NACIONAL

El ejecutivo se "amarra el cinturón" en Presupuesto de Egresos

Ciudad de México.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en su mayoría a favor el Presupuesto de Egreso de la Federación con 37 votos a favor y tres en contra. Por parte de Morena se manifestó en contra ya que afirma el grupo parlamentario que el recurso destinado es insuficiente para asegurar el derecho al agua para ciertas regiones. Sobre el acomodo de recursos el Presidente de la Comisión, Jorge Estefan Chidiac informó a los medios de comunicación que se destinaron ocho mil millones para el campo, seis mil 500 millones para carreteras, así como más de seis mil millones de pesos para educación, en tanto para estados y municipios se logró un aumento del 4.3% más del preupuesto del año anterior dando un total de 7 mil millones de pesos. Así mismo afirmó que para el 2018 ni la empresas, ni las familias saldrán afectadas, ya que quien hizo un ajuste y "se apretó el cinturón" fue el ejecutivo, ya que incluso la Cámara de Diputados no tuvo alguna modificación con relación al presupuesto del año en curso. Destacó entre otros los recursos como los que se le destinaron al Instituto Nacional Electoral con un monto total de 800 mil millones de pesos, tomando en cuenta que ese presupuesto será para el próximo año, en el que se llevarán a cabo elecciones de los tres ámbitos de gobierno en la gran mayoría. En tanto a lo destinado para el Fondo de Desastres Naturales se refirió que hacer una modificación a los lineamientos para la destinación de recursos no le corresponde al Legislativo, sin embargo se aumentó 18 mil millones para la reconstrucción del pasado sismo del 19 de septiembre, a lo que refirió que no se suman los seis millones que ya tenía contemplados en presupuestos anteriores, lo que da un total de 24 mil millones de pesos para atender las situaciones categorizadas como desastres. Finalmente compartió Estefan Chidiac que se repusieron dos fondo; uno de ellos de prevención del delito que hace dos años no tenía partida presupuestal y le depositaón 300 millones, así mismo se integró el fondo fronterizo mismo que anteriormente había sufrido la eliminación de recursos, por lo que le otorgaron para su operación 750 millones.

...
Ver Más

Reportan bloqueos en la CDMX y estos son los puntos afectados

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos damnificados que demandan apoyo por parte de las autoridades tras el sismo del pasado 19 de septiembre bloquearon este jueves varios puntos de la Ciudad de México. El centro de información vial de la Secretaría de Seguridad Pública informó que entre los puntos afectados está Emiliano Zapata entre Eduardo Molina y Eje 2 Oriente. Tras un poco más de dos horas de protestas se retiraron los manifestantes en Canal de Miramontes a la altura de Calzada del Hueso. Otro bloqueo se registró en la calzada San Antonio Abad a la altura de la avenida del Taller, así como en Eje 1 Poniente y Doctor Navarro también hay presencia de manifestantes, además de la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Balvanera. En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó un bloqueo en Municipio Libre y avenida Universidad y en Tlalpan en dirección hacia el norte, a la altura del Multifamiliar Tlalpan. En estos puntos también ya se retiraron los bloqueos. El centro de información vial de la Secretaría de Seguridad Pública informó que entre los puntos afectados está Emiliano Zapata entre Eduardo Molina y Eje 2 Oriente. Tras un poco más de dos horas de protestas se retiraron los manifestantes en Canal de Miramontes a la altura de Calzada del Hueso. Otro bloqueo se registró en la calzada San Antonio Abad a la altura de la avenida del Taller, así como en Eje 1 Poniente y Doctor Navarro también hay presencia de manifestantes, además de la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Balvanera. En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó un bloqueo en Municipio Libre y avenida Universidad y en Tlalpan en dirección hacia el norte, a la altura del Multifamiliar Tlalpan. En estos puntos también ya se retiraron los bloqueos.

...
Ver Más

FRENTE FRÍO 9 Y LA MASA DE AIRE QUE LO IMPULSA PROVOCARÁN DESCENSO DE TEMPERATURAS

Hoy, el Frente Frío Número 9 y la masa de aire que lo impulsa provocarán descenso de las temperaturas y vientos fuertes en el norte y el noreste de México, evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx. Temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius, se pronostican para las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca y Morelos, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz. Asimismo, se pronostican condiciones meteorológicas estables y secas con bajo potencial de lluvias en gran parte del país, con ambiente caluroso durante la tarde; se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Se prevén tormentas fuertes en regiones de Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

...
Ver Más

Coahuila se convirtió en “segunda casa de Los Zetas”: Ricardo Ravelo

El periodista Ricardo Ravelo aseveró que Coahuila se convirtió en la “segunda casa de Los Zetas” y que aún faltan por abrir investigaciones contra Los Moreira, ya sea en México o en Estados Unidos, como ocurrió en el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington. En entrevista para #AristeguiEnVivo, habló sobre el informe de la Universidad de Texas, basado en declaraciones de testigos en juicios abiertos en EU, quienes señalan el “modus operandi” de esa organización criminal que habría sobornado a ex gobernadores. “En veinte estados ha operado de la misma manera”, aseveró. “Pero no existe un expediente sólido contra los Moreira”, sostuvo. Los expedientes abiertos en cortes de Texas hasta ahora no han dado pie a nuevas investigaciones, “a la integración de nuevos expedientes contra personajes que por años se han mantenido impunes”. Al periodista le llama la atención que no ocurra lo mismo que en Tamaulipas con Moreira ni con su hermano. Recordó que en Coahuila vivía “el Z40”, aunque Tamaulipas era la cuna de este cártel. “Coahuila no fue un territorio menor sino un bastión clave”, indicó. El caso “tendría que ser llevado a tribunales nacionales o internacionales por la corrupción que llegó a la cúpula del poder”.

...
Ver Más

El misterioso contrato de 10 mil millones de pesos, que otorgó Pemex

En el arranque del Gobierno de Felipe Calderón, Pemex otorgó un contrato por 10 mil 300 millones de pesos para la renta por cinco años de una plataforma marina a una empresa recién creada en Campeche, cuyo dueño fundador es esposo de la actual diputada federal por el PAN, Rocío Matesanz Santamaría. A la semana de haberse asignado el contrato, las acciones de la empresa campechana fueron transferidas a dos sociedades “de gaveta” que habían sido creadas un mes antes de que Calderón asumiera la Presidencia de México en el paraíso fiscal de Islas Caimán, de acuerdo con documentos del Paradise Papers. Con el contrato de Pemex en la mano, aquella empresa de reciente creación se cotizó muy alto, y empezó a ser codiciada por inversionistas extranjeros que operaban desde los paraísos fiscales de las islas de Bermudas y Gran Caimán, en el Atlántico, y de Guersney, en el Canal de la Mancha. Consorcios de la India y de Inglaterra intentaron quedarse con la mayoría de la compañía.

...
Ver Más

FRENTE FRÍO 9 PROVOCARÁ DESCENSO DE TEMPERATURA EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Para hoy, el frente frío No. 9 se extenderá sobre el norte y noreste de México, su masa de aire frío provocara un descenso en la temperatura y vientos superiores a 50 km/h en dichas regiones. Circulación anticiclónica mantendrá tiempo seco y estable en gran parte del país, favoreciendo ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias.  Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de noviembre de 2017: Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados. Pronóstico de temperaturas para hoy 8 de noviembre de 2017: Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.  Pronóstico de vientos para hoy 8 de noviembre de 2017: Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h: Costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa. Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado y con bruma la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C y en el Estado de México una máxima de 24 a 26°C y una mínima de 0 a 2°C.  Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente caluroso en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.  Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costas de Sonora y Sinaloa.   Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.   Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  Golfo de México: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementara la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias dispersas en Tabasco. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en el norte de Tamaulipas.  Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, lluvias dispersas vespertinas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h. Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, se registrarán chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias dispersas en Chihuahua. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.  Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se registrarán lluvias dispersas en Hidalgo y Puebla. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

...
Ver Más

Casa Blanca condena ataques con misiles contra saudíes por parte de houthis de Yemen

BEIJING.- La Casa Blanca condenó los ataques con misiles a Arabia Saudita por parte de las milicias houthis de Yemen, diciendo que amenazaron la seguridad de la región y minaron los esfuerzos para detener el conflicto. Arabia Saudita dijo que sus fuerzas aéreas interceptaron un misil balístico disparado desde Yemen a la capital Riad el sábado. El misil fue derribado cerca del aeropuerto Rey Khaled, en las afueras de la capital. El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, dijo que el suministro iraní de cohetes para las milicias en Yemen era un acto de "agresión militar directa" que podría ser un acto de guerra. "Los ataques con misiles houthis contra Arabia Saudita, facilitados por la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, amenazan la seguridad de la región y minan los esfuerzos de la ONU para negociar el fin del conflicto", dijo la Casa Blanca en un comunicado cuando Donald Trump visitaba la capital china. "Estos misiles no estaban presentes en Yemen antes del conflicto, y pedimos a Naciones Unidas que realice un examen exhaustivo de la evidencia de que el régimen iraní está perpetuando la guerra en Yemen para avanzar con sus ambiciones en la región", agregó el comunicado. Agregó que Estados Unidos continuará trabajando con otros aliados "de ideas afines" para responder a tales ataques y exponer lo que nombró como actividades desestabilizadoras de Irán en la región. Irán negó que estuviera detrás del lanzamiento de misiles. El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que los ataques con misiles desde Yemen fueron una reacción a lo que llamó una agresión saudí. En respuesta al misil, la coalición liderada por Arabia Saudita cerró todos los puertos aéreos, terrestres y marítimos al empobrecido país. También intensificó los ataques aéreos en áreas controladas por los houthis, incluida la capital, Saná.

...
Ver Más

Parece México a la Italia de las mafias, dice el nuncio Coppola

De visita por Chihuahua, por el 25 aniversario de la Diócesis de Parral, el nuncio apostólico Franco Coppola afirmó que en México existe violencia y corrupción, que están ligados por el crimen organizado, como sucedió en Italia, en los días de la mafia. De acuerdo con el diario El Sol de Parral, el representante del Vaticano explicó que pese a tener poco menos de un año en México y no conocer por completo la realidad del país, encuentra evidente la violencia y la corrupción. “En este país, las fuerzas públicas no tienen el control del territorio, éste lo tienen otros”, señaló al destacar que no existe otra nación donde se mate tanto, a excepción de países con conflictos bélicos, como Siria. “Debido a mi experiencia al haber nacido en otro país, que también está marcado por la violencia y el crimen organizado, es decir, Italia; la estrategia de éste último ha sido aislar a las personas, porque cuando éstas son incomunicadas es más fácil someterlas, golpearlas y hasta matarlas”, explicó. Agregó que el cambio a Italia llegó cuando los magistrados “empezaron a poner en tela de juicio y juzgar a los políticos coludidos con el crimen organizado, el poder de ellos desapareció porque las fuerzas públicas pudieron finalmente hacer su trabajo”, señaló el representante del Vaticano. También se pronunció sobre el muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México. Subrayó que la Iglesia se opone, ya que es una respuesta inútil e ineficaz contra la migración. “Cuando yo llegué a este país no conocía el asunto, pero los mexicanos me explicaron que el muro no es impedimento para que se pasen. Se puede pasar bajo el muro, siempre habrá maneras de pasar por estos obstáculos que únicamente dividen a los hombres”, apuntó el nuncio. Después de su gira por Chihuahua, el nuncio se trasladó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde señaló que pese a que en México la mayoría de la población es creyente, ya sea católica o cristiana, se tienen niveles tan altos de violencia. “Como hemos destruido el tejido social, nuestras familias buscan tener muchos recursos para sus hijos, pero qué sociedad tendrán, se quedarán solos y será mucho más difícil vivir… estamos en tiempo de crisis, donde es más difícil engañar”, comentó en conferencia de prensa. Por lo anterior, aseguró que la Iglesia católica tiene mucho trabajo por hacer para evitar o disminuir este tipo de actos. En Nuevo Laredo, el nuncio –acompañado del presidente municipal Enrique Rivas– acudió al fraccionamiento El Campanario para conocer el terreno donde se construirá un nuevo seminario. El alcalde Rivas Cuéllar entregó al sacerdote un cuadro con la imagen de la Iglesia del Santo Niño, primera parroquia de la entidad, así como un libro con la historia de la ciudad fronteriza, como agradecimiento por su visita.

...
Ver Más

Destituye la Corte al delegado de Venustiano Carranza

Israel Moreno Rivera, delegado de Venustiano Carranza por el PRD, fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por incumplir un amparo. En una tarjeta informativa, informó que “queda destituido del encargo y se consigna ante el Juez de Distrito en turno al actual titular de la Delegación Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera (PRD); asimismo, se consigna al anterior delegado José Manuel Ballesteros López”. “Ello por haber incumplido con la sentencia de amparo que ordenó el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que ordenó expedir a los quejosos los nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para el desempeño de su trabajo“. La destitución surtirá efecto cuando la Corte notifique oficialmente su sentencia a la Asamblea Legislativa, que a su vez deberá designar al sustituto para que termine el periodo hasta septiembre 2018, quien será propuesto por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

...
Ver Más

Los Moreira, Fidel y Duarte, “en la nómina de ’Los Zetas’”

CIUDAD DE MÉXICO.- El cártel de Los Zetas tenía en su nómina a policías municipales, estatales, federales, elementos del Ejército, funcionarios de la PGR, así como políticos, entre ellos a los gobernadores de Coahuila Humberto y Rubén Moreira, y de Veracruz, Fidel Herrera y Javier Duarte. Así lo revela un análisis que estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas hicieron a declaraciones de integrantes de Los Zetas enjuiciados en Cortes de Distrito de Estados Unidos. El estudio advierte que el grupo criminal no sólo se beneficiaba de servidores públicos, sino también de instituciones como Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE). Y es que los testigos dijeron que a través de empresas contratistas de ambas paraestatales, como ADT Petroservicios, propiedad de Francisco Colorado Cessa, Los Zetas lograron lavar dinero a una escala mucha mayor. “ADT Petroservicios era una compañía para construir carreteras, perforar, limpiar, y cosas así, cualquier cosa para que Pemex los contratara”, declaró José Carlos Hinojosa, un exfiscal convertido en contador de Los Zetas. El análisis, denominado “Control… sobre todo el estado de Coahuila”, señala que los testigos no mencionan hasta qué punto estaban involucrados funcionarios de Pemex o cuánto sabían del carácter criminal de las operaciones de ADT. “Sin embargo, los testimonios han revelado que ADT Petroservicios fue financiada parcialmente por fondos provenientes, en su mayoría, de las operaciones de narcotráfico del cártel de Los Zetas”, agrega. El análisis se adentra en la historia y estructura del grupo criminal; además recapitula declaraciones de más de 20 miembros de ese cártel. Además que en 2004 el brazo derecho del líder de Los Zetas Heriberto Lazano El Lazca, Efraín Torres El Z-14, entregó a Francisco Colorado Cessa, 12 millones de dólares para apoyar la campaña de Fidel Herrera a la gubernatura de Veracruz. Los juicios a exintegrantes de Los Zetas se realizaron en tribunales de Austin, San Antonio y Del Río en Texas bajo los cargos de asesinato, conspiración para importar drogas y armas, así como lavado de dinero. Revela que "los testimonios también describen el involucramiento de los gobernadores de Coahuila entre el 2005 y el 2012. Atendiendo las fechas citadas y a los nombres específicos que algunos testigos mencionaron, tanto Humberto como Rubén Moreira, el exgobernador y el actual gobernador de Coahuila, están involucrados con la recepción de estas grandes sumas de dinero". Agregó que cuando Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila, supuestamente recibió múltiples pagos de parte de miembros de Los Zetas. Uribe Tapia declaró que dinero fue entregado a Vicente Chaires, el secretario personal de Humberto Moreira, y a Jesús Torres Charles, el procurador de Coahuila para presuentamente sobornar al gobernador. Incluso Uribe acompañó personalmente a Danny Menera, en representación de Los Zetas, para entregar dos pagos de 2 millones de dólares en efectivo a cambio del control total sobre Coahuila. “Lo que hicieron ahí en Saltillo, sobornaron al procurador y eso fue por protección y el acuerdo al que habían llegado con el sr. Humberto Moreira, quien era el gobernador de Coahuila”, declaró Uribe.

...
Ver Más

SAT revisará a contribuyentes señalados en Paradise Papers

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que revisará, en los casos que sea procedente, a los contribuyentes señalados en la investigación conocida como “Paradise Papers”, tratándose de individuos o empresas con obligaciones fiscales en México. El organismo fiscalizador se refirió así a la publicación de información periodística sobre el uso de estructuras o empresas constituidas en países denominados “paraísos fiscales”, divulgada este domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley, precisó a través de un comunicado. Asimismo, el SAT invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países, para allegarse de más elementos, de ser necesario. Refirió que el 29 de octubre de 2014, México y 50 países más firmaron en la ciudad de Berlín, Alemania, el Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente, en el marco de la Séptima Reunión Plenaria del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información en Materia Fiscal organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Dicho acuerdo entró en vigor este año, y permite el intercambio automático de información mediante reportes estandarizados de las inversiones, transferencias y cuentas financieras que tengan los mexicanos y sus empresas en más de 80 países. Entre ellos, los que hoy se citan como paraísos fiscales, con lo cual se cuenta con más elementos para la revisión de lo que se publicó por el ICIJ. “Invariablemente el SAT actuará conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le otorgan para combatir la evasión fiscal en el país”, apuntó. Como en el caso de la investigación denominada “Panama Papers”, añadió, las acciones que realice la autoridad serán informadas oportunamente a la ciudadanía, a través de informes públicos en el portal del SAT, sin vulnerar el secreto fiscal y salvaguardando la seguridad jurídica y los procesos legales que correspondan. Asimismo, el organismo fiscalizador informó que podrá solicitar la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, u otras áreas de la administración pública, en el marco de sus respectivas facultades. (Ntmx)

...
Ver Más

Riña en el penal de Ciudad Victoria deja un muerto y 4 lesionados

VICTORIA.- Una riña entre internos del penal de Victoria dejó como saldo un interno muerto y cuatro más lesionados con arma blanca, informó el Vocero de Seguridad Pública. Este domingo alrededor de las 6:00 de la tarde se registró una pelea entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria en la que utilizaron armas punzo cortantes, informó el Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, quien explicó que se trata de puntas u otros objetos que los mismos internos realizan y que son utilizadas como armas. Los custodios realizaron disparos al aire para disuadir la pelea y una hora después a través de la cuenta de Twitter de la Vocería de Seguridad Pública se informó que la situación fue controlada, aunque algunos objetos fueron incendiados, lo que provocó la formación de una columna de humo. En este penal el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores se encuentra recluido desde el pasado 6 de octubre, informándose que él no participó en la riña y que se encuentra en un área diferente del penal, seguro.

...
Ver Más