MORELIA

Continúa abierto el plazo de descuentos en predial y multas municipales

Durante todo el mes de diciembre, la Tesorería de Morelia mantendrá los descuentos por el pago de predial y multas municipales, como una alternativa para ayudar a la economía familiar y contar con más recursos para el desarrollo de obras y servicios. El Tesorero, Alberto Guzmán Díaz, explicó que los apoyos consisten en otorgar el 50 por ciento de descuento en multas y 40 por ciento en recargos en todos los impuestos municipales. Añadió que los descuentos se aplican tanto para el predial como para el resto de los conceptos fiscales, como son: lotes baldíos sin bardear o falta de banquetas, licencias de funcionamiento, adquisición de inmuebles, derechos por excepción o revalidación de licencias o permisos para la colocación de anuncios publicitarios, así como por infracciones a los reglamentos municipales. Ya sea en efectivo o con tarjetas bancarias, el pago se puede hacer con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses en la Tesorería Municipal, ubicada en Circuito de la Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales (también aplican cheques o transferencias); así como en la Plaza Nueva España, que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (junto a Relaciones Exteriores), ambos espacios ofrecerán servicio en un horario de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes. También se encuentran disponibles las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico, ubicadas en la calle Eduardo Ruiz No. 526 (Antigua Central Camionera), en un horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, donde la ciudadanía podrá hacer el trámite en efectivo; así como en los Kioscos instalados en Plaza Las Américas, Plaza Fiesta Camelinas, Palacio Municipal (Allende No. 403, Col. Centro) y la Plaza Altozano. Las condonaciones son efectivas en los bancos AFIRME, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, BANBAJÍO y HSBC, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, imprimiendo el formato de pago en la página oficial del Ayuntamiento www.morelia.gob.mx; o bien por Internet, en el mismo portal Web, con cargo a las tarjetas de crédito.

...
Ver Más

Recoge Ayuntamiento de Morelia 2,700 toneladas de basura por fiestas Guadalupanas

Este año la basura que se generó durante las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe se incrementó en al menos 500 toneladas más luego de que este miércoles 13 de diciembre, la Dirección de Residuos Sólidos recolectó en total 2 mil 700 toneladas de desechos mientras que el año pasado, se recogieron 2 mil 200 toneladas.


Así lo señaló el director de la dependencia municipal, Paulino Velázquez Martínez al precisar que tan solo en el transcurso de las 7 de la mañana a las 12 de la noche del pasado martes, se recogieron 375 toneladas y desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana del miércoles, se generaron 350 toneladas, es decir, solamente en dos días los camiones recolectaron 725 toneladas de desperdicios.


Precisó que del total de desperdicios, al rededor de mil 200 toneladas serán aprovechadas como composta ya que es basura orgánica que se llevará al Centro de Composteo donde se molerá, se dejará que se descomponga de manera natural y así se generará tierra mejorada la cual se estará utilizando en los parques municipales y otra parte se donará a las instituciones educativas que comúnmente son las solicitan apoyo con este tipo de tierra mejorada en los próximos meses, ya que al ser un procedimiento natural el que se lleva a cabo para hacerla composta, dura entre cinco y seis meses su proceso.


Finalmente Velázquez Martínez agradeció a todos los trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes y a su dirigente Antonio Solórzano Orozco así como a los integrantes del SIDEMM con Ernesto Santamaría al frente, ya que a pesar del frío que se sintió durante casi los 20 días que duraron las fiestas, no claudicaron y permanecieron atentos a recoger la basura de los visitantes, "aunque he de reconocer que hemos avanzado ya que se colocaron 50 contenedores los cuales sí fueron utilizados por muchas personas y que aunque fueron insuficientes, hubo muchos niños que depositaban la basura en su lugar, y ese, es un gran avance", culminó.

...
Ver Más

Empresa nacional coloca a Morelia entre los 10 municipios con mejor calificación crediticia: Tesorero

La mañana de este miércoles, el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz anunció que una de las cuatro empresas consultoras más importantes a nivel mundial, Fitch Ratings, avaló la capacidad del Ayuntamiento en el tema financiero para poder pagar los Centros Administrativos de Morelia (CAMs) tanto el que se ubicará en la antigua Central de Autobuses como en el complejo de Manantiales al colocar a la capital michoacana entre los 10 municipios con mejor calificación crediticia. Guzmán Díaz sostuvo que los estudios de la empresa señalan que los 900 millones de pesos que se utilizarán en ambos proyectos, son totalmente manejables por el Ayuntamiento pues tiene la capacidad de cubrir mensualmente los pagos debido a que el estudio anual, arrojó que las finanzas morelianas se encuentran en un estado de total estabilidad por encima incluso de ciudades importantes como Guadalajara y Monterrey.  Dijo que en caso de que los diputados aprueben ambos proyectos, el municipio podría pagar sin ningún problema el contrato que se tendría bajo el esquema de Asociaciones  Público Privadas (APPs) que sería de aproximadamente de 68 millones de pesos que representan el 3.8 por ciento de sus gastos operativos lo que resulta totalmente posible por las sanas que se encuentran las finanzas de Morelia. "La empresa consultora señala que si se aprueban los proyectos de APPs por parte del Congreso del Estado, se estarían pagando 68 millones de pesos que están avalados como muy manejables ya que después de los 15 años, ambos inmuebles pasarán a ser parte del municipio", insistió. Por último, Alberto Guzmán informó que si bien es cierto que se ha incrementado el gasto operativo principalmente en materia de seguridad por la contratación de más policías, "Morelia tiene solvencia financiera y un incremento del 15 por ciento de los ingresos recaudados en los últimos tres años" y subrayó, que los morelianos pueden tener total tranquilidad en caso de que los diputados den luz verde a dichos proyectos pues no habrá ningún problema para que se pague el recurso invertido los dos proyectos que sin duda con benéficos para Morelia, concluyó.

...
Ver Más

Suspende CNTE "Marcha Masiva" hacia el Centro Histórico; pocos atendieron el llamado

La llamada "Marcha Masiva" anunciada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se concentraría en al Secretaría de Educación en el Estado (SEE) sobre la Avenida Siervo de la Nación para de ahí partir hacia la Sede Legislativa en pleno Centro Histórico, finalmente fue cancelada debido a la poca convocatoria pues apenas se reunieron alrededor de 200 personas que mejor decidieron llegar al primer cuadro en su auto o en combi. Fue desde antes de las 9 de la mañana cuando comenzaron a llegar los centistas a la SEE pero pasadas las 10 de la mañana, apenas había un aproximado de 200 personas que decidieron tomar cada quien su auto o la combi y se dirigieron al corazón de la ciudad. Al llegar al Congreso del Estado, los integrantes de la CNTE se integraron a los manifestantes del Sindicato de Empleados (SUEUM) y con los Profesores (SPUM) de la Universidad  Michoacana quienes desde temprano ya estaban bloqueando la vialidad y manifestándose para que sean resueltos los problemas que tiene la Máxima Casa de Estudios de Michoacán. Finalmente a las dos de la tarde, todos los grupos se retiraron de la arteria y dejaron libre la circulación de la antigua calle real por lo que la circulación comenzó a restablecerse en ambos sentidos en espera de que este jueves se manifieste la CNTE en la Secretaría de Finanzas desde las 7 hasta las 3 de la tarde y el viernes, llevarían a cabo, ahora sí, una marcha desde la SEE hasta el Centro Histórico.

...
Ver Más

Morelia, entre los 10 municipios con mejor calificación crediticia del país

La capital michoacana se encuentra entre los 10 Municipios a nivel nacional con más estables finanzas públicas y mejor calificación crediticia, esto según el estudio realizado por la empresa consultora y calificadora de finanzas municipales “Fitch Raitings” la cual monitorea a más de 100 municipios a nivel nacional. Así lo informó en rueda de prensa el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien se mostró complacido al informar que luego de que se emitieran los resultados de este estudio anual, las finanzas morelianas se encuentran en un estado de total estabilidad, por encima incluso de ciudades importantes como Guadalajara y Monterrey. “Dentro de Fitch Raitings que es de las mejores calificadoras a nivel mundial, estamos en el décimo lugar de los municipios que evalúa en el país, que son más de 100, lo cual nos alienta a seguir trabajando para continuar escalando lugares”, dijo el funcionario municipal. Detalló que los aspectos que fueron tomados en cuenta por parte de la empresa para colocar a Morelia en ese lugar fueron la recaudación, el desenvolvimiento de ingresos propios y la respuesta ante compromisos adicionales. En este tenor el Tesorero informó que si bien es cierto se ha aumentado el gasto operativo, mayormente en materia de seguridad, aun así Morelia ha mantenido un cumplimiento adecuado de pagos, solvencia financiera y un aumento del 15 por ciento de los ingresos recaudados en los últimos 3 años. Asimismo, Guzmán Díaz dio a conocer la postura de la consultora respecto al uso de Asociaciones Público Privadas (APP), para proyectos como el Centro Administrativo de Morelia (CAM), tema al que la empresa calificó como totalmente manejable y posible. “Dichos proyectos serían la construcción, operación y mantenimiento de un Centro Administrativo y el Proyecto Integral de rescate de la zona norte del Centro Histórico, ambos proyectos serían a 15 años; para el primero la inversión inicial sería de 258 millones de pesos, para el segundo la inversión inicial es por 116 millones de pesos, teniendo en proceso la inscripción de las APPs en la Secretaría de Hacienda”, comentó. Al respecto el Tesorero dijo que el monto que erogaría el municipio al año por ambos proyectos sería aproximadamente de 68 millones de pesos o el 3.8 por ciento de sus gastos operativos, situación que resulta totalmente posible por lo sanas que se encuentran las finanzas de Morelia. “La empresa señala que si se aprueban por el Congreso estos proyectos de APPs, lo que se estaría pagando serían 68 millones de pesos, lo cual califican como muy manejable”, dijo. Subrayó que este resultado puede dar la total tranquilidad a los morelianos de que en caso de que el Congreso del Estado de luz verde a los proyectos citados, la capital michoacana no tendrá algún contratiempo mayor en materia de finanzas. Otros de los aspectos que el estado económico de Morelia ha permitido solventar sin contratiempos son el pago de la 1ª quincena de diciembre y el pago de aguinaldo a los empleados municipales, mismos que se realizaron anticipadamente. En suma, Morelia se establece a los ojos de una de las 4 empresas consultoras más importantes a nivel mundial, como un municipio totalmente estable en materia de finanzas, otro logro más que se adhiere a los muchos ganados durante la Administración Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

...
Ver Más

Saldo Blanco reporta Protección Civil y Bomberos de Morelia durante celebraciones del 12 de Diciembre

Con saldo blanco reportó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, se llevaron a cabo las Fiestas Guadalupanas, correspondientes al 12 de Diciembre, celebración tradicional que al momento se ha llevado a cabo sin ningún contratiempo. Al respecto, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, informó que entre los días 10, 11 y 12 de diciembre se brindó atención médica a 35 personas de las cuales 20 fueron mujeres y 15 hombres, mismas que presentaron emergencias como hipertensión y heridas de menor gravedad. En este tenor, Ramírez Canals dijo que ningún atendido se vio en la necesidad de ser trasladado algún hospital y su salud fue reestablecida en el lugar de los hechos. Recordó que con el objetivo de garantizar el orden social y la tranquilidad de los miles de feligreses que se dieron cita en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Ayuntamiento de Morelia, implementó un operativo permanente de inspección, vigilancia y auxilio, en particular en este 12 de diciembre, que involucró a diversas instancias municipales como la Dirección de Salud, la Secretaría de Servicios Públicos y por supuesto la Policía de Morelia. Así mismo, un total de 222 uniformados a pie, en patrulla, motociclistas, investigadores y elementos de respuesta inmediata, se encuentran distribuidos en las inmediaciones de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para garantizar que la convivencia entre los presentes se lleve a cabo de manera pacífica y con la respuesta inmediata que demande la eventual emergencia que pudiera surgir. El operativo desplegado por el Gobierno Municipal continuará hasta garantizar que esta tradicional celebración concluya con saldo a favor y la satisfacción ciudadana de ver concluida una jornada más de tan importante fecha, sin incidentes que lamentar.

...
Ver Más

Concierto “Música por una sonrisa” llevará alegría a miles de niños morelianos

El próximo viernes 15 de diciembre, los morelianos disfrutarán del 3er. Concierto Navideño “Música por una Sonrisa” realizado por el Sistema DIF Morelia, que además de ser un espectáculo artístico de gran nivel gracias a la participación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán y artistas de gran trayectoria internacional; la esencia principal recae en motivar la participación de la ciudadanía en la colecta de juguetes, que serán entregados a miles de niños en condición vulnerable. En el 2016 el DIF Morelia entregó 4 mil 200 juguetes en más de 30 comunidades, tenencias y colonias de la ciudad. En este año, Paola Delgadillo de Martínez, Presidenta Honoraria del SMDIF Morelia, no sólo quiere llegar a esa cifra sino superarla, y si es posible sumar 5 mil juguetes de la mano de los morelianos para poder llegar a más niños, cuya única ilusión es recibir un regalo el próximo 6 de enero de 2018. La colecta de juguetes tiene como objetivo ayudar a las familias de escasos recursos a cumplir el sueño de sus pequeños, seguir incentivando la participación ciudadana como uno de los ejes principales de la administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar; y promover la integración familiar a través de eventos que fomenten valores como la solidaridad. Ya comenzó la dependencia a recibir solicitudes para la entrega de juguetes, algunos de ellos serán destinados a Puerto de Buena Vista, Eduardo Ruíz, Cumbres del Quinceo, La Alberca, Tenencia Morelos, Tumbisca, La Palmita, La Cienega, Villas del Pedregal, entre otras. Si algún ciudadano está interesado en que los juguetes lleguen a su colonia o comunidad, deberá hacer llegar una solicitud dirigida a la Presidenta Honoraria del SMDIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, en las oficinas centrales del DIF Morelia ubicado en Vicente Barroso de la Escayola No.135. Col. Félix Ireta. Recordando a la ciudadanía que con la donación de un juguete nuevo, no bélico y sin pilas, se entregará un boleto para que puedan disfrutar del gran concierto navideño, en donde se presentarán: El Maestro Felipe Tristán como Director invitado, el tenor Juan del Bosco, las sopranos Julia Lamon, Tiffany Abban, Emily Valdés y el barítono Juan Arnulfo Tello. El canje de los juguetes por boletos para el concierto se puede realizar en las oficinas centrales del DIF Morelia, de lunes a viernes de 9am a 18:00hrs. o en la Ludoteca al interior de Bosque Cuauhtémoc de lunes a domingo de 10am a 17:00hrs.

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia conmemoró el IX Aniversario Luctuoso de Doña Amalia Solórzano

En la búsqueda de enaltecer la vida y obra de una luchadora de las causas populares, el Ayuntamiento de Morelia, autoridades federales y estatales conmemoraron el IX Aniversario Luctuoso de Doña Amalia Alejandra Solórzano Bravo, oriunda de Tacámbaro y de vida longeva al fenecer a sus 97 años de causas naturales. El Alcalde, Alfonso Martínez acompañado por Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en el Estado, el Inspector Jefe, Juan Antonio Arciniega Castañeda, representante de la Policía Federal en Michoacán, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, Rafael Melgoza Radillo representante del grupo de Amigos de Doña Amalia A.C. y orador oficial, encabezaron esta ceremonia. Solórzano Bravo, mujer modesta, discreta y reservada, esposa del Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río y madre de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, activista de causas populares destacan en su obra dos grandes labores: La aportación en la movilización en apoyo a favor de la expropiación petrolera y su labor en favor de la población indígena. Además de tener una oficina especial para atender los problemas de las mujeres, fundó y presidió la Asociación del Niño Indígena y el Comité de Ayuda a los Niños Españoles, formó parte del Comité de Apoyo a los Pueblos de Vietnam, Chile y Guatemala, entre otras. Doña Amalia Solórzano fue una conocedora de México y la vida política del país, destacó el orador oficial en éste acto que se llevó a cabo en el monumento que hoy se erige en honor a su memoria y vida. De esta manera el Jefe de la Comuna Moreliana, integrantes de Cabildo y funcionarios municipales, estatales y federales acompañaron a los deudos de este gran personaje en México y la capital de la entidad.

...
Ver Más

Marchará CNTE miércoles y viernes al Congreso del Estado; busca se instale mesa de diálogo

Luego de que no se llevó a cabo la mesa de negociación entre la Secretaría de Educación Federal, el Gobierno el Estado y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado lunes como estaba comprometido, los centistas llamaron a que este miércoles y viernes, "realicen una concentración masiva que saldrá en marcha desde la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) sobre la Avenida Siervo de la Nación al filo de las 8 de la mañana para de ahí, salir hacia el Congreso del Estado para exigir que se respeten los derechos de los trabajadores". La convocatoria sostiene que de la misma manera, para el jueves 14 de diciembre los centistas llegarán a las 7 de la mañana a la Secretaría de Finanzas donde se estarán manifestando con un posible bloqueo de la circulación sobre la Calzada Ventura Puente hasta las tres de la tarde y en ambos sentidos.

...
Ver Más

Agremiados del SPUM se manifestarán este miércoles en el Congreso del Estado

Este miércoles 13 "de manera obligatoria", todos los miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), harán acto de presencia en el Congreso del Estado para presionar a los legisladores a que se resuelva la situación por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios de Michoacán lo que prevé el bloqueo de la Avenida Madero al filo de las 10 de la mañana. Y es que luego de la reunión realizada por parte del Consejo General de los profesores que se llevó a cabo el pasado lunes, se llegó a varios acuerdos entre ellos, que se elaborará un pronunciamiento enérgico en repudio a las acciones emprendidas por parte del Rector, Medardo Serna González en relación con el régimen de pensiones y jubilaciones. Otro de los acuerdos fue que enviarán un apercibimiento a todos los sindicalizados para que no firmen el documento de aceptación de dicha modificación y convocaron a todos los miembros del SPUM de manera obligatoria, a que se hagan presentes en el Congreso del Estado a las 10 de la mañana para ingresar al recinto, señalando que pero que en caso de que no se les permitan el ingreso, nombrarán una comisión de diez personas que buscarán dialogar con los diputados. Por último,el sindicato acordó de la misma manera que el próximo lunes 18 de diciembre se manifestarán de nueva cuenta en las plazas de Morelia con una logística por definir y finalmente, declararon "enemigos de los universitarios" al exrector Salvador Jara Guerrero y a las diputadas Rosa María de la Torre Torres y Xóchitl Gabriela Ruíz González por las declaraciones vertidas en contra de los trabajadores.

...
Ver Más

Policía de Morelia rinde homenaje luctuoso a efectivo caído

Con la consigna de que en Morelia se reforzarán las acciones de combate a la injusticia, los delitos y la impunidad, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la mañana de este martes, el homenaje póstumo al efectivo caído el domingo pasado, César Lemus Hernández. En las instalaciones de la Comisaría de Morelia y en compañía del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea; la Regidora, Adela Alejandre Flores; el Director de Proximidad y Vigilancia, Abraham Ramos Ramos; elementos municipales, así como familiares del uniformado, el Alcalde montó guardia de honor ante el cuerpo presente del policía. Al hacer uso de la voz, Martínez Alcázar, aseguró que el caso del elemento municipal, quien falleció fuera de servicio en el municipio de Tarímbaro, no quedará impune, pues las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias. “Si bien es cierto que no fue en el municipio, sino en un municipio conurbado y que no fue en horas de trabajo, también es cierto que se tienen que investigar todas sus causas para que este hecho no quede impune”, afirmó. Acto seguido, Alfonso Martínez, insistió en que la Policía de Morelia brindará todas las facilidades y aportará las pruebas necesarias para la investigación respectiva, en tanto que dará seguimiento a este caso que se encuentra en manos de la autoridad competente, para garantizar que se haga justicia. Asimismo, señaló que este acontecimiento alienta a la Corporación Municipal a trabajar con más fuerza para abatir los índices delictivos en la capital michoacana, “en Morelia tiene que cambiar la etapa en la que nos acostumbramos a las injusticias, los delitos y la impunidad. Esto nos da el coraje suficiente para poder hacer mejor todos los días nuestro trabajo y evitar que más familias en nuestra ciudad pasen por esta lamentable situación”. Tras dar el pésame a los familiares del uniformado caído, el Presidente Municipal, reiteró que cuentan con todo el apoyo de la actual Administración y reconoció el compromiso de César Lemus por brindar seguridad a los morelianos. En este marco y luego de rendir honores a la Bandera y presenciar el último pase de lista a Lemus Hernández, el Alcalde hizo entrega de la Bandera Nacional a quien fuera la esposa del policía abatido. Posteriormente se llevó un toque de silencio por parte de la Banda de Guerra de la Policía de Morelia.

...
Ver Más

Alfonso Martínez da banderazo a construcción de colector sanitario

Con un exhorto a los integrantes de la Septuagésima Tercera Legislatura del estado a aprobar la modificación del plazo de crédito existente para la operación de la planta de Atapaneo, mediante el cual se destinarían 230 millones de pesos para ampliar la capacidad de saneamiento de la misma, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de inicio a la obra de Construcción del Colector Sanitario en la Carretera Morelia-Salamanca. En compañía del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda; el Encargado del Orden de la colonia Los Ángeles, Lázaro Altamirano Delgado, así como funcionarios municipales; refrendó que el saneamiento de las aguas negras representa uno de los principales compromisos de su Administración, muestra de ello son las gestiones realizadas ante la Federación y las obras ejecutadas en este rubro. “Es muy importante que podamos acceder a los 230 millones de pesos autorizados por parte de la Secretaría de Hacienda para el colector de aguas negras y que si no tenemos la autorización del Congreso del Estado, vamos a perder los recursos y se van a destinar a otro estado en donde sí aprovechen las cosas”, lamentó el Alcalde, al tiempo que hizo un llamado a los diputados locales a avalar la ampliación del plazo de la garantía de pago existente, que permitiría incrementar en 50 por ciento la capacidad de la plata de Atapaneo. Asimismo, destacó la importancia del Colector Sanitario en la Carretera Morelia-Salamanca, el cual dijo, se venía solicitando desde hace varias administraciones sin lograr eco alguno, toda vez que “es una obra que no brilla” al no ser visible, sin embargo, resulta elemental para evitar inundaciones en temporada de lluvias en esta zona de la ciudad. “Nosotros venimos a resolver problemas, por ello, haremos esta obra que es fundamental para que no se inunde esta área y que no sea un foco de contaminación y que podamos avanzar en algo que esta Administración se ha comprometido y es el tratamiento de las aguas negras”, apuntó Martínez Alcázar. Al hacer uso de la voz, Sosa Tapia, enfatizó que esta zona estuvo abandonada por muchas gestiones municipales y que gracias a la sensibilidad del actual Gobierno es posible. Detalló que mediante este proyecto de infraestructura hídrica en el que se invertirán 3 millones 300 mil pesos, se colocará un relleno con material de banco, tubería de polietileno de alta densidad, red madrina paralela de PCV de 8 pulgadas, pozos de visita y descargas domiciliarias. “Con esta obra vamos a captar el agua de lluvia, a canalizar el agua de drenaje, vamos a poner una válvula para que el agua que transita por el canal no regrese, por lo que será de gran ayuda para evitar inundaciones. El periodo de ejecución es de 60 días y trabajaremos de la mano del organismo operador en beneficio de todos los morelianos”, refirió. Por su parte, el Encargado del Orden, agradeció al Presidente Municipal, Alfonso Martínez por la construcción de este colector, “es una obra que veníamos pidiendo desde hace muchos años, pero que no se había hecho. Esta colonia tiene 56 años y es una de las más marginadas, por eso agradecemos que nos tomen en cuenta y que sea el inicio de varias obras contempladas en esta zona de la ciudad”. Con estas acciones, el Gobierno Municipal, se mantiene firme en su interés de lograr la consolidación de mil obras en todos los rincones de la capital michoacana y en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio.

...
Ver Más