INTERNACIONAL

Moscú ve un “mal cálculo” si EU deja acuerdo nuclear con Irán

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Seguei Ryankov, estimó este sábado que Estados Unidos haría "un muy mal cálculo" si sale del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. "Llegamos poco a poco a la conclusión de que Estados Unidos ya tomó una decisión interna de salir (del acuerdo) o que van a decidirlo pronto. Ello podría ser uno de los graves errores de Washington en política exterior, un muy mal cálculo". Seguei Ryankov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Suspensión de sanciones económicas a Irán Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la suspensión de las sanciones económicas a Irán, levantadas en el marco del acuerdo entre la República Islámica y los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU; China, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, además de Alemania. Pero la Casa Blanca dijo que era "la última suspensión" y exigió un entendimiento con los países europeos para solventar lo que calificó como "fallas desastrosas" del acuerdo firmado con Teherán, sin el que Estados Unidos se retirará del compromiso hallado en 2015 al cabo de largas y complejas negociaciones. Trump culpa a administración de Obama Donald Trump critica que el acuerdo aceptado por su predecesor, Barack Obama, hace demasiadas concesiones sobre el desarrollo de misiles balísticos, el respeto a los derechos humanos y el apoyo a grupos extremistas extranjeros. La Unión Europea, que supervisa el cumplimiento de lo pactado, sostiene que el acuerdo "funciona". Moscú también defiende el acuerdo. Ryabkov afirmó el sábado que Rusia "hará todo lo que está en su poder para salvar el acuerdo".

...
Ver Más

Manifestantes saquean tiendas H&M tras anuncio calificado como racista

Manifestantes enfadados por un anuncio de H&M calificado como racista saquearon el sábado en Sudáfrica varias tiendas del grupo de moda sueco. Los manifestantes de Economic Freedom Fighters (EFF) atacaron seis tiendas de H&M en la provincia de Gauteng, donde se ubica Johannesburgo, derribando los carteles y tirando la ropa, dijo la policía. En uno de esos saqueos, los agentes dispararon balas de goma para dispersar a los manifestantes, agregó la policía. A principios de esta semana, H&M pidió disculpas por un anuncio muy criticado, en el que aparecía un niño negro con una sudadera con el lema "el mono más genial de la jungla", y dijo que lo había eliminado de su publicidad. Pero Mbuyiseni Ndlozi, portavoz del ultraizquierdista EFF, dijo que era demasiado tarde. "El tiempo de las disculpas por el racismo ha terminado, debe haber consecuencias para el racismo contra los negros y punto", escribió Ndlozi en Twitter, publicando imágenes de una tienda de H&M con la ropa en el suelo y videos de partidarios del EFF cantando. H&M Sudáfrica no respondió a una solicitud de comentarios, pero su sitio web local presentó una disculpa por el anuncio. "Nuestra posición es simple, lo hicimos mal y lo sentimos profundamente", rezaba la disculpa. No es la primera vez que se desatan incidentes violentos por protestas por asuntos percibidos como irregularidades de empresas en Sudáfrica. El año pasado, conductores de Uber vieron cómo taxistas tradicionales quemaban sus coches.

...
Ver Más

Hawái activa por error alerta de ataque ’inminente’ con misil balístico

Los habitantes de Hawái recibieron el sábado por error una alerta advirtiendo de un ataque inminente con un misil balístico, después de que un empleado de la agencia estatal de gestión de emergencias pulsó el "botón equivocado", afirmó el gobernador. Funcionarios estatales y el Comando del Pacífico del Ejército estadounidense confirmaron la ausencia de amenazas. La alerta equivocada, que causó pánico entre muchos hawaianos que buscaron refugio como pudieron, decía: "ALERTA DE EMERGENCIA POR AMENAZA DE MISIL BALÍSTICO EN CAMINO A HAWÁI. BUSQUEN REFUGIO INMEDIATO. ESTO NO ES UN ENSAYO". El gobernador David Ige, que se disculpó por el fallo, dijo en declaraciones televisadas que la alerta fue enviada durante un cambio de turno de los empleados de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawai. Vern Miyagi, administrador de la agencia, lo calificó como un "error humano". "Se trató de un procedimiento que ocurre durante el cambio de turno y que se realiza para asegurarse de que el sistema funciona. Y un empleado pulsó el botón equivocado", señaló el gobernador demócrata, agregando que estos relevos ocurren tres veces al día durante todas las jornadas del año. La advertencia, que fue enviada a los teléfonos móviles y transmitida por televisión y radio, ocurrió en medio de un aumento de la tensión internacional sobre el desarrollo por parte de Corea del Norte de armas nucleares balísticas. "Me despertó la alerta, como a todas las personas en el estado de Hawái. Fue desafortunado y lamentable. Veremos cómo podemos mejorar los procedimientos para que no vuelva a ocurrir otra vez", agregó Ige. Miyagi señaló que "se trató de un error inadvertido. El cambio de turno involucra a tres personas. Deberían haberse dado cuenta (...) No debería haber ocurrido". La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), que tiene jurisdicción sobre el sistema de alerta de emergencias, anunció una investigación completa. Esta misma semana, el presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo que la agencia votará en su reunión de enero para mejorar la efectividad de las alertas de emergencia inalámbricas, en vigor desde 2012.

...
Ver Más

Acusa Trump a demócratas de torpedear acuerdo migratorio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a los demócratas de haber acabado con un posible acuerdo migratorio, después de que se filtraran los polémicos comentarios que el mandatario hizo en la última reunión celebrada con legisladores en la Casa Blanca para tratar el asunto. Los demócratas son todo palabras y nada de acción. No están haciendo nada para arreglar DACA. Una gran oportunidad perdida. Muy mal!", dijo hoy el magnate a través de su cuenta de Twitter sobre la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños. Sin embargo, un grupo conformado por senadores demócratas y republicanos había alcanzado un principio de acuerdo legislativo que cumplía los requisitos exigidos por la Casa Blanca para aprobar una ley que otorgue un camino a la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora podrían ser deportados y que se criaron en Estados Unidos, los conocidos como ’dreamers’ o ’soñadores’. Pero otra de las disposiciones de la propuesta legislativa bipartidista contempla la eliminación de la lotería de visas estadunidense, con la que ahora se reparten 50 mil visas anuales, para transformar la mitad de ellas en visados para aquellos que se han visto afectados por el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS). Cuando a Trump le explicaron esta postura, según publicó el diario The Washington Post, el multimillonario reaccionó diciendo: ¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", en referencia a El Salvador, Haití y los países africanos. Trump sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles. Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto, y tampoco identifica a los países africanos afectados. EN RIESGO La filtración de esas duras declaraciones ha puesto en jaque las negociaciones migratorias, incluso cuando los demócratas habían accedido a dotar ciertos fondos para la construcción de la barrera fronteriza con México tan demandada por el presidente. Tras más de cuatro meses de diálogo entre demócratas y republicanos, el tiempo se agota para los más de 800 mil jóvenes que disfrutaron del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), impulsado por el expresidente Barack Obama y cuya vigencia concluye en marzo por órdenes de Trump. Es por eso que urge que el Congreso pueda encontrar una solución legislativa antes de que acabe ese plazo, ya que pondría en peligro la permanencia de todos esos jóvenes, ya integrados en el sistema educativo, laboral y social del país.

...
Ver Más

Trump emite una advertencia sobre el pacto nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó incumplir este viernes el acuerdo nuclear con Irán –que ha criticado reiteradamente–, al acordar desistir de sanciones claves que EE.UU. levantó como parte del pacto. Sin embargo, Trump también advirtió en un comunicado que la exención, que debe emitirse cada 120 días para evitar que las sanciones entren en vigor, será la última. Además, envió un fuerte ultimátum para sus aliados en Europa: “Arreglen los defectos desastrosos del acuerdo o Estados Unidos se retirará”. “Estoy renunciando a aplicar ciertas sanciones nucleares, pero sólo para asegurar que el acuerdo de nuestros aliados europeos pueda solucionar las terribles fallas del pacto nuclear con Irán. Esta es la última oportunidad”, sostuvo Trump en un comunicado emitido este viernes. “En ausencia de tal acuerdo, Estados Unidos no volverá a suspender las sanciones para mantenerse en el acuerdo nuclear con Irán. Y, si en algún momento considero que tal acuerdo no está al alcance, me retiraré del trato inmediatamente”, aseveró. Esa amenaza de sacar efectivamente a Estados Unidos del acuerdo si no se cumplen sus últimas exigencias deja el acuerdo nuclear en su posición más precaria desde que el acuerdo histórico –para detener las ambiciones nucleares de Irán– fue negociado entre Estados Unidos, otras cinco potencias mundiales e Irán en julio 2015. Y Trump también insistió este viernes que “nadie debería dudar de mi palabra”. Trump enganchó el anuncio de su exención a 14 nuevas sanciones contra individuos y entidades iraníes que han cometido abusos de derechos humanos o que han respaldado los programas de misiles balísticos del país, que están fuera del alcance del acuerdo nuclear. Muchas de esas sanciones, incluida una dirigida al poder judicial de Irán, obedecieron a la mano dura con que el gobierno de Irán respondieron a las protestas pacíficas que vivió el país en las últimas semanas. Trump acordó renunciar a las sanciones por petición de sus principales asesores de seguridad nacional y política exterior, incluido el Secretario de Estado Rex Tillerson y el asesor de seguridad nacional H.R. McMaster, quienes advirtieron al presidente que el hecho de volver a imponer sanciones probablemente sería interpretada por Irán y los aliados europeos como un incumplimiento de Estados Unidos a sus compromisos bajo acuerdo, según dijeron funcionarios familiarizados con el tema. Los aliados de Estados Unidos –incluido el presidente de Francia Emmanuel Macron que habló con Trump este jueves– también exhortaron al mandatario estadounidense a mantener el acuerdo nuclear. Pero Trump sólo acordó suspender las sanciones después de que los legisladores también le aseguraran que están avanzando en una solución legislativa que fortalecerá la Ley de Revisión del Acuerdo Nuclear de Irán. Un alto funcionario del gobierno les informó a los reporteros este viernes que la Casa Blanca quiere enmendar esa ley para cumplir una serie de exigencias del presidente, donde están disposiciones para abordar la puntualidad de las inspecciones en los sitios nucleares de Irán y las "cláusulas de caducidad" en el acuerdo nuclear, que les preocupa a los críticos pueda permitir que Irán vuelva a sus actividades nucleares después de un período. Con la decisión de este viernes, es la segunda vez que Trump acepta emitir la exención de sanciones y el más reciente escenario en el que Trump se negó a aprovechar la oportunidad de romper el acuerdo con Irán, decepcionando a algunos de los oponentes de línea dura del pacto que esperaban que el mandatario siguiera su promesa de campaña de dejar el trato. En octubre pasado, Trump se negó a certificar el cumplimiento de Irán con el acuerdo, acusándolo de cometer “múltiples violaciones del acuerdo”. Sin embargo no llegó a pedirle al Congreso que volviera a imponer las sanciones que Estados Unidos levantó bajo los términos del acuerdo. El Capitolio tampoco intentó reimponer esas sancionesm después de que el presidente no certificar el cumplimiento de Irán con el acuerdo, una determinación que el mandatario debe tomar cada 90 días.

...
Ver Más

Trump cancela viaje a Reino Unido y genera polémica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a Londres, programado para febrero con propósito de abrir una nueva embajada y argumentó su decisión al señalar que Barack Obama vendió la antigua sede diplomática a “precio de saldo” en un mal acuerdo comercial. “La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy un gran admirador de que la Administración de Obama haya vendido tal vez la embajada mejor ubicada y más bonita en Londres a un ‘precio de saldo’, solo para construir una nueva en un lugar apartado por 1.200 millones de dólares”, dijo Trump en un tuit el jueves y además aseguro que todo era un “mal negocio. Querían que cortara la cinta, ¡NO!”.

...
Ver Más

Niña modelo se suicida tras acoso cibernético

Una niña de 14 años que era el rostro angelical de una reconocida marca australiana de sombreros fue recordada por cientos de dolientes este viernes, después de que su suicidio puso en relieve los peligros del acoso cibernético. El funeral de Amy “Dolly” Everett se realizó en la pequeña localidad de Katherine, cerca del rancho ganadero de su familia. La mayoría de los asistentes vistieron en el color favorito de Everett, el azul, y muchos condujeron cientos de kilómetros para asistir al velorio. Su familia responsabilizó del deceso de Dolly la semana pasada al acoso cibernético, pero no ha dado detalles sobre el bullying o la causa de la muerte. Una fotografía de la pequeña Dolly, con el rostro sonriente bajo el sol y con un sombrero australiano ha sido la imagen publicitaria de Akubra Hats desde 2009, e incluso apareció en comerciales durante la pasada Navidad.

...
Ver Más

Protestas en Venezuela dejan tres muertos

CARACAS.- Al menos tres muertos y 16 heridos por arma de fuego dejaron unos incidentes violentos en el estado occidental de Mérida donde se ha registrado en las últimas 48 horas protestas callejeras por escasez de alimentos, junto con saqueos a varios comercios y robo y matanza de ganado. Tres personas, entre ellas un adolescente, fallecieron a consecuencia de disparos de arma de fuego entre el miércoles y jueves en el poblado occidental de Arapuey, del estado Mérida, dijo el alcalde de esa localidad, Silvio Torres, al diario local El Universal. Torres indicó que un joven de 17 años murió la noche del miércoles tras recibir un disparo de arma de fuego en medio de una manifestación callejera. Un anciano y una joven perecieron el jueves tras resultar heridos por armas de fuego frente a un local comercial de Arapuey donde presuntamente unas personas dispararon desde unos vehículos contra un grupo de compradores que hacían una fila para adquirir alimentos. "Un grupo armado en vehículos en movimiento arremetió contra las personas que estaban en un local comercial que hacían cola para comprar arroz", dijo Torres. Durante los incidentes violentos en Arapuey al menos 16 personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz, dijo que al menos dos haciendas del estado Mérida fueron atacadas por hordas que robaron algunas vacas y las descuartizaron en medio de la vía. El diputado opositor Carlos Paparoni difundió en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se observa a una decena de hombres que ingresan a un terreno y atacan con piedras y machetes a una vaca para matarla, y se escucha al fondo a un hombre que dice "tenemos hambre, no j... aquí está la gente sufriendo". La diputada opositora Addy Valero dijo al diario local El Universal que al menos seis comercios en Mérida fueron saqueados desde el miércoles "porque en este pueblo hay mucha hambre". En las últimas tres semanas se han reportado en Caracas y otras ciudades del interior protestas casi diarias por la escasez de alimentos, gas y gasolina. Un joven embarazada murió a finales de diciembre al resultar herida por un disparo de arma de fuego en medio de un tumulto que se registró en una barriada pobre del oeste de la capital donde se esperaba la repartición de perniles prometido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para Navidad y Fin de Año. Venezuela está sumida con una profunda crisis económica con una desbordada inflación que cerró el año pasado en 2.616 por ciento, según cifras de legisladores opositores, una severa escasez de alimentos y medicinas, y una recesión económica. La crisis desató violentas protestas antigubernamentales entre abril y julio pasado en varias ciudades del país que dejaron al menos 120 fallecidos y varios centenares de heridos y detenidos.

...
Ver Más

ONU: Comentarios de Trump son racistas

Las quejas del presidente de EE.UU. Donald Trump sobre los inmigrantes que llegan a su país de "países de mierda" han provocado la condena de todo el mundo. En Estados Unidos, los legisladores demócratas y republicanos criticaron los comentarios de Trump como "divisivos" e "inaceptables", mientras que Haití, uno de los países nombrados explícitamente por Trump, convocó al principal diplomático estadounidense allí para discutir los comentarios del presidente. Los comentarios de Trump, hechos en una reunión a puertas cerradas en la Casa Blanca, fueron una reacción a un plan para reducir el número de personas que ingresan a Estados Unidos a través de su programa de lotería de visas. Según fuentes de CNN, los legisladores propusieron reducir el número a la mitad, y el resto a países subrepresentados en África y naciones con Estatus de Protección Temporal (TPS). El furor se produce cuando Haití se prepara para conmemorar ocho años desde que un terremoto de magnitud 7,0 que mató a cientos de miles de personas y desplazó a muchas más. Como resultado del desastre, a los ciudadanos de Haití se les otorgó el TPS, otorgado a individuos de países donde condiciones tales como la guerra, desastres naturales o conflictos políticos impiden que los ciudadanos regresen sanos y salvos. El expresidente de Haití Laurent Lamothe dijo que "el mundo está siendo testigo de un nuevo punto bajo" y calificó los comentarios de Trump de "totalmente inaceptables". "Muestra una falta de respeto e ignorancia nunca antes vista en la historia reciente de Estados Unidos por parte de ningún presidente", tuiteó Lamothe. Como el cargo de embajador de Estados Unidos en Haití está vacante, el encargado de negocios de la embajada, Robin Diallo, se reunirá con el presidente de Haití Jovenel Moïse este viernes, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado a CNN. El gobierno de Trump anunció a fines del año pasado que pondría fin al TPS para Haití, una medida que podría afectar a decenas de miles de inmigrantes haitianos. El Departamento de Seguridad Nacional anunció este lunes que también pondría fin a las protecciones para más de 200.000 salvadoreños. El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, respondió a los comentarios de Trump al tuitear sobre las contribuciones salvadoreñas a Estados Unidos y dijo que "una buena parte de los que ayudaron a reconstruir Nueva Orleans después de Katrina eran salvadoreños. Me siento orgulloso de ser salvadoreño". El Consejo de Derechos Humanos de la ONU calificó este viernes los comentarios de Trump sobre Haití y África como "impactantes" y "vergonzosos para el presidente de Estados Unidos" y dijo que "no hay otra palabra para usar sino "racista". Rupert Colville, vocero del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, continuó: "No se puede calificar a países y continentes enteros como ’mi****’, porque sus poblaciones, que no son blancas, no son bienvenidas". Colville también se refirió a la difamación de mexicanos y musulmanes, diciendo que "las propuestas políticas dirigidas a grupos enteros por motivos de nacionalidad o religión, y la renuencia a condenar claramente las acciones antisemitas y racistas de los nacionalistas blancos en Charlottesville – todos estos van contra los valores universales del mundo".

...
Ver Más

Caimanes sobreviven en aguas heladas, busca un poco de aire

Si bien la reciente oleada de frío en Carolina del Norte causó que muchos humanos no se atrevieran a sacar sus narices al exterior, algunos caimanes asomaron sus hocicos en nombre de la supervivencia. Cuando los caimanes se hallaron debajo de las capas de hielo mientras las temperaturas caían debajo de los niveles de congelación, sacaron sus hocicos a la superficie para recibir aire. Cuando se enfrían, los caimanes entran en un periodo de inactividad. Funcionarios del Shallotte River Swamp Park dijeron que los caimanes estarán rondando de nuevo una vez que las temperaturas asciendan.

...
Ver Más

Estados Unidos lanza ’cacería’ contra Hezbolá en América Latina

El gobierno del presidente Donald Trump anunció ayer la creación de un equipo de fiscales para investigar el narcotráfico y el lavado de dinero del grupo Hezbolá. Reportes de prensa indican que la administración de Barack Obama frenó algunas pesquisas para evitar que se perjudicaran las negociaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán, soporte de la organización islamista con sede en el Líbano. El fiscal general, Jeff Sessions, busca darle un nuevo impulso a las investigaciones, con el apoyo del mandatario Donald Trump. “No dejaremos de investigar ninguna pista para eliminar todas las amenazas de organizaciones terroristas y detener la marea de la devastadora crisis de drogas”, apuntó. El llamado Equipo de Financiación y Narcoterrorismo de Hezbolá (HFNT, por sus siglas en inglés) tendrá la tarea de “investigar a las personas y redes que brindan apoyo” a ese grupo libanés y llevar ante los tribunales a los culpables. Según detalló el Departamento de Justicia, el HFNT “comenzará evaluando las pruebas de las investigaciones existentes, incluidos los casos derivados del Proyecto Casandra, una pesquisa policial que apunta al tráfico de drogas”, principalmente de cocaína. Para la oposición demócrata, se trata de un esfuerzo para desviar la atención de las investigaciones sobre los vínculos entre la campaña republicana con el gobierno ruso y que pondría en riesgo al gobierno de Trump. TRIPLE FRONTERA En el límite fronterizo que une a Argentina, Brasil y Paraguay hay grupos de Hezbolá, según reportes de las autoridades norteamericanas. En Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) componen el triángulo perfecto para las actividades delictivas de esa organización libanesa. Tráfico de armas y droga, además fue la base operativa del mayor atentado terrorista que sufrió la región: el ataque en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con sede en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y 300 heridos. Asimismo reportes de inteligencia señalan que el gobierno de Venezuela ha entregado 15 mil pasaportes a ciudadanos de Oriente Medio y acusa al vicepresidente Tareck El Aissami.

...
Ver Más

FBI mostrará manipulación de información en redes

El FBI planea alertar a las empresas y a la opinión pública estadounidenses acerca de las iniciativas de Rusia u otros países para usar la desinformación y la manipulación de redes sociales con el fin de interferir en elecciones, pero tendrá cuidado de no violar la libertad de expresión y los derechos constitucionales. El rumbo que adoptará la fuerza de tareas de “influencia extranjera” del FBI podría transformar radicalmente la relación entre el Gobierno y las empresas de redes sociales para enfrentar las vulnerabilidades que le permitieron a Rusia interferir en las elecciones de 2016. “En algunas instancias, nos hemos mostrado reacios a compartir toda la información que tenemos respecto de lo que está ocurriendo”, explicó Jeffrey Tricoli, alto funcionario del FBI que dirige la fuerza de tareas. “Uno no puede mantener la misma estrategia si cree que hacen falta cambios. Así que en adelante tendremos oportunidades de compartir mejor la información”. A fines del año pasado, el director del FBI, Christopher Wray, anunció que se había creado la fuerza de tareas, pero hasta ahora casi toda la información sobre ella es reservada. Tricoli hizo las primeras declaraciones exhaustivas en público al respecto el miércoles, durante una conferencia del FBI en Nueva York copatrocinada por la Universidad de Fordham. Sin decidir La intención, detalló Tricoli, es exponer las iniciativas de interferencia electoral, pero dejar que las empresas y el público decidan por sí mismos qué hacer con la desinformación, las noticias falsas o el contenido online contaminado. No quedó claro en lo inmediato qué tan activamente la fuerza de tareas intentará impedir interferencias en las elecciones legislativas de este año. Empresas como Facebook y Twitter afirmaron que se dieron cuenta tarde de la magnitud del espionaje ruso y las operaciones para influir en sus redes durante las elecciones de 2016 y ahora están tomando medidas más activas para solucionar el problema. La nueva táctica del FBI marca un contraste con la forma en que la agencia manejó la interferencia rusa en las elecciones de 2016. En aquel momento, la agencia no hizo ninguna declaración en público al respecto y recién un mes antes de la votación el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional emitieron un comunicado conjunto sobre el accionar de Rusia. Híbrido "La fuerza de tareas relativamente nueva es un híbrido que combina elementos de la experiencia del FBI en seguridad cibernética, contrainteligencia y delito", declaró Tricoli. Explicó que está diseñada intencionalmente para reflejar la amenaza híbrida de Rusia. “En este entorno, tenemos que repensar cómo hacemos las cosas”, precisó Tricoli. “Puede que Estados Unidos haya llegado un poco tarde, pero esto no es nada nuevo. Nuestros colegas europeos vienen lidiando con esto y en algunas instancias nos gritan que esto ocurre desde hace largo, largo rato”.

...
Ver Más