NACIONAL

México adiciona propuestas a tema automotriz en TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO México trabaja en profundizar el diálogo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en los temas más complejos como la eliminación de la cláusula de solución de controversias o las reglas de origen del sector automotriz. El jefe de la negociación técnica de México para la modernización del TLCAN, Kenneth Smith, señaló que en los temas más difíciles y álgidos responden con propuestas adicionales para llegar a un convenio. No estamos de acuerdo que haya mecanismos de muerte súbita del tratado, presentamos propuestas adicionales, por supuesto son temas pendientes de resolver, estamos avanzando y esperamos tener logros importantes”, afirmó en entrevista para Ricardo Rocha, en Grupo Fórmula. Destacó que la séptima ronda para la renegociación del tratado concluyó con avances importantes en materia de prácticas regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, así como transparencia. Obtuvimos resultados importantes en esta ronda, en esta ocasión cerramos los capítulos de prácticas regulatorias y transparencia, que establecen un compromiso de cómo incrementar mejoras constantes del proceso de regulación de tres países, comunicarlo a la población de manera transparente”, refirió. Temas políticos no deben afectar modernización del TLCAN: Guajardo Señaló que el apartado sobre medidas sanitarias es el más ambicioso que ha negociado México en cualquier tratado, “no solo para garantizar la sanidad humana y animal sino los mecanismos para agilizar certificaciones y reconocimientos de que se es libre de enfermedades y plagas”. Tenemos toda una canasta de temas que se ha avanzado, en capítulos clave para sectores productivos, como el de telecomunicaciones, comercio digital, competitividad, servicios financieros, tenemos avances en casi un 90 por ciento. En el tema ambiental, vamos a estar trabajando de manera intensa de aquí a la próxima ronda”, concluyó.

...
Ver Más

Bloqueos de la semana pasada no afectaron autobuses de pasajeros; "turismo va creciendo" sostiene CANAPAT

Tras señalar que los bloqueos que se registraron en algunas zonas del estado de Michoacán el pasado jueves primero de marzo no afectaron los autobuses que a diario circulan por las carreteras del estado, Arcadio Méndez Hurtado, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) consideró que por el contrario, el turismo que llega a la entidad va creciendo poco a poco. El empresario precisó que las pérdidas del jueves por la suspensión del servicio de pasajeros que transita por las diferentes carreteras en el sur del estado, fueron mínimas ya que los autobuses solo estuvieron detenidos por alrededor de cuatro horas mientras que por fortuna, ninguna de sus unidades fueron blanco de los delincuentes. Méndez Hurtado detalló que al filo del medio día del primero de marzo, fueron alertados de lo que estaba sucediendo en la zona de Buenavista, después en Apatzingán y posteriormente en Uruapan lo que orilló a suspender las corridas de varias líneas de autotransporte como Parhíkuni, Purépechas, Autovías entre otras hasta cerca de las cinco de la tarde cuando las autoridades de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública garantizaron que podrían transitar sin problemas. "La pérdida en esta ocasión no fue grave ni considerable ya que ninguna de nuestras unidades fue dañada, sostuvo, y si comparamos el año 2016 con el 2017, vemos que hubo un incremento de cerca de un 7 por ciento que aunque no es mucho, al menos poco a poco la gente está confiando en llegar al estado", consideró el empresario. Finalmente Arcadio Méndez consideró el suceso del pasado jueves como extraordinario y auguró que por el contrario, "solo pedimos que nos dejen trabajar, la expectativa que tenemos es que se siga incrementando el turismo en este año, nosotros solamente buscamos el bienestar de nuestras familias a través de las empresas de autotransporte de pasajeros y lo que esperamos es que así continúe", concluyó

...
Ver Más

Los precios del dólar y las gasolinas este lunes 5 de marzo

Este lunes el dólar interbancario se ubica en 18.92 pesos. Banamex compra el billete verde en 18.30 pesos y lo vende en 19.10 pesos; mientras que Bancomer lo compra en 18.17 y lo vende en 19.35 pesos. En casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar se vende en un máximo de 19.20 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.60 pesos. El euro se cotiza en un precio máximo de 23.99 pesos a la venta y 22.30 pesos a la compra. La libra esterlina se adquiere en 24.00 pesos y se expende en 27.00; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos. Y las gasolinas… En la Ciudad de México, sobre calzada Taxqueña en esquina con Avenida Carlota Armero, el litro de Magna se vende en 18.10 pesos, el de Premium en 19.61, y el de diésel en 18.75.

...
Ver Más

Profeco inmovilizó cilindros de gas LP por incumplir con el peso ofrecido y normas de seguridad

Como parte del operativo permanente de verificación y vigilancia en negocios expendedores de gas LP, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó en los últimos días 120 cilindros en Guerrero, 24 más en Veracruz y 15 en Sinaloa, por no cumplir con el peso ofrecido ni las normas de seguridad. En un comunicado, el organismo informó que en el caso de Guerrero, se inmovilizaron 90 cilindros en Acapulco y 30 en Chilpancingo porque no contenían el peso exacto, estaban en mal estado o presentaban fugas; las empresas sancionadas son Sonigas, Hidrogas, Gas Mundial y Ultragas. En Veracruz, los 24 cilindros inmovilizados fueron de las empresas Gas Atlántico, Mabarak, Sonigas y Gas Express Nieto, por no cumplir el peso ofrecido y estar en mal estado, además de que a la empresa Veragas se le levantó acta por negativa, debido a que no dejó que se le revisara. En tanto, en Sinaloa, cinco cilindros de la empresa Gaspasa y 10 de Tomza fueron inmovilizados por no cumplir con el peso exacto y no contar con la información comercial. La Profeco reiteró que continuará con su operativo en expendedoras de gas LP, y reafirmó su compromiso de trabajar por la protección de los consumidores.

...
Ver Más

Pemex buscará oportunidades de negocios en encuentro petrolero en EU

Con el fin de promover inversiones, explorar asociaciones y conocer experiencias exitosas de las petroleras más importantes del mundo, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, participará en la 37 Edición del Foro CERAWeek 2018, en Houston, Texas, Estados Unidos, del 5 al 7 de marzo. En un comunicado, la petrolera dio a conocer que Treviño estará acompañado por altos ejecutivos de Pemex quienes expondrán los beneficios de asociarse con las distintas empresas subsidiarias en sus diferentes líneas de negocio, para que la Empresa Productiva del Estado sea más rentable y tenga mayor presencia nacional e internacional. “Uno de los objetivos de Pemex es encontrar nuevos socios para hacer aún más productiva a la empresa en un contexto de competencia internacional. Las asociaciones estratégicas serán clave en nuestro plan de negocios, y aprovechar todas las puertas que se abrieron con la Reforma Energética”, afirmó el director general. Destacó que un tema estratégico “será mantener permanentemente estos contactos con todas las empresas globales del sector energético para intercambiar ideas, aprendizajes y tener una sólida relación con la industria. Las asociaciones son pieza clave en la consolidación y crecimiento de nuestra empresa”. En el Foro también participarán los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, así como el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez. La edición 37 de CERAWeek reúne a los líderes de la industria energética, expertos, y altos ejecutivos de la industria de tecnología y financiera.

...
Ver Más

FRENTE FRÍO 35 SE EXTENDERÁ EN EL NORTE DEL MÉXICO

Hoy, el Frente Frío Número 35 se extenderá en el norte y el noreste de México y, en interacción con un canal de baja presión localizado en Tamaulipas y Veracruz, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, así como lloviznas aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua). La masa de aire frío asociada con ese sistema generará un ligero descenso de la temperatura en el norte de la República Mexicana. Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Durango, Coahuila y costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

...
Ver Más

Localizan a activista desaparecida desde febrero en Querétaro

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Querétaro dio por cancelada la difusión de la Cédula de Identidad del Protocolo ALBA, para la búsqueda de la joven Mayra Alejandra Dávila Alvarado, quien ya fue localizada. La dependencia estatal señaló que la activista y ganadora en varios años de concursos nacionales de oratoria ya fue ubicada, quien fue vista por última vez el 23 de febrero. En una tarjeta informativa, la Fiscalía había indicado que Dávila Alvarado fue vista por última vez, el 23 de febrero, en su domicilio localizado en la colonia Milenio III, municipio de Querétaro, aproximadamente a las 19:00 horas.

...
Ver Más

Necesario responder a EU por aranceles, pide negociador del TLCAN

El jefe negociador adjunto del equipo mexicano para el TLCAN, Salvador Behar, consideró que México debe reaccionar de manera “equivalente” a la propuesta del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Si bien esta medida es independiente a la renegociación del acuerdo comercial y no ha contaminado el ambiente del proceso entre las tres naciones involucradas, “es un irritante para México y otros países”, abundó. La medida anunciada el pasado 1 de marzo va por la imposición de aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, pero aún se espera el anuncio oficial del martes próximo. En el último día de los trabajos de discusión de la séptima ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), celebrada en la Ciudad de México, Behar aseguró que la 232 causará una “distorsión” en el mercado, por lo que México debe “reaccionar de manera equivalente”. Sin embargo, apuntó que es necesario esperar a tener definidos los detalles al respecto para tomar una decisión.

...
Ver Más

Mexicano roba identidad de estadounidense por 37 años y cobra fortuna

Un mexicano deportado en dos ocasiones que tenía un historial de arrestos logró asumir la identidad de un ciudadano estadounidense y cobró prestaciones gubernamentales por más de 360 mil dólares durante casi cuatro décadas, según expedientes de una corte en California. Andrés Avelino Anduaga utilizó un acta de nacimiento falsa en 1980 para crearse lo que parecía una personalidad legítima al tramitar una licencia de manejo de California, un número del Seguro Social y un pasaporte estadounidense, según documentos obtenidos por el periódico San Diego Union-Tribune. Los documentos oficiales estadounidenses lo identificaban como Abraham Riojos, nacido en Alpine, Texas, en 1958. Se declaró culpable... Anduaga, que tiene 66 años y vivía en Tijuana, México, se declaró culpable el pasado jueves en San Diego de robo de propiedad pública y de ser un inmigrante sin permiso deportado previamente, informó el periódico el sábado. El mexicano aceptó restituir a las agencias de gobierno lo que les robó, pero podría enfrentar multas adicionales y una condena de 12 años de cárcel cuando lo sentencien en mayo. ¿Cómo lo descubrieron? La farsa de Anduaga comenzó a quedar al descubierto en abril de 2015 durante una inspección ordinaria para determinar si todavía tenía derecho a prestaciones por discapacidad. Los investigadores revisaron los archivos sobre personas que cruzan la frontera y encontraron viajes frecuentes de Riojos, lo que posiblemente implicaba que vivía en México. Según investigaciones posteriores, el hombre que decía ser Riojos tenía un registro de antecedentes penales con 21 nombres diferentes y seis fechas de nacimiento que se remontaban a 1974, según el periódico. Los investigadores rastrearon al verdadero Abraham Riojos y lo encontraron en una pequeña localidad rural en Florida. Dijo a los agentes especiales que lo visitaron que no tenía idea de que su identidad había sido utilizada todos estos años.

...
Ver Más

Se reducen en 30% quejas por mala atención médica en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las quejas relacionadas con la atención médica disminuyeron en un 30%, en el periodo que comprende de 2012 a 2017. Así se informó, durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de este año, el cual, fue establecido con el objetivo de coordinar acciones de promoción, difusión y protección de los derechos humanos y la igualdad, así como para establecer programas especiales y transversales en la materia. n este Comité, cuya sesión, fue presidida por el director general del IMSS, Tuffic Miguel, con el objeto de prevenir casos de violencia obstétrica en la prestación de los servicios médicos a mujeres, se presentó, la propuesta de poner en marcha un programa transversal para evitar dicho tipo de violencia. Seguridad Social, Omar de la Torre, que tiene por objetivo recopilar y difundir entre el personal, las mejores prácticas de los países de América Latina en derechos humanos, buen trato, igualdad y género. A través de un comunicado se informó que, con estas acciones, el titular del IMSS refrenda el compromiso de poner a la derechohabiencia en el centro de los esfuerzos del Instituto. Cabe señalar que el Comité de Derechos Humanos e Igualdad del IMSS, está integrado por el Secretario General del Instituto, consejeros de los sectores obrero y patronal del Consejo Técnico, directoras y Directores Normativos de las diferentes áreas, así como el representante del Órgano Interno de Control, quienes estuvieron presentes durante los trabajos.

...
Ver Más

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Para esta noche, el sistema frontal No. 34, se extenderá sobre el Golfo de México con características de estacionario, disipándose durante las primeras horas del domingo, su masa de aire asociada empieza a modificar sus características, generando viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, el frente frío No. 35 se localiza sobre el norte de Baja California e interacciona con una onda del oeste, provocará durante esta noche lluvias sobre el norte de Baja California y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Para mañana el frente frío  No. 35 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con un canal de baja presión en Coahuila, ocasionando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango, así como rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en la costa occidental de la Península de Baja California. Además de los siguientes efectos.  Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 04 de marzo de 2018: Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Michoacán y Veracruz. Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados. Pronóstico de temperaturas para mañana 04 de marzo de 2018: Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.  Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico de vientos fuertes para mañana 04 de marzo de 2018: Vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h: Chihuahua y Durango.  Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado y bruma la mayor parte del día. Lluvias aisladas vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C. Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente fresco en el norte de la región y cálido al sur de la misma. viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la región.  Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado a lo largo del día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en el occidente de Sonora. Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h. Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Golfo de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en el centro-sur de Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.  Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h.  Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente templado a cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango, así como rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.  Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

...
Ver Más

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Para esta noche, el frente frío No. 34, se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y oriente del país y originará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca y norte de Chiapas. La masa de aire frío asociada favorecerá evento de "Norte" con ráfagas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, superiores a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México e incrementará el potencial de lluvias en Baja California. Para mañana, el frente No. 34, se extenderá como estacionario sobre el centro y noroeste del Golfo de México, con tendencia a disiparse al final del día. La masa de aire asociada modificará sus características, generando viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Un nuevo frente frío (posible No. 35) en interacción con una onda del oeste, ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, incrementando el potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Ambos sistemas originarán los siguientes efectos: Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 03 de marzo de 2018: Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Norte de Baja California, sur de Veracruz, oriente de Oaxaca y norte de Chiapas. Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí,  Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados. Pronóstico de temperaturas para mañana 03 de marzo de 2018: Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico de vientos fuertes para mañana 03 de marzo de 2018: Vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h:  Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec. Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día. Lluvias aisladas vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Ambiente cálido. Viento del este de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C. Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Baja California. Ambiente frío en el norte de la región y cálido en el sur de la misma, y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Baja California. Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente fresco a lo largo del día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora. Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas y actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h. Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Golfo de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en el sur de Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lloviznas aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h.  Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas y actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente templado a cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango. Mesa Central: Nublados vespertinos, con actividad eléctrica en la región. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

...
Ver Más