MORELIA

Mientras SUEUM y SPUM exigen renuncia de Medardo Serna, Consejo Universitario y Directores lo apoyan

Mientras el Sindicato de Empleados y el de Profesores (SUEUM) y (SPUM) respectivamente, exigen la renuncia del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, los Directores de Escuelas, Facultades, Institutos y Unidades Profesionales, mostraron su apoyo al rector a través de un desplegado dirigido a la Comunidad Universitaria y a la Sociedad en General. Como se recordará, desde el pasado 31 de octubre, ambos gremios sindicales iniciaron un paro de brazos caídos mediante el cual trataron, sin éxito, de que les pagaran la segunda quincena de octubre la cual fue pagada en su totalidad hasta la primera de noviembre mientras que las dos del mes de noviembre, apenas fue pagada la mitad de la primera, lo cual mantiene molestos tanto a profesores como a los administrativos que han exigido que se vaya el rector. Sin embargo, este lunes Medardo Serna recibió el respaldo de los directores de escuelas y facultades a través de un comunicado mediante el cual, precisan que han sido testigos a lo largo el presente año de las gestiones realizadas por Serna González ante las diferentes instancias gubernamentales para resolver la crisis presupuestaria de la universidad. Se dijeron preocupados por la situación que se vive actualmente y por los señalamientos que se han hecho contra el rector y precisaron, "brindamos nuestro apoyo irrestricto e incondicional  a Medardo Serna para que continúe con las gestiones que actualmente realiza ante los Gobiernos Estatal y Federal para obtener los recursos necesarios y la viabilidad económica al personal administrativo y docente" firmado por 43 directores. Cabe recordar que anteriormente el Consejo Universitario, había dado su respaldo al rector luego de que respondió a un oficio entregado por sindicatos que exigían la remoción de Medardo Serna, en el sentido de que por el momento, "no había motivos suficientes para pedir la salida del titular de la Universidad Michoacana"

...
Ver Más

Secretaría de Cultura de Morelia anuncia “Festival Navideño de las Letras”

La Secretaría de Cultura de Morelia, a través de la Dirección de Educación y Arte Popular, llenará de literatura y expresiones artísticas esta época decembrina con el “Festival Navideño de las Letras de Morelia”, que tendrá lugar del 14 al 16 de Diciembre en las calles Nigromante y Benito Juárez, de manera simultánea. Uno de sus objetivos principales será agrupar danza, teatro y lectura de poesía, para acercar a la población a estas disciplinas, destacó la Directora de Educación y Arte Popular, Fátima Chávez Alcaraz. Acompañada por la Jefa de Departamento de Arte Popular, Karen Mora Mora y el Jefe de Departamento de Educación, Héctor Borges Palacios, la funcionaria municipal destacó que desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas se tendrán actividades diarias de cuentos purépechas, poesía y violín, villancicos, poesía y canto, lectura participativa del Quijote, talleres literarios, “Combate escénico: Shakespeare vs Cervantes”, posadas literarias, el concierto navideño “Ensamble Vocal Octava con Octava” y la presentación de “El libro del gigante de tus sueños”, el cual es un programa de ésta Dirección que recopila la forma de expresarse de los niños morelianos a través del dibujo a partir de escuchar una historia o un libro, esta última actividad tendrá lugar en la calle Nigromante el sábado 16 de Diciembre al filo de las 12:00 horas. La Directora de Educación y Arte Popular de Morelia invitó a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades en un marco navideño para adultos, jóvenes y niños en el que se contará con el Premio de Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2017, Renato Tinajero y también estará el Premio Internacional de Poesía, Jaime Sabines del presente año, Armando Salgado, quienes realizarán “el Conservatorio Poético” el viernes 15 de Diciembre desde las 18:00 horas en Nigromante. A su vez, el Jefe de Departamento de Educación, Héctor Borges, recordó que estas calles peatonales, espacios públicos recuperados para la ciudadanía acercarán las diferentes formas de la literatura y especificó que el próximo sábado las actividades irán enfocadas al público infantil. Es de mencionar que se contará con la presencia de editoriales independientes como Resistencia y Luzzeta, con el fin de acercar a la ciudadanía con los escritores y dar a conocer de este mundo de los textos y las letras. Es de destacar que el programa completo de actividades estará disponible en la página del Ayuntamiento de Morelia, www.morelia.gob.mx y así la ciudadanía conozca a detalle cada evento al que desee asistir con su familia.

...
Ver Más

FESEMSS se manifestará este lunes en Secretaría de Finazas y Palacio de Gobierno por falta de pagos y prestaciones

Las diferentes organizaciones agremiadas al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Medio Superior y Superior (FESEMSS), se manifestarán este lunes en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) al filo de las 8 de la mañana y más tarde en Palacio de Gobierno con el fin de reclamar la falta de pagos en tiempo y forma en relación a las diferentes prestaciones que están plasmadas en sus Condiciones Generales de Trabajo (CGT). El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) y también Secretario del Trabajo del FESEMSS, Eduardo Mendoza Andrade, señaló que desde temprana hora de este lunes, se harán presentes en la Secretaría de Finanzas donde presionarán a las autoridades para que les paguen las diferentes prestaciones que tienen pendientes con ellos y con las demás organizaciones entre las que se encuentran; el incremento salarial de esta año, el retroactivo de la ayuda sindical, el pago al personal jubilado y por defunción, la compensación extraordinaria, entre otras. Mendoza Andrade precisó que luego de la manifestación en la dependencia estatal donde se espera el bloqueo de la Calzada Ventura Puente y de la Avenida Acueducto en caso de que no haya respuesta, marcharán alrededor de las 10 de la mañana hacia Palacio de Gobierno donde esperan ser atendidos por el propio Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo o en su defecto, por el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís. Finalmente el dirigente sindical destacó que durante la manifestación, exigirán además el pago puntual de su salario quincenal, de la prima vacacional y del aguinaldo de fin de año aparte de que no haya más reducciones al presupuesto anual del Colegio de Bachilleres pues reducir el presupuesto, va en detrimento no solo de los maestros y trabajadores del subsistema, sino en la calidad de la educación que reciben los más de 40 mil alumnos que atiende el colegio a nivel estatal. Cabe destacar que a la manifestación, se unirá el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), quienes demandarán de la misma manera que les paguen el 50 por ciento de la primera quincena de noviembre y el total de la segunda quincena del mismo mes que aún se les adeudan, demás de que se les garanticen el pago del aguinaldo así como sus prestaciones de fin de año.

...
Ver Más

Preocupa a Ooapas problemas financieros para pagar aguinaldo a trabajadores; "espera hacerlo" antes del 20 de diciembre

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), está preocupado ante los problemas financieros por los que está pasando la dependencia los cuales han impedido que se cumpla con el pago del aguinaldo y pudiera ser hasta el día 20 de diciembre, cuando se cubra la prestación que está plasmada en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del gremio sindical. Lo anterior fue señalado por el Director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda quien expuso que, "nuestra preocupación principal es salir con los compromisos decembrinos, tenemos algunos problemas financieros para pagar algunas de las prestaciones pero ya estamos viendo eso", dijo. Aseveró que "el problema radica básicamente en el aguinaldo y otras prestaciones menores las cuales si no se pagan en estas fechas no pasa nada, pero el aguinaldo, si es primordial por que es algo que los trabajadores esperan durante todo el año y que muchos si lo ocupan para las cuestiones que tienen de cenas de navidad, vacaciones, regalos, etcétera". Valenzuela Cepeda dijo que el pago del aguinaldo a los empleados, "depende de que se recaude el suficiente dinero para cumplir todos compromisos y de que el Ayuntamiento nos apoye" y precisó, que aunque no pudieron cumplir con dicho pago el pasado viernes 8 de diciembre como se tenía previsto por no tener el dinero completo, "yo creo que antes del miércoles 20 de diciembre estaremos en condiciones de pagar el aguinaldo a la plantilla que tenemos de 840 trabajadores incluyendo desde el director  general, hasta el último de los empleados". Finalmente Roberto Valenzuela reiteró que esta semana buscará sentarse a la mesa de negociaciones de manera formal con el sindicato  para tratar el tema de las contenciones del próximo año y poder así, sanear las finanzas del organismo descentralizado y no pasar por estos problemas como ha sucedido durante los últimos años.

...
Ver Más

Concierto Navideño “Música por una sonrisa” reúne a cantantes de gran nivel

Cada vez falta menos para ser parte del 3er. concierto navideño "Música por una sonrisa" que realiza el Ayuntamiento de Morelia a través del DIF Municipal, con el objetivo de recolectar juguetes en beneficio de los niños en vulnerabilidad de esta ciudad. El concierto se realizará el próximo viernes 15 de diciembre a las 20:00 hrs en la Av. Madero frente a Catedral, que será engalanado por la Orquesta Sinfónica de Michoacán y cantantes de ópera de Nueva York, entre los que destaca el tenor internacional mexicano Juan del Bosco, Director del Internacional Summer Opera Festival of Morelia. Juan nació en la Ciudad de México, pero pronto por motivos familiares se mudó a la bella Ciudad de Morelia donde creció. Al terminar la universidad se trasladó a la Ciudad de Austin, Texas donde comenzó sus estudios gracias a una beca ganada en su audición a dicha Institución. Allí conoció a la gran Maestra de su vida, Mignon Dunn, famosa mezzo soprano. Y para seguir estudiando con ella hizo pruebas para ingresar a la Manhattan School of Music y no solamente lo aceptan sino que le dan también una beca y se muda a Nueva York. Este año debutó en el Carnegie Hall y ha actuado en el Lincoln Center, el Carnegie Hall, el Symphony Space Broadway, en México en el Palacio de Bellas Artes, y muchos conciertos alemanes en años pasados. Además de Juan del Bosco se presentarán los siguientes cantantes: las sopranos Julia Lamon, Tiffany Abban y Emily Valdés, así como el barítono Juan Arnulfo Tello. Para poder ser parte de este magno concierto se requiere donar un juguete nuevo, no bélico y sin batería, pueden acudir a entregarlo en las oficinas centrales del DIF Morelia de lunes a viernes de 9am a 18:00hrs. Y en la Ludoteca Municipal dentro Bosque Cuauhtémoc de lunes a domingo de 10am a 17:00hrs.

...
Ver Más

Con arte, revisten espacios públicos de Morelia

La ocupación de espacios públicos para la implementación de muestras de arte y cultura en la Capital Michoacana se ha convertido en toda una tradición en la Administración Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, y como prueba de ello, la mañana de este sábado la Secretaría de Cultura Municipal, representada por el Director de Promoción Ignacio Tena Vences, acompañó la inauguración del Paseo Escultórico de las Artes, que a partir de ahora ocupará la Calzada Alfredo Zalce del Bosque Cuauhtémoc. Con la presencia de la Titular de la Secretaría de Cultura en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, y los 5 artistas cuyas obras ocuparán un espacio en el transitado corredor, Tena Vences se mostró complacido de estrechar lazos con la Secretaría de Cultura Estatal, para impulsar y dar promoción al trabajo de jóvenes artistas, al tiempo que se le da continuidad al proyecto de ocupación de espacios públicos con muestras de arte y cultura. Agradeció a la Secretaría de Cultura Estatal por confiar en la Capital Michoacana para este proyecto, el cual espera que los morelianos logren valorar y cuidar como patrimonio de todos. Las obras expuestas en el corredor son: «La Paz de Michoacán» de Alfonso Mata; «Oda a las Artes» de Iveth Ceja; «Tornado» de Roxana Cervantes; «Tatuaje al Sol» de Rocío Sánchez y «Vida Laberinto» de Antonio Luna.

...
Ver Más

Inauguran Liga Independiente de Natación en Lázaro Cárdenas

Bajo la premisa de masificar la práctica de la natación, este día se inauguró la cuarta y última etapa de la Liga Independiente, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 16, del Puerto de Lázaro Cárdenas, con la participación de 270 tritones y sirenas provenientes de 6 municipios del estado de Michoacán. A lo largo de cinco meses, la administración municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha fomentado la práctica de la natación con la participación en las jurisdicciones de Morelia, Zacapu, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, con una asistencia promedio de 300 elementos en cada una. En la ceremonia de apertura se dieron cita, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; Haydeé Sepúlveda Cepeda, directora general del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 16; Hugo Macías Caballero, coordinador de Actividades Acuáticas del IMDE y Jesús Galeana Alvarado, coordinador de Unidades y Fomento Deportivo del Puerto, entre otras personas. “Quiero agradecer a las autoridades de CETMAR del municipio de Lázaro Cárdenas por ser anfitriones de la última fecha de la Liga Independiente de Natación que aquí concluye. Inició como un proyecto y hoy es toda una realidad, dado que estuvimos en Morelia, Zacapu, Apatzingán y en este puerto; para el año entrante nuestra misión es integrar a más municipios”, señaló Hugo Macías Caballero, coordinador de Actividades Acuáticas de la casa del deporte en Morelia. En la última fecha de la Liga Independiente de Natación (LIN), se dieron cita un total de 270 tritones y sirenas de los municipios de Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zacapu y Ciudad Hidalgo. Al momento, Ranas-IMDE se ubica en la punta de la liga, y en el cierre del serial es representado por 97 elementos pertenecientes a los complejos Villa Magna, “Medallistas Paralímpicos” y Bicentenario. El tercer y último día de actividades dará comienzo en punto de las 08:00 de la mañana, para posteriormente dar paso a la ceremonia de premiación, en la cual se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de la Liga, además de medallas para los campeones individuales por categoría y rama.

...
Ver Más

DIF estatal y Zoológico de Morelia invitan a abrigar a Michoacán

Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2017.- Mañana sábado, todo lo que se recaude en la taquilla del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia será destinado a comprar cobijas que serán entregadas por el Sistema DIF Michoacán a personas en condición vulnerable. Además, quien desee donar cobijas y ropa invernal en buen estado, podrá llevarla a las instalaciones del recinto faunístico, donde personal del Sistema DIF Michoacán estará recibiendo las donaciones. Quienes visiten mañana el Parque Zoológico de Morelia, además de disfrutar de los atractivos del recinto faunístico, podrán disfrutar el concierto que el Coro de la Transformación “Miguel Bernal Jiménez” ofrecerá de 12:00 a 13:00 horas. De esta manera, el Sistema DIF y el Parque Zoológico de Morelia “Abrigan a Michoacán”, e invitan a la población a solidarizarse con los que menos tienen. La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, agradeció el respaldo del personal del Zoológico de Morelia, encabezado por su director general, Josué Rangel Díaz, por sumarse a la causa. El costo de las entradas es de 25 pesos para las y los adultos y de 15 pesos para niñas y niños. Los sábados, el recinto faunístico está abierto de 10:00 a 17:30 horas.

...
Ver Más

Uniendo fuerzas logramos más a favor de Morelia: Alfonso Martínez

Con un reconocimiento a las gestiones que realiza la sociedad civil organizada en coordinación con el Gobierno Municipal a favor de los morelianos más vulnerables, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de inicio a dos obras fundamentales para el Norte de la ciudad. Se trata de un Desayunador Escolar “1ª Etapa” y la Ampliación de la Casa de la Cultura en la colonia Clara Córdova, cuyos proyectos tendrán una inversión global de un millón 500 mil pesos. “Uniendo fuerzas podemos lograr mucho más en beneficio de las colonias más necesitadas”, aseguró el Presidente Municipal, en compañía del Regidor, Félix Madrigal Pulido; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; las Secretarias de Turismo y Desarrollo Económico y Emprendedor, Thelma Aquique Arrieta e Ireri Rivera García, respectivamente; el representante del Movimiento Antorcha Campesina, Leovardo Tovar Rodríguez; así como el Director de la Escuela Secundaria Técnica no. 128, Rodolfo Lemus. Tras reconocer las gestiones que ha hecho el Movimiento Antorchista en pro de los morelianos, subrayó que para la Administración que encabeza resulta preponderante sumar esfuerzos para la elaboración, gestión y ejecución de proyectos que tengan un impacto directo en los sectores más vulnerables, como son los niños, jóvenes y adultos mayores. “Hemos revisado muy bien cada uno de los proyectos y esto hace que podamos concretar los recursos necesarios y traer grandes beneficios para la cuidad. Por ello, es importante agradecer a esta organización que es una gran aliada para poder traer más obras al municipio”, acotó Alfonso Martínez. Precisó que tanto el Desayunador Escolar y la Ampliación Casa de la Cultura, resultan fundamentales, pues el primer proyecto permitirá que los menores y personas de la tercera edad, cuenten con espacios de alimentación de calidad que les brinde un rendimiento más óptimo y el segundo, otorgará actividades recreativas y culturales para que los jóvenes puedan prepararse y acceder a un mejor futuro. Al hacer uso de la voz, Sosa Tapia, especificó que desde hace 14 años, los vecinos solicitaban estos proyectos que no habían logrado concretarse hasta la actual Administración, asimismo puntualizó que cada uno de ellos tendrá una inversión de 750 mil pesos en beneficio de más de mil 300 habitantes. Por su parte, el representante del Movimiento Antorcha Campesina, reconoció la sensibilidad del Alcalde, Alfonso Martínez, por trabajar de la mano a favor de la ciudadanía que más lo requiere, “tenemos cerca de 43 años de lucha y son pocos los Presidentes Municipales que respetan este tipo de esfuerzos y las gestiones realizadas, por eso le agradecemos al Alcalde, quien con su sensibilidad podemos mejorar la proyección y la calidad de vida de los morelianos”. Aseguró que estas obras tendrán un gran impacto muy significativo en los niños y jóvenes, a quienes les brindará otras alternativas de desarrollo y evitará que sean víctimas de la delincuencia, por ello reiteró la disposición de la organización de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno Municipal en pro de la capital michoacana.

...
Ver Más

Celebra EDAM un año más de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

La Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) celebró este jueves su séptimo aniversario, años en los que su equipo de profesionales y especialistas se han ocupado en promover la activación de los adultos mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Llevar un momento de alegría fue la esencia principal de este festejo en cual les ofrecieron un desayuno y unas horas de baile en compañía del Mariachi “La Loba” y el cuarteto de jazz de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Los beneficiarios no dudaron ni un momento en pararse a bailar para mostrar sus mejores pasos, y tener una linda convivencia en compañía de amigos. También estuvieron presentes Sofía Méndez, Directora de la estancia diurna y Melissa Vásquez Pérez, Directora del DIF Morelia quien compartió sus mejores deseos de parte del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y Paola Delgadillo de Martínez, Presidenta Honoraria del DIF, “gracias a todos por estar aquí, compartirles que seguimos comprometidos en colaborar con ustedes y en mejorar su condición de vida, y con mucho gusto vengo a disfrutar de esta fiesta a su lado”, señaló. El EDAM ha cambiado la vida de muchos adultos mayores a través de los diversos servicios que ofrece, como: médico, enfermería, odontología, psicología, nutrición, rehabilitación física y trabajo social, así como las diversas áreas libres para recreación: yoga, tai chi, zumba, manualidades, taller de estimulación cognitiva, taller de lectura, coro, salón de juegos, actividades lúdicas, cívicas y sociales; además de paseos. La psicóloga de la estancia Claudia Cardona, especialista en gerontología, compartió el impacto positivo que tiene para ellos mantener una vejez activa, “primeramente es una reinserción a la sociedad, conviven y logran que sus redes de apoyo se incrementen. Mejora su condición de salud física, psicológica y emocional. Mantiene la independencia y alarga las discapacidades futuras” y comentó que además se trabaja de la mano con su familia o cuidador primario para que existe una mayor integración. El EDAM está abierto de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas, y cuenta con una capacidad para atender a 130 personas, actualmente tienen a 98 adultos mayores activos. María, de 88 años de edad, apenas tiene 5 meses asistiendo a la estancia y nos comparte su experiencia, “al principio lloraba porque no conocía y yo pensaba que mi hija me quería abandonar; pero ya después vi que no era así y que lo hacía por mi bien, y ahora me gusta mucho. Hago muchas actividades, vengo con gusto, convivo más, tengo amigas”. Tanto ha sido su cambio, que con emoción dijo que será pastorcita en la Pastorela que se realizará en próximos días. Entre lágrimas la Señora, Elena, de 67 años de edad, reconoció sentirse muy conmovida y agradecida, “yo tengo 7 años viniendo y me ha cambiado mucho la vida, ya que aprendí a valorarme un poco más. He aprendido a pintar en tela, vidrio y lienzo, a bordar, hacer bisutería; y además me gradué de primaria”. Y es que apenas hace ocho días se llevó a cabo la clausura del ciclo escolar del INEA en este recinto, que tuvo como graduados a 10 usuarios del EDAM, 8 de primaria y 2 de secundaria. Tras cubrir un horario de dos días a la semana de 11 a 12 del día. Para los interesados en ser parte de esta Estancia Diurna del Adulto Mayor, o aquellos que deseen brindar una vejez activa y de calidad a sus seres queridos, los requisitos son los siguientes: •Tener 60 años o más. •Que la persona adulta mayor sea autosuficiente e independiente. •Cubrir la cuota de recuperación mensual. •Contar con un familiar responsable. •Valoración Neurológica. Se ubica en el bordo del río grande s/n en la Col. Las Canteras, o bien al teléfono: (443) 312 21 66 0 321 22 88. De lunes a viernes de 8:30am a 15:30hrs. Uno de los principales intereses del Alcalde, Alfonso Martínez, es otorgar una mejor calidad de vida a los adultos mayores, y a través del DIF Morelia se trabaja en dar estas herramientas para que ellos tengan una vejez activa, que conlleva una alternativa para la prevención y cuidado de la salud.

...
Ver Más

Se pronuncia Alfonso Martínez a favor del empoderamiento femenino en el mundo empresarial

Refrendando su apoyo total al empoderamiento femenino en el ámbito laboral, empresarial, económico y social, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la tarde de este jueves, el evento conmemorativo al “8vo Aniversario de la Asociación de Empresarias de Michoacán A.C. (EMAC)”, a las cuales felicitó y exhortó a continuar ocupando un importante lugar en la toma de decisiones para el desarrollo de la capital michoacana. Acompañado por el Secretario de Gobierno del Estado, Adrián López Solís; la Presidenta de la Asociación de Empresarias de Michoacán, Isllali Belmonte Rosales y Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar se dijo complacido de atestiguar el fortalecimiento del género femenino en los ámbitos político, económico y social, al asegurar que tanto en hombres como en mujeres existe la misma capacidad de sobresalir en estos ámbitos, razón por la que hizo votos para que existan más oportunidades para las mujeres. “Si no se abren estas oportunidades lo que puede suceder es que no haya el mismo interés de participación en las mujeres, así que tenemos que abrir esas oportunidades e incentivar a que crezcan en todos los ámbitos”, dijo el Alcalde. Subrayó que el punto culminante de esta iniciativa llegará cuando ya no exista la necesidad de discutir temas como la equidad de género y se den por sentados por si solos, con espacios de oportunidad para todas y todos. En este tenor felicitó al grupo de Mujeres Empresarias de Michoacán, por llegar a 8 años de lucha y de crecimiento del cual reconoció, son totalmente merecedoras por el esfuerzo y el sacrificio familiar que estas mujeres han realizado.

...
Ver Más