NACIONAL

UE niega a Reino Unido derecho voto durante periodo de transición

BRUSELAS.- La Unión Europea negó a Reino Unido el derecho a participar en las votaciones sobre decisiones políticas del bloque durante el periodo de transición posterior al Brexit. Reino Unido se dispone a dejar la UE en marzo de 2019 y los 27 estados miembros restantes están ahora preparados para tomar una posición conjunta sobre lo que esperan de Londres durante el periodo de transición hasta el final de 2020. La primera ministra británica, Theresa May, volvió a ser asediada por cuestionamientos a su estrategia frente al Brexit, al ser criticada por sus rivales por haber aceptado en gran parte la propuesta de una transición de status quo de la UE en la cual, sin embargo, Londres no tendría derecho a voto en cuestiones de la UE. A los ministros de la UE solo les llevó dos minutos aprobar la propuesta en común diseñada en un borrador por los responsables de la Comisión Europea para ofrecer a Reino Unido un periodo de transición de 21 meses durante el cual el país debería obedecer todas las reglas del bloque pero "no tendría representación institucional". "Creo que es bastante difícil... Si te vas, te vas", dijo el ministro italiano de Asuntos de la UE, Sandro Gozzi, antes de que los 27 ministros reunidos en Bruselas acordasen el mandato de transición para su negociador, Michel Barnier. "Si has decidido democráticamente marcharte de un proceso de toma de decisiones, tal como Reino Unido decidió hacer en el referéndum (de 2016), entonces no puedes estar en el proceso de toma de decisiones", dijo Gozzi. Los negociadores pueden encontrarse en rumbo de colisión, ya que el ministro británico del Brexit, David Davis, dijo que Londres quería participar en la aprobación de las leyes de la UE durante la transición.

...
Ver Más

EN GRAN PARTE DE MÉXICO SE PREVÉ AMBIENTE DE MUY FRÍO A GÉLIDO

Para hoy se pronostican tormentas torrenciales en Chiapas y Tabasco, tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca, tormentas muy fuertes en Puebla y Campeche, y tormentas fuertes en Hidalgo y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos. Se prevé ambiente de muy frío a gélido en gran parte de México y posibles nevadas o aguanieve en cimas montañosas del occidente, el centro y el oriente del país. Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Morelos, Oaxaca y Chiapas. Evento de Norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h), se prevé en el litoral del Golfo de México, superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos fuertes, denominados vientos de Santa Ana, de hasta 60 km/h en el noroeste de la República Mexicana. Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 25, que se localizará en la Península de Yucatán, y la masa de aire que lo impulsa. Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

...
Ver Más

Perrita rescatista Frida se jubilaría en 2020

Frida, la perra rescatista que representa el trabajo que hacen todos los caninos de la Secretaría de Marina (Semar), tiene el potencial para desempeñarse en su heroica labor por otros dos años más. Hoy, la perrita más famosa de México y el mundo, a pesar de que cumplirá nueve años de edad, está perfectamene sana gracias a todo el trabajo de los veterinarios y del personal de la sección canina de la Oficialia Mayor. "Nuestros perros se mantienen perfectamente sanos; a pesar de que (Frida) es un perro que va a cumplir nueve años, tiene mucha energía, le gusta mucho el trabajo que hace y se mantiene perfectamente en forma", señaló Israel Monterde Cervantes, jefe de la sección canina del Cuartel General del Alto Mando. El capitán de Fragata indicó que el cuidado que se les da a los perros de la Semar ayuda a prolongar sus vida y estar siempre saludable. "Estamos estimando que Frida todavía puede ser un par de años perro operativo, posteriormente pasará a ser un perro de confirmación, (es decir) un perro que va a ayudar a entrenar a los caninos más jóvenes". Israel Monterde.

...
Ver Más

Pronostican más frío y tormentas para este lunes

En su más reciente reporte el Servicio Meteorológico detalló que para esta noche se prevén tormentas intensas a puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz, lluvias persistentes con acumulados intensos en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. El paso del frente frío 25, propiciará también tormentas de intensas a puntuales y bajas temperaturas seguirán afectando gran parte del territorio nacional. Además, habrá tormentas muy fuertes en Querétaro, Campeche y Quintana Roo; así como fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán. Para el lunes, el mismo fenómeno se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que habrá lluvias persistentes con acumulados torrenciales en el sur y sureste de México. La masa de aire frío que lo impulsa provocará ambiente de muy frío a gélido en gran parte del país, excepto en el noroeste, con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del occidente, centro y oriente de México. Además, se presentará evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, y superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el noroeste habrá vientos fuertes con rachas a 60 kilómetros por hora.

...
Ver Más

Finalizará enero con espectacular eclipse de luna

Especialistas del ámbito astronómico, consideraron que el eclipse de luna del próximo 31 de enero, será uno de los acontecimientos más importantes esperados por los aficionados durante este año. El fenómeno podrá verse en la Península de Yucatán durante 46 minutos, mientras que en buena parte del territorio nacional, sólo se apreciará parcialmente; el eclipse comenzará a las 5:49 horas, terminará alrededor de las 9:00, y su máximo suceso será cerca de las 07:30 horas, de la mañana. El eclipse lunar se observará a plenitud en Norteamérica, parte de Asia y Europa, así como en Australia, con una duración de tres horas y 23 minutos. Expertos informaron que ese día habrá Luna azul, es decir, la segunda luna llena de enero, la cual sí podrá observarse a plenitud. En 2018 habrán dos lunas azules, en enero y en marzo, pues en dichos meses hay dos plenilunios. Por ende, febrero carecerá de luna llena.

...
Ver Más

En 30 años podría acabarse el chocolate... pero ellos ya diseñan una solución

¿Eres amante del chocolate? Hay malas noticias para ti. Las plantas de cacao podrían desaparecer en 2050 debido a las temperaturas más cálidas y condiciones climáticas más secas. Científicos de la Universidad de California hicieron una alianza con la compañía Mars, la productora de los Snickers, para intentar salvar el cultivo antes de que sea demasiado tarde. Están explorando la posibilidad de utilizar la tecnología de edición del genoma (CRISPR, por sus siglas en inglés) para crear cultivos que puedan sobrevivir a los nuevos desafíos. La tecnología CRISPR actúa como unas tijeras moleculares capaces de cortar cualquier secuencia de ADN del genoma y permitir la inserción de cambios en la misma, de acuerdo con el sitio Genética Médica. En el edificio de biociencias de la Universidad de California, un grupo de científicos, bajo la supervisión de Myeong-Je Cho, directora de genómica vegetal de ese instituto, cultiva varias plantas de cacao verde que podrían ser capaces de sobrevivir a un clima más cálido, gracias a la tecnología CRISPR, que permite pequeños y precisos ajustes al ADN. Si todo sale según lo planeado, podrían desarrollar plantas de cacao que no se marchiten o se pudran ante el clima, eliminando la necesidad de reubicar granjas. Estos ajustes ya se están utilizando para hacer a los cultivos más baratos y confiables, pero su uso más importante puede ser en países en desarrollo, donde muchas de las plantas en las que la gente confía para evitar el hambre se ven amenazadas por el cambio climático, así como por más plagas y la falta de agua. Más de la mitad del chocolate del mundo proviene de solo dos países de África occidental: Costa de Marfil y Ghana, pero esas áreas no serán adecuadas para el chocolate en las próximas décadas. Para el 2050, se espera que el aumento de las temperaturas empuje a las regiones productoras de chocolate más de mil pies (300 metros) cuesta arriba a terrenos montañosos, muchos de los cuales se conservan actualmente para la vida silvestre, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Mars, consciente de estos y otros problemas por el cambio climático, anunció en septiembre pasado una inversión por mil millones de dólares en el proyecto "sostenibilidad en una generación", que tiene como objetivo reducir en más del 60 por ciento la huella de carbono que generan su negocio y su cadena de suministro. "Estamos tratando de llegar por todos lados", dijo a Business Insider Barry Parkin, director de sustentabilidad de Mars. "Obviamente hay compromisos a los que el mundo se está inclinando, pero, francamente, no creemos que lleguemos allí lo suficientemente rápido". Jennifer Doudna, la genetista de la Universidad de Berkeley que inventó el CRISPR, también está supervisando la colaboración con Mars. Aunque su herramienta ha recibido más atención por su potencial para erradicar las enfermedades humanas y crear los llamados "bebés de diseño", Doudna cree que las aplicaciones más profundas de sus descubrimiento no serán en los humanos sino en los alimentos que consumen. Doudna, una aficionada de los tomates, cree que su herramienta puede beneficiar a todos, desde las grandes compañías de alimentos como Mars hasta aficionados individuales como ella. En el laboratorio del Instituto de Genómica Innovadora, muchos de los esfuerzos de los estudiantes de posgrado se centran en el uso de CRISPR para beneficiar a los pequeños agricultores. Uno de estos proyectos tiene como objetivo proteger a la yuca -un cultivo clave que evita que millones de personas mueran de hambre cada año- del cambio climático, modificando su ADN.

...
Ver Más

Tras informe de investigaciones dan con el paradero de Marco Antonio Sánchez en el EdoMex

Esta noche el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dirigió un mensaje a los medios de comunicación en el que se refirió las acciones llevadas a cabo tras la desaparición del universitario Marco Antonio Sanchez Flores, minutos después informó que se conocía ya de su paradero y la madre se dirigía al lugar en el que se encuentra. Primeramente informó sobre la cronología de los hecho del alumno preparatoriano que antes del primer mensaje no se sabía de sus paradero, de acuerdo a las autoridades capitalinas el 23 de enero se realizó detención del joven en el perímetro del Rosario delegación Azcapotzalco, por parte de uniformados de la SSP sin ser puesto a disposición e las autoridades, por lo que la SSP inicio invetigación el el area de asunto internos y en conjunto con la PGJ se dio inicio de una carpeta en CAPEA así como en el área de secuestros, en conjunto con la visitaduria de los derechos humano quien ha acompañado a los familiares Tras realizar las primeras indagatorias, personal de la Policía de Investigación adscrito a la PGJ fue capaz de ubicar el dispositivo móvil con mediante geolocalización se ubicó el mismo 23 de enero en el lugar de la detención y el 25 de enero en la Escuela Nacional Preparatoria ocho al rededor de las 10:20 horas informó el Jefe de Gobierno capitalino  De igual forma Miguel Ángel Mancera informó que los dos elementos que realizaron la detención del estudiante fueron llamados a rendir u declaración y se ha solicitado su custodia provisional con el fin de asegurar su presencia durante el desarrollo de las indagatoria. en todas sus declaraciones manifestaron que abordaron al menor y lo subieron a la patrulla, sin embargo al regresar al lugar por la parte acusadora, ésta ya no se encontraba en el lugar por lo que Marco Antonio fue puesto en libertad en las instalaciones de El Rosario. Al rededor de las ocho de la mañana se recibió una llamada por parte del Juzgado Calificador de Tlalnepantla en la que informaron a las autoridades capitalinas que el universitario había sido presentado el sábado un sujeto que fue ubicado mediante las cámaras C5 en la avenida Mario Colín con movimientos impreciso que comprometían su seguridad pero que no cometió falta administrativa alguna. Para las 22:23 horas el personal del juzgado permitió que se retirara del lugar, versión que fue a decir del mandatario de la CDMX se pudo corroborar la instancia así como su salida de las mismas instalaciones  En diligencia ministerial y tras observar de forma detallada las imágenes confirmaron los padres que efectivamente era su hijo a quienes observaron con vida a su hijo. Por lo que se ha instruido a las instancias de seguridad tanto del Estado de México así como de la Ciudad de México que se realice un fuerte dispositivo, en ésta ultima instancia se realizará el despliegue de más de cien elementos con fines de localizar Marco Antonio Sanchez en el lugar aledaño entre la avenida Mario Colín y el perímetro El Rosario Miguel Ángel Mancera pidió apoyo a la ciudadanía para ayudar a regresar con sus familiares al menor. Sin embargo minuto transcurridos el mensaje convocado para los medios de comunicación, el Jefe de Gobierno salió de nueva cuenta a informar que minutos antes reportaron mediante una llamada de la ciudadanía que en las instalaciones del fraccionamiento Álamos en Melchor Ocampo, Estado de México observaron al un sujeto con las características del joven que es buscado hasta el momento por lo que las autoridades procedieron al envío de una fotografía a su madre, misma que ésta confirmo minutos después, por lo que Mancera Espinosa informó que la madre va en camino al lugar en el que ya se encuentra policía del Estado de México en custodia del que afirma es su hijo, por lo que las indagatorias corresponderán a las autoridades de aquella entidad.

...
Ver Más

Este fin de semana, Palomas Mensajeras reunió a 62 familias binacionales

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2018.- Durante las últimas horas, el programa de Palomas Mensajeras permitió el reencuentro de 62 personas adultas mayores con sus hijas e hijos en Estados Unidos. El viernes, 39 personas adultas mayores del municipio de Penjamillo salieron de su lugar de origen para dirigirse al aeropuerto de Guadalajara y volar hacia San José, California, donde ya los esperaban sus seres queridos. Acompañados por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, 23 padres y madres de familia originarios de Huandacareo se dieron cita el mediodía del sábado para iniciar el viaje que los llevaría hasta Chicago, Illinois, a reencontrarse con sus hijas e hijos y con las familias que han conformado en Estados Unidos. Tan sólo durante el mes de enero, Palomas Mensajeras ha permitido el reencuentro de 117 personas adultas mayores con sus familiares en Estados Unidos y la aprobación de 434 visas.

...
Ver Más

Accidente de autobús en Brasil deja 7 muertos y 20 heridos

BRASILIA. Al menos 7 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un accidente sufrido hoy por un autobús en el estado brasileño de Tocantins, en la zona central del país, informaron fuentes oficiales. El accidente ocurrió durante la madrugada en un sitio próximo a la ciudad de Dianópolis, a unos 800 kilómetros al norte de Brasilia, cuando el autobús se volcó en una cerrada curva de una carretera. El ómnibus, de la empresa Real Maia, había partido de la ciudad de Barreiras, en el estado noroccidental de Bahía, y según declaró el conductor, que sufrió sólo ligeras heridas, el vehículo se quedó sin frenos y no logró controlarlo. Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos al sitio del accidente y, según explicaron fuentes médicas a medios locales, al menos uno de ellos se encontraba en estado grave.

...
Ver Más

CIELO NUBLADO Y LLUVIA PERSISTENTE PARA MICHOACÁN

Para hoy, se prevé un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, las cuáles serán favorecidas por el frente frío No. 25 que se desplazarara durante el dia por el Golfo de México, interaccionará con la propagación de nublados del Océano Pacífico, favorecida por la corriente de vientos máximos. Se prevé también posibilidad de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las cimas con altitudes superiores a 3,000 metros del occidente, centro y oriente del país, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste del territorio nacional (Vientos de Santa Ana) y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 a de enero de 2018: Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla y Veracruz. Lluvias persistentes con acumulados intensos (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Querétaro, Campeche y Quintana Roo. Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán. Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Guerrero y Morelos. Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit y Colima. Posible caída de nieve o aguanieve: Cimas montañosas con alturas superiores a 3,000 m del occidente, centro y oriente del país. NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados. Pronóstico de temperaturas para hoy 28 de enero de 2018: Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca. Pronóstico de vientos para hoy 28 de enero de 2018: Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h (Vientos de Santa Ana): Baja California, Baja California Sur y Sonora, incluyendo el norte del Golfo de California. Rachas de viento superiores a 45 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Jalisco. Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: litoral del Golfo de México y rachas por arriba de 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec. Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado y lluvias persistentes con acumulados fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, además de bancos de niebla o neblina. Ambiente frío durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 8 a 10°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 0 a 2°C. Posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas que rodean al Valle de México, con alturas superiores a 3,000 m. Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente templado durante el día. Vientos del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h (Vientos de Santa Ana). Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, incluyendo el norte del Golfo de California. Pacífico Centro: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Michoacán, chubascos en Jalisco y lluvias dispersas en Nayarit y Colima. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Michoacan y Jalisco. Posible caída de nieve o aguanieve en cimas de montañas con alturas superiores a 3,000 m de Jalisco. Pacífico Sur: Cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados intensos en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Golfo de México: Cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados torrenciales en Veracruz, intensos en Tabasco y fuertes en Tamaulipas. Ambiente frío durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, además de posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a 3,000 m. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Península de Yucatán: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Yucatán. Ambiente templado durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Lluvia persistente con acumulados intensos en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Chihuahua y Durango. Ambiente fresco durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 45 km/h. Mesa Central: Cielo nublado, tormentas puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, Muy fuertes en Queretaro, fuertes en Guanajuato y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Morelos. Ambiente frío durante el día y bancos de niebla o neblina. Posible caída de aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 3, 000 m. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Mérida, Yuc., 10.4 y Chetumal, Q. Roo., 9.8. Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Colima, Col., 36.3; Tapachula, Chis., 34.4; Chois, Sin., 33.2; Puerto Ángel, Oax., 32.0 y Tacubaya, CDMX, 22.3. Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -9.3; Toluca, Mex., 1.7, Durango, Dgo., 3.6, Zacatecas, Zac., 5.0; Puebla, Pue., 6.6; Tlaxcala, Tlax., 7.5 y Aeropuerto, CDMX. 9.0.

...
Ver Más

Trump en carta a países africanos: EU "los respeta profundamente"

El presidente Donald Trump aseguró en una carta dirigida a líderes africanos que Estados Unidos los "respeta profundamente", informaron fuentes diplomáticas en el marco de la cumbre de la Unión Africana (UA) en Adís Abeda. La divulgación de este mensaje ocurre después de que el mandatario estadounidense enviara este viernes "afectuosos saludos" a los dirigentes africanos, en una reunión con el presidente de la UA y de Ruanda, Paul Kagame, luego de la reciente polémica porque presuntamente calificó a algunas naciones de "países de mierda". En la carta, fechada este jueves y dirigida a los jefes de Estado reunidos este domingo y lunes para la 30ª cumbre de la Unión Africana, Trump dijo también que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, viajará al continente en marzo por primera vez desde que es jefe de la diplomacia de su país. Una fuente de la UA confirmó la autenticidad del correo, compartido en redes sociales, al igual que su recepción por la Comisión de la UA. El texto resalta: "Estados Unidos respeta profundamente las asociaciones y los valores que compartimos con la Unión Africana, sus países miembros y sus ciudadanos por todo el continente. Quiero subrayar que Estados Unidos respeta profundamente a los africanos". Trump. "Nuestros soldados combaten codo con codo para derrotar a los terroristas" y "trabajamos juntos para intensificar un comercio libre, justo y recíproco". Trump.

...
Ver Más

Deporta EU a tres fugitivos buscados por la justicia mexicana

El gobierno encabezado por Donad Trump deportó a México a Miguel “N”, Roberto “N” y Ángel “N”, buscados por feminicidio, robo de vehículo y extorsión, respectivamente. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los tres presuntos delincuentes fueron detenidos al ingresar a México para que enfrenten sus respectivos procesos judiciales, informó la dependencia en un comunicado. Miguel “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de aprehensión por un Juez de Pánuco, Veracruz, por su probable responsabilidad del delito de feminicidio. El imputado fue ubicado en Nuevo México En tanto, Roberto “N” es acusado por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo en Chihuahua. El inculpado fue deportado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en Tucson. Por último, en Nuevo México y deportado por vía aérea, Ángel “N”, fue detenido en el AICM por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

...
Ver Más