MORELIA

Vamos por una estrategia de seguridad ciudadana para Morelia: Raúl Morón

Morelia, Mich., a 15 de mayo de 2018. La base de la seguridad en Morelia son programas que permitan la recuperación de nuestra ciudad como un hábitat de sana convivencia entre todos; el uso de la fuerza policiaca sólo es complementaria, enfatizó Raúl Morón Orozco. De hecho, a decir del candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia, las estrategias que se han implementado en los últimos años para la seguridad son equivocadas; parten del uso de la fuerza como fin básico, y descuidan sus causas. “Esos programas dejan de lado la atención a los ciudadanos, la importancia de sus espacios, sus condiciones de vida, sus esperanzas, los lazos de integración social, la participación en lo público y el resguardo de su integridad física”, precisó. Acompañado por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a diputado por el Distrito 17 e Hirepan Maya Martínez, candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal, Morón Orozco enfatizó que, además, se requiere de una Policía de Proximidad, amigable con los ciudadanos, que base su atención primaria en la mediación entre vecinos en la cuadra, la colonia y la tenencia. “Vamos por un programa de seguridad basada en los ciudadanos, nuestro objetivo es reestablecer las buenas relaciones vecinales, recuperar las calles para nuestros hijos, para nuestros adultos mayores. Buscamos que las colonias sean un espacio de vida colectiva, de respeto entre vecinos y recuperar el sentido de comunidad”, afirmó. Para lograrlo, explicó, es necesario la preparación y formación profesional de los policías, no sólo en aspectos de seguridad; además en relaciones humanas y derechos humanos, todo ello asociado con mejores salarios e incentivos por su trabajo. Junto con ello, a decir de Morón Orozco, hay que impulsar programas de recuperación de espacios públicos, prevención del delito, programas de promoción del deporte, pero, sobre todo, recuperar la solidaridad vecinal. No descartó la implementación del mando único para la capital del estado, pero sólo si es el resultado de un análisis muy cuidadoso sobre los factores positivos del modelo y sus costos para la ciudadanía, pues la policía moreliana debe tener como prioridad la atención a los morelianos. “Los morelianos deben sentirse confiados para volver a caminar con seguridad las calles de Morelia, las cuales deben estar bien iluminadas y perfectamente pavimentadas. También hay que recuperar los espacios verdes como espacios comunes para la convivencia ciudadana. Nuestro proyecto busca impulsar las actividades culturales y deportivas en las colonias y en las tenencias”.

...
Ver Más

La capital michoacana, el destino turístico con mayor crecimiento en México

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2018.- De acuerdo con datos del Sistema de Información de Estadísticas Turísticas (Datatur) de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, la capital michoacana es uno los destinos turísticos con mayor crecimiento en México, informó la titular de la Sectur estatal, Claudia Chávez López. Detalló que durante el primer trimestre del año las ciudades que registraron el mayor avance en ocupación hotelera con respecto al año anterior son Morelia, Michoacán, con 13.1 por ciento; Boca del Río, Veracruz, con 10 por ciento; Ciudad Juárez, Chihuahua, 9.2 por ciento; y Puerto Escondido, Oaxaca, 8.3 por ciento. Sin duda alguna, aseguró la funcionaria del Gobierno de Michoacán, todos los destinos turísticos del estado han tenido un crecimiento importante durante el primer trimestre del año, gracias al trabajo conjunto de promoción los municipios y los prestadores de servicios turísticos de la entidad. Por último, recordó que en octubre próximo Michoacán será sede de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, cuya inauguración se llevará a cabo en el Centro Histórico de Morelia, mientras que el programa académico tendrá lugar en el Recinto Ferial, ubicado en el municipio de Charo, donde los 111 Pueblos Mágicos del país expondrán su cultura, artesanía y gastronomía.

...
Ver Más

Todos los ciudadanos pueden solicitar “Acompañamiento bancario” de la Policía de Morelia

La Comisión Municipal de Seguridad, a través de la Policía de Morelia, mantiene disponible el programa de “Acompañamiento bancario”, mediante el cual los habitantes de la Capital Michoacana podrán contar con el apoyo de uniformados municipales al momento de hacer sus transacciones bancarias. En este sentido, es de recodar que el interesado podrá solicitar este servicio gratuito al número telefónico 113 5000, para ser acompañado por efectivos de la Policía de Morelia al hacer transacciones bancarias importantes y de esta manera no sufrir contratiempos. Adicionalmente la Policía de Morelia emite una serie de recomendaciones para aquellas personas que vayan a disponer de altas cantidades de dinero, tales como observar a las personas en el interior de la sucursal, evitar hacer la transacción si se percibe algo sospechoso, retirar el efectivo con discreción y evitar contar cantidades grandes de dinero en ventanilla. Asimismo, al salir de la sucursal es importante observar si hay personas que te estén siguiendo, en cuyo caso o ante cualquier otra actividad sospechosa, se pone a disposición el mismo número telefónico de la Policía de Morelia para la atención del caso: 113 5000.

...
Ver Más

Convoca Xóchitl Ruiz a realizar campañas propositivas y no caer en provocaciones

Morelia, Mich.- Al arrancar las campañas políticas locales de los aspirantes a la alcaldía de Álvaro Obregón, Adán Sánchez y de Patricia Medina a la diputación local, la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, exhortó a la militancia priísta a no caer en provocaciones y emprender campañas propositivas y de compromisos transparentes con el electorado. “Vamos a ganar; ya lo notaron otros partidos e intentan frenarnos al intentar boicotear nuestros eventos; pero no lo van a lograr”, dijo la candidata ante centenares de militantes que atiborraron la plaza principal de la ciudad. Xóchitl Ruiz, quien también acompaño a Toño Sosa, candidato a la diputación federal durante este evento, se comprometió a promover leyes que impacten en el desarrollo del país, y en impulsar esquemas que eviten que los gobiernos estatales metan a la ‘licuadora’ los presupuestos que la Federación destina para atender Salud, Educación y Seguridad. Entre porras y gritos de ¡Vamos a ganar!... la aspirante al senado, pidió un voto de confianza para el candidato presidencial Pepe Meade, así como para los abanderados del tricolor a la alcaldía, Adán Sánchez; Patricia Medina a la diputación local y Toño Sosa a la diputación federal. Recalcó que hoy las mujeres y hombres jóvenes están representados en la mitad de las candidaturas lo que garantiza un cambio generacional que busca cambiar los paradigmas de la política no solo en Michoacán, sino en todo el país. Xóchitl Ruiz refirió que en Michoacán se ha perdido el valor de la palabra y “los políticos debemos rescatarla; ese es un compromiso”, dijo tras comprometerse a trabajar cercana a la gente, junto a su compañero de fórmula Toño Ixtláhuac. Previo al mitin multitudinario, los cuatro candidatos recorrieron las calles de la ciudad, hasta llegar a la plaza, donde emitieron sus mensajes proselitistas. Todos, coincidieron en la urgente necesidad de conjuntar esfuerzos para impulsar todo lo que produce el campo michoacano y lograr abatir los elevados índices de inseguridad, pero sobre todo en promover fuentes de empleo y mejorar las condiciones de educación e infraestructura de los michoacanos.

...
Ver Más

Seré un senador cercano a la gente, afirma Toño García

Morelia, Mich.- El candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Antonio García Conejo, se comprometió a regresar a las comunidades y municipios que visite durante su campaña para atender desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión las necesidades de las y los michoacanos. “Sé que las y los michoacanos han dejado de creer en sus legisladores, pero tengan la confianza de que como senador regresaré a Michoacán para atender las necesidades que percibo como candidato”, aseveró. En reunión con liderazgos de la organización Frente de Frentes, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) resaltó la necesidad de que las y los michoacanos se sientan verdaderamente representados en el Congreso de la Unión. “Estoy seguro de que podré representar a Michoacán en el Senado, y será importante que establezcamos mesas de trabajo con diversos sectores para promover políticas públicas que respondan por las necesidades más sentidas de nuestro estado”, apuntó el ex presidente municipal de Huetamo y ex diputado local y federal. Al resaltar la importancia de establecer un trabajo coordinado con la ciudadanía, Toño García reiteró que su labor legislativa estará orientada a fortalecer la representatividad de las y los michoacanos en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. “No sólo estoy recorriendo el estado para atraer el voto de las y los ciudadanos, lo estoy haciendo pensando en que atenderé las necesidades de la entidad una vez que llegue al Senado de la República”, finalizó.

...
Ver Más

Vamos a transformar Morelia en una ciudad segura, eficiente, limpia e incluyente: Raúl Morón

Morelia, Mich., a 14 de mayo de 2018.- El futuro de Morelia debe empezar ya, a partir de un pacto entre todos los ciudadanos y el Ayuntamiento, un pacto que nos ayude a construir, juntos, la Morelia hermosa, habitable y pujante que todos deseamos, afirmó Raúl Morón Orozco, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, por la Coalición Juntos Haremos Historia. Al iniciar su campaña al primer minuto del 14 de mayo, colocando una ofrenda al pie del Monumento Ecuestre a José María Morelos y Pavón, en la plaza que lleva el nombre del Siervo de la Nación, Raúl Morón agregó que con ese gran acuerdo impulsaremos, entre todos, un proyecto de Gobierno honesto, democrático, participativo, incluyente y equitativo de largo plazo, para hacer una Morelia más segura, más limpia, más eficiente, más incluyente, más respetuosa de la dignidad humana, más propicia para el desarrollo del potencial humano de todos. En la Plaza Jardín Morelos, Morón Orozco destacó que los morelianos ya están decididos a votar por un cambio auténtico, y no sólo un traspaso de poderes entre los mismos sectores privilegiados que han gobernado sin atender las necesidades de los ciudadanos. “Morelia tiene un futuro, que debe y puede ser construido, desde ahora, si todos sus habitantes sumamos fuerzas; en el proyecto de Morena-PT vamos por una ciudad que sea mucho mejor de la que tenemos hoy. Hay que revertir las debilidades que se han acumulado hasta ahora”, afirmó. El candidato de Morena-PT destacó que el proyecto que encabeza, junto con los candidatos a diputados locales, Alfredo Ramírez, por el Distrito 17, Cristina Portillo, por el Distrito 11, Salvador Arvizu por el Distrito 16, y Fermín Bernabé, por el Distrito 10, se concentra en atender a los ciudadanos más necesitados para hacer una sociedad más justa. “En el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador, una de las prioridades es impulsar un gobierno respetuoso y protector con sus ciudadanos más vulnerables. Por eso nuestros niños, nuestras mujeres, nuestras personas mayores y nuestras personas con discapacidad serán nuestra prioridad”, enfatizó. Para lograrlo, destacó Raúl Morón, a partir del próximo 01 de septiembre, encabezará un gobierno integrado por morelianos comprometidos y enamorados de su ciudad, de todos los estratos sociales, para actuar con equidad, alejado de las mezquindades de la politiquería y con una profunda vocación de servicio. “Queremos que Morelia sea especialmente hermosa, que tenga carácter, orgullo, que sea digna y amigable con los propios morelianos y con quienes nos visitan, con mejores servicios para todas las colonias de la capital de Michoacán y con mejores relaciones comunitarias. Sólo si somos ciudadanos felices atenderemos a nuestros visitantes con felicidad”, afirmó. Morón Orozco reiteró que en Morena-PT estamos preparados para enfrentar los retos para superar las adversidades. Para eso solicitó a todos los ciudadanos su apoyo y colaboración, para votar por el proyecto de Morena, tanto para la Presidencia Municipal, como para las diputaciones locales. “Ocupamos de todos los morelianos para resolver los problemas y emprender la construcción de la Morelia que merecemos, por eso estoy seguro que, entre todos, juntos, vamos a solucionar todos los rezagos que existen en la ciudad. Juntos vamos a construir una Morelia que haga mejor la vida para todos y cada uno de nosotros, una que todos queramos y de la que todos nos sintamos orgullosos”, dijo Raúl Morón. Destacó que, a lo largo de los próximos 45 días de campaña, se conducirá de forma respetuosa ante sus adversarios políticos, ya que el único interés que importa es el de los morelianos y sus necesidades.

...
Ver Más

NECESARIA LA FIRMA DE UN ACUERDO PARA BLINDAR EL PROCESO ELECTORAL DEL DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS: CARLOS QUINTANA

Morelia, Mich.- A unos días de iniciar las campañas locales, el candidato de la coalición “Por Morelia al Frente”, Carlos Humberto Quintana Martínez, llamó a los órganos electorales a garantizar el desarrollo de los comicios, mediante la firma de un acuerdo donde se blinde el proceso y se garantice la equidad, ante el riesgo del uso de los recursos públicos para coaccionar y comprar la voluntad de los electores más desprotegidos. El candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, consideró que ante la debilidad institucional que muestran los órganos de control y fiscalización, además de una falta de confianza por parte del electorado, que prevalece en Michoacán respecto a la equidad en las elecciones, se requiere una respuesta contundente y verificable que brinde certeza a los ciudadanos sobre el respeto a su voto. Carlos Quintana consideró que la revisión realizada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Procuraduría General de la República (PGR) a todos los candidatos de Michoacán y de Morelia es un avance importante para evitar la infiltración del crimen organizado; sin embargo, no se tiene la garantía de que los diversos programas y servicios de los tres niveles de gobierno se respetarán durante los 45 días de las elecciones. "Es por ello que los partidos que conformamos por Morelia al Frente, consideramos debe promoverse la firma de un acuerdo de blindaje electoral entre los tres órdenes de gobierno para evitar el uso de programas sociales, de vehículos oficiales y de los servidores públicos con fines electorales", expresó. Carlos Quintana puntualizó que el acuerdo recientemente firmado al interior del ayuntamiento sin partido, acerca de un supuesto blindaje electoral, es una auténtica simulación y como se dice coloquialmente "se quieren amarrar el dedo" para justificar lo que desde hace meses realizan con el uso de recursos de los morelianos con un fin proselitista. "Urge garantizar a los ciudadanos que su voto será libre, fuera de cualquier intento de coacción y de compra de sufragio, sobre todo con el uso de recursos públicos de cualquier orden de gobierno", apuntó el candidato por Morelia al Frente. Indicó que tanto el gobierno federal, estatal y de manera específica el independiente de Morelia, deben sacar las manos del proceso electoral y no actuar con sentido utilitario, con la intención de favorecer a los candidatos independientes de la capital michoacana. Asimismo, Quintana Martínez reprobó que la autoridad municipal independiente siga utilizando los actos de gobierno con fines propagandísticos, como sucedió con la entrega de las 68 patrullas para la policía municipal.

...
Ver Más

Brigada Interinstitucional del Ayuntamiento atiende afectaciones por lluvias de esta madrugada

Tras la intensa lluvia que se registró la madrugada de este viernes en la zona Suroriente de esta ciudad, una brigada del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones atiende las afectaciones registradas principalmente en la Colonia Terrazas del Campestre, donde el nivel del agua alcanzó casi el metro y medio de altura. El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, puntualizó que en conjunto con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), desde temprana hora se tiene presencia en el mencionado complejo habitacional para realizar las labores de limpieza y de bombeo para sacar el agua almacenada en las viviendas con equipo especializado. Precisó que el reporte preliminar de las precipitaciones pluviales atípicas de la madrugada de este viernes, indican que la colonia Terrazas del Campestre fue la que resultó más perjudicada, dejando como saldo daños materiales en las casas habitación, en específico en las que se ubican en la calle privada del Rincón de las Comadres. Ramírez Canals también informó que, debido al nivel del agua que se alcanzó en esta demarcación, también se pidió la colaboración de la Dirección de Salud Municipal y de Residuos Sólidos, para realizar la limpieza integral de la colonia y evitar complicaciones de salud posteriores. Asimismo, señaló que el Comité Interinstitucional, conformado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, el OOAPAS, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, el DIF Municipal y la Dirección de Comunicación Social, se mantiene atento las 24 horas del día para atender los casos que se presenten en esta época. Sin embargo, Ramírez Canals apuntó que las lluvias que se han presentado en los últimos días son atípicas, en tanto que la temporada inicia oficialmente el 15 de mayo, de ahí que se redoblan esfuerzos para hacer frente a las emergencias y continuar con las acciones de prevención en todo el municipio. Es de recordar que en caso de alguna eventualidad, está a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos: 322 55 08; así como el de la Policía de Morelia: 113 5000, donde a la brevedad se atenderán los reportes ciudadanos.

...
Ver Más

INDISPENSABLE GENERAR CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA LAS MUJERES EN MORELIA: CARLOS QUINTANA

Morelia, Mich.- Las madres y jefas de familia son el corazón que impulsan los hogares, por ello, es necesario reconocerlas, impulsar su desarrollo y crecimiento, así como brindarles la seguridad necesaria, luego de que Morelia, se ubica dentro de los cuatromunicipios en el estado con mayor incidencia de violencia contra la mujer, lamentó el candidato a la presidencia municipal de la capital michoacana por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Carlos Quintana Martínez. Luego de que durante 2017 se registraron 134 asesinatos de mujeres, de los cuales sólo 24 fueron tipificados como homicidios; y Morelia se encuentra dentro de los cuatro municipios donde se han registrado más hechos violentos contra la mujer, según cifras brindadas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), expresó la necesidad de que las autoridades municipales reconozcan la necesidad de trabajar con los gobiernos federal y estatal para combatir un problema en el que claro está, por los resultados que se tienen hasta el momento, que la estrategia ha fallado rotundamente. “Lamentamos que en nuestra ciudad se registren estos hechos que lastiman a nuestra sociedad y más actos de odio contra las mujeres, que sabemos que no es un problema solamente del estado y el país, pero antes no veíamos homicidios contra las mujeres, es una tema más por el que requerimos de manera urgente trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, así como tener una verdadera estrategia, porque no lo decimos nosotros, lo dice la ciudadanía y los números ahí están”, expresó. Tan sólo en noviembre 2017, 13 mujeres fueron asesinadas en el estado, de las cuales dos se registraron en Morelia, conformando así la mayor incidencia de violencia contra la mujer en este municipio, además de Zamora, Uruapan y Apatzingán. Con motivo de la celebración por el Día de las Madres, Carlos Quintana señaló la necesidad de que exista un compromiso para mejorar las condiciones de seguridad ante la situación de violencia de género. Manifestó que gracias a la aportación que realizan las mujeres, siendo quienes desde el seno del hogar brindan las primeras herramientas para que sus hijos se enfrenten a los retos que pone frente a ellos el día a día, se les debe reconocer diariamente por esta gran labor. Quintana Martínez reiteró la responsabilidad y el compromiso que se tiene diariamente por brindar condiciones igualitarias a las féminas en los diferentes ambientes donde se desenvuelven, ya sea en el hogar, sociedad, trabajo. Ante esta situación, reconoció que aún falta mucho por hacer para que se tengan las condiciones adecuadas para las mujeres jefas de familia, pero señaló que no es imposible construir un futuro donde se satisfagan sus necesidades más sentidas. Por su parte la candidata a sindica de la coalición por Michoacán al Frente, Minerva Bautista Gómez expresó que es fundamental construir acciones y políticas públicas que generen condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, ya que recordó que, tanto en Michoacán como en el país, tres de cada 10 hogares son dirigidos por ellas. “En las mujeres recae la responsabilidad de educar, mantener el hogar y realizar las actividades domésticas, sin que esto tenga en muchas ocasiones una retribución de carácter económico, lo que agudiza la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres”, precisó. Bautista Gómez expresó que reconocer a las mujeres, no sólo como madres, sino también por sus aportaciones en la familia, sociedad y al desarrollo de su comunidad y país, es un rubro que sigue pendiente y en el que se debe trabajar, para quitar estereotipos y avanzar hacia una maternidad responsable, compartida y acompañada de los hombres, quienes son fundamentales para que la mujer que así lo decida, pueda ejercer la maternidad a plenitud.

...
Ver Más

CON MÚSICA, CELEBRARÁN EL DÍA DE LAS MADRES

En honor a las madres, la cantante de música mexicana Grisell Tovar ofrecerá conciertos los días 10 y 11 de mayo en el Museo de Arte Colonial y en el Museo Casa Natal de Morelos respectivamente, en punto de las 19:00 horas. Originaria de Morelia pero avecindada en Querétaro, Grisell Tovar indicó que aceptó la invitación para ofrecer este espectáculo denominado “Señora señora”, en honor de las madres, pues desea homenajear a todas las mujeres. Conocida en el ambiente artístico como Grisell Tovar, “El sol de nuestra tierra”, la cantante festejó 30 años de trayectoria en 2017. Con varias producciones musicales en su haber, ésta será una ocasión especial para continuar con la presentación de la música mexicana en recintos llenos de historia. Ambos conciertos que se realizarán en espacios pertenecientes a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), estos conciertos incluirán piezas de Agustín Lara, Rubén Fuentes, José Alfredo Jiménez, Raymundo Pérez y Soto, y Juan Gabriel.

...
Ver Más

A UNOS DÍAS DE INICIAR, FESTIVAL DEL CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA

La Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia ya cuenta con todo listo para las más de 80 actividades culturales gratuitas que se contemplan dentro del 2do Festival del Centro Histórico de Morelia, a celebrarse del 15 al 20 de mayo, en tanto informa que por motivos de agenda de los invitados especiales, se pospone hasta nuevo aviso el 1er Encuentro de la Secretaría Regional América Central, El Caribe y México 2018 “Rumbo al Congreso Mundial Patrimonio y Turismo”. Es de recordar que el Festival forma parte de las actividades por el 477 Aniversario de la Fundación de Morelia y tiene como fin activar espacios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad, mediante eventos artísticos y culturales. Es así como el Jardín Héroes de 1847, La Soterraña, la calle peatonal Nigromante, el Jardín de las Rosas y las Plazas Melchor Ocampo y de Armas, serán el escenario para la programación artística y musical. En tanto que entre los eventos más representativos destacan el Desfile de Inauguración del 2do. Festival del Centro Histórico de Morelia, que se realizará el 15 de mayo a las 17:00 horas, partiendo de la Fuente de las Tarascas, hasta arribar a la Plaza Melchor Ocampo. Asimismo, el día 16 de mayo el Coro y el Ensamble del Centro Cultural UNAM tendrán una presentación especial en la plaza Melchor Ocampo, la cual iniciará a las 17:00 horas. Así como el 17 del presente mes, habrá una serie de eventos en el Jardín Héroes de 1847, entre los que se encuentra el recorrido de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán y el Teatro de Títeres para toda la familia “Andarte Sonando”. Mientras que el día del Aniversario de Morelia, el 18 de mayo, el Festival ofrecerá talleres, obras de teatro y presentaciones musicales principalmente en las Plaza de Armas y Melchor Ocampo. No obstante que las actividades continuarán los días 19 y 20, principalmente en un horario de 15:00 a 21:00 horas. Es de mencionar que para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3 12 04 31 y 3 12 08 63 y vía correo electrónico a centrohistoricomorelia@gmail.com. De igual forma, todas las actividades cívicas, artísticas y culturales por el 477 Aniversario de la Fundación de Morelia están disponibles en la página www.morelia.gob.mx

...
Ver Más

Se mantienen precauciones viales por poda y derribo de árboles en la Colonia Chapultepec Norte

El Ayuntamiento de Morelia informa que durante este miércoles seguirá siendo necesario tomar precauciones viales y planear con anticipación tiempos de traslado debido a las labores de poda y derribo de árboles en la Colonia Chapultepec Norte, lo cual provocará cierres temporales de la circulación en la Calle Luis G. Banuet. Es de precisar que la vialidad se encuentra cerrada desde la Avenida Ventura Puente hasta la calle Dr. Salvador González Herrejón. En tanto que las rutas alternas disponibles son la calle General Mariano Monterde y la Avenida Lázaro Cárdenas y se cuenta con presencia de elementos de la Policía de Morelia para agilizar el tráfico vehicular. Se prevé que la vialidad será liberada a las 13:00, cuando se concluyan las labores de poda de árboles de gran follaje por parte del personal de la Dirección de Imagen Urbana. En ese sentido, es de destacar que estas acciones tienen como fin evitar posibles riesgos a transeúntes y automovilistas durante la próxima temporada de lluvias. Por lo anterior, se reitera el llamado a la ciudadanía a prever sus tiempos de traslado y seguir las indicaciones de tránsito en el lugar para evitar contratiempos.

...
Ver Más