MORELIA

Ayuntamiento de Morelia rehabilitará la calle Jacarandas

Con el objetivo de seguir haciendo obras como nunca y atender las necesidades de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia arrancará este miércoles 24 de Enero la rehabilitación integral de la calle Jacarandas en la colonia Nueva Jacarandas A fin de dar atención a una vialidad que había sufrido la aparición de un socavón el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura realizará los trabajos desde el inicio de la calle en la Avenida Camelinas hasta la mitad de la vialidad. De tal manera que se tendrá acceso hasta la mitad de la calle por el lado Sur y para llegar a la misma se recomienda tomar como vías alternas las calles Haendel y Beethoven.

...
Ver Más

En días "desaparecerá" caseta de San Ángel Zurumucapio y se ampliarán a cuatro carriles 26 km de Pátzcuaro a Uruapan

Luego de varios accidentes fatales donde camiones de grandes dimensiones se han quedado sin frenos y han terminado literalmente sobre la caseta de cobro que se encuentra en San Ángel Zurumucapio sobre la autopista Siglo XXI debido a lo pronunciado de la cuesta, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su titular Florentino Coalla Pulido anunció que será en unos días más cuando dicha caseta de peaje "desaparezca" y se traslade a otra zona de la misma carretera. En rueda de prensa, el funcionario precisó que será partir del 15 de febrero cuando se inicien los trabajos para "trasladar" la caseta de San Ángel al área de Zirahuén lo que reducirá drásticamente la posibilidad de accidentes que ya se han registrado anteriormente. Explico que al ser un contrato plurianual con la empresa  "Autopistas Michoacán" que es la concesionaria encargada de la autopista, esta será la que costeará los gastos que representa mover la caseta luego de que consideraron que efectivamente, está colocada en un lugar poco estratégico. Cabe recordar que los habitantes de esa población se han manifestado en varias ocasiones incluso cerrando la vialidad para que la caseta sea retirada pues consideran que representa un peligro para todos los que transitan por la zona. Por último, Coalla Pulido precisó que este año la SCT prevé una inversión global de mil 260 millones de pesos y dentro de los proyectos para el 2018 se encuentra la ampliación a cuatro carriles de 26 kilómetros de la Siglo XXI en el tramo Pátzcuaro - Uruapan luego de que se logró ya la liberación del derecho de vía en algunos tramos particulares que aún no se tenían.

...
Ver Más

Sustituye IIFEEM aulas “de palitos” en escuela de Morelia

Morelia, Michoacán.- En atención a la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar las escuelas de la entidad, este martes inició la sustitución de cuatro aulas de “palitos” y la construcción de módulos de servicios sanitarios y una plaza cívica en la Primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia Loma Larga, en Morelia. En las instalaciones del centro escolar, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, y la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dieron el banderazo de arranque de las obras, en las que se invierten 2 millones 890 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples y que concluirán en tres meses. Díaz Chagolla recordó que esta obra se suma a las 300 aulas “de palitos” dignificadas en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. “Estamos avanzando en materia de infraestructura educativa, trabajamos de manera coordinada para abatir el rezago educativo con el objetivo de que las niñas, niños y jóvenes cuenten con aulas dignas y seguras para un desarrollo integral”, subrayó. Por su parte, Frutis Solís señaló que la infraestructura digna es clave para fortalecer la educación en la entidad, se comprometió a dotar de útiles escolares a los niños y las niñas de esta Primaria, y felicitó a las madres y padres de familia por ser partícipes del proyecto al sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado para la mejorar las condiciones del plantel.

...
Ver Más

Detiene Policía de Morelia a sujeto por retener vehículo y alterar el orden

Garantizar el orden público y hacer valer el estado de derecho es una prioridad para la Policía de Morelia, razón por la cual elementos municipales detuvieron a un sujeto por retener ilegalmente un vehículo particular y alterar el orden público, mismo que fue trasladado al Centro de Atención a Víctimas y puesto a disposición del Juez Cívico. Los hechos ocurrieron al medio día de este martes, cuando los uniformados municipales a través del 911 recibieron el reporte de que en la calle Cuautitlán, de la Colonia Guadalupe, un grupo de presuntos conductores particulares intentaban retener ilegalmente el vehículo de una ciudadana. Al arribar, los elementos de la Policía de Morelia se entrevistaron con la conductora de la unidad, quien detalló que diez personas que al parecer eran conductores particulares, la abordaron y la despojaron de la llave del automotor. Cabe mencionar que en el lugar se encontraba una grúa, misma que supuestamente fue llamada por los ciudadanos antes mencionados para que se llevará el automóvil. Sin embargo, los elementos municipales indicaron que sólo las autoridades competentes están facultadas para retener vehículos, por lo cual procedieron a recuperan la llave del automotor y entregárselo a la conductora. Derivado de esta actuación, se detuvo a una persona del sexo masculino que agredió verbalmente a los oficiales, por lo que fue trasladada al Centro de Atención a Víctimas, para que el Juez Cívico determine las sanciones a las que haya lugar. De esta manera, la Policía de Morelia refrenda su compromiso por hacer cumplir la ley y atender las necesidades de los ciudadanos, además de que hace un llamado a los civiles a no ejecutar acciones exclusivas de las autoridades competentes.

...
Ver Más

Gobierno Municipal impulsa como nunca antes el mejoramiento de las viviendas morelianas

Con acciones palpables de mejoramiento de la vivienda, el Gobierno Municipal apuesta como ninguna otra Administración por elevar la calidad de vida los morelianos; muestra de ello es que el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ha invertido más de 50 millones de pesos en acciones directas en beneficio de los hogares de miles de familias capitalinas. “En aras de revertir el rezago social por el que muchos años se dejó al municipio, en esta Administración se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar las viviendas de los morelianos, apoyando a miles de familias a través de una recamara adicional en sus viviendas, así como techumbre o pisos firmes en casas que anteriormente carecían de los mismos, por lo que hemos impactado de manera importante en mejorar las condiciones de los morelianos”, subrayó el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina. El funcionario municipal puntualizó que durante el ejercicio fiscal 2016 se llevaron a cabo 633 acciones de mejoramiento de vivienda, consistentes en la ampliación de una recamara en casas de familias en situación vulnerable, en lo cual se invirtió un monto de 31 millones 376 mil 728 pesos. “Como nos lo encomendó nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez, cada una de las intervenciones en las viviendas se han realizado en las zonas de atención prioritaria y a familias de escasos recursos como son las colonias Misión del Valle, La Aldea, Ciudad Jardín, Colonia José Vasconcelos, entre otras. Esto nos permitió brindar espacios más dignos para la vida cotidiana de más de 2 mil 500 habitantes en 2016”, detalló Plaza Urbina. Añadió que con recursos correspondientes al año 2017, se ejecutan 130 ampliaciones de recamaras principalmente en la zona Noroeste de la ciudad, con una inversión de 9 millones de pesos; además de que se realizan 350 acciones de piso firme con un monto de 3 millones 750 mil pesos; asimismo, se brindan colocaciones de techos en recamaras o áreas comunes habitadas en 545 hogares de la capital del estado. “En total, con presupuesto del ejercicio fiscal pasado se invierten un total de 21 millones 530 mil 523 pesos, beneficiando con mejoramientos de vivienda a más de mil familias morelianas”, apuntó Plaza Urbina. De esta manera, la actual Administración Municipal refrenda su compromiso por impactar favorablemente en las condiciones de vida del grueso de los morelianos y en especial de quienes más lo necesitan, mediante infraestructura de calidad en las viviendas del municipio.

...
Ver Más

Gobierno, partidos y órganos electorales firman Acuerdo de Civilidad Política

Morelia, Michoacán.- Este martes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó la firma del Acuerdo de Civilidad Política para la Elección Concurrente en el Estado de Michoacán 2018, cuyo objetivo es refrendar ante la sociedad michoacana el interés superior por hacer del proceso electoral un ejemplo de legalidad y civilidad democrática, donde las diferencias sean expresadas de manera libre y respetuosa. Durante la firma del Acuerdo, evento al que acudieron los dirigentes de la mayoría de los partidos políticos con registro en el estado y las autoridades en materia electoral, López Solís aseguró que el contexto actual obliga a conjuntar esfuerzos para salvaguardar los logros que tanto costaron alcanzar. “No debe haber espacio para el retroceso, es momento de cerrar filas en favor de la democracia, la paz y la tranquilidad que Michoacán y los michoacanos nos merecemos”, subrayó. La transición democrática en México, dijo, ha sido sin lugar a dudas uno de los procesos más trascendentales de la vida política en los años recientes, pues dio paso a un régimen de libertades, donde la pluralidad y los procesos electorales altamente competitivos son la regla y no la excepción. “Ha sido un proceso largo y complejo, por el que hemos atravesado incluso momentos álgidos, pero de los cuales ha prevalecido siempre la participación activa y pacífica de la ciudadanía”, apuntó. En este sentido, indicó que una de las características más emblemáticas de la transición ha sido la apuesta por una ruta pacífica sostenida en el ejercicio libre y pleno de los derechos políticos. Destacó que es fundamental reflexionar sobre lo que en la ruta de las libertades civiles y derechos políticos, normas, procedimientos e instituciones se ha construido, pues sólo así puede entenderse la razón de ser de este encuentro y de esta firma, a la que han concurrido prácticamente todas las fuerzas políticas. “Este Acuerdo no surge de un hecho violento o de una alerta que ponga en riesgo el proceso electoral en curso; es resultado de una interlocución permanente que desde los días previos al inicio del proceso electoral y con presencia del propio Gobernador Silvano Aureoles Conejo hemos sostenido a través de la Mesa de Gobernabilidad para el seguimiento del Proceso Electoral 2017-2018”, fundamentó. Detalló los puntos esenciales del documento, que señalan que: Los partidos políticos llevarán a cabo todas las acciones legalmente establecidas para garantizar la vida democrática de Michoacán a través del respeto irrestricto de los derechos de reunión, asociación, manifestación y expresión de las ideas. Los partidos políticos y el Ejecutivo del Estado realizarán las acciones necesarias para garantizar, en el ámbito de sus atribuciones, el ejercicio de estas libertades y el sufragio universal, libre, directo y secreto de los ciudadanos. Quienes suscriben este acuerdo repudian y rechazan todo tipo de violencia que inhiba y vulnere la participación de la sociedad en el proceso electoral 2018. Asimismo, los partidos políticos serán garantes de evitar que sus militantes, simpatizantes y organizaciones afines no fomenten ni propicien hechos de violencia ni violaciones a las leyes durante todo el proceso electoral y, en su caso, tienen el deber de deslindarse de dichas conductas y hacerlas del conocimiento de la autoridad competente. En caso de que los partidos políticos y/o autoridades electorales adviertan riesgos para el buen desarrollo de los eventos durante la contienda electoral, solicitarán al Ejecutivo del Estado y/o autoridades competentes, a través de la Secretaria de Gobierno, la implementación de medidas de seguridad para el desarrollo de los mismos. 6) Quienes suscriben el Acuerdo convocan a la sociedad michoacana, a las organizaciones de la sociedad civil, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general a respaldar este Acuerdo, que surge de la necesidad de refrendar la ruta pacífica y de civilidad democrática por la que las y los michoacanos hemos decidido transitar como única vía posible para la resolución de las diferencias, en oposición a quienes aún le apuestan a la violencia y al encono como formas de expresión. López Solís reconoció el interés de prácticamente todas las fuerzas políticas del estado de acudir al llamado del Gobierno del Estado, así como de las instituciones encargadas de la organización y vigilancia del proceso electoral: la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM). Por su parte, el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, reconoció que si bien es cierto que en la propia norma se señalan las bases y los aspectos primordiales en los cuales tiene que descansar el desarrollo democrático en la entidad, también es verdad que en esta época electoral cobra vigencia y es más obligatorio su cumplimiento. “Pero no solamente es importante de que tengamos presente lo que prevé la norma, sino también que exista una voluntad por parte de la clase política por parte de quienes participamos en las actividades del desarrollo político electoral en el estado y de que manifestamos ante la propia sociedad el deseo no sólo de cumplir, sino de llevar a cabo las elecciones con un compromiso de civilidad y de respeto, un compromiso proactivo en favor y en beneficio de la propia sociedad”. Por ello, reconoció la iniciativa de estructurar y firmar este Acuerdo, que representa una muestra del deseo de que en el proceso electoral las cosas salgan bien y que los principales beneficiarios sean los ciudadanos. Al hacer uso de la voz, uno a uno los dirigentes partidistas coincidieron en que este instrumento abonará en gran medida a la concordia, al entendimiento y al pleno respeto de los derechos político - electorales de los partidos, los candidatos, pero sobre todo, de la sociedad en su conjunto. Acudieron a la firma del Acuerdo David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE; Ignacio Hurtado Gómez, magistrado presidente del TEEM; el subsecretario de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, entre otros. Además, los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática, Martín García Avilés; Revolucionario Institucional, Víctor Silva Tejeda; Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar; Nueva Alianza, Araceli Martínez; Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, y Encuentro Social, Javier Valdespino, así como el secretario general del Partido Acción Nacional, Javier Estrada Cárdenas.

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia arrancará reencarpetamiento en Ventura Puente

El Ayuntamiento de Morelia arrancará el reencarpetamiento de un tramo de la Avenida Ventura Puente. Con la tarea de rehabilitar una vialidad importante que se encuentra muy desgastada por el tránsito de automóviles y unidades del transporte público, los trabajos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura tendrán lugar entre las calles Ireticateme y Luis G. Banuet, en las colonias Chapultepec Norte y Félix Ireta. Cabe mencionar que no se prevén cortes totales a la circulación, además de que los trabajos se realizarán durante la noche y madrugada, con el fin de que las vialidades queden íntegramente libres a la circulación en las mañanas.

...
Ver Más

La UMSNH seguirá sin clases; SPUM acordó no regresar a los salones y SUEUM seguirá sin trabajar hasta que les paguen

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sigue inmersa en el paro de brazos caídos que desde el pasado 31 de octubre del año 2017 iniciaron tanto maestros como administrativos luego de que no les pagaron las quincenas ni los bonos de fin de año inclusive el aguinaldo que apenas están por pagarles "en abonos chiquitos" lo que mantiene molestos a ambos gremios que determinaron no regresar a las clases unos, y a las labores administrativas los otros hasta que reciben todo su dinero. El SUEUM advirtió que no regresará a laborar este martes sino que por el contrario, intensificarán las acciones de presión pues hay que recordar que el 29 de enero hay un emplazamiento para estallar una huela en la universidad mientras que el 19 de febrero otro emplazamiento más. Por su parte, los profesores recabaron el sentir de las 44 secciones que conforman el sindicato y estas, decidieron en una votación muy dividida, que sigan los maestros sin acudir a clases tras obtener 868 votos a favor de que sigan suspendidas las clases mientras que 839 votaron por que el paro finalice aunque los que marcaron la diferencia, fueron 95 votos de profesores que se abstuvieron de emitir su sufragio por una decisión o la otra por lo que en total, mil 802 profesores emitieron su opinión. Así, las clases seguirán suspendidas hasta que les paguen la totalidad de su dinero tanto a maestros como administrativos aunque no trabajen, los alumnos seguirán sin recibir sus asignaturas y las autoridades, seguirán diciendo que ya falta poco para cubrir los adeudos los cuales desde el mes de diciembre del año pasado, siguen sin llegar completos.

...
Ver Más

30 maestros detenidos y 4 lesionados en desalojó de las vías del tren

Morelia, Michoacán.- La mañana de este lunes trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren a la altura de Tres Puentes, por lo que fueron desalojados por elementos de la Policía Michoacán. El hecho se registró cuando trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las vías férreas ubicadas sobre avenida Madero esquina Periodismo donde empezaron a poner piedras y objetos para bloquear la vía de comunicación. En un momento determinado arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública los cuales desalojaron a los manifestantes y fueron requeridos 29 hombres y un mujer, los cuales fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación por tratarse de una delitos federal. Así mismo el Secretario de asuntos Jurídicos de la Sección XVIII Víctor Manuel Alvarado indicó que hubo 4 compañeros lesionados identificados como Arturo Pastor Mendoza, Salvadora Gutiérrez Galván, Sergio Uvaldo Alfaro y Enrique Pariente Arteaga, los cuales fueron puestos en libertad para recibir atención médica. Así mismo posteriormente se agruparon nuevamente los trabajadores de la educación del centro de la capital del estado a la instalación de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas sobre la avenida Acueducto y Enrique Ramírez dónde piden la liberación de sus compañeros detenidos, que son 29 hombres y una mujer. Las personas que quedaron a disposición de la autoridad federal son Alfredo C., Gustavo L., Miguel Ángel D., Héctor L., Luis Antonio Z., Víctor Hugo E., Eduardo C., Carlos S., Andrés Ch., Paulino A., José Raúl M., Reinaldo P., Julián R., José Jesús G., Adrián F., Octavio A., Rodolfo G. Así mismo Marcos G., Enrique P., Ismael M., Eduardo V., Antonio G., Gerardo S., Roberto V., José A., Jorge A., Oliver G., Armando G., Jorge Luis M., Rafael V., y Lucía C.,  en espera de que en las próximas horas se determine su situación jurídica por parte de la autoridad.

...
Ver Más

Alfonso Martínez proyecta consumo de comercios locales con “Haz Barrio”

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar impulsa el consumo local y el fortalecimiento de la economía de la capital michoacana como nunca antes, prueba de ello es el relanzamiento y la difusión que se está haciendo de la Campaña “Haz Barrio”. “Necesitamos que los ciudadanos consumamos en los mercados y en los establecimientos locales, para que los recursos se queden el en municipio. Por ello, seguiremos posicionando esta marca para incentivar el desarrollo económico de los comerciantes y la ciudadanía en general”, destacó el Presidente Municipal, durante un recorrido que realizó por el Mercado Nicolás Bravo para promover dicha campaña. Luego de que se distribuyeran entre los comerciantes calcomanías y banderines con el logotipo de “Haz Barrio”, el Alcalde subrayó la importancia de que las familias morelianas privilegien el consumo local por encima de los establecimientos trasnacionales, pues refirió que los artículos locales, como los que se ofrecen en este espacio también conocido como “Mercado del Santo Niño”, no sólo son más accesibles, sino también de excelente calidad. “Vemos que el mercado está muy limpio e higiénico y que además cuenta con muy buenos artículos a un excelente precio, por ello invitamos a la ciudadanía a que regrese a estos espacios y juntos dinamicemos la economía en nuestra ciudad”, apuntó el Presidente Municipal, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez; el Presidente de la CANACO en Michoacán, José Luis Navarro García; el Presidente de COVECHI, Alfonso Guerrero Guadarrama, así como del Presidente de la CANIRAC, Arturo Sandoval Canals. Es importante destacar que el Mercado Nicolás Bravo es una muestra tangible del compromiso de esta Administración con los mercados de la ciudad, pues a inicios de 2017 se entregó cabalmente la segunda etapa de la obra de rehabilitación de este espacio, en la cual se invirtieron 7 millones y medio de pesos, para sumar un total 20 millones de pesos en la modernización de este mercado que hoy se encuentra en mejores condiciones. En ese sentido, Martínez Alcázar insistió en la importancia de que las familias morelianas apuesten por el comercio local, por lo que conminó a la ciudadanía a visitar la página de Internet: hazbarrio.morelia.mx, en la que se encuentran disponibles más de 500 productos morelianos diferentes. Es de recordar que además de la mencionada creación de un portal web con todos los artículos morelianos y la ubicación de las empresas afiliadas, la renovada campaña “Haz Barrio” evolucionó al poner el distintivo en cada uno de sus productos registrados, de tal forma que éstos resalten entre la variedad de ofertas al público. Además de que también se distribuyen anuncios con la marca, cuyo costo es financiado en un 50 por ciento por el Gobierno Municipal. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda que una de sus prioridades es fortalecer la economía local, dando continuidad a los programas emanados de la ciudadanía y que han dado excelentes resultados como es “Haz Barrio”.

...
Ver Más

Continua programa "Acompañamiento Bancario” en Morelia

El Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, destacó que hasta la fecha 50 ciudadanos morelianos han solicitado el servicio del programa de “Acompañamiento Bancario”, y los mismos han sido atendidos a cabalidad con una satisfacción de 100 por ciento de los casos.

Siguiendo en la línea de ser un Gobierno cercano a la gente, la Policía de Morelia arrancó en 2017 este programa con el que los ciudadanos pueden ser acompañados por uniformados municipales a realizar transacciones en instituciones bancarias o cajeros automáticos de la Capital del Estado, esto con el fin de garantizar que realicen sus operaciones con seguridad.

Derivado de los buenos resultados en esta materia, el Comisionado Municipal se ha pronunciado para que el programa sea permanente y se continúe ofreciendo el servicio a la ciudadanía, de manera que los morelianos sigan sintiéndose seguros al efectuar sus transacciones bancarias.

En ese sentido, León Olea recordó que el servicio puede solicitarse a través del número telefónico 113 50 00 y de igual manera se mantiene un trabajo sostenido en acciones de proximidad con la ciudadanía en aras de fortalecer su bienestar y tranquilidad.

De esta forma, la Policía de Morelia refrenda su compromiso de seguir siendo una institución cercana a la gente y atender las solicitudes más sentidas de la ciudadanía, para resguardar la integridad y el patrimonio de las familias que viven en el municipio.

...
Ver Más

Gran respuesta para participar en el “Festival del Torito de Petate 2018”

Con una gran respuesta por parte de los morelianos, continúa abierta la convocatoria para participar en el próximo “Festival del Torito de Petate 2018” de la Capital del Estado, reiteró la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta. La funcionaria informó que desde el pasado 15 de enero, fecha en que se abrió la convocatoria, la respuesta de los morelianos ha sido tal que se han agotado los 113 registros que recibirán un estímulo económico en la categoría de adultos. Sin embargo, agregó que los interesados todavía pueden realizar la inscripción de sus toritos de petate, para recibir su constancia de participación y un permiso por parte del Ayuntamiento de Morelia para poder desfilar en su colonia respectiva. Esta convocatoria permanecerá vigente hasta el próximo dos de Febrero y se puede acudir a las instalaciones de la Secretaría de Turismo Municipal para las respectivas inscripciones en las categorías de adulto e infantil. Aquique Arrieta reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de fomentar y preservar las costumbres y tradiciones de los morelianos, por lo que hizo extensiva la invitación a los morelianos para que el próximo 10 de Febrero mantengan viva la tradición y asistan al “Festival del Torito de Petate 2018”.

...
Ver Más