MORELIA

Elementos Federales aseguran pastillas psicotropicas en una empresa de paquetería

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).- Fuerzas Federales localizan más de 24 mil 100 pastillas psicotropicas en el interior de una empresa de paquetería. De acuerdo con información proporcionada personal de la División de Fuerzas Federales, con base a a la revisión sistemática que realizan a las empresas de paquetería, se constituyeron en la empresa de paquetería ubicada en la colonia División del Norte de la capital del estado. En dicho lugar aseguraron con la ayuda de una unidad canina 24 mil 100 pastillas psicotropicas las cuales tenían la leyenda de Clonazepan y Blíster, por lo que fueron puestas ante el Ministerio Público de la Federación en Morelia para continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Toma sindicato Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento; demandan material básico de trabajo

Morelia, Michoacán (Molinero).- La mañana de este miércoles, integrantes el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), tomaron las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que se ubica en la colonia Chapultepec para demandar que les entreguen el material básico que necesitan para trabajar en las diferentes direcciones que dependen de dicha secretaría. Ernesto Santamaría Reyes, Secretario General del gremio, indicó que no están exigiendo más que lo necesario para laborar como guantes de carnada y látex, cubre bocas, escobas, recogedores, bolsas, fantasmas de seguridad para evitar accidentes, botiquín médico, uniformes y vehículos recolectores de residuos los cuales fueron prometidos desde hace tiempo y a la fecha no les han entregado. Satamaría Reyes acusó a Alejandro Benedicto Carrillo como la persona que ha obstaculizado que se entreguen los implementos indispensables para hacer su trabajo por lo que pidió al titular de la dependencia, José luis Gil Vázquez, que revise el actuar de esta persona por que no es la primera vez que perjudica no solamente el trabajo de los empleados, sino al propio ayuntamiento. Por último, el dirigente dijo que la situación de falta de herramientas se da en la Dirección de Residuos Sólidos, en Servicios Auxiliares, en Mercados, en Alumbrado Sustentable y en la Dirección de Imagen Urbana, todas, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos.

...
Ver Más

Tiene Morelia al menos 60 "Centros de Rehabilitación" clandestinos; Ayuntamiento construirá el propio

Morelia, Michoacán (Molinero).- En una encuesta que el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo de José Murguía Magaña realizó en la capital michoacana, encontró un total de 155 "Centros de Rehabilitación" comúnmente llamados anexos de los cuales, 70 están localizables, 25 se encuentran debidamente reglamentados mientras que los 60 restantes, trabajan de manera totalmente clandestina. Murguía Magaña precisó que las dependencias que deberían de revisar que estos supuestos centros de control de adicciones estén ajustados a la normativa, es la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y en su caso la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) ya en muchos de estos espacios, se encuentran personas adictas prácticamente "privadas de su libertad" sin dejar de lado que también la Dirección de Inspección y Vigilancia del propio Ayuntamiento capitalino debería revisar si cuentan con la respectiva licencia de funcionamiento. En lo que le corresponde al trabajo de la dependencia municipal, su titular explicó que la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es el tema preventivo a través de visitas a las escuelas donde se les explica a los estudiantes de los riesgos que hay al consumir sustancias prohibidas además de visitar a los familiares de los enfermos con el fin de que se involucren en el tratamiento. Respecto al nuevo Centro Integral de Rehabilitación Municipal, José Murguía destacó que ya se cuenta con el recurso necesario y están trabajando en el proyecto así como la estrategia para que dicho centro funcione posiblemente el próximo año de manera correcta, no solamente en la atención ambulatoria (momentánea) que necesite el enfermo, sino en su caso, en el internamiento cuando la persona requiera ser hospitalizado. Por último, el encargado de la salud en el municipio señaló que tan solo durante el segundo trimestre del año, es decir, de abril a junio, han acudido a 57 planteles educativos entre los que destacan 19 primarias, 31 secundarias y 7 preparatorias a otorgar pláticas pero también, a brindar atención médica cuando se ha requerido destacando las pláticas a más de 7 mil 100 alumnos que han tratado sobre el tema de adicciones, sobre el bullying y también, sobre el buen manejo de las redes sociales que últimamente se han convertido en un grave problema cuando los niños y jóvenes no las saben manejar.

...
Ver Más

Asegura Ayuntamiento que refuerza trabajos de mantenimiento y limpieza en calles de Morelia

Morelia, Michoacán (Molinero).- El Ayuntamiento de Morelia aseguró que debido a las lluvias que han caído durante los recientes días en la ciudad, ha ocasionado que los trabajos de mantenimiento y limpieza de las calles se hayan reforzado desde el pasado lunes sobre todo en las alcantarillas y la calle Iretiticateme la cual sigue cerrada de manera parcial por las obras de repavimentación que se encuentran ya a punto de concluir. El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructrura, Juan Fernando Sosa Tapia, precisó que en materia de bacheo se estableció una estrategia de mantenimiento y atención sobre la Avenida Enrique Ramírez Miguel y sobre el Bulevar García de León especialmente en sus tramos más dañados como al cruce con la calle Colegio Militar. De la misma manera, se llevaron a cabo trabajos de poda de árboles sobre el mismo Bulevar por parte de la Dirección de Imagen Urbana la cual también mejoró las áreas verdes de la zona. Cabe mencionar que este martes, el Presidente de la Liga Municipal de Futbol Morelia, Gabriel Prado Fernández, hizo el llamado a las autoridades municipales para que se lleven a cabo trabajos de desasolve y limpieza del río grande debido a que la acumulación de maleza, lirio y basura, tienen al menos 20 canchas de futbol de la Unidad Deportiva "Cuauhtemoc" inundadas desde el pasado jueves situación que podría pasar con las colonias aledañas de no limpiar los drenes que permitan el flujo constante del agua.

...
Ver Más

Trabaja Alfonso Martínez por la sana nutrición de niños y niñas de Morelia

Morelia, Michoacán (Vox103.3 FM).- Para la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resulta un tema primordial el establecer acciones que garanticen el desarrollo físico y mental del sector infantil, a través de una sana alimentación que les permita a los pequeños dar cauce a sus capacidades y aplicar los aprendizajes obtenidos a través de su educación. En concordancia con esta política, este martes el Jefe de la Comuna Moreliana, acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, realizó la entrega de 435 artículos para el equipamiento del comedor escolar del Jardín de Niños “Víctor Hugo”, a manera de garantizar la sana nutrición de 130 niños, alumnos del mismo centro educativo. Acompañado además por la Directora General del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, el munícipe refirió la importancia que tiene este tipo de equipamientos para los centros educativos, ya que a través de ellos se logra unificar la alimentación en los pequeños. Asimismo, reconoció que el alimento es uno de los derechos principales que tiene toda persona, y se mostró agradecido con el trabajo en conjunto realizado con los tres niveles de Gobierno, para el suministro de los artículos necesarios para la sana alimentación a 83 instituciones educativas al momento. “Me da mucho gusto que con estas acciones se beneficie a las familias morelianas que más lo necesitan, así como también cuenten con gran calidad en el mobiliario, desde los artículos como mesas, sillas, hasta el equipamiento de la cocina, ya que con ellos podrán preparar alimentos de calidad, ricos y nutritivos para estos pequeños, porque los niños tienen derecho a estudiar, a que cuenten con alimentos que abonen a su pleno desarrollo y nutrición, así como a tener una infancia feliz y con sano esparcimiento”, reiteró Martínez Alcázar. Refirió que una vez alimentados los pequeños, estos podrán estudiar de mejor manera, asimilando los conocimientos que se les imparten en las escuelas y concentrando sus esfuerzos en su desarrollo físico y mental. Por su parte, Paola Delgadillo, reconoció el trabajo por parte del equipo DIF Morelia para dar continuidad a estos programas y agradeció también a todos aquellos involucrados en la oportunidad que desde hoy tendrán 130 niños y niñas beneficiados con el desayuno diario, pues afirmó: “ahora tendrán la oportunidad de tener un desayuno completo, nutritivo y sano que les ayude a tener un mejor rendimiento escolar”. Es importante destacar que con esta entrega se cumplen ya con 83 instituciones en el municipio que cuentan con el servicio de Desayunadores Escolares, contribuyendo a la seguridad alimentaria de la población escolar mediante la entrega de desayunos fríos, calientes y comidas diseñadas con base a criterios de calidad y un plan de nutrición, que se complementan con servicios como la revisión de peso y talla de los pequeños dos veces al año.

...
Ver Más

Morelia, uno de los mejores foros en el país: organizadores del Serial Nacional de Motocross Mx 2017

•Morelia tiene varios espacios idóneos para este deporte; Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata. •Más de 300 pilotos presentes en la pista de Tres Marías. La espera terminó y Morelia puso el velocímetro al tope con la realización de las pruebas de clasificación de las 14 categorías que componen la competencia Nacional de Motocross Mx 2017 en la pista de Tres Marías y que concluirán el día domingo con las premiaciones respectivas. El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, presente en este Serial aseguró que con esta actividad “Morelia se posiciona en una plataforma turística de eventos de gran calidad, los visitantes se llevan un buen sabor de boca de la ciudad y marca la recuperación de este tipo de eventos deportivos”. Después de 11 años que no se realizaba este evento, 25 estados y 5 países se dieron cita en este circuito en el que está representado México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana con más de 340 pilotos inscritos. Ávalos Plata señaló que desde el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se recibe a los competidores, patrocinadores y visitantes con los brazos abiertos y que la ciudad está lista para estos eventos deportivos de talla nacional. Por su parte, Luis Enrique Aguilar Arias, Director de la Promotora Nacional Motocross Mx, destacó que Morelia es uno de los mejores foros del país que permitirá tener “una competencia aguerrida, con un espectáculo impresionante”. Aguilar Arias destacó que la bolsa de premios asciende a 100 mil pesos a repartir entre los competidores, así como el trofeo de la copa, además esta actividad cuenta con 21 equipos profesionales que pondrán el acelerador a fondo en el circuito de esta pista de Tres Marías, en la cual los niños entran gratis. Cabe destacar que este domingo 18 de junio, autoridades municipales y organizadores realizarán la ceremonia de inauguración de este evento deportivo de alta velocidad y el Director de la Promotora Nacional Motocross Mx definió a Morelia como sede, como “un excelente foro, excelente vista, un excelente lugar, una excelente ciudad”. De esta forma la potencia de estas máquinas estará en Morelia este fin de semana desde las 9:00 hasta las 18:00 horas y el domingo se contará con los ganadores absolutos.

...
Ver Más