MORELIA

Renovación de calles aledañas a Central de Abastos, compromiso de Martínez Alcázar

Morelia, Mich.- En una reunión con representantes de la Central de Abastos, el Candidato Independiente Alfonso Martínez Alcázar reforzó sus lazos con ciudadanos y comerciantes, al cerrar un acuerdo conjunto para repavimentar las calles Frijol y Lima, además de dar seguimiento a las preocupaciones y necesidades del lugar. En la reunión en la que participaron los representantes de más de 500 locatarios, Ricardo Guzmán Torres, Presidente de Logística de la Central de Abastos, manifestó que los comerciantes le apuestan a la continuidad de Alfonso Martínez como Alcalde de Morelia, para que con su trabajo continúe el progreso y la modernización de la zona. “Tenemos que formar una estrategia entre ciudadanos, comerciantes y gobierno, por ello apostamos por usted, para que siga el trabajo. Tiene el apoyo de todos los locatarios de la Central de Abastos”, expresó Guzmán Torres. Convencidos de la capacidad del Independiente y porque confían en que va a ganar la Presidencia de Morelia, los locatarios y oferentes le expresaron: “Creemos en ti, Alfonso, y te pedimos que nos ayudes a sostenernos porque la central de abastos genera alrededor de 5 mil empleos directos”. En respuesta, Alfonso Martínez manifestó que el avance de Morelia será más fácil y con mayor consistencia si todos participan, por ello anunció que las calles Frijol y Lima serán repavimentadas con una inversión conjunta de la mitad de recursos municipales y la otra mitad de los comerciantes en los años 2019 y 2020, respectivamente. Las propuestas del Candidato Independiente son los hechos, pues una prueba de ello son las acciones que en su Administración se realizaron en el Mercado de Santo Niño, donde se instalaron nuevas redes hidráulicas y eléctricas, rampas para personas con discapacidad, se hizo el cambio de piso, así como el mejoramiento de muros e imagen en general del sótano. Además de ello, en el Mercado de Dulces se llevó a cabo la instalación de nuevas redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias, la apertura de domos para mejorar de iluminación con luz natural, la construcción de rampas y el elevador para personas con discapacidad. Posteriormente, Alfonso Martínez Alcázar realizó un recorrido por los locales comerciales de la Central de Abastos acompañado de Yankel Benítez Silva, Candidato a Diputado por el Distrito XI, en el que ambos saludaron de mano a los morelianos y escucharon sus necesidades, en tanto que el aspirante al parlamento expuso que la forma correcta de seguir con las obras y el desarrollo debe ser con cercanía de los ciudadanos. Finalmente, el Candidato Alfonso Martínez expresó que una de las ventajas de ser Independientes es que no tienen ataduras con los partidos políticos y que los acuerdos que cierre no se realizarán en lo "obscurito", sino mirando a lo ojos a los ciudadanos, como es el caso de la futura pavimentación de las calles aledañas a la Central de Abastos.

...
Ver Más

Sin afectaciones mayores, por precipitaciones pluviales de este jueves

Tras las precipitaciones pluviales con actividad eléctrica registradas la noche de este jueves siete de junio en Morelia, el Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del municipio, informa que no se registraron afectaciones mayores en la Capital Michoacana. Al respecto, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, dio a conocer que la precipitación pluvial acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica se registró con mayor intensidad en la zona Sur y Suroeste de la Capital . Detalló que dentro de las afectaciones menores se presentó un semáforo con falla eléctrica momentánea en la Colonia Lomas de la Huerta, el cual ya fue atendido y se encuentra funcionando con normalidad. Asimismo, el Comité reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública ni en ríos o drenes, ya que en labores de inspección se localizaron rejillas con taponamientos de basura en la Colonia Prados Verdes, las cuales ya fueron atendidas por brigadas de limpieza. Cabe destacar que el personal de las dependencias municipales que conforman dicho Comité como la Secretaría de Servicios Públicos y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), entre otras, se encuentran preparadas ante la presente temporada de precipitaciones ya que se prevé la presencia de 18 fenómenos naturales en el Océano Pacífico, de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Con lo anterior, se le recuerda a la población moreliana que ante posibles emergencias durante la presente temporada de lluvias se encuentra disponible el teléfono de atención de Protección Civil (3 22 55 08) así como el de la Policía de Morelia (113 5000) para el servicio a la ciudadanía.

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia reitera recomendaciones para evitar “golpe de calor”

Con el fin de evitar daños en la salud de la población, el Ayuntamiento de Morelia reitera a la ciudadanía que deben tomar precauciones durante esta temporada para evitar un posible “golpe de calor”, para lo cual deben estar atentos las cinco principales señales de alarma que son: tener sed intensa, falta de apetito, sangre en las evacuaciones, fiebre alta o persistente, así como evacuaciones y vómitos frecuentes. Asimismo, para evitar la presencia de estos síntomas y de un posible “golpe de calor”, se recomienda a la población: aumentar el consumo de líquidos para evitar la deshidratación, mantenerse en lugares frescos, usar bloqueador solar, no hacer ejercicio bajo el sol entre las 11:00 y 16:00 horas, usar gorras o sombrillas, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol, así como usar ropa fresca y de colores claros. De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia solicita a la ciudadanía extremar precauciones en esta temporada de calor y acudir a su clínica más cercana ante cualquier síntoma de padecimiento, al recordar que en la capital se cuenta con 36 clínicas municipales a su disposición. Entre estas unidades distribuidas por Morelia, se encuentra la Clínica Municipal “Doctor José Pilar Ruiz Neri", la cual atiende a pacientes afectados por las altas temperaturas en sus instalaciones ubicadas en la Calle Juan Mier y Terán de la carretera a Quiroga, frente a la Plaza de Toros “El Relicario”. Es de destacar que los servicios de este Centro de Salud con Servicios Ampliados tienen un costo de 25 pesos en consulta general y 90 pesos en especialidades, en tanto que se cuenta con la atención de Pediatría, que resulta útil durante esta temporada en la que los menores de edad son algunos de los sectores más vulnerables. Por lo anterior, se invita a la población a acudir a la Clínica Municipal ante los primeros síntomas de padecimiento y se informa que su horario de atención es de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 21:00 horas se mantienen los servicios básicos durante sábados y domingos.

...
Ver Más

Turismo potenciará el desarrollo económico y mejorará la calidad de vida de los morelianos: Raúl Morón

Morelia, Mich.- La actividad turística será uno de los ejes que servirán para convertir a Morelia en un destino por excelencia en el país, y ayudarán para generar empleos y mejorar la calidad de vida de los morelianos, remarcó Raúl Morón Orozco, candidato de Morena y el PT a la presidencia municipal de la capital del estado. Para ello el proyecto de gobierno que plantea la coalición “Juntos Haremos Historia” contempla una serie de acciones concretas para afianzar y apuntalar el desarrollo turístico de Morelia, aprovechando todas sus potencialidades, para lo que se presentó un Plan de 10 Propuestas. Esta presentación se llevó a cabo en el marco del Foro “Turismo, Palanca de Desarrollo”, donde además se dio a conocer un avance del Programa Turístico 2018-2021, que implican el periodo de gobierno que habrá de encabezar el candidato de Andrés Manuel López Obrador para Morelia, Raúl Morón. Aquí se expuso que para Morelia los retos de competitividad como destino no dejan alternativa más que diversificar, innovar, desarrollar nuevas formas de turismo, pasando del turismo rural, que viene de la mano del desarrollo de infraestructura, que además contemplen la sustentabilidad de las comunidades. En el Plan se contempla también un Teleférico para Morelia, que, si bien se reconoció como un proyecto ambicioso, también se estableció la factibilidad del mismo. Se propuso además la creación de la “Ruta de la Cantera Rosa”, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los maestros artesanos y sus familias, y valorar a su vez el trabajo que realizan en la cantería. Además, se propone reactivar y hacer eficiente la fuente danzante de la plaza Melchor Ocampo, creando un espectáculo de video, luz y sonido sobre las fuentes de aguas, en horarios establecidos. El Plan traza las rutas para aprovechar a plenitud el potencial con el que cuenta la capital del estado, siendo Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, reconocido por la UNESCO. También se plantea el gestionar recursos federales y estatales suficientes para invertir en proyectos estratégicos de infraestructura y promoción turística, aspecto que con el respaldo que Andrés Manuel López Obrador, ya como presidente de la República, será mucho más fácil acceder. Se expuso que se promoverá a Morelia como un espacio de oportunidades donde puedan invertir los empresarios nacionales o extranjeros en infraestructura hotelera y restaurantera de calidad turística. Se impulsará también el turismo de negocios, el de convenciones, dado que también deja una importante derrama económica por su actividad. El proyecto contemplado en el Plan de Desarrollo turístico contempla: Impulsar, modernizar y buscar financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) turísticas de Morelia; Aprovechar la restauración y modernización de importantes inmuebles culturales. Como el Teatro Matamoros y el Teatro Ocampo para promover festivales regionales pluriculturales; Impulsar y promover el Centro de la Gastronomía de Michoacán, para que Morelia sea la sede permanente de todas las quince ediciones del Encuentro Estatal de Cocineras Tradicionales; Aplicar y desarrollar las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el sector turístico de Morelia, para modernizar y hacer más ágiles los servicios que se oferten al turismo nacional y extranjero (reservación de hospedaje, itinerarios y rutas) para la moderna promoción del destino. Además plantea invertir en la señalización turística, en estacionamientos y en la peatonalización de las calles del centro histórico de Morelia, todo con un sentido de sustentabilidad y respeto al medio ambiente y al entorno cultural (patrimonio edificado; y finalmente se debe incorporar a la oferta turística de Morelia, a las tenencias que cuenten con recursos naturales y culturales que sean de interés para el turista, ejemplo: presa Umécuaro, la Escalera y Presa de Cointzio (ecoturismo), Capula (artesanías), Tiripetio (Centro Histórico Cultural), Jesús del Monte (Mezcal). Raúl Morón Orozco insistió en que la actividad turística servirá para que se reactive y potencie el desarrollo económico de la capital del estado y de los morelianos, con la finalidad de que esto sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La presentación del proyecto turístico para la capital del estado estuvo a cargo de varios especialistas en la materia, como Gabriel Chávez Villa, presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas; Ireri Ortiz Silva, directora de la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de Morelia; el empresario Fernando Santiago Rodríguez Herrejón; Claudio Florían Arenas, rector de la UNID, Morelia; Medardo Méndez Alfaro, especialista en el ramo turístico, donde también participó Osvaldo Ruiz Ramírez, regidor de turismo en el Ayuntamiento de Morelia.

...
Ver Más

Con pasos firmes, Alfonso Martínez continúa recorriendo vialidades que iniciaron con la transformación de Morelia

Morelia, Mich.- Con pasos firmes para seguir caminando por las calles de Morelia y no regresar al sistema de partidos políticos, esta mañana el candidato independiente a la Alcaldía, Alfonso Martínez Alcázar, recorrió la Avenida Periodismo y el Monumento a Lázaro Cárdenas para difundir mediante volanteo sus propuestas de continuidad. En el recorrido, el candidato saludó de mano a los conductores y peatones que transitaban por las calles y les expresó que no es momento de retroceder con los partidos políticos, pues como Candidato Independiente tiene un plan integral de ciudad para que Morelia sea un lugar de oportunidades para cada ciudadano que la habita. En este ejercicio, se encontró con el reconocimiento de los ciudadanos que han sido beneficiados con el inicio de la trasformación de Morelia. La señora Esperanza Rodríguez Juárez, vecina del sector, reconoció que el Candidato Independiente es un hombre de palabra, y celebró el reencarpetamiento de la calle Gaspar de Villadiego, que conecta a la transitada Avenida Periodismo con otros puntos de la ciudad y tiene gran circulación de transporte público. “Es una obra de calidad, facilita el traslado y lo hace más ágil”, comentó la ciudadana ante Alfonso Martínez. Cabe precisar que durante la administración de Alfonso Martínez, se reparó la avenida en mención, con lo cual se benefició no solo a los vecinos de la zona, sino al grueso de los habitantes de Morelia, por ser esa una vía de conectividad sumamente transitada. Al inicio de la modernización, Alfonso Martínez comentó que ya no era posible reparar con bacheo esta calle, debido a que presentaba un deterioro de muchos años que administraciones pasadas dejaron en el olvido a la ciudad. De esa forma, Alfonso Martínez respondió a una demanda constante de los ciudadanos, que no fueron escuchados por los alcaldes partidistas. Decenas de Morelianos expresaron que los partidos políticos los han decepcionado en todos los aspectos y es por eso que hoy, más que nunca, dan su confianza a los candidatos independientes. “Nos queda claro que las obras de Morelia son cuantiosas y útiles, además, ahora nos sentimos más seguros en la ciudad”, se sinceraron en presencia del Independiente. En se sentido, manifestaron que están a la espera de poder emitir su voto para Alfonso Martínez, a fin de que se dé continuidad a las obras. “Quisiéramos más obras y sobre todo, que haya seguimiento para los proyectos iniciados”, agregó Esperanza Rodríguez. Es de señalar que al lado del Candidato Independiente caminó Alma Bahena, candidata a Síndica, quien recalcó que la intención de este proyecto sin partidos es seguir hacia el progreso de Morelia, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de la ciudadanía. Finalmente, Alfonso Martínez recalcó que las más de mil obras y el reencarpetamiento de calles como Gaspar de Villadiego, fueron sólo una muestra de lo que puede realizarse en Morelia, pues con la continuidad del proyecto Independiente se seguirá avanzando sin dar un solo paso atrás.

...
Ver Más

Mujeres, luchadoras incansables y emprendedoras: Toño García

Morelia, Mich.- Todas las mujeres son incansables luchadoras sociales y emprendedoras, por eso desde el Congreso de la Unión las apoyaremos, precisó Toño García, candidato a Senador por la coalición Por México Al Frente.  "Son madres que luchan y trabajan desde que sale y cae el sol; bajo ese mismo espíritu, impulsáremos desde el Congreso de la Unión, que ellas tengan su propio negocio, que ayude a reducir la brecha social en las comunidades", enfatizó el aspirante a la Cámara Alta. El abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguró también que es primordial la generación de empleos, para que las mujeres michoacanas se desarrollen plenamente. "La mujer está en su derecho de ser independiente, trabajar y desarrollarse plenamente. Para reducir la brecha social, facilitáremos a los empresarios incentivos para que contraten más personal, en especial mujeres", resaltó el ex alcalde y ex diputado. En ese sentido, Toño García aseveró que la mujer debe ser contratada y que perciba igual que los demás, pero acotó que nunca debe cerrarse las puertas del desarrollo a las mujeres. "No cerremos las puertas de la oportunidad a las mujeres, yo quiero, al llegar al Senado, qué nadie se quede sin trabajo, porqué la vida me enseño a través de mi madre, que nunca hay que rendirse, porqué tarde o temprano las cosas se dan para todos", sentenció.

...
Ver Más

Raúl Morón presenta Plan Integral para resolver desabasto de agua para Morelia

Morelia, Mich.- Nuestro gobierno va a garantizar el derecho humano de acceso al agua para los morelianos, remarcó Raúl Morón Orozco, candidato por Morena y el PT, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para la Presidencia Municipal de Morelia. Para resolver el desabasto de agua que enfrenta Morelia, además de las inundaciones y el cuidado de los recursos naturales, el candidato de AMLO para Morelia presentó un Plan Integral que plantea soluciones concretas a estos problemas que enfrentan los capitalinos todos los días. En rueda de prensa, realizada en los camellones del Boulevard García de León, Raúl Morón Orozco remarcó que se tiene que garantizar el abastecimiento, el tratamiento de las aguas y la preservación de los mantos acuíferos, que implica a su vez el cuidado de los recursos naturales promoviendo la reforestación. “Estamos empeñados que el acceso al agua potable sea un derecho humano para los morelianos, por ello vamos a trabajar para que garantizar ese derecho”, durante la administración que encabezará una vez que se ganen las elecciones este próximo 1 de julio. De esta forma, enfatizó que la visión que se tendrá en el gobierno que encabezará a partir del 01 de septiembre, mantendrá una visión garantista de los derechos humanos, como es el caso del acceso al agua potable. El candidato estuvo acompañado por los candidatos de la planilla que le acompañarán en el gobierno que asumirá una vez que gane las elecciones. También lo acompañó el especialista en Ingeniería ambiental, Julio César Oranteo Ávalos, quien se ha sumado al proyecto para aportar su conocimiento para mejorar la calidad de vida en la capital del estado. El especialista, tras remarcar que el abastecimiento del agua potable es uno de los problemas más sentidos que enfrentan los morelianos, detalló que la propuesta que impulsa Raúl Morón se basa en tres ejes: 1) Garantizar el acceso al agua potable, donde se contempla renovar redes de abastecimiento, donde se estima hay una pérdida de entre el 40 y 50 por ciento en las redes. 2) Mejorar el tratamiento y saneamiento de aguas residuales, para lo que hay que trabajar en la construcción de los colectores para el Río Chiquito y el Río Grande, y con ello también evitar que las descargas de las aguas negras lleguen a los cuerpos de agua. Actualmente las plantas de tratamiento tienen poca capacidad en cuanto al potencial de tratar más agua, y aunque todavía tienen un margen de operación es necesario construir más para tener una mayor cobertura. 3) Mejorar la gestión del agua con una visión de cuenca; es decir, impulsar la reforestación y el azolve de los cuerpos de agua para mejorar la recarga de los mantos acuíferos, dar mantenimiento y mejorar también la operación de los más de 100 pozos de agua con los que cuenta Morelia para su abastecimiento. Muchos de estos pozos están por llegar al final de su vida útil, por lo que se plantea atender este aspecto, para garantizar que los morelianos reciban este servicio. Orantes Ávalos explicó además que estas medidas expuestas en los tres ejes también tienen que venir acompañadas con otras alternativas para evitar y prevenir las constantes inundaciones que se presentan. Entre estas otras alternativas que se impulsarán serán la repavimentación con concretos permeables, así como también el aprovechar el agua de la lluvia a través de tanques de almacenamiento; también implicará la mejora del alcantarillado de agua pluvial. Todo esto abonará a que la ciudad tenga mejores posibilidades de atender los crecientes problemas de desabasto de agua, problemas que se prevé se agudicen en los próximos años si no se hace algo al respecto, por eso es que se propone este plan integral para atajar una eventual crisis que podría presentarse, concluyó el especialista.

...
Ver Más

Compromete Gerónimo Color impulso a pequeños negocios mediante eficiencia regulatoria

En la recta final de su campaña exitosa, el candidato del PRI a la Diputación Federal del Distrito 10 de Morelia, Gerónimo Color Gasca, visitó nuevamente la colonia Buenavista, donde los vecinos externaron la necesidad de dar un impulso a los pequeños negocios mediante la reducción de trámites y burocracia. Durante el recorrido, el aspirante priísta visitó uno a uno los negocios establecidos de la zona, donde los locatarios insistieron en que existe una regulación excesiva y demasiados impuestos que limitan el crecimiento de los establecimientos, por lo que ratificó su compromiso por simplificar los trámites burocráticos y buscar incentivos fiscales para los pequeños negocios. “Vamos a mejorar la vida administrativa y orgánica de los pequeños y medianos comerciantes, se les tiene que incentivar mediante programas sencillos, en el sentido de que el pago de impuestos y la facturación no sea tan difícil de sobrellevar, causando desánimo y abatimiento”, afirmó. Además, ratificó su compromiso para impulsar una nueva reforma fiscal que amplié la base de contribuyentes y facilite la determinación del pago de impuestos con una verdadera simplificación administrativa, para PYMES y grandes empresas, así como para generar una iniciativa de ley para reducir gradualmente la tasa del Impuesto Sobre la Renta a las empresas y personas físicas a razón del 1% cada año. Finalmente, Gerónimo Color recordó que en su propuesta legislativa se encuentra una iniciativa de ley sobre trabajadores del sector informal “para que estos se puedan integrar de una mejor manera a la formalidad de la economía, dotándoles de facilidades e incentivos fiscales, como el pago nulo de impuestos en los tres primeros años luego de que se haya hecho el registro ante la autoridad administrativa”.

...
Ver Más

Dialoga Toño García con la comunidad estudiantil de la UMSNH

Morelia, Mich.- Los jóvenes son un importante eslabón que debemos fortalecer con políticas públicas que permitan potenciar su desarrollo en todos los campos, señaló Antonio García Conejo, candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente. En un diálogo con la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios en Michoacán, el abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) invitó a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio en Michoacán y en el país. "Sean agentes de cambio, personas que ayuden a la sociedad. Yo como estudiante de derecho hice servicio social en las comunidades y pude conocer de cerca los problemas de la gente, por eso me interesa seguir impulsando la transformación de Michoacán y con el apoyo de sus jóvenes lo vamos a lograr", compartió el aspirante a la Cámara Alta. Al respecto, Toño García expuso que desde el Senado de la República trabajará en impulsar leyes y acuerdos sobre diferentes ejes estratégicos, como son la educación, la seguridad, la salud, el desarrollo económico y el medio ambiente, donde los jóvenes serán un importante vínculo. "Los jóvenes son quienes ahora tienen la respuesta, pero no son considerados en muchos empleos o lugares; debemos abrirles las puertas desde el Senado, así como la UMSNH abrió la puerta a quienes ahora son grandes profesionistas", puntualizó el ex alcalde y ex diputado federal. En ese mismo sentido, el perredista se pronunció por apuntalar a la UMSNH como una universidad regional, y dotarla de un presupuesto digno desde el Congreso de la Unión. "La UMSNH es la alma mater de los michoacanos; debe respetarse su presupuesto y desde el Congreso de la Unión darle su reconocimiento como universidad regional que se merece", enfatizó.

...
Ver Más

SERÉ LA PRIMER SENADORA QUE REPRESENTE A LOS MICHOACANOS CON DIGNIDAD: ALMA MIREYA GONZÁLEZ

Morelia, Mich.- Con la frente en alto vengo ante ustedes, a decirles que desde la Cámara Alta seré una digna representante de los michoacanos, ya que tendré la oportunidad de ser la primera representante de Quiroga en el Senado de la República, indicó la candidata de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Alma Mireya González Sánchez, quien comprometió trabajar con orgullo y sobretodo con mucha convicción, para impulsar sus propuestas encaminadas a la seguridad, el desarrollo económico y el sector migrante. Durante un colorido evento realizado en el “El Calvario”, colonia perteneciente a Quiroga, la abanderada panista señaló que, al recorrer más de 70 municipios, así como sus calles, ha conocido los problemas que viven los michoacanos, por lo que está comprometida con la entidad, para devolverle la dignidad a la sociedad michoacana. “Cada vez que recorro el estado, así como las calles de este pueblo me comprometo más, siempre seré una aliada para todos los michoacanos, pues de Quiroga aprendí que la palabra se honra, la generosidad debe ser para quienes lo más necesitan y, pero los valores nunca deben perderse. Me siento muy contenta cada vez que estoy aquí, pero también muy comprometida”, asumió. La candidata por la coalición “Por Michoacán Al Frente”, confesó ante cientos de quiroguenses que donde más le cuesta trabajo expresarse y dirigirse hacia ellos, por ser el lugar donde la vio crecer, “aquí es donde más me cuesta trabajo hablar es en mi pueblo, y ando recorriendo todo el estado, pero se me viene todo el sentimiento al ver el espíritu de gratitud y esperanza de cada uno de ustedes”, señaló. Acompañada de la aspirante a presidenta municipal Alma Rosa y los integrantes de la planilla, así como la candidata a diputada local Guillermina González de “Al Frente por Michoacán”, destacó que el próximo presidente de México Ricardo Anaya Cortés, apostará por mejorar las condiciones de los mexicanos y michoacanos, pues es uno de los aspirantes “con ganas de transformar y ver por el desarrollo del país”. La panista comentó que el principal problema que enfrenta nuestro país y Michoacán, es la desigualdad y la pobreza “y desde el Senado legislaré para combatirla”. Tras esta situación, la migración es una consecuencia de esto, pues cuatro millones de michoacanos están en Estados Unidos, quienes salieron de México y encontraron mejores oportunidades de vida. González Sánchez comentó que “tenemos” dos primeros lugares a nivel nacional, uno en migración con 15 mil michoacanos por año y otro en remesas con, dos mil 921 millones de dólares por año, lo que representa más del 12% de todo lo que producimos en el Estado. Ante ello, propone dignificar y brindar las oportunidades a los migrantes a través de leyes que favorezcan a dicho sector “una de mis funciones como senadora es la política exterior además de gestionar para que lleguen más visas temporales y más michoacanos puedan obtener una mejor oportunidad”, finalizó.

...
Ver Más

Construcción y equipamiento de la Clínica Municipal Sur.

Construir un Centro de Salud con Servicios Ampliados de las mismas características de la Clínica Poniente. Es decir, con consulta externa de Medicina General y Especialidades como Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Odontología, Nutrición y Psicología. Así como laboratorio de análisis clínicos y áreas de atención de urgencias. Esta Clínica será la segunda del Sistema Municipal de Salud y nos permitirá atender a 83 colonias, así como a las tenencias de Atécuaro, Santa María, San Miguel y Jesús del Monte, donde viven más de 56 mil morelianos. Hay que recordar que la Clínica Poniente que ya se encuentra en operación atiende a 130 colonias así como a las tenencias de Capula, San Nicolás Obispo, Tacícuaro, Cuto y Teremendo donde viven más de 70 mil personas. Entre otras cosas el Ayuntamiento recibió el reconocimiento de la Sedesol por Buenas Prácticas de Inversión Pública del Ramo 33 por este proyecto, ya que atiende una de las carencias que se integran en la medición multidimensional de la pobreza de acuerdo a la Ley General de Desarrollo Social.

...
Ver Más

La ZEE de Lázaro Cárdenas debe impulsarse desde el Senado: Toño García

Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2018.- El próximo desarrollo de la Zona Económica Especial  (ZEE) de Lázaro Cárdenas se impulsará con proyectos y recursos legislados desde el Congreso de la Unión, para mejorar su conectividad, inversión y condiciones de vida, señaló Toño García, candidato al Senado por la coalición Por México Al Frente. "La ZEE de Lázaro Cárdenas catapultará su zona portuaría, pero no figura la ciudad;  Desde la tribuna, véremos para que una parte del impuesto recaudado en el puerto se destine para mejorar la urbe costera, ", consideró el abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). En ese mismo sentido, el aspirante a la máxima tribuna subrayó que es necesario que la autopista Siglo XXI se amplie, pues está rebasada en su capacidad de tráfico, lo que la convierte en una vía peligrosa. "La autopista Siglo XXI la ampliáremos desde el Senado en su tramo de Uruapan hasta Lázaro Cárdenas, pues es la vía que comunica a la mayor parte de Michoacán, con la próxima ZEE del puerto, es necesario renovarla", acotó el  aspirante. En ese mismo tenor, Toño García dijo que también buscará la conexión entre Uruapan y Zamora con la autopista de Occidente, para que los productos cosechados en esa región puedan exportarse a otros polos del país. "Si conectamos Uruapan con Zamora en una vía que una a la autopista de Occidente,  Lázaro Cárdenas estará más cerca de Guadalajara y las ciudades norteñas, esto hará más atractivo al estado para la inversión", puntualizó. De igual forma, Toño García precisó que en inversión a la ZEE él como representante del estado dará prioridad a los inversionistas michoacanos para que se establezcan sus proyectos comerciales en el puerto de Lázaro Cárdenas, para que el dinero se mantenga en el estado. "Toño García es aliado de la inversión michoacana, aquellos que ven miras de invertir en Lázaro Cárdenas serán bienvenidos de mi parte para que desarrollen sus negocios", agregó.

...
Ver Más