MORELIA

Escaleras y Mirador de Santa María, a punto de recuperar su esplendor

Siguiendo la encomienda del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, de preservar las zonas emblemáticas del municipio y seguir recuperando espacios para los ciudadanos, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia encabezó un recorrido por los trabajos de rehabilitación de las Escaleras y el Mirador de Santa María, en la Colonia Vista Bella. El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, acompañado del Director de Patrimonio Municipal, Juan Carlos Mata García, destacó que esta labor ha sido intermunicipal y ha contado con la intervención del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), las Direcciones de Imagen Urbana, Alumbrado Sustentable y Residuos Sólidos, así como con la colaboración de la Policía de Morelia. En esta icónica zona para el deporte y esparcimiento de los morelianos, se realizó el retiro de 60 grafitis, la limpieza y recubrimiento de 505 metros cuadrados de cantera, así como la pinta en 475 metros cuadrados de fachada plana en la parte oriente y poniente de las escaleras, además del mirador en las dos áreas correspondientes. Los trabajos también incluyen la recolección de residuos sólidos en 600 metros cuadrados, la atención a cuatro colectores pluviales con desazolve, reposición de cuatro luminarias, punteo de 75 metros lineales de baldosas y pasamanos, reposición de 12 piezas de pasamanos y el reforzamiento del Mirador ubicado en la calle Patzimba, así como la nivelación de 20 metros cuadrados de baldosas. Hernández Razo trajo a cuenta que estos trabajos tienen un 90 por ciento de avance, por lo cual se espera concluir a lo breve con esta parte del proyecto, para continuar con el desazolve de fuentes y recuperación de la potencia de estos cuerpos de agua. En ese sentido, celebró que este monumento de cantera que se ubica fuera del centro de la ciudad está muy cerca de recuperar su histórico esplendor y adelantó que se contará con mayor vigilancia de la Policía de Morelia, así como también se prevé la realización de eventos culturales en la zona, para mantener y aprovechar su buen estado. Sobre esa línea, Hernández Razo recordó la voluntad de la Administración Municipal de Martínez Alcázar por mantener y enriquecer el patrimonio de Morelia, por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar con esta tarea al adueñarse y cuidar de sus espacios históricos.

...
Ver Más

IMDE y Gendarmería, fomentan deporte y lectura en los niños morelianos

Siguiendo el eje del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, de fomentar una vida sana en los niños morelianos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y la Policía Federal, división Gendarmería, hicieron entrega de 300 libros a estudiantes de la Escuela Primaria “Escudo Nacional”. Los ejemplares fueron donados por los participantes de la primera edición de la Carrera Atlética “Corre, Trota o Camina por la Lectura”, organizada por la Policía Federal, división Gendarmería, en coordinación con el IMDE, que se realizó el pasado mes de diciembre con la participación de 300 corredores. A la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Primaria “Escudo Nacional”, se dieron cita Marco Antonio García Rodríguez, director de la institución educativa, turno vespertino; Juan Alberto Cruz Padilla, subinspector de la Policía Federal, división Gendarmería; además del titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez. “Para la Administración del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es de vital importancia el llevar a cabo acciones en favor de la niñez y juventud moreliana, tal y como aconteció al llevar a cabo esta carrera atlética en conjunto con la Policía Federal, división Gendarmería, en la que todos los asistentes donaron un libro para poder participar, y ahora estamos concluyendo con la entrega de los ejemplares para la Escuela Primaria “Escudo Nacional”, señaló el Encargado de Despacho del IMDE.

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia conmemora el CDXCIII Aniversario Luctuoso del último Emperador Azteca

En el ánimo de fomentar el civismo entre los habitantes morelianos y reconocer a los símbolos nacionales, la Administración Municipal encabezó el izamiento a media asta de la Bandera y la Ceremonia Cívica en Conmemoración al CDXCIII Aniversario Luctuoso de Cuauhtémoc, Último Emperador Azteca. Ante los pies de la escultura de dicho personaje, en el bosque que lleva su nombre en la Capital Michoacana, el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, encabezó la entrega de la ofrenda floral y guardia de honor por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como por alumnos y docentes de la Primaria Miguel Hidalgo. Ávalos Plata estuvo acompañado en el presídium por el representante del Gobierno del Estado, Iván Fernando Barrales Alcántara; el Mayor de Infantería de la 21 Zona Militar , Ponciano Franco Hernández; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructua, Juan Fernando Sosa Tapia; el Inspector en Jefe de la Policía Federal, Jesús Aguilar García; la representante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Claudia Eréndira Cortés Núñez y la Regidora María Elisa Garrido Pérez. Cabe destacar que minutos antes se realizó el izamiento de bandera a media asta en la Plaza Melchor Ocampo, con la colaboración de cadetes integrantes de la Policía de Morelia y la participación de diversos funcionarios del Ayuntamiento Moreliano. De esta forma, la Actual Administración demuestra su compromiso y respeto ante los personajes que sentaron las bases de nuestro país, además de que busca seguir fomentando los valores cívicos a los distintos sectores de la sociedad moreliana.

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia y Club “Team Bucios” buscan al “Campeón del Barrio”

Con el objetivo de hacer un llamado a la niñez y juventud para que se alejen de cualquier tipo de vicio y delincuencia, el Club “Team Bucios” con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, presentó la segunda edición de la función de box “Campeón del Barrio”, a celebrarse el próximo tres de marzo, en las instalaciones del Club Guerreros de la Capital del Estado. Uno de los ejes de la Administración Municipal, encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ha sido respaldar programas en favor de la reconstrucción del tejido social. Por ello, el Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Salvador Alegre Álvarez, formó parte del anuncio de este evento, junto con Raúl Bucio Flores, organizador del mismo y Adolfo Santibáñez, entrenador e integrante del comité. “Nos sumamos a esta función de box “Campeón del Barrio II” con la finalidad de promover este deporte a nivel amateur en coordinación con los gimnasios participantes. También es la oportunidad de reconstruir el tejido social a través de los jóvenes que se encuentran en situación de adicciones, es la oportunidad de alejarlos mediante la actividad física, tal como lo ha marcado el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar”, mencionó el responsable del deporte en Morelia, Salvador Alegre Álvarez. “Esta idea nació bajo el concepto “Box para Vivir”, con el cual alejamos a los jóvenes de distintos vicios desde hace tres años. Para esta edición celebraremos el segundo torneo y para ello los participantes ya se encuentran ansiosos por subir al ring y presentar al público grandes peleas. Estamos en la lucha para que Morelia tenga a los mejores peleadores”, ahondó Raúl Bucio Flores, integrante del comité organizador.

...
Ver Más

Policía de Morelia resguarda encuentro de Copa en el Estadio Morelos

Siguiendo con las acciones permanentes para resguardar la seguridad y el orden en el Estadio Morelos durante los encuentros deportivos que ahí se celebran, la Policía de Morelia encabezada por el Comandante y Director de Proximidad, Abraham Ramos Ramos, desplegó un operativo previo al encuentro Monarcas Morelia contra Querétaro. De manera anticipada al partido que forma parte de la Copa MX, se activó el operativo en el que participan 100 elementos municipales coordinados por los Supervisores Operativos de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo y Julio Calderón; para mantener presencia en las inmediaciones del estadio, así como en sus accesos, las gradas y la cancha, con el objetivo de que los aficionados puedan disfrutar del encuentro en forma segura y ordenada. Con estas acciones, la Administración Municipal a través de la Policía de Morelia reitera su compromiso por mantener el resguardo de los centros de convivencia y esparcimiento más importantes para los ciudadanos del municipio.

...
Ver Más

Reconoce Pichardo 12 familiares en nómina de SSM; "es práctica de todos los sindicatos", acusó

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) "General Lázaro Cárdenas", Guadalupe Pichardo Escobedo, finalmente reconoció que tiene al interior de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), un gran número de familiares en la nómina de la dependencia aunque también acusó que esa, "es una práctica de todo los sindicatos" pero a la vez defendió que sus parientes, no fueron contratados por el sindicato sino por la autoridad pues el mismo Secretario Elías Ibarra Torres, dijo, tiene hasta a su esposa en la nómina.  Una a una, Guadalupe Pichardo detalló quienes son sus parientes y quienes no, así, de 17 personas que en su momento  fueron señaladas como sus familiares las cuales cobran en la secretaría, cinco de ellas dijo no conocer mientras que las doce restantes, están entre sus hermanos, hijos, sobrinos y hasta su cuñado. "Lo que queremos señalar es que es una práctica común en la secretaría de salud que haya parentescos", pues según sus cifras, más del 54 por ciento de la nómina en la dependencia de salud son parientes por afinidad, o por consanguinidad, "los informes que tenemos de la nómina así como lo que sabemos por parte de la base trabajadora, es que el Secretario Elías Ibarra tiene a un supuesto sobrino, a la supuesta esposa, supuestas amistases, y supuestas familiares". De la misma manera acusó que Javier Maldonado quien en la actualidad además funge como dirigente de un partido político, "no cumple con el perfil académico para el puesto que tiene y también tienen hijos, sobrinos, hermanos y cuñados". Y para no dejar cabos sueltos, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 21, Fabio Meza Alfaro,  también fue acusado  por Pichardo Escobedo de tener en la nómina de la secretaría a su esposa, hermanos, cuñados, y hasta a familiares adicionales de los mismos familiares. Finalmente Guadalupe Pichardo reiteró que la contratación del personal es única y exclusivamente por parte de las autoridades, "cualquier irregularidad en la contratación es directamente responsable el funcionario que autoriza, aquí no aplica el nepotismo por que no somos funcionarios" por lo que pidieron  que se lleve a cabo una auditoria en la dependencia  para que haya un esclarecimiento total de los hechos, concluyó.

...
Ver Más

Gobierno de Alfonso Martínez arranca Rehabilitación de la Calle J.J. Tablada

Con la finalidad de seguir mejorando la infraestructura vial del municipio y llegar a la meta de mil obras construidas durante la actual Administración, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de arranque para la rehabilitación de la Calle José Juan Tablada, en la Colonia Lomas de Santa María. En este sentido, el Encargado del orden de la Colonia Lomas de Santa María, Miguel Ángel Rivera, agradeció la presencia de las autoridades municipales en esa zona de la ciudad que se dejó en el olvido durante mucho tiempo. “Esperamos que sea el inicio de varias obras aquí en este sector de la ciudad, muchísimas gracias señor Presidente por el beneficio que trae a los colonos” expuso el vecino, ante funcionarios municipales y alumnos de la primaria Helen Keller. En tanto que Martínez Alcázar destacó que “Esta es una obra más de las que estamos arrancando y haciendo en nuestra ciudad para completar las mil con las que nos hemos comprometido”, además de señalar que dicha vialidad será un punto de encuentro entre distintas calles de esta concurrida zona de la ciudad en pro de sus servicios educativos. Explicó que con la rehabilitación de la calle se abonará a darle agilidad vial a esta importante arteria que ahora será más dinámica y duradera. En este sentido, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, ahondó en que este proyecto contará con pavimento de 18 centímetros de grosor, banquetas integrales con señalización y rampas para personas con discapacidad, renovación de los ductos de drenaje y agua potable, lo cual será posible con una inversión de tres millones 700 mil pesos. “Es una calle que ya tiene bastante deterioro en su vialidad y como nos has instruido Presidente, haremos una obra equilibrada entre facilidades para las personas y para los vehículos, será una obra de calidad en beneficio de todos los habitantes del lugar”, recalcó Sosa Tapia. De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez sigue firme en su compromiso de mejorar la infraestructura vial, en el ánimo de brindar mejores condiciones de movilidad a los habitantes del municipio.

...
Ver Más

Conmemora Parque Zoológico de Morelia el Día Internacional del Oso Polar

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2018.- Para conmemorar el Día Internacional del Oso Polar, el Parque Zoológico “Benito Juárez” realizó hoy actividades educativas y de concientización sobre la especie, que está en peligro de extinción. En este marco, el director general del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz, destacó que en el Zoológico de Morelia se le brindan las mejores atenciones y cuidados a la osa polar “Yupik”, que goza de buena salud pese a su avanzada edad. “Seguiremos trabajando de manera profesional y comprometida por el bienestar de la fauna y flora silvestre, y desarrollando proyectos que nos permitan garantizar su conservación”, apuntó. También agradeció la presencia de los más de 200 niñas y niños de diferentes escuelas, quienes recibieron el mensaje de concientización sobre los problemas que provocan el presenta el calentamiento global y la extinción de las especies. Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, refrendó que “Yupik” se queda en el Parque Zoológico de Morelia, donde el cuerpo médico y guarda animales del recinto le brindan los mejores cuidados. “El Gobierno del Estado y dependencias federales han determinado que la osa polar permanezca en el recinto, debido al riesgo que representaría trasladarla a otro lugar”, señaló. Rangel Díaz invitó a las y los michoacanos a conocer más acerca de los proyectos que el Parque Zoológico de Morelia realiza en pro de medio ambiente y a visitar a “Yupik”.

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia, presente en el Centenario de la Constitución del Estado de Michoacán

En el ánimo de seguir fortaleciendo las relaciones con los distintos poderes del Estado, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, asistió a la Sesión Solemne con motivo del Centenario de la Constitución del Estado de Michoacán de Ocampo de 1918, que tuvo como sede el Palacio Legislativo. En una muestra de su apertura por la colaboración con los distintos poderes y niveles de Gobierno, el Alcalde formó parte del evento al que también asistieron el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez. Asimismo, Martínez Alcázar fue testigo del Depósito de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo de 1918, la cual fue aprobada por la XXXVI Legislatura, y durante la ceremonia estuvo en manos del Director del Museo de la Casa Natal de Morelos, José Fabián Ruiz. De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de mantener el respeto a los lábaros patrios así como de respetar las Leyes Constitucionales y hacerlas cumplir con el propósito de mantener la paz y el orden en la Capital del Estado.

...
Ver Más

Basura tirada en las calles se convierten en "tapones" de ríos que provocan inundaciones; buscan crear consciencia en ciudadanos

Las autoridades municipales a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), hicieron un enérgico llamado a la ciudadanía a fin de coadyuvar con las instituciones de la capital michoacana para no tirar basura en las calles ya que la acumulación de los residuos sólidos no solo es un problema de contaminación ambiental, sino que también representa el principal factor de inundaciones y encharcamientos en temporada de lluvias. El Director General del Ooapas, Roberto Valenzuela Cepeda, lamentó que durante el recorrido de supervisión que realizó por los drenes y ríos de la ciudad, se haya encontrado con una excesiva cantidad de desechos por lo que reiteró que "es responsabilidad de todos, tanto del gobierno como de los morelianos, el mantener limpios los cuerpos de agua en el municipio. Y es que señaló que a pesar de que las autoridades hagan esfuerzos por tener los afluentes de la ciudad lo más limpios posible, "esos esfuerzos jamás serán suficientes si los ciudadanos siguen titando basura a las calles por pequeña que esta sea a las alcantarillas o bien los mismos ríos". Valenzuela Cepeda recordó que el año pasado previo y durante la época de lluvias, se obtuvieron 110 mil toneladas de basura de las cuales 53 mil, se recolectaron específicamente en los ríos y drenes de Morelia mientras que de todos los desechos encontrados, más de la mitad corresponden a elementos fabricados con politereftalato de etileno (PET) como botellas de plástico o bolsas y se han encontrado hasta sillones, postes de luz así como aparatos electrodomésticos como refrigeradores. Finalmente, Roberto Valenzuela consideró el problema de la basura como grave en la ciudad ya que no solo causa contaminación en los cuerpos de agua, sino también es el principal factor de inundaciones y encharcamientos durante la época de lluvias "y es por ello que invitamos a los morelianos a que se concienticen y nos ayuden a no tirar los desechos en los ríos ni en la vía pública, sino que los depositen en los lugares destinados para ello a fin de que puedan ser trasladados a un lugar más apropiado y pueda haber beneficio para toda la población", concluyó.

...
Ver Más

Jueces Cívicos de la Policía de Morelia "atienden bien, pero no resuelven nada", se queja ciudadano

Tras señalar que "no quedó conforme totalmente" con la explicación de la Juez Cívico de la Policía de Morelia debido a que "sí te atienden bien pero no resuelven nada", el señor Ricardo Ramírez Gómez incluso esperó al Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar que se encontraba de visita en el Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico, para manifestarle su inconformidad por una multa que los elementos de tránsito municipal le aplicaron por un supuesto estacionamiento prohibido. Y es que el señor dijo que al no tener cochera en su domicilio, se estacionó como siempre en la calle Doctor Miguel Silva del Centro Histórico pero se encontró con la novedad de que ya estaba la banqueta pintada de amarillo lo que le valió que encontrara una boleta de infracción en el parabrisas de su auto. Se quejó de que los tránsitos municipales se han convertido en agentes "selectivos" por que no multan a todos los que tienen que multar pues dijo desconocer el criterio que usan cuando hay varios autos estacionados en el mismo lugar y solo a algunos los infraccionan. Tras ello, acudió con el Juez Cívico en el Centro de Atención a Víctimas que está en la calle Eduardo Ruíz la cual no le resolvió nada, "solo me dio una orientación de que presente alguna queja o algún escrito al Ayuntamiento lo cual pienso hacer, fue muy atenta la juez cuando yo le expliqué la situación, ahorita voy a esperar al Presidente para explicarle mi caso y ver si se puede solucionar el problema". Ante la pregunta de que muchos ciudadanos se quejan de que acudir con el juez cívico es en vano pues no resuelve nada y solo vienen a recibir regaños, el ciudadanos reiteró que el trato fue muy bueno, "la abogada muy atenta, le expliqué mi situación, se puso en mis zapatos pero me dijo que mientras siga la banqueta pintada de amarillo y me siga estacionando va a haber multas, el trato fue muy cordial", precisó. Finalmente insistió que se va satisfecho de la atención y el trato que recibió pero no por la solución, "la multa ahí sigue y pues los operativos de los policías van a seguir, puntualizó, pero creo que están abusando por que en el lugar donde a mí me infraccionaron, había más autos estacionados y como algunos tenían placas de la UCD no son rastreables, pero otros que traían placas de Michoacán, un policía dijo, "no, a esos no los infracciones por que acaban de entrar a hacer un trámite, creo que no se vale, estoy inconforme con el actuar de los policías, mas no de la juez cívica", finalizó

...
Ver Más

SE QUEJAN ESCULTORES DE FALTA DE PAGO DEL MUNICIPIO

Artistas que fueron convocados a participar a través de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental y la Secretaría de Cultura de Morelia, a un concurso nacional para la colocación de esculturas en el parque lineal Río Chiquito en la capital moreliana se quejan de la falta de pago desde hace 10 meses por parte del Ayuntamiento, a continuación la misiva integra: CARTA ABIERTA Al ing. Alfonso Jesús Martínez Alcázar, Presidente municipal de Morelia, Michoacán, A la comunidad artística en general, A la ciudadanía en general. Al arte le son intrínsecas grandes cualidades sociales en su carácter público; el arte es capaz de ser un catalizador de las relaciones culturales entre ciudadanos, introduciendo nuevos diálogos en el devenir de las ciudades. El arte que sale de las galerías y los museos para tomar la calle, cuenta con la oportunidad única de adherirse a los ritmos y discursos de la ciudad. Los artistas que logramos las calles, tenemos una alta responsabilidad para con los ciudadanos y son a ellos a quienes debemos responder. El pasado 4 de mayo del año 2017, el ayuntamiento de Morelia a su cargo, convocó a través de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental y la Secretaría de Cultura de Morelia, a un concurso nacional para la colocación de esculturas en el parque lineal Río Chiquito en la capital moreliana; los 5 proyectos seleccionados por dicho concurso fueron dados a conocer en rueda de prensa el día 25 de mayo, mediante un proceso transparente y que en un principio parecía serio y comprometido, dándonos un mes para la terminación y colocación de las esculturas. Sin ahondar en los detalles de las múltiples justificaciones que su administración nos ha dado en el retraso de los recursos y las graves afectaciones que hemos sufrido, a continuación damos a conocer el estatus real de cada uno de los proyectos y los montos adeudados: 1. “Galerías al aire libre reflejo de la identidad cultural y entretejido social (Mariposa, Tecolote y Xoloitzcuintle)”, del escultor Álvaro Cuevas de Alba de Guadalajara, Jalisco, obra entregada al ayuntamiento e instalada en el boulebard García de León y cuyo costo de $893,000 pesos, se debe en su totalidad, sin existir contrato alguno. 2. “De Paso -Trío-”, con un costo de $606,500 pesos, de la escultora de la Ciudad De México, Nour Kuri, cuya participación fue retirada por la escultora debido a los retrasos y afectaciones. 3. “The British”, de la artista María Eugenia Bayardo Dodge, procedente de Guadalajara, Jalisco, con un monto de $381,500 pesos, único proyecto cubierto en su totalidad y entregado en el mes de octubre del 2017. 4. “Solidaridad”, del arquitecto de Guadalajara, Jalisco, José Luis Alarcón. Obra cncluída y a la espera de su instalación y cuyo costo de $485,000 pesos se adeuda en su totalidad, sin contrato alguno. 5. “Sin título”, del artista moreliano Julio Ambriz; con un costo total de $559,000 pesos, donde se debe el 40% del costo de la obra a pesar de haber sido entregada al ayuntamiento el pasado 29 de noviembre del 2017, sin contrato alguno. El trabajo conjunto y ético entre creadores e instituciones, siempre al servicio de la ciudadanía, es el camino correcto a seguir para el desarrollo del arte y la cultura en la ciudad, los compromisos que tanto unos y otros adquirimos, se deben sostener y transparentar para bien de la confianza que los ciudadanos depositamos en las instituciones. Nuestra disposición al dialogo y la negociación siempre ha estado sobre la mesa durante estos 10 meses y entendemos que puedan existir retrasos en la administración de recursos, pero acercándose el cierre de la administración que usted preside, nuestra incertidumbre aumenta y es por ello que le solicitamos a usted, certezas para llevar a buen puerto la convocatoria que su administración dirigió. Sin otro motivo que la pronta resolución de los contratiempos antes mencionados, suscribimos esta carta los escultores seleccionados del parque lineal Río Chiquito: José Luis Alarcón Julio Ambriz Álvaro Cuevas de Alba

...
Ver Más