltó los 4 millones de empleos que se generaron en los últimos seis años lo que representó nuevas afiliaciones al IMSS.

...
Ver Más