MORELIA

Ayuntamiento de Morelia brinda atención a colonos del Sur de la ciudad

La mañana de este miércoles, la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia recibió en una reunión a representantes de la asociación civil Colonias Unidas del Sur, para escuchar sus solicitudes y dar el seguimiento adecuado en la ruta de atención de las mismas. El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, en compañía del Subdirector de Distribución del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), Francisco Servín Barriga, recibieron a los colonos para escuchar sus solicitudes y ofrecer soluciones en torno al abastecimiento de agua. En ese sentido, los representantes del municipio ofrecieron a los colonos entablar una reunión de dialogo con la Dirección del OOAPAS, para dar seguimiento especializado a las necesidades de la población con las áreas competentes en este rubro.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene y pone a disposición a presunto ladrón de artículos de Centro Comercial

La mañana de este miércoles elementos de la Policía de Morelia detuvieron a un presunto ladrón de un conocido centro comercial ubicado en la zona Centro de la Capital Michoacana, para después ponerlo ante las autoridades competentes. Al momento de arribar al lugar de los hechos, los uniformados municipales procedieron a la inspección del individuo identificado como José R. de 44 años, a quien le fueron encontrados artículos variados que habían sido presuntamente extraídos del centro comercial. Por lo anterior y actuando conforme a protocolo, lo elementos de la Policía de Morelia procedieron a detener al presunto hechor y posteriormente ponerlo en disposición del Ministerio Público, para dar continuidad al debido proceso de Ley.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera y pone ante MP camioneta robada en El Realito

Como parte de sus acciones de patrullaje y gracias a un reporte ciudadano, la Policía de Morelia ubicó en la colonia El Realito, una camioneta marca Ford Super Duty F-350 con reporte de robo, la cual fue puesta ante las autoridades correspondientes. Después de ubicar el vehículo en la intersección de las calles Guerrilleros de Zitácuaro y Francisco Maqueda, los uniformados municipales procedieron a hacer la inspección correspondiente, con lo cual se pudo verificar el reporte de robo a través del número de serie. Por lo anterior, los uniformados de la Policía de Morelia procedieron a asegurar el vehículo y trasladarlo al Ministerio Público, para que se realicen los procedimientos de Ley correspondientes. Asimismo, se recuerda a la población en general que pueden reportar cualquier anomalía o actividad sospechosa al número telefónico de la Policía de Morelia: 113 50 00.

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia llama a tomar precauciones, por cierre temporal en Avenida Solidaridad esquina con Vicente Santa María

El Ayuntamiento de Morelia, a través del Centro Integral de Semáforos Morelia, hace un llamado a los transeúntes y automovilistas a tomar sus debidas precauciones ya que durante esta mañana se realizará un cierre temporal de circulación en la Avenida Solidaridad, esquina con Vicente Santa María. En este sentido, se informa que debido al movimiento de postes y la presencia de hombres y maquinaria trabajando en el lugar, se realizará el cierre temporal de carriles sobre la Avenida Solidaridad, en tanto que elementos de la Policía de Morelia ordenarán el tráfico sobre la vialidad. Por lo anterior, se informa a los conductores que como ruta alterna se debe tomar la desviación hacia el Sur por la calle Vicente Santa María, para dar vuelta a la izquierda por la calle Cutzi y rodear un conocido centro comercial para retornar a la Avenida Solidaridad. Y asimismo se recomienda a la población tomar sus precauciones viales o evitar circular por la zona si les es posible.

...
Ver Más

MÁS DE 60 GANADERÍAS PARTICIPARÁN EN EL EXPO FIESTA MICHOACÁN

La Expo Ganadera de la Expo Fiesta Michoacán, contará con nuevos atractivos para atraer a más asistentes y ganaderías del país y poder contar con una mayor cantidad de ejemplares de ganado; además de incentivar el autoconsumo de producto michoacano. En rueda de prensa, Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, dio a conocer que la Expo ganadera se estará llevando a cabo del 25 de abril al 22 de mayo, en las inmediaciones del recinto ferial, en donde el objetivo principal es poder atraer ganado de ganaderías nacionales, siendo más de 60 ganaderías, para contar con los mejores ejemplares e incentivar la comercialización de ganado de alta calidad genética. Así mismo, señaló que se contará con la exposición de ganado bovino y europeo, siendo más de mil cabezas de ganado entre sementales y vaquillas las que se comercializarán durante el desarrollo de la Expo Ganadera; en ese sentido, indicó que los costos de las cabezas de ganado dependerá de la calidad y raza, que van desde los 50 hasta 80 mil pesos, mientras que los sementales bovinos que habrá 506, se estiman en 20 mil pesos y las vaquillas en 12 mil pesos, para que los productores que se espera son más de 30 mil, adquieran y refuercen su calidad de producción. De igual manera, puntualizó los atractivos con los que se contará dentro de la Expo Ganadera, como son una Granja Infantil, donde se espera una afluencia de cerca de 15 mil niños; la exposición de ganado y caballos finos; además de un espectáculo ecuestre "Equus Art". Por su parte, Abraham Cuevas Mendoza, presidente de la Unión Regional Ganadera, señaló que este es el evento más importante del año al ser tomados en cuenta para promover el ganado que se está produciendo en Michoacán, donde participarán con 200 sementales y generar el autoconsumo, de ahí que pidió la preferencia en los productores michoacanos. Por último, Dolores Cárdenas Ponce, organizador de la cabalgata "Amigos del Caballo", refirió que la tradicional cabalgata se realizará el 29 de abril y partirá del Lienzo Charro de Indaparapeo cerca de las 12 del día para llegar a las 3 de la tarde a la Expo Ganadera del recinto ferial de Morelia, esperando superar los 370 hombres de a caballo que participaron el año pasado y llegar a 500; así mismo, refirió que se tendrán exhibiciones de caballos bailadores.

...
Ver Más

Presenta Toño García a su equipo de campaña

Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2018.- El candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, presentó hoy a su equipo de campaña. En conferencia de prensa, el abanderado presentó a Silvia Estrada Esquivel, ex titular de la Secretaría de Contraloría y ex legisladora, como su coordinadora de campaña. Además, el ex diputado local y empresario Marco Trejo Pureco fue presentado como el suplente del candidato al Senado de la República por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). Asímismo, el ex diputado federal y ex senador de la República Antonio Soto Sánchez desde este lunes fungirá como vocero de la campaña de García Conejo. Al presentar a su equipo ante los medios de comunicación, Toño García resaltó la experiencia política de quienes lo respaldan en la contienda por el Senado. “Estoy seguro de que los cuadros que hoy se suman al proyecto de Por México al Frente fortalecerán mi campaña política de cara a las elecciones del 1 de julio”, destacó. La experiencia legislativa y trayectoria política de quienes arropan su campaña, enfatizó, fortalecen su proyecto político y amplían sus posibilidades de triunfo. “La gente que me acompaña en mi campaña tiene amplia experiencia; por eso estoy seguro de que caminaremos firmes para atender las necesidades de las y los michoacanos”, concluyó.

...
Ver Más

Última semana para revalidar licencias municipales de funcionamiento mercantil

El Ayuntamiento de Morelia recuerda a la población que requiera renovar su licencia de funcionamiento mercantil, que esta es la última semana para complementar el trámite, el cual puede llevarse a cabo en la ventanilla única que se ubica en las oficinas municipales de la Colonia Manantiales. El 30 de abril es la fecha límite para realizar el procedimiento, después de que el Cabildo Moreliano aprobó en sesión ordinaria ampliar el periodo para así brindar facilidades a la población. Al cumplir con este proceso, los propietarios de un comercio evitarán sanciones y estarán regulares en sus procedimientos ante la autoridad municipal. Los requisitos para revalidar la licencia de funcionamiento son presentar su licencia en original y una identificación oficial, así como realizar el pago correspondiente si requiere de algún dictamen o permiso adicional. Cabe recordar que algunos de los giros comerciales necesitan de un dictamen de Medio Ambiente y/o Protección Civil o permisos correspondientes al género C y aquí radica la diferencia tarifaria. Es de precisar que la ventanilla única está ubicada en las oficinas de Tesorería Municipal en la calle Circuito Mintzita 470 de la Colonia Manantiales, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas y los interesados en mayores informes podrán comunicarse al teléfono (443) 322 06 35.

...
Ver Más

Suman fuerza candidatos independientes; el modelo de partidos está agotado: Alfonso Martínez

MORELIA, Mich.- Abril 22 de 2018.- Con la finalidad de intercambiar experiencias y sumar fuerza en el próximo proceso electoral, más de 30 candidatas y candidatos independientes a puestos de elección popular en Michoacán, se reunieron en privado este domingo en la capital michoacana. Convocados por el aspirante a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, los asistentes, acordaron establecer mesas permanentes de trabajo. Los partidos políticos dijo Alfonso Martínez, están agotados, cuestan miles de millones de pesos anuales al erario público y se encuentran en franca descomposición de ahí la constante de renuncias, cambios y alianzas. Buscan solo su propio beneficio y jamás piensan en los ciudadanos. En este contexto, se pronunció a favor de la cancelación de las prerrogativas que reciben los partidos. Son recursos que mejor deberían aplicarse en escuelas, hospitales, caminos y servicios básicos prioritarios. En este encuentro asistieron candidatas y candidatos independientes de varios distritos electorales como Luisa María Calderón, Yankel Benítez, Félix Madrigal y Clovis Remusat de Morelia, o los candidatos de las cabeceras municipales de Hidalgo, La Piedad y Zacapu, Edmundo Isidro Pérez, Gabriel Bernal y Francisco Yáñez, respectivamente. Alfonso Martínez, demandó al gobierno del estado para que sean invitados a participar en la mesa política de gobernabilidad y seguridad. En ese espacio confió, se pueden abordar diferentes temas, entre ellos las condiciones del proceso y los aspectos de seguridad que se requiera.

...
Ver Más

TRAS DECLINACIÓN DE SILVANO A MEADE, AFIRMA EDIL MORELIANO QUE EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO HAY FIDELIDADES

Tras la declinación del gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo hacia el candidato presidencial por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que esto deja en evidencia que en los institutos políticos “no hay fidelidades”. En rueda de prensa este domingo, tras sostener una reunión de trabajo entre los candidatos independientes que contenderán a los distintos puestos de elección popular en la elección 2017 – 2018, se limitó a señalar la falta de fidelidad entre los partidos políticos. “Respeto su decisión (de Silvano Aureoles), respeto la decisión de todos los actores políticos, pero sí quiero puntualizar que pues vemos como en los partidos políticos ya no hay fidelidades, yo lo que veo es que en los partidos políticos, es lo que se visualiza es el interés a los mismos y no a los ciudadanos”, manifestó. En el encuentro con los medios de comunicación, reiteró su llamado al gobierno del Estado, para que incluyan a los candidatos independientes a la Mesa de Gobernabilidad, instalada para enfrentar la elección y reconoció que hasta este momento no ha recibido invitación alguna. “Nosotros estamos pidiendo al gobierno del Estado que nos convoqué y nos dé un espacio en la Mesa Política de Seguridad, porque es importante que sí nosotros estamos comunicados, podamos tener información en ambas vías, es decir, nosotros queremos decirle al gobierno del Estado, lo que escuchamos por parte de nuestros compañeros independientes y de igual forma lo que se acuerde en esas mesas políticas bajar la información a los candidatos de cada uno de los municipios”, señaló. Para el presente proceso electoral, competirán un total de 36 candidatos por la vía independiente por presidencias municipales; 5 para diputaciones locales y una más por una curul federal.

...
Ver Más

Invita Ayuntamiento de Morelia a considerar rutas alternas en la calle Jacarandas

En aras de garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Ayuntamiento de Morelia llama a la población a tomar previsiones viales en la colonia Nueva Jacarandas, específicamente en la calle que lleva el mismo nombre, pues se mantienen los trabajos de construcción en dicha vialidad. Cabe recordar que esta arteria vial que desemboca en la avenida Camelinas y comunica con la zona Sur de la ciudad, se encuentra todavía bloqueada al tránsito vehicular, de tal manera que se recomienda a la ciudadanía tomar a tomar vías alternas de circulación. Por lo anterior, las calles Haendel y Ludwig Van Beethoven funcionan en este momento como las rutas contiguas para transitar, mismas en las que en horas pico, personal de la Policía de Morelia auxilia con las labores de tránsito. Finalmente, el Ayuntamiento de Morelia invita a la población a respetar la señalética y mallas de restricción de acceso en la calle de Jacarandas, y evitar con ello algún incidente que ponga en riesgo su seguridad.

...
Ver Más

Clínica Municipal Poniente recibe a pacientes referidos para especialidades

Además de ofrecer servicios de medicina general y especialidades a quienes acuden a sus instalaciones, la Clínica Municipal “Doctor José Pilar Ruiz Neri” recibe a todos los pacientes referidos de las 36 clínicas municipales para obtener otro tipo de atención. Es decir que las personas que acudan a cualquier de las clínicas municipales distribuidas a lo largo y ancho del territorio moreliano, pueden ser referidas al mencionado Centro de Salud ubicado en la zona Poniente de la ciudad, en caso de requerir algunas de las especialidades que ahí están disponibles. Por ello, cabe recordar que la clínica ofrece los servicios en medicina general, nutrición, psicología, medicina interna, pediatría, ginecología y odontología; se encuentra ubicada en la Calle Juan Mier y Terán de la carretera a Quiroga, frente a la Plaza de Toros “El Relicario”, a espaldas del Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI) “Voluntad” de Morelia, brindando servicios a la población en un horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 21:00 horas durante los fines de semana. También es de precisar a la ciudadanía que la consulta general y los servicios básicos de la Clínica tienen cuotas de recuperación de 25 pesos, mientras que las consultas de especialidades tienen un costo de 90 pesos y toda la población moreliana puede acceder a ellos, indiferentemente de la colonia o tenencia donde resida.

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia llama a tomar precauciones viales por obra en J.J Tablada

El Ayuntamiento de Morelia llama a la población en general a circular con precaución en las inmediaciones de la calle José Juan Tablada de la Colonia Lomas de Santa María para evitar contratiempos en esta zona donde actualmente se efectúan labores de rehabilitación vial. Por ello, se les recuerda a los habitantes y automovilistas las vías alternas de circulación. Quienes circulan desde la Avenida Camelinas, deberán transitar por las calles Rafael Zayaz Enríquez y Carlos López, para continuar por Luis Rosado Vega y posteriormente incorporarse al Boulevard Juan Pablo Segundo. Asimismo, para el descenso, los automovilistas deben tomar la calle Los Pinos, seguir por Paseo de los Eucaliptos e incorporarse a Julián Carrillo en dirección a la Avenida Camelinas. En tanto que elementos de a pie y en moto patrulla de la Policía de Morelia se encuentra en la zona para brindar agilidad al flujo vehicular a lo largo del día, mismo operativo que es reforzado durante las “horas pico” debido a la afluencia hacia instituciones educativas de la zona. Por ello, también se reitera a la ciudadanía la indicación de obedecer las indicaciones de los oficiales y las señales de tránsito

...
Ver Más