MORELIA

UBER GENERA OPORTUNIDADES ECONÓMICAS PARA PERSONAS SORDAS Y CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD AUDITIVA EN MORELIA

Uber inició operaciones en Morelia y Uruapan el pasado 18 de octubre, y además de ofrecer una opción de movilidad segura, eficiente y accesible, también ha logrado generar miles de oportunidades de autoempleo y emprendimiento. Aunado a esto, y de la mano con su objetivo de mayor inclusión de la mano de la tecnología, Uber anuncia que en alianza con “El Gato Sordo”, el primer café para sordos o débiles auditivos en Morelia, dictará una presentación para personas sordas, o con alguna discapacidad auditiva, que deseen emprender como socios conductores de la aplicación. De esta manera la empresa, refrenda su compromiso como una empresa incluyente, a través de la innovación . A través de su plataforma, Uber permite que socios conductores con dificultades de audición puedan conducir apoyados, en todo momento por la tecnología desarrollada para la app. A través de una señal luminosa, el socio conductor es notificado que un solicita un viaje. Para lograr una comunicación fluida, la opción de llamada de voz se deshabilita, y los mensajes de texto se activan inmediatamente. Así se pueden entregar coordenadas exactas sobre el punto de origen, por ejemplo. Finalmente, se le solicitará especialmente al usuario que ingrese su dirección de destino, a través de un mensaje en donde se informará que el socio conductor tiene esta discapacidad sensorial. A través de estas alianzas y estas características en la aplicación de Uber, se crea un panorama de accesibilidad sin precedentes en una plataforma de esta naturaleza, integrando así a la actividad económica a miles de personas, quienes además contribuyen mejorando la movilidad de la ciudad.

...
Ver Más

Rehabilitación de banquetas de Ventura Puente, en pro de la movilidad peatonal en Morelia

En una vialidad moderna y a la altura de las necesidades del peatón, se convertirá la Avenida Ventura Puente de esta ciudad, una vez que quede concluida la obra de rehabilitación de las banquetas, en la que el Gobierno Municipal destina 10 millones de pesos. El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, indicó que este proyecto de infraestructura vial será un referente más de movilidad peatonal en el municipio, con el cual la Administración dará otro paso hacia la consolidación de un Morelia más equitativo y de fácil accesibilidad para el grueso de la población. En este tenor, subrayó que entre las cualidades que tiene esta obra destaca la renovación integral de las aceras, la colocación de ciclopuertos, luminarias con tecnología LED, rampas para personas con discapacidad, línea guía para débiles visuales, cruces peatonales, además de inmobiliario urbano, como bancas y macetones para vegetación. “Se trata de un proyecto de gran trascendencia que permitirá una movilidad más armónica entre todos los usuarios de la vía pública en esta que es una de la principales arterias viales de la ciudad”, apuntó Sosa Tapia. Indicó que a escasos 6 días del inicio de los trabajos de rehabilitación de las banquetas de la Avenida Ventura Puente, ya se retiraron algunos obstáculos que impedían el libre tránsito en la vía pública y los cuales carecían de permiso, por lo que continuarán con las labores para desprender el concreto de la superficie. El Encargado de la Ejecución y Supervisión de Obra Pública en el municipio, recordó que serán intervenidos 4 mil metros lineales de esta arteria vial, mismos que quedarán en óptimas condiciones para el flujo de personas con discapacidad y de la tercera edad. Finalmente, reiteró que estas acciones forman parte de la construcción de un Morelia de Todos, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, “cada proyecto emprendido en esta Administración no solo es integral e incluyente, sino además se rige bajo los más altos estándares de calidad”.

...
Ver Más

Se integran más Policías a Morelia, a la fecha cuenta con 550 y en diciembre habrá 840: Alfonso Martínez

[14:21, 25/10/2017] +52 1 443 249 7263: La semana pasada la ciudad de Morelia contaba con 450 policías adscritos a la Comisaría Municipal los cuales se han incrementado y a la fecha, ya cuenta con 550 elementos que reforzarán la seguridad de los capitalinos destacó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar quien afirmó  que la intención, es que los ciudadanos puedan vivir tranquilos. Y es que luego de las criticas de los morelianos por la gran cantidad de delitos cometidos a diario en la ciudad, el Edil capitalino precisó que, "hay un tema que aquí me ha dicho mucha gente, que es la seguridad, cuando llegamos a la administración contábamos con 120 policías, la semana pasada contábamos con 450 y hoy tenemos 550" destacó. Anunció que la meta de su administración es llegar en dos meses más a los 840 elementos a finales de este 2017 como lo prometió en campaña para lo cual está trabajando para que esto suceda toda vez que hay más cadetes preparándose los cuales puedan llegar un día a formar parte del cuerpo policial que tanta falta hace a la ciudad de Morelia. Finalmente Martínez Alcázar reconoció que se ha recuperado poco a poco la confianza de los ciudadanos y eso se ha reflejado en la llegada de cada día más turismo a la capital del estado "durante mi administración, el trabajo en la mejora de esta materia debe continuar", resaltó.

...
Ver Más

DIF Morelia pone en marcha jornadas de inclusión

De nueva cuenta, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, pone de manifiesto su interés por generar conciencia entre la población acerca de la importancia que tiene el practicar la inclusión social en todos los ámbitos, particularmente hacia las personas con discapacidad. Por ello, la mañana de este miércoles, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, inauguró de manera oficial las “Jornadas de Inclusión Social 2017”, las cuales se celebran por segunda ocasión en el presente año en el Colegio de Morelia, y que comprenden una serie de actividades como pláticas, atención médica y estrategias tendientes a la inclusión de la discapacidad. Acompañada por la Directora Genera del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; del Director del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en Michoacán, Luis Amparano Zatarain; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez y de Melissa Vázquez Pérez, Directora General del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, se dijo complacida por las acciones emprendidas por parte del Gobierno Municipal con el fin de abonar a que las personas con discapacidad tengan una vida digna, característica principal de cada una de las obras impulsadas por el Alcalde, Alfonso Martínez, realizadas de manera integral e inclusiva. Se mostró a favor de estrechar lazos con las diversas instancias de Gobierno, así como frentes como Fundación Teletón, para redoblar los esfuerzos a favor de niños, jóvenes y adultos que se verán beneficiados con estas jornadas. “Hoy damos inicio a las Jornadas de Inclusión 2017, en las que se ofrecen servicios, platicas y talleres sobre diversos rubros, tendientes a mejorar la convivencia como sociedad, al abordar temas como Derechos Humanos, Cultura de la Discapacidad e Inclusión entre muchos más”, dijo Delgadillo de Martínez. Por su parte, Luis Amparano Zatarain, Director General del CRIT Michoacán, agregó que entre los objetivos de estas jornadas que se llevarán a cabo en el Colegio de Morelia los días 25, 26 y 27 de octubre, están también la educación en materia de inclusión y discapacidad para la ciudadanía, además de la promoción de la salud. Una vez culminado el acto protocolario, los funcionarios municipales y estatales, realizaron un recorrido por los diversos stands, que componen este evento, acompañados por ciudadanos que se verán beneficiados por esta noble causa.

...
Ver Más

Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales presentará el "Platillo Centenario" para festejar cien años de la UMSNH

A partir de este viernes 27 y hasta el domingo 29 de octubre en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales provenientes de las diferentes regiones del estado las cuales, elaborarán el "Platillo del Centenario" con el que conmemorarán los primeros cien años de la Casa de Hidalgo. En total, serán 35 las cocineras participantes que, provenientes de siete regiones distintas del estado, llegarán al Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) que se convertirá en el escenario ideal para que con su sazón, preserven la diversidad de platillos con que cuenta la gastronomía michoacana que la han llevado a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El evento denominado "Cocineras Tradicionales en el Centenario de la UMSNH" busca difundir entre la sociedad lo mejor de la cocina tradicional michoacana en un ambiente  familiar donde los asistentes podrán degustar los platillos típicos del interior del estado y que forman parte de la herencia gastronómica de nuestros ancestros, algo que no se debe dejar perder. Así, en el marco de los primeros cien años de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, las cocineras presentarán el "Platillo Centenario" cuyo ingrediente principal será el maíz que identifica a la infinidad de platillos tradicionales michoacanos. Será el viernes 27 de octubre cuando a las 12:00 horas inicie el evento con el acto inaugural en las instalaciones ubicadas en Ciudad Universitaria a un costado de la Torre de Rectoría y permanecerá abierto al público en general hasta el domingo 29 desde las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde con entrada completamente gratis.

...
Ver Más

Policía de Morelia se fortalece e incrementa el número de elementos: Alfonso Martínez

Con un claro compromiso de reforzar la seguridad de las colonias que más lo necesitan en la Capital Michoacana, el Presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, anunció durante su visita a las Margaritas a través de su exitoso programa Presidente en tu Colonia, que a partir de este momento la ciudadanía cuenta ya con 550 elementos de la Policía de Morelia, mismos que tendrán a su cargo el resguardo y la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía. “Hay un tema que aquí me ha dicho mucho la gente, que es el de la seguridad; cuando llegamos a la Administración contábamos con 120 Policías, la semana pasada teníamos 450, hoy tenemos ya 550 elementos, y seguimos con la meta de tener en dos meses más 840 elementos”. Reconoció que aunque resulta sumamente evidente la recuperación de la confianza que ha tenido el turismo hacia Morelia durante su Administración, los trabajos en búsqueda de la mejora de la seguridad, deben continuar en beneficio no sólo de los visitantes sino de los habitantes de la Capital Michoacana. Asimismo destacó los trabajos realizados de reencarpetamiento en la avenida Héroes de Nocupétaro, misma que se encuentra aledaña a las colonias Las Flores y Las Margaritas, y la cual está pensada de manera integral para el beneficio de automovilistas, peatones, personas con discapacidad e incluso pensando en la ecología. Respecto al programa Presidente en tu Colonia, que con la visita a “las Margaritas” alcanza ya las 39 ediciones, Martínez Alcázar se mostró orgulloso de haber proporcionado en conjunto con su equipo, atención inmediata a casi 20 mil personas, más las acciones a las que se les ha dado seguimiento. Al unísono, los vecinos de la colonia Las Margaritas, reconocieron al Jefe de la Comuna moreliana, como el único servidor público que ha cumplido su palabra de volver a la colonia luego de ser elegido, característica que se está haciendo costumbre en cada colonia visitada, a través del programa que está a punto de llegar a cuarenta exitosas ediciones.

...
Ver Más

Aperturan conexión del Túnel II del Ramal Camelinas en el Libramiento Sur de Morelia

Morelia, Michoacán.- En seguimiento a las acciones coordinadas entre los Gobiernos Federal y Estatal para solucionar la movilidad de la capital michoacana, este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la apertura del último tramo intermedio entre los portales de entrada y salida al Túnel II del Ramal Camelinas en el Libramiento Sur. Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, asistió a la apertura y refrendó el respaldo de la administración estatal para hacer posible la conclusión del Libramiento Sur, acción que se ha desarrollado sin interrupciones desde el 1 de octubre de 2015 gracias a la corresponsabilidad gubernamental. El funcionario estatal destacó la relevancia económica y social de la ejecución de la obra, y reconoció el acompañamiento técnico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Con la conexión de los portales del Túnel II, que tiene una longitud de 745.5 metros lineales, la construcción del Ramal Camelinas –que está a cargo del Gobierno de la República, a través de la SCT-, alcanza un avance general del 70 por ciento; ésta incluye también el Túnel I de 400 metros lineales, cuya apertura de conexión fue el 18 de noviembre del año pasado, además de un viaducto y los tramos de vialidad del Libramiento Sur. El director del Centro de la SCT en la entidad, Florentino Coalla Pulido, afirmó que la administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha invertido un monto histórico de 41 mil 500 millones de pesos en infraestructura de gran calado para el estado; asimismo, recordó que la segunda etapa del proyecto, que contempla la construcción del distribuidor vial en el cruce de avenida Camelinas con Baltazar Echave, se ejecutará en fases operativas. El Ramal Camelinas es ejecutado con una inversión federal de 670 millones de pesos y ha permitido generar 400 empleos directos y mil 200 indirectos.

...
Ver Más

Obra Ramal Camelinas supondrá una notable mejora para la vialidad de Morelia y un avance a la modernidad: Alfonso Martínez

Con el objetivo de conocer de cerca los avances de la obra del Libramiento Sur de Morelia, en el tramo ramal Camelinas, misma que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañó al titular de la misma Florentino Coalla Pulido, a la supervisión de avances de la construcción de esta arteria que conectará a la zona alta de la ciudad con la avenida Camelinas, y que supondrá un desahogo vial por mucho tiempo solicitado por los morelianos. Acompañado por el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, además los titulares de la SEMARNAT, el OOAPAS y dependencias Estatales, Martínez Alcázar se mostró complacido por conocer los avances de la obra que lleva un progreso ya del 70 por ciento en la construcción de su segundo túnel, y subrayó que desde el inicio de su Administración se ha postulado a favor de la construcción de esta vialidad que representa un avance en cuanto a modernidad, al encontrar fluidez con el apoyo de los Gobiernos Estatal y Municipal, en una sintonía que busca el beneficio de los habitantes de la Capital Michoacana. Dijo que esta obra de gran dimensión simboliza un parteaguas en donde los objetivos en común entre los distintos niveles de Gobierno y la sociedad, se unen en un paso hacia la modernidad urbana, a través de una magna construcción que será recibida con estrategias viales acordes que son impulsadas por el Gobierno Municipal. En este tenor, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, aplaudió el apoyo del Gobierno Municipal hacia esta obra de gran trascendencia, y enfatizó que el Gobierno Municipal adecuará medidas para dar conectividad a la zona sur de Morelia, con arterias importantes como Camelinas, evitando el congestionamiento vehicular, en un proyecto que igualmente se prevé en conjunto con las demás instancias de Gobierno. Por su parte, el Delegado Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Florentino Coalla Pulido, detalló que la obra se encuentra ya en el proceso de unión de los dos túneles que conforman el Libramiento, el cual se encuentra en un 70 por ciento de su culminación, y que se espera esté en operación en la primera semana de enero o incluso antes. Recordó que la obra del Ramal Camelinas consta de una inversión de 670 millones de pesos, con una generación de 400 empleos directos, y enfatizó que los vecinos que habitan en las zonas aledañas del túnel con salida a la avenida Camelinas, como en la colonia Ocolusen y Ampliación Ocolusen, han sido informados paso a paso acerca de las etapas de la obra, así como las autoridades de las dos escuelas que se encuentran en la zona: Una Universidad y una Secundaria. Por último, aseguró que alrededor de 8 mil vehículos al día transitarán por la zona y reforzó el dicho de que la obra no causará problemáticas viales en la avenida Camelinas, la cual por el contrario aseguró, se verá sumamente beneficiada con el desahogo que supone esta obra.

...
Ver Más

Gobierno Municipal de Morelia impulsa la Primer Expo Acuario

El cuidado y protección del medio ambiente y la biodiversidad, son uno de los ejes principales para el desarrollo del municipio, en ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad que encabeza Marco Tulio Campos Vargas, anunció la realización de la Primer Expo Acuario, a realizarse del 3 al 5 de noviembre del presente año en el Colegio de Morelia. Acompañado del Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; la Acurista, Claudia Ivette Martínez Vázquez; el Director de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ernesto Antonio Pacheco Cáceres, Marco Tulio Campos afirmó que otra de las finalidades de este evento es dar a conocer más especies marítimas, así como generar conciencia del cuidado de los océanos. En este marco, recordó que en el mundo existen 26 mil especies de peces de las cuales 543 son aprovechadas comercialmente en México. Por su parte, la Acuarista, Claudia Martínez, destacó que las conferencias y expositores de este encuentro, serán nacionales e internacionales de las urbes: Morelia, Oaxaca, Querétaro, Ciudad de México, Austria y España, con lo cual se buscan fomentar el acuarismo responsable que impulse la educación y la conservación ambiental. Martínez Vázquez, enfatizó a los interesados y profesionales en la materia, que la Primer Expo Acuario será un espacio de intercambio y desarrollo económico de los expertos en el manejo de las especies marítimas. A su vez, el Director General del Colegio de Morelia, Alejandro Amante, expresó que la dependencia municipal a su cargo abre sus puertas a la educación y cuidado del medio ambiente, que por primera ocasión se podrá llevar a cabo esta actividad y que estará al alcance de todos desde el próximo 3 de noviembre, al filo de las 10:00 horas. Amante Urbina, subrayó que es del interés del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, que Morelia y el Colegio sigan como el espacio y sitio de referencia de la educación y cultura para todos. Asimismo, el Director de Regulación Ambiental de la SEMACCDET, Ernesto Pacheco, enfatizó que una problemática a la que se enfrenta el mundo marino es la basura en los océanos, debido a que para el año 2050 habrá más residuos sólidos (pets, popotes, bolsas etc) que peces, por lo cual resaltaría la importancia de la conciencia y educación ambiental. En ese tenor, aseguró que este Primer Expo Acuario permitirá el intercambio nacional e internacional de información y la difusión del conocimiento de todo el ecosistema marítimo. De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia impulsa encuentros que fomenten la conciencia y cuidado del medio ambiente.

...
Ver Más

Tendrá Morelia más de 50 actividades gratuitas con motivo del Día de Muertos; policía vigilará plazas y calles  

Del viernes 27 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre, Morelia se vestirá con los colores tradicionales del día de muertos y llevará a cabo más de 50 actividades gratuitas para toda la familia con el fin de recordar a quienes ya no estarán más en esta vida mientras que la Policía de Morelia, vigilará las plazas y calles de la capital michoacana con más de 200 elementos a fin de que los festejos, "no se lleguen a salir de control". Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo Municipal, señaló que las actividades iniciarán desde este viernes 27 de octubre con la elaboración de un altar transitable que tendrá los tradicionales siete niveles, murales, nueve cráneos de gran formato además de 15 obras digitales que se podrá apreciar en la Calzada Fray Antonio de San Miguel o "Calzada de San Diego". Igual en la Plaza Valladolid, también conocida como San Francisco, se recreará un Panteón Purépecha y habrá música con danzas tradicionales que amenizarán la visita de turistas locales y extranjeros. Habrá además, 13 catrinas intervenidas por un Colectivo Gráfico y se impartirán tres talleres de grabado los días primero y dos de noviembre en donde se espera que haya al menos 300 impresiones diarias y lo que más les gusta a muchos niños, los "pintacaritas" que estarán el martes 31 de octubre y el miércoles primero de noviembre en el Centro Histórico. En cuanto a la seguridad, la Policía Municipal destacó que desplegará más de 200 elementos para la vigilancia de las calles y contarán con 30 patrullas así como 40 motopatrullas que estarán en las zonas de mayor afluencia como la Plaza Valladolid, la Plaza de Armas, la Calzada Fray Antonio de San Miguel donde la vigilancia será redoblada. Además, la Policía de Morelia tendrá presencia con elementos que vigilarán los diferentes panteones de la ciudad igual que los que se encuentran en las diferentes tenencias de la capital michoacana.

...
Ver Más

Firma Silvano Aureoles convenio en beneficio de pequeñas y medianas empresas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo firmó un convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de México A. C. (CCMX) con el propósito de generar cadenas de proveeduría de bienes y servicios con las micros, pequeñas y medianas empresas michoacanas (Mipymes) para así mantener su competitividad en los mercados y que los beneficios lleguen a cada eslabón de éstas. Al brindar un mensaje, el mandatario estatal resaltó que este convenio será un ancla que permita crecer y mejorar las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas, además de señalar que “tenemos un sector empresarial muy dinámico, muy echado para adelante”. Dejó en claro que el Gobierno del Estado no bajará la guardia para generar las óptimas condiciones de inversión en la entidad, por ello se trabaja bajo tres ejes fundamentales para conseguirlo: finanzas públicas sanas; educación de calidad y, seguridad pública y jurídica. Asimismo, reiteró su compromiso para seguir acompañando al sector empresarial, debido a la importancia que tiene en la generación de empleos para las y los michoacanos. También refirió que Michoacán cuenta con un enorme potencial, pues tiene recursos naturales, excelente ubicación estratégica, así como la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE) del Puerto de Lázaro Cárdenas. En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, destacó que el Centro de Competitividad de México es una de las instituciones con mayor prestigio en el desarrollo de cadenas de valor, ya que a diferencia de otros programas, el CCMX va de la mano con el Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a 50 empresas líderes de México, las más fuertes y de mayor capital, que en conjunto en 2016 realizaron inversiones por más de 33 mil millones de dólares y que en este programa actúan como tractoras en un modelo donde se privilegia la cooperación. Explicó que la Mipyme que ingresa al Programa de Desarrollo de Proveedores de CCMX, recibe el acompañamiento permanente de la firma líder y en un ejercicio de empresario a empresario, accede a la experiencia, mejores prácticas y procesos de la empresa tractora. Asimismo, refirió que este programa no podría concretarse sin la disposición de las grandes compañías, por lo que agradeció la participación de Grupo Bafar, empresa con la que se trabajará de manera permanente en su cadena de valor. Explicó que el 2017 es un buen año para Michoacán, pues se están acompañando inversiones por más de mil millones de dólares en sectores estratégicos como son el logístico, agroalimentario, de la transformación, entre otros; y recordó que hace unas semanas, el presidente ejecutivo de Arcelor Mittal anunció una nueva inversión en la entidad, por más de mil millones de dólares. El director del Centro de Competitividad de México A.C., Iván Rivas Rodríguez, aplaudió el interés que el Gobierno del Estado ha mostrado en materia de inversión privada, pues señaló que “como nunca se invierte en el estado”. Desarrollar en las Mipymes, dijo, tiene el objetivo de incidir en el crecimiento de la economía nacional y estatal, además de colaborar en mejorar las condiciones de los salarios. Informó que en 2016 se realizó una prueba piloto en Mipymes industriales en los municipios de Morelia, Zamora, La Piedad, Uruapan e Hidalgo, y debido a los resultados se decidió iniciar el convenio de colaboración que el día de hoy se materializa. El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, señaló que con este convenio se inicia una agenda industrial a corto y largo plazo que trascenderá administraciones de gobierno para que se pueda lograr una verdadera industrialización en el estado, lo que impactará en la calidad de vida de las y los michoacanos. Así, mandatario estatal y el director de Competitividad de México firmaron el Convenio, en el que fungió como testigo el gerente de relaciones interinstitucionales de Grupo Bafar, Alfonso Lechuga.

...
Ver Más

Campaña “Hoy Toca por Ti” promueve la salud en tenencias de Morelia

Una extensa cobertura ha tenido la campaña en contra del cáncer de mama “Hoy Toca Por Ti” en la que se han visitado 14 tenencias de este municipio, con el fin de realizar estudios de mastografía gratuitos. Lo anterior, fue dado a conocer por Susan Melissa Vásquez Pérez, Directora de DIF Morelia quien detalló que los servicios de mastografía gratuitos realizados por la mencionada campaña han visitado desde el pasado 2 de octubre tenencias como: Atapaneo, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Tacícuaro, Cuto de la Esperanza, Teremendo, Chiquimitío, San Nicolás Obispo, Tiripetío, Santiago Undameo, Atécuaro, Tenencia Morelos y Santa María de Guido. Es importante mencionar que esta es una campaña permanente del DIF Morelia, misma que pretende fomentar la cultura de la prevención en la sociedad moreliana a través de la promoción de estudios y revisiones constantes en especial a mujeres mayores de los 40 años. Vásquez Pérez comentó que para este año se pretende llegar a 1 mil 400 mujeres por lo cual es importante llegar al mayor número de comunidades posible. Entre los requisitos se encuentra tener entre 40 y 69 años, contar con más de un año de haberse realizado una mastografía y presentar su identificación oficial en las instalaciones de DIF Morelia ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola no. 135 en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.

...
Ver Más