MORELIA

Exigen en EU freno a separación de niños; afirman que medida es ’agenda política’

Con el fin de que se siga ofreciendo el servicio al cien por ciento a la ciudadanía, la tarde de este martes, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado aprobó y designó a un conjunto de trabajadores del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) que cumplan con labores específicas durante la huelga iniciada el pasado lunes. De esta forma, el órgano estatal estableció una lista de 155 trabajadores que se ubicarán en las áreas de Subdirección de Distribución, la Planta Mintzita, la Planta Vista Bella, el Cárcamo Mintzita, el Tanque Tzindurio, áreas para la potabilización, prevención de inundaciones, alcantarillado, atención de fugas, entre otros puntos, para seguir garantizando la continuidad en el servicio a la ciudadanía, en tanto que esta resolución fue informada al Sindicato de Trabajadores del OOAPAS (STAOOAPAS) por la tarde del martes. El Director del Organismo, Roberto Valenzuela Cepeda, subrayó que a casi dos días de iniciada la huelga de puertas abiertas, se ha mantenido el 100 por ciento del servicio a la ciudadanía tanto en áreas operativas como de atención a los usuarios, en las oficinas centrales ubicadas sobre Avenida Acueducto en la Colonia Chapultepec Norte. Ante esta situación, extendió un amplio reconocimiento a los trabajadores de base y de confianza que ocuparon los puestos estratégicos clave para que el servicio siguiera llegando de forma normal a la ciudadanía, lo cual constató en persona mediante inspecciones en campo. Asimismo, Valenzuela Cepeda reiteró que la resolución presentada por la Junta de Conciliación y Arbitraje es un punto a favor para seguir llevando el vital líquido a la ciudadanía sin contratiempo alguno; en tanto que si el Sindicato se niega a realizar las labores, la Ley faculta al organismo para que puedan designar a otros trabajadores que cubran temporalmente los puestos, a fin de continuar garantizando el servicio.

...
Ver Más

Asume Cocoa Calderón cinco grandes compromisos con ciudadanos

Morelia, Mich.- La candidata Independiente por la Diputación Federal 10 de Morelia, Luisa María Calderón “Cocoa” asumió cinco compromisos con los vecinos de las colonias y tenencias que conforman su distrito, los cuales están sustentados en las demandas más sentidas de la gente, estos son: Hacer de su casa de enlace una incubadora de negocios y taller de oficios; la creación de observatorios ciudadanos para que vigilen a legisladores y gobierno; Informes bimestrales y consultas por medio de un Consejo Ciudadano Distrital; visitas semanales a las colonias; y más recursos para Morelia, sin moches ni corrupción. Además de promover que el 30% de las compras del Gobierno Federal sea a la micro, pequeña y mediana empresa, la candidata Independiente “Cocoa” aseguró que convertirá su oficina de enlace en una incubadora de negocios y taller de oficios para que la gente en Morelia pueda crear su propio negocio, y tener ingresos justos y seguros. Dichos compromisos están respaldados en los necesidades de la ciudadanía y de esta manera afirmó “he recorrido mi distrito, las colonias que lo conforman y sus tenencias y sé lo que la gente ocupa, y pensando en ellos, una vez que los morelianos refrenden su respaldo a mi proyecto el primero de julio, me enfocaré en trabajar y cumplir con los compromisos, iniciaré por transformar mi oficina de enlace en talleres de oficios e incubadora de negocios, para todo aquél que quiera poner su negocio,darles las facilidades y decirles que yo los apoyaré y acompañaré a tener ingresos dignos y justos” señaló. A decir de Calderón Hinojosa, este compromiso tiene como finalidad que la gente en Morelia pueda crear su propio negocio a través de incentivos y facilidades establecidas por la Ley y que en la mayoría de los casos hace falta asesoría para acceder a dichos beneficios; así mismo consideró que los talleres de oficio se impartirán de acuerdo a las necesidades de cada colonia.

...
Ver Más

Heridos, 12 niños en choque de microbús contra un vehículo escolar

Doce niños heridos levemente fue el resultado de un choque de un microbús de la Ruta Alberca, mismo que se dio a la fuga, contra un vehículo Urvan utilizado como transporte escolar, según la información proporcionada por las autoridades policiacas a este medio. El accidente fue la mañana de este martes en la esquina de las calles Rafael Garnica y Guerrilleros de Zitácuaro en la colonia El Realito, localizada en esta ciudad de Morelia. La emergencia fue atendida por los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y los oficiales de Tránsito del Estado. El microbús escapó luego de lo ocurrido, mientras que en el sitio quedó el automotor Nissan Urvan, de color blanco, con placas de circulación PFZ-524-AE de esta entidad federativa, aseveraron contactos oficiales. Entre los menores que resultaron lastimados están: Cristopher Z., de seis años de edad, Sagrario C., de siete años de edad, Azucena M., de 10 años de edad, Juan Antonio A., de 11 años de edad, María Consuelo L., de 11 años de edad, José Manuel Á., de 11 años de edad, Joselyn V., de 11 años de edad, Guadalupe M., de 11 años de edad, Diana Laura T., de 11 años de edad, Ximena G., de 12 años de edad y Daniel Andrade C., de 12 años de edad, así como otro menor del cual se desconocen sus generales. Los oficiales de Vialidad explicaron que se trató de un corte de circulación del microbús a la Urvan, ésta última tuvo una abolladura y un “tallón” en el lado derecho, un golpe que no fue mayor, refirieron. Por su parte los socorristas detallaron que los niños tuvieron en su mayoría esguinces cervicales que no ponen en riesgo sus vidas. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Sin daños en la Agricultura Moreliana por temporada de lluvias

El Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, informó que hasta el momento, no se reportan daños en la agricultura y ganadería de Morelia derivado de las frecuentes precipitaciones del periodo de lluvias que se atraviesa actualmente en el municipio. Por el contrario, resaltó el funcionario municipal, la lluvia ha beneficiado a la agricultura, especialmente a la siembra de maíz de temporal, que es el principal cultivo de Morelia, ya que la humedad permite el riego y con ello se tiene una cosecha asegurada. En tanto que para este ciclo agrícola se sembraron 20 mil hectáreas y se espera de ellas una producción de 70 mil toneladas de grano básico, sin que hasta el momento se reporten daños y siendo las comunidades de Chiquimitío, Teremendo de los Reyes, Capula, Tiripetío, Atécuaro, Tacícuaro y Cuto de la Esperanza, las principales productoras. Alejandro Amante Urbina resaltó que el director de Desarrollo Rural, Cecilio Zamora Rangel y el personal de esta oficina del Ayuntamiento de Morelia, se encuentran en comunicación permanente con los Jefes de Tenencia, autoridades auxiliares y los propios productores y ganaderos para monitorear los ríos, arroyos y canales de agua cercanos, realizando las limpiezas y desazolve pertinente para evitar un desbordamiento que afecte la siembra. Recordó que actualmente nos encontramos en plena temporada de huracanes, por lo que las lluvias persistirán no solo en Morelia, sino en el resto del país, por lo cual los recorridos en campo son constantes y la maquinaria con la que se cuenta, así como el personal operativo, trabajan el tiempo que se requiera en las medidas de prevención. El Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor hizo un llamado a los productores, para que, en caso de presentarse daños o derrumbes en caminos, así como nivel elevado en cuerpos de agua, lo reporten de inmediato a los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden, para que a su vez, éstos soliciten a la Dirección de Desarrollo Rural, la maquinaria y el personal para atender la contingencia.

...
Ver Más

Nuestro gobierno asumirá la responsabilidad de ser transversalmente inclusivo: Daniela de los Santos

Morelia, Mich.- La inclusión de personas con discapacidad es un pilar dentro del proyecto de gobierno municipal de la candidata priista, Daniela de los Santos Torres, por ello es indispensable que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad con este sector. Dentro del foro “Sociedad Civil e Inclusión de Grupos Vulnerables”, la candidata detalló acciones específicas para cada uno de los cuatro ejes de campaña que ha delineado y que se desglosan en seguridad, empleo, combate a la corrupción y servicios de calidad. Atendiendo a la exclusión que enfrentan las personas que viven con una discapacidad, la candidata dio cuenta de los esfuerzos que organizaciones civiles han hecho, ante los cuales, el Ayuntamiento de Morelia debe hacer lo propio. Por ejemplo, anunció la creación de una bolsa de recursos públicos que suministre apoyos para niños con discapacidad y con ella puedan acceder a un guía-sombra que los acompañe dentro del plantel educativo en el cual estén inscritos. La candidata comentó que este tipo de apoyos llegan a ser costosos para los padres de familia y por eso es necesario que el Ayuntamiento tome su responsabilidad con este grupo de la sociedad. A esta propuesta se sumó la creación de una guardería para niños y jóvenes con discapacidad, la cual estaría disponible para que los padres de familia acudan a su centro laboral con la seguridad de que sus hijos están siendo cuidados por personas especializadas. Daniela de los Santos hizo énfasis en la necesidad de crear incentivos para que las empresas den espacio a estos grupos de la sociedad, además de que, en el Ayuntamiento de Morelia se deben hacer cumplir las acciones afirmativas legales para este sector. Los asistentes a este foro coincidieron con las propuestas que la candidata planteó en cada uno de sus ejes, por lo que ven en ella una mujer con sensibilidad hacia el sector y dispuesta a fijar las bases para hacer de Morelia un municipio verdaderamente incluyente. Previo a este encuentro con ciudadanos, Daniela de los Santos acudió al II Encuentro de Propuestas rumbo a la II Agenda Común 2018-2021 que organizó el Consejo Ciudadano de Morelia y en donde expuso en qué consiste cada uno de sus ejes de campaña y cómo combatirá las problemáticas del municipio.

...
Ver Más

Toño García, por la preservación de recursos naturales y agua para todos

Morelia, Mich.- Michoacán es un estado con una gran biodiversidad y recursos hídricos que deben cuidarse y garantizar su preservación para futuras generaciones, por eso legislaremos para que los municipios tengan más recursos para que destinen al medio ambiente, puntualizó Toño García, candidato al Senado por la coalición Por México Al Frente. El abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC) dimensionó que desde la tribuna promoverá la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal para que la Federación dé recursos a los municipios para construir más plantas de tratamiento de aguas residuales. "Hay un deterioro del medio ambiente y la contaminación de recursos hídricos que nos preocupa y ocupa; vamos a dotar de recursos desde el Senado a los Ayuntamientos de Michoacán para la construcción de plantas de tratamiento de aguas y aumente la capacidad de tratamiento, que actualmente es de un 30 por ciento", señaló el abanderado a la Cámara Alta. En ese sentido, Toño García puntualizó que con la recuperación de los mantos freáticos, también se comprometió a disminuir los incendios forestales, junto al cambio del uso del suelo con programas intensivos de reforestación e incrementar las sanciones a quienes derriban nuestros bosques. "Cada año en tiempo de cuaresma, vemos nuestra sierra michoacana incendiada, que después se convierte en suelo para cultivo o terrenos para desarrollo habitacionales, vamos a frenar esto desde el Congreso de la Unión, con sanciones más severas y fomentar la reforestación en la sociedad y comunidades rurales", aseveró el político perredista. De igual forma, el ex alcalde y ex diputado federal subrayó que como próximo representante del pueblo michoacano, velará por los recursos naturales e hidrológicos para que sean usados de manera sustentable y se preserve su riqueza. "Consigamos la preservación del medio ambiente desde la Cámara Alta, que cada michoacano tenga derecho a disfrutar de la naturaleza y tenga acceso al líquido vital, con una legislatura verde en coordinación con los tres niveles de gobierno", enfatizó el contendiente a la Asamblea Nacional.

...
Ver Más

Bajó hasta un 95% ingreso de autos al corralón por modificaciones a la Ley de Tránsito

Hasta un 95 por ciento bajó el ingreso de autos a los diferentes corralones estatales luego de las modificaciones que se realizaron a la Ley de Transito y Vialidad del Estado de Michoacán mediante las cuales, los elementos de tránsito del estado no pueden detener vehículos salvo en cuatro casos que están bien definidos. El Director de Tránsito y Vialidad Estatal, José Guadalupe Martín García Escamilla resaltó que eran hasta 20 autos particulares los que ingresaban al día antes de la publicación de la reforma y ahora, solo son de una a tres unidades las que son resguardadas pro son, la mayoría, por accidentes de tránsito. García Escamilla detalló que las grúas, también vieron mermados sus servicios por la misma situación aunque siguen trabajando concesionadas a la dependencia estatal de manera ordinaria. Dijo que para atender accidentes de tránsito las grúas que prestan el apoyo a los elementos son Grúas Gil, Grúas Monarcas Zacapu, Grúas Galván, Grúas Muñóz, Grúas Juárez, Grúas Pineda, Grúas Morelia y Grúas Profesionales. Precisó que a pesar de que la ley impide la detención de vehículos, los operativos de alcoholímetro continuarán y la aplicación de multas por infracciones ordinarias las cuales siguen su curso normal por lo que recomendó a los automovilistas traer evitar cometer faltas pues de lo contrario, su auto podrá ser detenido si lo detienen en flagrancia de delito, si conduce bajo el influjo del alcohol o de las drogas, si no trae al momento placas, tarjeta y licencia o por mandato judicial. Finalizó diciendo que si los conductores no cometen ninguna infracción y cuentan con sus documentos en regla, no serán molestados por los agentes que estarán atentos para hacer respetar las normativas viales a quienes se empeñan en transgredirla.

...
Ver Más

Ninguna comunidad estará olvidada de su presidenta municipal: Daniela de los Santos.

Morelia, Mich.- La candidata del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres, aseguró que ninguna comunidad ni tenencia se quedará en el olvido de las autoridades municipales una vez que asuma la presidencia municipal. Con responsabilidad y sensibilidad lamentó el olvido en el que se encuentra esta zona rural del municipio, destacó que una vez que gane éste 1 de julio regresará a continuar visitando las comunidades, para junto con los habitantes atender de primera mano las problemáticas que padecen y así empezar a proyectar lo que se requiere. La candidata priista Daniela de los Santos, precisó que el desconocimiento de los rincones del municipio por parte de las autoridades del Ayuntamiento provoca estancamiento en el desarrollo de comunidades y tenencias de Morelia. Además de reafirmar que persiste la desatención en comunidades morelianas y sus tenencias, Daniela de los Santos conoció de parte de los habitantes, el desconocimiento que tiene la actual administración sobre la demarcación del municipio, pues algunos ciudadanos dieron cuenta de que los servicios les han sido negados por no considerarlos parte de Morelia. De gira por las comunidades de El Porvenir, Cotzurio, La Presa de Chiquimitio, Chiquimitio, Jerécuaro, El Resumidero y Cuto de la Esperanza, donde los habitantes de esta zona de la ciudad informaron a la candidata de esta situación. Los habitantes de estas comunidades informaron a la candidata que no cuentan con una red de agua que les suministre del líquido, problemática que les afecta su vida diaria y su economía, además de que el Ayuntamiento de Morelia no ha querido atender esta situación. En El Porvenir, la candidata escuchó de la necesidad que tienen los habitantes sobre la construcción de un puente, la rehabilitación de la clínica médica; mientras que en La Presa de Chiquimitio se solicitó el alumbrado público y la limpieza del río que cruza el lugar, ya que representa un foco de infección para las familias. “En cada recorrido que hacemos por comunidades y tenencias vemos un descuido e insensibilidad que no podemos seguir permitiendo. Nuestras autoridades auxiliares están olvidadas y con ellos, los habitantes que representan”, mencionó Daniela de los Santos. Por Chiquimitio, la candidata saludó a las familias en la puerta de su hogar a quienes les llevó sus propuestas de Gobierno y estos le informaron de la necesidad que tienen de pavimentación en sus calles y una techumbre para la cancha de basquetbol que hay en la tenencia. En Jerécuaro, la principal queja fue las condiciones en que se tienen las calles de este lugar, así como la falta del líquido vital con el que no cuentan las familias morelianas de esta zona. En El Resumidero, la candidata habló sobre las oportunidades que habrá en su gobierno para que las mujeres de la comunidad puedan emprender su negocio, pues la mayoría de los hogares de esta comunidad son encabezados por madres de familia que vivieron la migración de su pareja al vecino país. Por último, en Cuto de la Esperanza la candidata acudió casa por casa para llevar sus propuestas a los habitantes de esta tenencia.

...
Ver Más

Mejoraremos la seguridad y los servicios en Morelia: Raúl Morón.

Morelia, Mich.- Tanto la seguridad pública como los servicios públicos municipales son dos rubros en los que habrá resultados visibles en cuanto entremos a la administración municipal, remarcó Raúl Morón Orozco, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de la capital del estado. En Morelia estos dos aspectos han sido de los principales reclamos por parte de la ciudadanía, dadas las profundas deficiencias y rezagos que presentan a partir del descuido de la presente administración. Durante recorridos que hizo este fin de semana por la Tenencia Morelos y las Colonia Leandro Valle y Melchor Ocampo, Morón Orozco destacó que en su proyecto de gobierno tanto la seguridad como los servicios públicos municipales son fundamentales para que la ciudadanía comience a ver una trasformación de fondo en la forma de hacer política, y que observen a su vez la mejora en la calidad de vida, explicó. Las deficiencias en estos son visibles de forma clara en las colonias de la periferia al Centro Histórico de la capital del estado, donde se han enfocado principalmente los esfuerzos gubernamentales de la presente administración, indicó. Por eso, con nuestro gobierno atenderemos de manera integral a todo el municipio, prioritariamente las colonias que se encuentran prácticamente marginadas, para ir transformando las condiciones en que viven, y poder incidir con esto también en la misma seguridad que en dichas colonias tienen. Entre los servicios que se fortalecerán en las colonias está el del alumbrado público, para que haya calles seguras donde mujeres y niños puedan caminar tranquilamente. De manera adicional la estrategia de seguridad se modificará y rediseñará para atender de manera integral la inseguridad en las colonias populares, y no sólo para el centro de la ciudad. “No sólo se trata de mayor cantidad de elementos, o equipamiento y profesionalización, se trata también de atender las causas de la violencia, desde los barrios, desde las calles en colonias”, remarcó Raúl Morón Orozco. También planteamos en nuestro plan de gobierno que haya un mejoramiento en la infraestructura de los espacios públicos destinados para que se adecuen a la práctica del deporte, así como también para la realización e impulso de actividades culturales, apuntó el candidato. Los morelianos y las morelianas tienen claro que es momento de cambiar la forma de gobernar, donde los mismos ciudadanos tengan una mayor participación, indicó, y agregó que será a partir de esto que votarán y respaldarán el proyecto que impulsar Morena y el Partido del Trabajo (PT), concluyó.

...
Ver Más

DETONAREMOS EL CAMPO MORELIANO, NO VOLVERÁ A ESTAR ABANDONADO: CARLOS QUINTANA

Morelia, Mich.- El campo en Morelia no volverá a estar abandonado, tendremos que trabajar para que se destaque, se pueda potenciar la economía de la capital michoacana y quienes se dedican a la agricultura tengan mejores condiciones de vida, destacó Carlos Quintana candidato de la coalición "Por Morelia al Frente", durante su visita a la Tenencia Morelos. "Vamos a trabajar para que el campo de Morelia pueda seguir genere un verdadero desarrollo económico, es muy importante que se den las oportunidades a quienes lo trabajan, mi compromiso es que no van a volver a estar abandonadas las tenencias y el campo de Morelia", destacó. En medio de un ambiente de celebración, con música y porras, Quintana Martínez fue recibido por habitantes de la Tenencia Morelos, con quienes recorrió cada una de las calles para dialogar con los vecinos sobre las principales necesidades que se tienen en la zona. Por su parte Albino Arias, Comisario de Tenencia Morelos, señaló que se requiere mayor apoyo al campo del municipio, debido a que por años ha estado abandonado y no se puede desarrollar como se requiere, por la importancia que tiene al brindar los alimentos para Morelia. Ante esta solicitud, el candidato frentista reiteró el compromiso que tiene por sacar adelante al campo, que en trabajo en conjunto con gobierno del estado, federación y ciudadanía se gestionarán los recursos necesarios para detonarlo. "Me voy a preocupar y trabajar porque los morelianos logren vivir bien de las riquezas naturales que tiene la ciudad, donde no vuelva a abandonarse el campo por parte de la autoridad municipal, esto se logrará cuando lleguemos al ayuntamiento de Morelia", puntualizó. El abanderado perredista, panista y emecista aseveró que otra de las prioridades será brindar seguridad a los morelianos, al llegar al frente de la presidencia municipal en los primeros 100 días de gobierno se verán cambios. "Voy a estar trabajando hombro a hombro con ustedes, para nuestras 14 tenencias va a haber un cambio y desarrollo, quiero un Morelia seguro, donde encuentren empleo, y mi prioridad será dar las condiciones para sacar a este hermoso municipio adelante". Asimismo, Quintana Martínez aseguró que la falta y mala calidad de los servicios municipales, la escases de agua, las luminarias apagadas, calles destrozadas y el costoso predial que pagan los ciudadanos, son una muestra de que la administración municipal actual no ha realizado su trabajo, esto cambiará al ser favorecido con el voto de los morelianos. "A partir del primero de enero un porcentaje de lo que paguen del predial va a ser destinado para obras exclusivas de cada una de sus colonias, comunidades y tenencias, así es como vamos a estar trabajando", manifestó. Posteriormente, realizó un recorrido por la tenencia acompañado de los habitantes, hasta llegar a la Plaza Pública y tianguis, donde saludó y compartió sus propuestas de gobierno.

...
Ver Más

Servicio de especialidad en Pediatría, accesibles a toda la población en la Clínica Poniente

Con el fin de ofrecer los cuidados de salud prioritarios y más solicitados por la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia recuerda la población en general que la Clínica Municipal Poniente “Doctor José Pilar Ruiz Neri”, ofrece servicios de especialidad como Pediatría de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Es de precisar que este Centro de Salud con servicios ampliados da atención con consulta general, especialidades y servicio de laboratorio para toda la población del municipio, sin importar su lugar de residencia o si cuentan o no con alguna afiliación de seguridad social. Cuenta con atención de medicina general con una cuota de recuperación de 25 pesos, mientras que las especialidades en nutrición, psicología, medicina interna, pediatría, ginecología y odontología tienen un costo de recuperación de 90 pesos. La Clínica Municipal Poniente de Morelia se ubica en la Calle Juan Mier y Terán de la carretera a Quiroga, frente a la Plaza de Toros “El Relicario” y sábados y domingos mantiene un horario de 9:00 a 21:00 horas con servicios básicos.

...
Ver Más

Ofertas de la Secretaría de Cultura de Morelia llegan a zona rural y urbana

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura Municipal, invitó a la población a disfrutar, participar y visitar con su familia a las distintas actividades que se ofrecen de manera gratuita para la ciudadanía tanto en la zona rural como urbana. Uno de estos proyectos son “las Caravanas Artísticas”, que desde el pasado 4 de junio llevan cultura y el fomento de la lectura a cada rincón del municipio al visitar los Centros Comunitarios de: Colinas del Sur, Ignacio L. Rayón, Trincheras, Gertrudis Sánchez, San Juanito Itzícuaro, Mariano Escobedo y División del Norte, con talleres fomento a la lectura y acompañados de otros actividades como danza del vientre, Circo y Música, con varios grupos locales. Además, la Encargada de Despacho de la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO), Fátima Chávez Alcaraz, invitó a la población a visitar en sus últimos días la exposición “De lo natural, extraordinario y onírico” en el Centro Cultural Universitario que estará abierta al público hasta el 20 de junio en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Es importante que los morelianos y visitantes sepan que esta muestra se conforma por 17 obras pictóricas de tres artistas michoacanos, Silviano Castañeda, Paloma Alcaraz Padilla y José Hernández (Hertaf), la cual contempla distintas técnicas utilizadas en las piezas de la exposición, tales como acrílico sobre naturaleza muerta, óleo sobre tela y tinta china. Importante señalar que estas acciones tienen como fin difundir el arte y la cultura en el municipio, tanto en el área rural como en la urbana de Morelia.

...
Ver Más