MORELIA

IJUM beneficiará a más de 25 mil jóvenes morelianos este año

En el marco de seguir fortaleciendo al sector juvenil, este año más de 25 mil jóvenes se verán beneficiados con los programas y actividades que impartirá el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) tanto en la Urbe como en las Tenencias. Lo anterior fue informado por parte del Director del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur, al presentar el “Plan de Trabajo 2018” ante la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte presidida por las Regidoras Kathia Elena Ortíz Ávila, Alma Rosa Bahena Villalobos y Claudia Leticia Lázaro Medina. De esta manera, se hizo mención de los diferentes talleres, conferencias, programas y festivales que se realizarán durante todo el 2018 como “Leer te innova”, un programa de lectura en el cual ya se está capacitando al personal para volverlo un proyecto continuo en las Tenencias y Comunidades de escasos recursos. Asimismo para este sector en particular se realizarán pláticas y talleres de prevención sexual y de la violencia, que serán impartidos a los padres de familia y jóvenes de secundaria y preparatoria. De igual forma, para el primer semestre del año ya se tiene concretada la vinculación de Pláticas TED, mismas que se llevarán a escuelas del municipio; en tanto que para los jóvenes emprendedores este año el IJUM seguirá con los programas de capacitación y desarrollo financiero como “My PyME”, “Emprendiendo en tu Tenencia”, “Bolsa de Trabajo”, Talleres de Capacitación para el Empleo, “Work Camps”, entre otras actividades. Cabe recordar que el programa “Inglés para Todos” implementado por el Ayuntamiento de Morelia a través del IJUM ha beneficiado a más de ocho mil personas y este año seguirá impartiéndose; actualmente tiene convocatoria de inscripción a nuevos programas y acreditaciones de inglés que cerrará el próximo 16 de marzo. En este sentido, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, sigue reiterando su compromiso para establecer convenios de colaboración, realizar eventos y programas que coadyuven al desarrollo de todos los ámbitos de la juventud moreliana.

...
Ver Más

Policía de Morelia refuerza cercanía con las colonias

El Comisionado Municipal para la Seguridad, Bernardo León Olea, destacó que avanzando con pasos firmes en la consolidación de un modelo con presencia en toda la Capital Michoacana, la Policía de Morelia ha reforzado durante este 2018 las acciones de proximidad y vigilancia tanto en colonias como en tenencias. En ese sentido, señaló que en lo que va del año se han llevado a cabo cerca de 30 reuniones con vecinos de diferentes colonias, en las cuales se exponen sus principales necesidades en el tema de vigilancia y se emprenden trabajos específicos acordes a cada zona. De tal manera que es destacable el acercamiento con el Poblado Ocolusen, la Colonia Fidel Velázquez, el fraccionamiento Arko San Antonio, la zona del Mercado de Abastos y las tenencias de Capula y Jesús del Monte además del trabajo coordinado en la zona colindante con el municipio de Tarímbaro. En estos encuentros con vecinos y representantes de las respectivas zonas, se han llegado a acuerdos como facilitar la comunicación con elementos de la Policía de Morelia, a través de un contacto directo con la aplicación Whatsapp, además de implementar acciones como vigilancia en las calles, el transporte público, plazas y otras zonas de reunión. El Comisionado recordó que a lo anterior se suma que la Policía de Morelia cuenta con presencia en toda la ciudad a través de sus tres Centros de Atención a Víctimas (CAV), además de 15 casetas de vigilancia que laboran estratégicamente las 24 horas del día, en diversos puntos de la ciudad, bajo la petición de la ciudadanía. En cuanto al aumento de la cobertura de los uniformados municipales, es de subrayar que el número de elementos ha aumentado de 120 a casi 750 durante la actual Administración. En tanto que próximamente se recibirán patrullas y equipamiento para mejorar su movilidad y acciones en el municipio. Con estas acciones, la Administración Municipal y la Policía de Morelia marcan un paso constante y firme en la consolidación de un modelo de seguridad eficiente, que se traduce en mayor tranquilidad de las familias del municipio.

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia rehabilitará la calle Juan José Tablada

Como parte de sus labores para fortalecer las vialidades de todo el municipio, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura continúa con su trabajo por toda la ciudad, por lo cual próximamente arrancarán con la rehabilitación integral de la Avenida José Juan Tablada, en la colonia Lomas de Santa María. El titular de esta dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, recordó que los trabajos en esta zona incluirán pavimentación con concreto hidráulico, instalación de drenaje, agua potable, señalamientos para transitar de manera segura y construcción de banquetas y rampas para personas con discapacidad, mismos que arrancarán la presente semana. Precisó que dichas labores se realizarán en el cruce de esta vialidad con la calle Rafael Zayas Enríquez y Luis Rosado Vega. Por lo cual se recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias. Las rutas alternas en el sentido Oriente serán por Rafael Zayas Enríquez para continuar por Carlos López y proseguir por Luis Rosado Vega para incorporarse al Boulevard Juan Pablo Segundo. Es importante recordar que el proyecto tendrá un alto impacto positivo para Morelia, ya que la vialidad es una conexión importante a los diferentes institutos educativos de la parte alta, al sur de la ciudad y ya ha cumplido con su tiempo útil de vida. De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia da atención prioritaria a las necesidades de la ciudadanía en materia de infraestructura vial, para seguir mejorando las condiciones de movilidad de los ciudadanos.

...
Ver Más

Unidad Móvil para pago del Predial, hoy en Villas del Pedregal

En aras de mantener finanzas sanas en el municipio y dar facilidades de pago a los contribuyentes, la Tesorería de Morelia invitó a los habitantes del Fraccionamiento Villas del Pedregal a pagar su Predial a través de la unidad móvil que estará este domingo en la Avenida de las Aves, esquina con Calle Cantera. Aunado a esto, todos los usuarios cumplidos y al corriente podrán aprovechar el descuento del cinco por ciento en el pago de esta contribución municipal, que seguirá disponible lo que resta del mes de febrero. Asimismo los adultos mayores de 65 años podrán hacer efectivo su respectivo descuento del 20 por ciento en el presente mes al estar regulares en sus pagos del Predial. Es de destacar que estas facilidades de pago han sido bien recibidas por la ciudadanía, ya que se han registrado cifras positivas de recaudación, impactando en las obras y servicios que se ofrecen a la población. En tanto que la Tesorería reitera su apertura para aclarar cualquier duda sobre la actualización catastral y así despejar las posibles dudas de los contribuyentes. De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de mantener cercanía y apertura con la ciudadanía para mantener finanzas sanas en el municipio, así como más obras y mejores servicios.

...
Ver Más

COLONOS MORELIANOS DENUNCIAN QUE EXISTEN VARIAS OBRAS Y PROYECTOS PENDIENTES DE 2017

Habitantes de las colonias Loma Bonita, Condominio Ocampo, Lomas del Salto, Loma de la Aldea y Verónica López III, se dieron cita en presidencia municipal para revisar con el secretario de Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, el proceso de las obras detenidas del año 2017. Rodolfo Lemus, líder del Movimiento Antorchista en la zona oriente de Morelia comentó que existen varias obras y proyectos pendientes del pliego petitorio 2017, algunas de ellos son la ampliación de la red de drenaje en la colonia Verónica López III; el mantenimiento e impermeabilización de los techos en el Condominio Ocampo; que se siga con el suministro de pipas de agua potable para habitantes de Lomas de la Aldea; el dictamen positivo del estudio geofísico para la introducción de la red de agua potable en la colonia Loma Bonita, entre varios más, que son de suma importancia para cada una de las colonias involucradas, señaló el líder social. A partir de esta reunión se obtuvieron compromisos por parte de las autoridades, informó el dirigente antorchista, los cuales empezarán a ejecutarse la próxima semana. Uno de estos compromisos es una reunión con el subdirector de Distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Francisco Servín Barriga, para revisar todo lo que corresponda a esta dependencia. “En estos tiempos en los que el país atraviesa por una crisis, en el que las autoridades actuales no hacen nada para resolver las necesidades más indispensables en cada una de las colonias, el pueblo se debe de organizar, estudiar y luchar por su bienestar, por una vida mas digna en la que tengan cubiertas sus principales necesidades como la salud, educación, vivienda digna y un buen trabajo bien remunerado”, finalizó Rodolfo Lemus.

...
Ver Más

Estrechan lazos, Comisión Municipal de Seguridad en Morelia y sector hotelero

Con el objetivo de estrechar la cercanía y comunicación con todos los sectores activos de la sociedad, representantes de la Comisión Municipal de Seguridad de Morelia, encabezados por el Comandante Abraham Ramos Ramos, Director de Proximidad de la Policía de Morelia, sostuvieron una reunión de trabajo con la Asociación de Hoteles para tratar temas de orden vial y seguridad. En este cordial encuentro, el Asesor Jurídico de la Comisión Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, recordó que la Policía de Morelia está cerca de cumplir con la meta de contar con 840 elementos, además de que próximamente se reforzará con la adquisición de patrullas y bicicletas para aumentar su cobertura territorial. A la par, destacó que la Policía de Morelia es la única Corporación del país que tiene el 100 por ciento de sus elementos acreditados con sus exámenes de control y confianza, además de que el 30 por ciento de los efectivos actualmente en servicio cuentan con una licenciatura. Al evento también acudieron la Directora General del Centro de Atención a Víctimas (CAV), Marcela Muñoz Martínez; el Supervisor Operativo, Pablo Alarcón Olmedo, de la Policía de Morelia; así como la Presidenta de la Asociación de Hoteles de la ciudad, Patricia Silva Villicaña. En su oportunidad, la Directora Marcela Muñoz destacó los servicios y atenciones a la ciudadanía que se tienen en cada uno de los CAV, en los cuales se cuenta con personal capacitado para recibir denuncias de la población, y que tan solo en lo que va del presente año se han recibido más de dos mil. Asimismo, el Supervisor Pablo Alarcón adelantó que en marzo iniciará un operativo en el Centro de la Ciudad, con el que se permitirá el estacionamiento de automóviles desde la calle Aquiles Serdán hasta su cruce en Belisario Domínguez (Monte de Piedad), en tanto que la restricción se marcará desde ese cruce hasta llegar a la calle El Nigromante. De esta manera, la Comisión Municipal de Seguridad y la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la ciudadanía para estrechar lazos de comunicación con los distintos sectores de la sociedad, para así avanzar en mejorar el orden vial de la Ciudad.

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia, lamenta el fallecimiento de Hugo Macías Caballero

Impulsor de la natación en Morelia y fiel practicante del basquetbol, así fue el Coordinador de Actividades Acuáticas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Hugo Macías Caballero, quien falleció la tarde ayer a los 42 años de edad. Gracias al respaldo de la Administración Municipal Independiente encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, Hugo Macías Caballero se incorporó al IMDE en el año de 2016, para hacerse cargo de los espacios acuáticos, además de ser eje importante en la creación de la Liga Independiente de Natación (LIN). Durante la ceremonia de apertura de la primera fecha de la Liga Independiente de Natación (LIN), que se puso en marcha esta mañana en las instalaciones del Club Deportivo Purépecha del municipio de Uruapan, se rindió un homenaje a Hugo Macías Caballero (QEPD), mediante un minuto de silencio y otro de aplausos, además de recordarlo con mensajes como “Gracias por todo profe. Hugo” “A nombre de todos los que colaboramos en el IMDE, quiero enviar mi más sentido pésame a la familia de nuestro compañero Hugo Macías Caballero, quien desafortunadamente se nos adelantó en el camino el día de ayer. Fue un hombre dedicado al cien por ciento al deporte, y gracias a su empeño se creó la Liga Independiente de Natación, que hoy arrancó en el municipio de Uruapan”, indicó el Titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez. Hugo Macías Caballero nació el 16 de octubre de 1976 en la ciudad de Morelia. A lo largo de su trayectoria dirigió los destinos de las acuáticas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), así como del IMDE, además de practicar el llamado “Deporte ráfaga” con la quinteta de Corupo. “Es una dura pérdida para la natación en el estado, porque Hugo (Macías) luchó bastante para que los niños participarán en una liga como la que tenemos hoy en día. Una gran persona, muy humano con todos, era mi gran amigo”, señaló Héctor Román, Coordinador de la Liga Independiente. Uruapan es la primera de cuatro sedes que contempla de momento la Liga Independiente en su edición 2018. Sin embargo, ante la amplia respuesta recibida, se podrían abrir nuevas etapas; por ahora se tienen contemplados Uruapan, Morelia y Zihuatanejo, Guerrero. En el arranque del serial participan alrededor de 180 nadadores de los clubes: Mantarrayas de Morelia, Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Cefode-Sep, Ranas IMDE; así como de la Escuela de Natación de Apatzingán; Natátil y Aquafitness de Ciudad Hidalgo; Tintoreras de Lázaro Cárdenas; Bucaneros y Aquamundo de Uruapan. Las categorías incluidas en la competencia son: de ocho años o menos, de nueve a 10 años, de 11 a 12, de 13 a 14, de 15 a 16 y de 17 años o mayores, en las distancias de 25 y 50 metros, en los estilos libre, mariposa, pecho y dorso, además de 100 metros combinados. La premiación consiste en medallas de participación para todos en las divisiones menores, mientras que en las mayores consta de preseas a los tres primeros lugares de cada prueba. Morelia será la sede de la segunda etapa de la competencia, que tendrá verificativo en el mes de marzo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia, en la cual se tiene previsto otro homenaje para Hugo Macías Caballero, donde se entregarán medallas con su nombre.

...
Ver Más

Exhorta Ayuntamiento a morelianos a continuar en la no generación de basura

Un enérgico llamado a la ciudadanía a coadyuvar con la autoridad municipal a no tirar basura, realizó el Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, al señalar que la acumulación de residuos sólidos no sólo es un problema de contaminación ambiental, sino que también representa el principal factor de inundaciones y encharcamientos en temporada de lluvias. Durante un recorrido de supervisión por los drenes y ríos de la ciudad, lamentó la excesiva cantidad de desechos que se encontraron en los mismos, por lo que reiteró “que es responsabilidad de todos, tanto del Gobierno como de los morelianos, el mantener limpios los cuerpos de agua en el municipio”. Roberto Valenzuela reiteró que, pese al esfuerzo del Ayuntamiento capitalino por hacer las limpiezas en afluentes de la ciudad, estos “jamás serán suficientes” si la propia ciudadanía continúa tirando los residuos sólidos, por pequeños que estos parezcan, a las calles, alcantarillas o bien a los mismos torrentes. En este tenor, detalló que el año pasado en las acciones de limpieza realizadas por el Organismo Operador y la Dirección de Residuos Sólidos, previo y durante la época de lluvias, se obtuvieron 110 mil toneladas de basura, de las cuales 53 mil toneladas se recolectaron en los ríos y drenes de la Capital del Estado. El funcionario puntualizó que dentro de los desechos encontrados en los afluentes, más de la mitad corresponden a artefactos de politereftalato de etileno (PET), como botellas de plástico, bolsas, entre otros, en tanto que también se han encontrado hasta sillones o postes de luz. “Este problema es grave, pues no sólo causa contaminación en los cuerpos de agua, sino también es el principal factor de inundaciones y encharcamientos en época de lluvias. Por eso, invitamos a los habitantes a que se concienticen y nos ayuden a no tirar desechos, sino depositarlos en los lugares pertinentes para su adecuada disposición final”, conminó. Para finalizar, el Director del OOAPAS indicó que en próximos días se iniciarán con las acciones de limpieza pertinentes para evitar la acumulación de basura en los torrentes de la ciudad y reiteró el llamado a los ciudadanos a cooperar con esta tarea, al evitar tirar basura en la vía pública y en los drenes de la ciudad, lo cual se traduce en beneficios para toda la población.

...
Ver Más

PELIGROSO TRANSITAR POR CALZADA VENTURA PUENTE

Aunque las obras que se realizan en la ciudad de Morelia son para beneficio de los ciudadanos que a diario transitan por las diferentes calles que están siendo reparadas y a las que durante muchos años por varias administraciones fueron olvidadas, en el caso de la Calzada Ventura Puente los trabajos de reencarpetamiento que aún no concluyen, han dejado vulnerables a los automovilistas en varios aspectos. De inicio, se pensaba que con el reencarpetamiento llegaría también la renivelación de las alcantarilles que se encuentran en ambos sentidos sobre todo en los carriles pegados a las banquetas, pero no fue así. Y es que los automovilistas que van desde la Avenida Camelinas con dirección a la Avenida Lázaro Cárdenas sobre la Calzada Ventura Puente, se van a encontrar con que a la altura de Servicentro hay hoyos, en su cruce con la calle Ticateme también y antes de llegar al Boulevard García de León se encuentran hasta con tres agujeros juntos que no se perciben a simple vista por lo que el auto incluso, puede llegar a dañarse. En sentido contrario es la misma situación donde hay muchas alcantarillas que no se ven por lo que los automovilistas esperan que no se les vaya a olvidar a los encargados de la obra antes de que se vayan, nivelarlas a la altura del nuevo asfalto. Otro problema de la calzada lo representa la falta de balizamiento ya que la arteria cuenta con carriles de vuelta izquierda en sus dos sentidos los cuales al no estar pintados, genera confusión entre los automovilistas que no transitan a diario por la zona pero aún, confunden a los choferes que la utilizan de manera cotidiana. La falta de alumbrado público en varios puntos de la importante vialidad también es un factor para que se incremente la confusión y la molestia de los automovilistas que aunque están de acuerdo en que se realicen las obras, también recomendaron que se hagan, "con un poco más de sentido común". El temor de los automovilistas es fundado pues basta utilizar la calle Carpinteros de Paracho antes de cruzar la Avenida Acueducto, donde hay tres alcantarillas juntas que están fuera de nivel que parecen baches lo cual, está dañando los autos que pasan por esta vialidad y por supuesto, los que circulan por la Calzada Ventura Puente, de la misma manera.

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia avanza con bacheo en las tenencias

Luego de la intensa jornada de bacheo que se llevó a cabo en la Tenencia de Jesús del Monte, el Ayuntamiento de Morelia seguirá avanzando en el mejoramiento de las vialidades en la zona rural del municipio, ya que esta semana se continuará con las labores en la tenencia de San Miguel del Monte en coordinación con la Junta Local de Caminos. “Seguimos caminando en el programa de bacheo en toda la Capital Michoacana, con el despliegue de brigadas tanto en las colonias del área urbana, como en las comunidades y tenencias, como nos lo encomendó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, afirmó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia. Detalló que las acciones de bacheo que se emprendieron este año en los caminos de las tenencias, con el fin de resarcir las vialidades que ya cumplieron su vida útil, se concentrarán del 19 al 23 de febrero principalmente en el tramo de la Tenencia de San Miguel del Monte a la localidad Pino Bonito. “La semana pasada que iniciamos con estos trabajos conjuntos con la Juan Local de Caminos, logramos avanzar en la reparación de los principales caminos de Jesús del Monte y la intención es no detener estas labores hasta cubrir las 14 tenencias de Morelia. Estamos seguros que si cada orden de Gobierno hacemos lo que nos corresponde, tendremos un mayor progreso en el mejoramiento vial del municipio”, añadió Sosa Tapia. Recordó que tras el convenio signado con la instancia estatal, la intención es dar atención a 97.3 kilómetros de longitud de caminos, con las acciones de bacheo en 10 tenencias de manera inicial, para posteriormente abarcar las cuatro restantes. Aunado a lo anterior, el Secretario destacó que de manera similar se continuarán con las acciones de bacheo en la parte urbana de la ciudad, específicamente en el Sector República. De esta manera, se atenderán las colonias Ignacio Zaragoza, Ampliación Popular Progreso, La Joya, Infonavit Loma Bonita y Prados Verdes, por mencionar solo algunas. Además de que a estas acciones, se suma la atención de un reporte en la Avenida Solidaridad, esquina con Calzada Benito Juárez. Es así como el Gobierno Independiente que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se mantiene firme en su objetivo de dotar de calles, avenidas y caminos en las mejores condiciones para los morelianos de la zona urbana y rural del municipio.

...
Ver Más

Luis Miguel se lleva ovaciones en regreso al Auditorio Nacional

Como lo prometió, Luis Miguel regresó al Auditorio Nacional para borrar el mal sabor que había dejado a sus seguidoras con sus cancelaciones y brindar una velada como sólo él lo sabe hacer. A dos años de haber cancelado sus presentaciones en el coloso de Reforma, Luis Miguel regresó cargado de energía e invitando a su público a disfrutar de sus temas que fueron coreados de principio a fin. Cerca de 10 mil almas se dejaron llevar por sus baladas, y aunque pocas fueron las palabras del intérprete, su presencia en el escenario fue suficiente para que el público lo ovacionara como siempre, pues nuevamente El sol dejó todo en manos de su voz y carisma. No tuvo una gran producción de luces, pero sí se hizo acompañar por una banda de músicos, tres coristas y sus éxitos como Sólo tú, Amor amor amor, Tres palabras, Ahora que te vas, Por debajo de la mesa y No sé tú. “Es un placer enorme tenerlos en este lugar, hay grandes motivaciones en regresar, una es la música y dos son ustedes, este público maravilloso que tanto cariño me ha dado”, dijo el intérprete mientras su nombre era coreado tan fuerte que, admirado, sonreía ante estas muestras de cariño. “Ojalá les guste este medley”, agregó para interpretar Cuestión de piel, Oro de ley, Esa niña, Fría como el viento y Entrégate, con las que lució sonriente, incluso buscó acercarse a su público para saludarlos, provocando un remolino de personas que peleaban por tocar su mano. Sin embargo en esta ocasión El sol no sólo dejó en claro que es consentido, sino también lució espectacular en su imagen, conservando la elegancia que le da su ya clásico traje negro. Pero como buen clásico no podía omitir darle un toque más romántico a la velada con boleros como La barca, Se te olvida, Contigo en la distancia y La gloria es tú, que acompañó con piano, robando así los suspiros de un público que lo ovacionó en este regreso. La llegada del mariachi y la Bandera Mexicana de fondo en el escenario subieron la euforia y dieron un toque único a esta velada en la que sonaron La fiesta del mariachi, Soy lo prohibido, Serenata huasteca, No discutamos más, Siete mares, Porque te conocí y Llamarada. Pero lo que parecía ser el final sólo fue la pausa para regresar en los recuerdos con un medley de temas como Palabra de honor, Separados, 1+1=2 enamorados, Directo al corazón, Muchachos de hoy, Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul, Isabel y Cuando calienta el Sol. “Muchas gracias”, se despidió el cantante de su público en esta primera velada de 12 conciertos que ofrecerá en la Ciudad de México, como parte de su gira México por siempre, con la cual también inician los festejos por su próximo cumpleaños en abril.

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia conmemora el CV Aniversario de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez

Con un llamado a la democracia y la unidad, el Ayuntamiento de Morelia realizó el acto conmemorativo del CV Aniversario de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, en el que se recordó a este ex presidente y vicepresidente de México, respectivamente, que promovieron los ideales de un país justo y con respeto a las opiniones de todos. Encabezando este acto por parte del municipio, el Síndico Fabio Sistos Rangel estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Secretario de Educación en el Estado y orador oficial en el acto, Alberto Frutis Solís; el Capitán Segundo de Fuerza Área Meteorólogo de la 21/a Zona Militar, Saúl Cazares Martínez; en representación de la Universidad Michoacana, Mónica Gutiérrez Legarreta; la Directora de la Institución en el turno matutino, Laura Rangel Silva; así como la alumna distinguida Valeria Corona León, entre otras personalidades. La Administración Municipal reconoció la labor de los próceres Madero y Pino Suárez, quienes promovieron la democracia en México siempre con la inclusión de la ciudadanía en los trabajos de los distintos niveles de Gobierno: Municipal, Estatal y Federal. Por su parte, el Secretario de Educación y orador oficial, Frutis Solís, recordó que Madero y Pino Suárez fueron grandes pensadores de la política, quienes reconocieron que para tener instituciones fuertes en el país, se necesita la colaboración entre los gobernantes, sin partidismos, credos o ideologías.

...
Ver Más