INTERNACIONAL

El 43% de los millennials dejará su empleo actual en menos de 2 años

La esperanza de los millennials en las grandes corporaciones va en picada y con ello la lealtad que están dispuestos a otorgar. Con sus prioridades alejándose de las de sus empleadores, cada vez es más probable que esta generación renuncie al esquema de trabajo tradicional, según detalla el Millennial Survey 2018 de Deloitte. Casi el 80% de los millennials que laboran actualmente para una empresa consideraría trabajar como freelance en busca de mejores ingresos, flexibilidad y balance de vida. En tanto, el 43% de los encuestados planea cambiar de empleo en menos de dos años, de acuerdo al análisis que realizó la consultora a 10,455 millennials de 36 países. En opinión de la generación que para 2020 representará el 50% de la fuerza laboral, las empresas no están atendiendo las urgencias que les resultan clave al momento de evaluar un empleo. Aunque los millennials registran una mayor lealtad a las compañías que se preocupan su bienestar, solo una cuarta parte de los encuestados percibe que sea una verdadera prioridad para los empleadores. La remuneración económica, seguida de la cultura y la flexibilidad destacan como los aspectos más relevantes al elegir una organización. Al último están las oportunidades de voluntariado, niveles de diversidad e inclusión y reputación de la empresa. Pese a las diferencias con sus empleadores, los millennials aún reconocen el potencial de las grandes compañías para beneficiar a la sociedad —por encima de la clase política— pero desde su punto de vista los líderes empresariales no están haciendo lo suficiente.

...
Ver Más

Legalizan matar perros callejeros que hurguen basura o estorben

Una iniciativa de ley ha sido aprobada en Argentina y legaliza matar a los perros que ’estorben el tránsito y rompan bolsas de basura’, de acuerdo con la ordenanza 6933/18 Por fortuna, este retraso social se procuce a miles de kilómetros de México. A pesar de que el ’problema’ de los perros callejeros es causa de los seres humanos y de la falta de conciencia para prevenir el abandono, fomentar la adopción y la esterilización de las mascotas, al final son los perros callejeros quienes sufren las consecuencias. Esto se refleja en una iniciativa de ley que ha sido aprobada en Argentina y que ha legalizado matar a los perros que "estorben el tránsito y rompan bolsas de basura”, de acuerdo con la ordenanza 6933/18. De acuerdo con las autoridades del municipio de Puerto Deseado, ésta será la manera de controlar la población de perros callejeros de la localidad. Además, este poblado en Argentina no tiene refugios para perros, por lo que ha decretado que ahora será legal la matanza de los perros que "impidan el libre tránsito", pues puede ser "potencialmente peligroso". La nueva ley ha generado mucha controversia tanto en Argentina como fuera de ahí, pues también limita a los habitantes del lugar a tener un máximo de dos perros por hogar, y no sólo legaliza la matanza de animales callejeros, sino que "castigará a quien ofrezca agua y comida a los perros vagabundos". Además, si se pierde un perro los dueños tendrán 48 horas para encontrarlo, pues después de este tiempo será considerado como perro callejero y podrá ser sacrificado.

...
Ver Más

Trump presiona a la Fed para no subir las tasas de interés

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió presionando a la Reserva Federal, que empieza el martes una reunión de política monetaria de dos días, y advirtió a los miembros de la junta que no “cometan otro error” antes de otra esperada alza de las tasas de interés. “No dejen que el mercado se vuelva más ilíquido de lo que ya está. Paren con los 50 puntos básicos. Sientan al mercado, no se dejen llevar por números sin sentido. ¡Buena suerte!”, escribió Trump en Twitter. Los expertos esperan que el Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed suba las tasas por cuarta vez este año al término del encuentro de dos días que comienza el martes. La Fed, que ha estado subiendo las tasas en incrementos de 25 puntos básicos desde diciembre de 2015, ha prometido elevar los tipos de manera gradual hacia una posición neutral para evitar que la economía se sobrecaliente. Muchos economistas esperan también incrementos adicionales el próximo año, aunque a un ritmo más lento. Trump, que ha hecho de la economía una parte clave de su plataforma política, ha criticado en repetidas ocasiones a la Fed y a su presidente, Jerome Powell.

...
Ver Más

Facebook prohíbe la venta de mascotas en sus plataformas

Tras actualizar sus políticas, Facebook prohibió la venta de mascotas en todas sus plataformas.Durante un tiempo, Facebook e Instagram sirvieron como canales de venta y promoción para productos tan diversos como ropa, gadgets, vehículos, libros, cosméticos e incluso animales. Sin embargo, a raíz de la más reciente actualización de sus políticas de empresa, Facebook fijó su postura respecto a la venta de mascotas prohibiendo definitivamente la comercialización de mascotas, animales vivos y ganado, así como cualquier parte de ellos, como piel, pelaje o cuero. En cambio, Instagram y Facebook seguirán permitiendo la venta y promoción de artículos y servicios para mascotas. A pesar de esta determinación, en varios grupos de Facebook todavía hay usuarios difundiendo fotos y ofertas sobre animales en venta.

...
Ver Más

El papa Francisco cumple 82 años

Este lunes, el papa Francisco cumple 82 años y mantendrá actividades normales durante la jornada. Como es habitual, el papa Francisco no celebra el cumpleaños, pero ayer los niños que acuden a un dispensario pediátrico en el Vaticano le ofrecieron un pastel de cumpleaños y le “obligaron” a soplar las velas. A pesar de que en Vaticano no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos, los mensajes de felicitación hacia el papa argentino ya han comenzado a llegar. Una conocida pastelería cercana al Vaticano mandó, como todos los años, una tarta al papa, esta vez dedicada a su relación con los jóvenes en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a finales de enero en Panamá. Una de las primeras felicitaciones que ha llegado fue la del presidente de la República italiana, Sergio Matterella, en la que elogió los continuos llamamientos del pontífice “a afrontar con valor y justicia los desafíos de la actualidad, recurriendo al diálogo y a la comprensión para sanar las heridas sociales y conducir a los pueblos a la reconciliación”. Le deseó “muchos años más” en nombre del “sincero cariño de todos los italianos”.

...
Ver Más

Familia de niña migrante fallecida niega que no haya comido durante días

La familia de la niña guatemalteca de siete años de edad que murió en custodia de la Patrulla Fronteriza refutó la afirmación de las autoridades estadounidenses respecto a que la menor no había comido ni tomado agua durante días. En una declaración difundida por abogados, los padres de Jakelin Caal dijeron que la niña sí había comido y tomado agua, y al parecer estaba bien de salud cuando viajó por México con su padre, Nery Gilberto Caal Cuz, de 29 años de edad, hasta la frontera con Estados Unidos. De acuerdo con la familia, Jakelin nunca caminó por el desierto días antes de que se la llevaran en custodia. Tekandi Paniagua, cónsul guatemalteco en Del Rio, Texas, dijo que ya conversó con el padre de la niña. De acuerdo con el cónsul, Nery Caal le contó que fue dejado con un grupo de migrantes en una zona en México en la que tendrían que caminar durante 90 minutos para llegar a la frontera. Hasta el momento, funcionarios de la Patrulla Fronteriza no han reaccionado a las aseveraciones de la familia de la menor. La familia dio a conocer su versión este sábado en una declaración difundida en conferencia de prensa en El Paso, Texas, en un albergue para migrantes, donde se encuentra el padre de Jakelin. La familia de la niña no asistió a la conferencia y solicitó privacidad. Jakelin y su padre deseaban solicitar asilo en Estados Unidos y formaban parte de un grupo numeroso de migrantes arrestados el 6 de diciembre cerca de un cruce fronterizo en Nuevo México. Horas después fueron subidos a un autobús que los llevó a la estación más próxima de la Patrulla Fronteriza, pero Jakelin comenzó a vomitar y al final dejó de respirar. Después falleció en un hospital en Texas. Funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron el viernes que los agentes hicieron todo lo que pudieron para salvar a la niña, pero la menor no había comido ni tomado agua durante días. En una revisión inicial no se advirtieron indicios de algún problema de salud y el padre había firmado un documento en el que se decía que la niña estaba bien de salud, de acuerdo con los funcionarios. Sin embargo, la familia señaló el detalle de que el documento estaba en inglés, idioma que el padre de la niña no habla ni lee. Él se comunicó con agentes fronterizos en español, aunque habla principalmente dialecto maya q’eqchi. "Es inaceptable que una agencia del gobierno haga firmar a personas en custodia documentos en un idioma que evidentemente no entienden”, según la declaración.

...
Ver Más

Sigue abierta la convocatoria para estudiar tu posgrado en la república de Corea

Como una oportunidad para que los egresados de licenciatura y maestría puedan continuar con sus estudios universitarios, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo, pone a disposición de los interesados la convocatoria de ingreso al Programa de Becas de Movilidad Internacional que ofrece el Instituto de Ciencia y Tecnología Daegu Gyeongbuk (DGIST) de Corea, para la primavera 2019. El DGIST es una universidad pública de ciencia e ingeniería ubicada en la ciudad metropolitana de Daeguen, República de Corea, una de las cuatro universidades públicas de ese país que se dedican a la investigación en ciencia y tecnología. Los cursos serán impartidos en modalidad presencial en idioma Inglés y Coreano en las siguientes áreas de estudio: Ciencias Materiales, Ingeniería en Información y Comunicación, Ingeniería Robótica, Ingeniería en Sistemas de Energía, Ciencia Cerebral y Cognitiva, y Biología. El programa de becas ofrece los siguientes beneficios: exención del cien por ciento de la matrícula, hospedaje en dormitorio y una asignación semestral de aproximadamente 53 mil pesos, cuya duración depende del programa de estudios seleccionado por cada aspirante. Los interesados en participar en la convocatoria deberán contar con la siguiente documentación: formulario de aplicación, plan de estudios escrito en Inglés o Coreano, título del último grado de estudios, certificado de idioma y una carta de recomendación académica. La fecha de inicio del programa será durante el mes de marzo de 2019, la duración y la sede dependerá del programa elegible en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Daegu Gyeongbuk, de Corea. Es importante mencionar que los postulantes deberán contar con el título de licenciatura o maestría antes del 24 de febrero de 2019, la fecha límite para la entrega de documentos es el 27 de diciembre del presente año. Para más información dirigirse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo, en la planta baja del edificio de Rectoría, teléfonos (443) 316 88 09 y 322 35 00 extensión 2027.

...
Ver Más

Artesanías michoacanas de venta en ’Punto México’

Lo más representativo del quehacer artesanal michoacano, se exhibe desde el pasado 3 de diciembre y hasta el próximo domingo 30 del mes en curso, en un escaparate reconocido por los visitantes nacionales y extranjeros, se trata de Punto México, espacio que se ubica en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal. En esta muestra artesanal, participan 15 artesanas y artesanos de varios puntos del estado, así como diversas ramas artesanales para que los y las visitantes puedan adquirir piezas elaboradas en alfarería, textiles, madera, cobre, fibras vegetales, juguete popular, joyería, vidrio soplado y laca perfilada en oro, por citar algunos. El nacimiento tradicional que forma parte de esta muestra, es una representación de las diferentes tradiciones y costumbres celebradas en las comunidades de Michoacán, y consta de alrededor de 40 piezas elaboradas por artífices de localidades como: Uruapan, San Lorenzo, Capula, Pichátaro, Comachuén, Zirahuén, Pátzcuaro, Patamban, entre otras. Con el objeto de que los turistas que visiten Punto México conozcan más de nuestras tradiciones, se tienen en exhibición los trajes tradicionales de las comunidades del Oriente, región Mazahua; Ribera del Lago, de la región de Pátzcuaro, de la Meseta Purépecha y la Ciénega. A todos los y las visitantes nacionales y extranjeros que asistan a la muestra artesanal, también se les proporciona información de las diferentes comunidades del estado, con el propósito de seguir impulsando a Michoacán como destino turístico preferente. A través de la participación de las artesanas y artesanos en la muestra, se busca consolidar negocios por medio de contactos que se puedan obtener en el evento, así mismo, contar con intermediarios que impulsen los procesos comerciales de nuestros artífices a través del Instituto del Artesano Michoacano. La exhibición y venta de las piezas artesanales, está en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el domicilio sito en Presidente Masarik No.172, en Polanco, de la Ciudad de México.

...
Ver Más

‘Bohemian Rhapsody’, la canción del siglo XX más escuchada del mundo

Aseguraron que nunca se vendería, con su tiempo de reproducción de seis minutos, pasajes operísticos y letras sobre Galileo y Scaramouche. Pero la canción de Queen, Bohemian Rhapsody, se ha convertido en la canción del siglo XX más escuchada a través de Internet (en streaming) y, si se tienen en cuenta únicamente los temas de rock clásico, en el más escuchado de todos los tiempos, según la compañía discográfica Universal Music. Impulsado por la nueva película con el mismo nombre y dirigida por Bryan Singer, el vídeo y single de 1975 ha superado las mil 600 millones de reproducciones en todo el mundo, según ha anunciado la compañía en un comunicado. Con estas cifras, la canción ha superado a los temas Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, y Sweet Child O’Mine, de Guns N’ Roses, y ahora es también la canción de rock clásico más popular de todos los tiempos, ha agregado Universal. La película Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek como el difunto líder de Queen, Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda de rock británica a una nueva generación. Cinco semanas después de su lanzamiento, también se ha convertido en la película de biografía musical más taquillera, con una recaudación global de 600 millones de dólares. Malek ha sido nominado a un Globo de Oro por su actuación y se espera que obtenga una nominación al Oscar en enero. Universal ha confirmado que ha estado promoviendo el single a través de diversas plataformas en las últimas semanas. Entre ellas, ha empleado soportes digitales como Spotify, Apple Music y Deezer, así como reproducciones de vídeos oficiales en YouTube para determinar que Bohemian Rhapsody ha sido la canción más escuchada desde el siglo XX.

...
Ver Más

Increible! Un perrito sobrevivió a incendios y esperó a sus dueños en lo que fué su hogar

Cuando sus humanos por fin lograron volver, Madison los estaba esperando y cuidando lo que quedaba de su hogar. Los incendios que han atacado a California estos meses han sido los peores que ha sufrido el estado en su historia, no sólo ha dejado a cientos de personas con sus hogares completamente destruidos sino que también ha separado a muchas familias. Porque los incendios no avisan con anticipación que atacarán un hogar, así que las familias solo tienen un par de minutos para escapar y tratar de salvar algunas cosas de sus casas. Y en muchos casos, las cosas pasan tan rápido que las familias no son capaces de rescatar a sus mascotas. Como fue el caso de Andrea Gaylord, quien no logró sacar a su perro Madison antes de evacuar su casa. Aunque era poco probable, Andrea tenía la esperanza de que su perro hubiese sobrevivido los incendios y que lograría encontrarlo cuando la emergencia pasara. Y lo encontró, nadie sabe bien cómo lo hizo, pero Madison sobrevivió a los incendios de California no solo sin herida alguna, sino que también logró volver a su casa a esperar a sus dueños. O bueno, a lo que solía ser su casa. Porque del hogar de los Gaylord no quedó nada, solo escombros de lo que solía ser el lugar donde vivían, pero posiblemente si alguien no lo hubiese dicho, nadie imaginaría que ahí solía haber una casa. Madison estuvo ahí un mes entero, cuidando pacientemente lo que quedaba de su hogar y esperando a que sus dueños volvieran por él. “Imagina la lealtad de aguantar las peores circunstancias y estar aquí esperando . Fue muy emocionante”. -Andrea Gaylord a ABC10. Shayla Sullivan es una rescatista que lleva todo este tiempo trabajando en la zona, salvando animales que sus familias no alcanzaron a sacar del incendio. A Madison lo había visto muchas veces rondando por el lugar, pero nunca había sido capaz de atraparlo. Así que le dejaba agua y comida, con la esperanza de que eventualmente lograría atraparlo y devolverlo a su familia. Sin embargo, no fue necesario. Apenas tuvieron permiso para volver a su hogar, Andrea regresó y se encontró a Madison esperando pacientemente. No sé ustedes, pero ahora estoy más convencida que antes de que los finales felices existen (y de que todos deberíamos tener un plan de emergencia para rescatar a nuestras mascotas con eficiencia en momento de una catástrofe).

...
Ver Más

Este año han sido deportados 11 mil 800 Michoacanos

El hecho no ha afectado remesas enviadas, ya que este año alcanzará los 3 mil mdd para la entidad El titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez, informó que en lo que va desde año, hasta el mes de agosto un total de 11 mil 800 personas han sido deportadas, sin embargo, esto no ha afectado el número de remesas que se envían, ya que este 2018, la cifra alcanzará los 3 mil millones de dólares para la entidad. Así lo dejó de manifiesto durante el acto protocolario para la Entrega Regional del Fondo de Apoyo al Migrante, evento que se realizó en la residencia oficial del mandatario michoacano. “En los primeros meses de este año, tuvimos un incremento del 15 al 16 por ciento en las deportaciones, pero en agosto, tuvimos una disminución del 21 por ciento, por lo que vamos a cerrar el año, prácticamente igual que el año pasado, entre 15 y 16 mil deportados que son muchos”, indicó. Gutiérrez Pérez, informó que para el programa federal “Fondo de Apoyo al Migrante” se entregarán a lo largo de este año beneficios para un total 714 proyectos, por el orden de los 21 millones de pesos. En el evento protocolario se entregaron 4 millones 950 mil pesos para 157 apoyos, de los cuales, 40 fueron para mujeres y 117 para hombres, con el objetivo de instalar tiendas de abarrotes, talleres mecánicos, estéticas, taquerías, cocinas económicas, entre otros. “Michoacán es el Estado de la República que tiene más connacionales viviendo en Estados Unidos, es el Estado que recibe más dinero por concepto de remesas y mucho ojo porque de acuerdo con las estadísticas estamos viendo que es un Estado que ha tenido un incremento mayor este año, esto quiere decir que vamos a cerrar con más de 3 mil millones de dólares este año”, manifestó. Por lo anterior, afirmó que el propósito de dicho programa es atender a la población deportada principalmente, para que al momento de regresar a su lugar de origen, puedan tener una actividad productiva en la entidad.

...
Ver Más

El Papa remueve a obispo con esposa, hijo y vida de lujo

El Vaticano informa que Francisco aceptó hoy la renuncia del obispo indio de la diócesis de Cuddapah, Prasad Gallela, acusado por sus feligreses de malversar fondos para llevar una ’vida de lujo’ con su esposa e hijo CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco aceptó hoy la renuncia del obispo indio de la diócesis de Cuddapah, Prasad Gallela, quien fue acusado por sus feligreses de malversar fondos de la Iglesia para llevar una “vida de lujo” con su esposa e hijo. La sala de prensa del Vaticano informó de la decisión del pontífice de aceptar la dimisión del prelado, aunque no dio a conocer formalmente los motivos ni comentó el caso. Sin embargo, desde hace semanas Gallela se ha visto envuelto en un escándalo público en su India natal, que incluye la presentación de una denuncia penal en su contra por malversación de fondos ante un tribunal de primera instancia del estado de Andhra Pradesh. El obispo, por su parte, ha negado los cargos y asegura que todo se trata de una acción para manchar su imagen. La denuncia fue presentada por un grupo de católicos, que se dicen agraviados, en junio de este año. Varios integrantes del Foro de Cristianos de Dalit (distrito de Kadapa) enviaron cartas al Vaticano desde hace años para denunciar la “vida inmoral” del obispo, aseguró a la prensa Mesa Ravi Kumar, su presidente y profesor universitario de 40 años, . Añadió que sus misivas buscaban poner en alerta a la Curia Romana ante la inminente “desintegración” de la diócesis de Cuddapah ya que, por el escándalo, muchos católicos dejaron de asistir a las actividades de la Iglesia. Kumar denunció que el obispo pasa apenas una semana al mes en la diócesis, mientras el resto del tiempo desaparece y, se cree, pasa ese tiempo con la mujer y el hijo, que actualmente ya cuenta con unos 20 años. En julio, trascendió en India una carta supuestamente firmada por el prelado y dirigida a los sacerdotes de su demarcación eclesiástica, en la cual reconoce la existencia de una familia, pero lanza acusaciones contra otros obispos de su región El obispo sostuvo que esa misiva es apócrifa y que fue falsificada por medio de “un delito electrónico”.

...
Ver Más