INTERNACIONAL

Guerra comercial entre China y EU beneficiaría a industria textil mexicana

La guerra comercial entre China y Estados Unidos se intensifica, lo cual podría beneficiar a la industria textil mexicana, de acuerdo con especialistas. A partir de este lunes 24 de septiembre, Estados Unidos comenzó a aplicar aranceles del 10% a 6,000 productos, por un valor de 200,000 millones de dólares aproximadamente, lo que incluye textiles. Raúl García Tapia, director de Fashion Outlet México -una iniciativa para apoyar a las marcas de moda, calzado, y accesorios-, señaló que la incertidumbre que genera la guerra comercial para los compradores textiles en Estados Unidos hace que estos recurran a mercados más estables, como el caso de México. “La guerra comercial sí tiene un efecto sobre México… El mercado mexicano es más estable porque, si bien hubo negociaciones con el Tratado de Libre Comercio, ya sabemos cuál es el escenario, que no habrá algún incremento de aranceles (en la industria) o cambios drásticos en las reglas de origen”, comentó García Tapia.

...
Ver Más

Iglesia alemana admite haber ignorado a víctimas de abusos

La Conferencia Episcopal Alemana admitió hoy su "vergüenza" por haber "ignorado durante años" a las víctimas de la pederastia en el seno de la Iglesia católica y expresó su determinación a que sean "castigados" los autores de unos abusos que no forman parte del pasado, sino que persisten en la actualidad. "Durante años miramos hacia otro lado", reconoció el cardenal de Múnich, Reinhard Marx. Marx presentó el informe elaborado por encargo de la Iglesia, en el que se documentan 3 mil 677 casos de abusos sexuales cometidos por mil 670 religiosos desde 1946 hasta 2014, en su mayoría a menores de 13 años. Lo documentado aquí es la punta del iceberg", afirmó por su parte Harald Dressign, profesor del Instituto Central para la Salud Espiritual de la Universidad de Mannheim, una de las tres implicadas en la investigación. No se trata de casos o delitos "históricos", cometidos en el pasado, sino que persisten en la actualidad, prosiguió el catedrático, según el cual hay "problemas estructurales" que deben subsanarse en la Iglesia. El informe documenta situaciones de abusos tanto a muchachos como a muchachas, incluidos casos de penetración vaginal o anal, detalló el catedrático. Según reconoció el cardenal Marx, la Conferencia empezó con la tarea de abordar "en serio el problema", a la luz de los escándalos revelados en Estados Unidos y otros países, pero hasta ahora se consideró que se trataba de actos "individuales". La magnitud de los casos revelados por el estudio demuestra que esa consideración es "insuficiente", dijo el cardenal, mientras que el catedrático habló de un posible problema "sistémico" en el seno de la Iglesia. El contenido del estudio fue avanzado parcialmente por varios medios alemanes hace unas semanas, adelanto que la Iglesia lamentó en ese momento, al tiempo que se recordaba que el propósito de la Conferencia Episcopal era presentarlo en toda su dimensión. La Conferencia Episcopal Alemana encargó ese estudio a las universidades a raíz del escándalo de los abusos sexuales que sacudió a la Iglesia Católica alemana en 2010, lo que generó una crisis de credibilidad para el catolicismo alemán. En marzo de 2011 la Iglesia católica ofreció pagar una indemnización de 5 mil euros a cada una de las víctimas de abusos sexuales, con posibilidad de aumentar esa cantidad para los casos más graves. Cerca de un millar de víctimas de abusos sexuales por parte de representantes de la Iglesia católica formalizaron a continuación su petición de una indemnización por los abusos sufridos. La Iglesia católica es la principal confesión, junto con la Evangélica, en Alemania, con unos 24 millones de creyentes cada una.

...
Ver Más

’Game of Thrones’ abrirá su primer parque temático en Irlanda del Norte

Ciudad de México - Excelentes noticias para los millones de fanáticos de "Game Of Thrones", pues podrán disfrutar del primer parque temático de la popular serie de HBO en Irlanda del Norte. De acuerdo a la información publicada por la revista Variety, la cadena de televisión trabaja desde hace meses con el departamento de turismo de aquel país para que el proyecto llamado "Game of Thrones, Legacy" abra sus puertas en 2019. "Estamos encantados de celebrar el trabajo del equipo creativo y de todo el staff de Game of Thrones al preservar estos lugares e invitar a los fanáticos a visitar Irlanda del Norte y explorar Westeros en persona", declaró Jeff Peters, ejecutivo de HBO. Irlanda del Norte es una de las principales locaciones de GoT, en donde se ambienta el mundo de "Westeros" dentro de la serie. En este parque temático se podrán ver los diversos castillos de las casas familiares representadas en la serie, como los Lannister, Stark y Targaryen. La octava y última temporada de la multipremiada serie se espera para mediados del 2019, sin una fecha oficial aún.

...
Ver Más

Starbucks planea cambios, entre ellos algunos despidos

Reuters. – Starbucks Corp está planeando una reestructuración organizacional que incluye cambios de liderazgo, según un memorando de Kevin Johnson el presidente ejecutivo. “Habrá algunas pérdidas de empleos, algunas expansiones de roles y redistribuciones”, dijo una portavoz de la compañía a Reuters. Los cambios ocurren cuando el minorista de café más grande del mundo se enfrenta a una serie de desafíos, incluido un enfriamiento del mercado estadounidense y una fuerte competencia de sus rivales, al tiempo que emprende un enorme proyecto de expansión en China. “A partir de la próxima semana y hasta mediados de noviembre habrá cambios de liderazgo e impactos para los socios no minoristas a medida que evoluciona la dirección de los equipos en toda la organización en tamaño, alcance y objetivos”, dijo Johnson en un memorando la semana pasada. Starbucks ha visto dos salidas de alto perfil desde junio, incluido Howard Schultz, su anterior presidente ejecutivo, cuya partida avivó las preocupaciones de los inversores sobre cómo evolucionaría la compañía tras casi cuatro décadas de presencia casi constante de Schultz. Bloomberg había reportado anteriormente sobre la reorganización organizacional y los despidos.

...
Ver Más

Trump defenderá ‘hasta el final’ a su candidato a la Corte Suprema de EU

El presidente Donald Trump defendió el lunes a su candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, luego de que una segunda mujer presentó una acusación de conducta sexual inapropiada contra el juez, lo que complica aún más sus perspectivas de confirmación en el Senado. El juez Kavanaugh es una persona excepcional. Estoy con él hasta el final”, dijo Trump luego de su llegada a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas. La revista New Yorker publicó el domingo un artículo en el que una segunda mujer, Deborah Ramírez, describió una conducta sexual inapropiada de Kavanaugh durante el año académico 1983-84 cuando ambos asistieron a la Universidad de Yale. Ramírez dijo, según el semanario neoyorquino, que Kavanaugh se exhibió ante ella durante una fiesta. Trump apoyó a Kavanaugh, un juez conservador del tribunal federal de apelaciones, en momentos en que las nuevas acusaciones amenazaban con suspender una audiencia del Comité Judicial del Senado prevista para el jueves para escuchar el testimonio de Christine Blasey Ford, una profesora universitaria de California que acusó a Kavanaugh de agresión sexual en 1982. Ford, una profesora de psicología de la Universidad de Palo Alto en California, dijo que Kavanaugh la agredió sexualmente en 1982 cuando ambos eran estudiantes de secundaria en Maryland. Ella lo acusó de atacarla e intentar quitarse la ropa mientras estaba borracho en una fiesta cuando tenía 15 años y él, 15. Trump dejó en claro el lunes que consideraba que las acusaciones tenían una motivación política. “El que la gente aparezca después de 36 años y 30 años y nunca lo haya mencionado, y de repente sucede”, dijo Trump. “En mi opinión, es totalmente político. Es totalmente político”.

...
Ver Más

Broma con aire comprimido termina en tragedia

Como bien sabes, hay de bromas a bromas, algunas inocentes y otras tan pesadas que pueden llegar a ser mortales. Un claro ejemplo de lo segundo es lo que ocurrió hace unas semanas en una fabrica india situada cerca de la ciudad de Kolhapur, estado de Maharashtra, cuando un supervisor intentó jugarle una broma a un empleado. En un video grabado por una cámara de vigilancia difundido recientemente se observa cómo Aditya Jadhavlos se encontraba terminando su turno cuando uno de sus jefes se acercó y utilizó aire comprimido para retirarle los pequeños trozos de metal pegados en su uniforme. Tras pasar el compresor de aire por su cabeza, cuello y espalda, a manera de broma acercó el aparato al recto de Jadhav. El empleado enseguida cayó al suelo y fue trasladado a un hospital en estado crítico por graves daños intestinales. Allí, tristemente, murió pese a los intentos de los médicos de salvarle la vida. De acuerdo con el diario Maharashtra Times, después de lo sucedido el supervisor huyó y la policía aún no ha dado su paradero.

...
Ver Más

El Papa arriba a Letonia; elogia resistencia cristiana

El papa Francisco elogió el lunes a los letones por haber aguantado las ocupaciones soviética y nazi y preservado su fe cristiana, diciéndoles: "Ustedes aquí presentes han sido sometidos a toda clase de pruebas: el horror de la guerra, y después la represión política, la persecución (...) Y han sido constantes, han perseverado en la fe", dijo Francisco en la catedral de Santiago en un encuentro con los ancianos católicos del país. "Ni el régimen nazi, ni el soviético apagaron la fe en vuestros corazones y, en algunos de vosotros, incluso, no os hicieron desistir de entregaros a la vida sacerdotal o religiosa, a ser catequistas y a múltiples servicios eclesiales que ponían en riesgo la vida", agregó. En el tercer día de su peregrinación por países bálticos, Francisco viajó a Letonia y colocó flores en un monumento a la independencia del país. Se unió a los dirigentes luteranos y ortodoxos en un servicio de oración ecuménica en la catedral luterana de la capital, Riga, donde coros de niñas se alternaron con los ministros que cantaban y estaban acompañados por el famoso órgano de la catedral, que es uno de los más antiguos y grandes de Europa. El pontífice se reunió con un grupo de ancianos en la catedral de la ciudad y reconoció las duras pruebas que soportaron durante el siglo XX: dos ocupaciones soviéticas y la ocupación de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. "Dieron la lucha, corrieron la carrera y mantuvieron la fe”, dijo. En su discurso ante el presidente letón, Raimonds Vejonis, Francisco elogió el espíritu cristiano que permitió que el país soportara las ocupaciones. "Todos saben muy bien el precio de esa libertad, la cual tuvieron que ganar una y otra vez”, señaló. Reconoció la cooperación que hubo entre distintas iglesias cristianas y agregó que: “eso muestra que es posible construir una comunión pese a las diferencias”. Un cuarto de la población de alrededor de 2 millones de personas de Letonia es luterano, con minorías católicas y ortodoxas. El mismo lunes, Francisco acudió a un santuario católico de Aglona, cerca de la frontera oriental de Letonia con Rusia, un atractivo para los fieles de la región. En el cuarto día de su viaje por los países bálticos, Francisco destaca la fortaleza de los letones para preservar su fe pese a la represión y persecución de los regímenes soviético y nazi El pontífice reconoció la cooperación que hubo entre distintas iglesias cristianas y agregó que eso muestra que es posible construir una comunión pese a las diferencias. El papa Francisco elogió el lunes a los letones por haber aguantado las ocupaciones soviética y nazi y preservado su fe cristiana, diciéndoles: Ustedes aquí presentes han sido sometidos a toda clase de pruebas: el horror de la guerra, y después la represión política, la persecución (...) Y han sido constantes, han perseverado en la fe", dijo Francisco en la catedral de Santiago en un encuentro con los ancianos católicos del país. Ni el régimen nazi, ni el soviético apagaron la fe en vuestros corazones y, en algunos de vosotros, incluso, no os hicieron desistir de entregaros a la vida sacerdotal o religiosa, a ser catequistas y a múltiples servicios eclesiales que ponían en riesgo la vida", agregó. En el tercer día de su peregrinación por países bálticos, Francisco viajó a Letonia y colocó flores en un monumento a la independencia del país. Se unió a los dirigentes luteranos y ortodoxos en un servicio de oración ecuménica en la catedral luterana de la capital, Riga, donde coros de niñas se alternaron con los ministros que cantaban y estaban acompañados por el famoso órgano de la catedral, que es uno de los más antiguos y grandes de Europa. El pontífice se reunió con un grupo de ancianos en la catedral de la ciudad y reconoció las duras pruebas que soportaron durante el siglo XX: dos ocupaciones soviéticas y la ocupación de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Dieron la lucha, corrieron la carrera y mantuvieron la fe”, dijo. En su discurso ante el presidente letón, Raimonds Vejonis, Francisco elogió el espíritu cristiano que permitió que el país soportara las ocupaciones. Todos saben muy bien el precio de esa libertad, la cual tuvieron que ganar una y otra vez”, señaló. Reconoció la cooperación que hubo entre distintas iglesias cristianas y agregó que: “eso muestra que es posible construir una comunión pese a las diferencias”. Un cuarto de la población de alrededor de 2 millones de personas de Letonia es luterano, con minorías católicas y ortodoxas. El mismo lunes, Francisco acudió a un santuario católico de Aglona, cerca de la frontera oriental de Letonia con Rusia, un atractivo para los fieles de la región. Francisco realiza una gira a Lituania, Letonia y Estonia para conmemorar el centenario de su independencia y para impulsar la fe en los países bálticos, los cuales estuvieron cinco décadas bajo una represión religiosa impuesta por los soviéticos y un ateísmo patrocinado por el Estado. Además, la ocupación nazi casi exterminó sus poblaciones judías. El domingo, Francisco rindió tributo a los partisanos que pelearon contra los soviéticos en Lituania, así como a la comunidad judía mientras conmemoraba el 75to aniversario de la destrucción final del gueto en la capital, Vilna.

...
Ver Más

Abre el dólar la semana en menos de $19 en el AICM

El dólar estadunidense inicia la semana a la venta en un promedio de 18.92 pesos y se compra en 17.62 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM). La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.15 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.60 pesos. Te puede interesar: Economía de México cae 0.1 % durante segundo trimestre de 2018 Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 23.39 pesos a la venta y 21.60 pesos a la compra. La Libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

...
Ver Más

Irán realiza funerales de víctimas del atentado en Ahvaz

Miles de iraníes llevaron a cabo el lunes los funerales de las víctimas del ataque perpetrado el fin de semana durante un desfile militar en el suroeste del país, que provocó la muerte de 25 personas. Los separatistas árabes se responsabilizaron del atentado ocurrido en Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán. Fue el ataque más mortífero que ha habido en Irán en casi una década. Por lo menos 60 personas resultaron heridas cuando milicianos vestidos como soldados comenzaron a disparar contra los miembros del Ejército y contra los presentes en el desfile. El ataque sacudió aún más al país de Medio Oriente, que ya se encuentra en una situación complicada luego de que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales y enfrenta sanciones por parte del gobierno estadounidense que entrarán en vigor en noviembre. El lunes, miles de personas vestidas con prendas étnicas de la minoría árabe de la región sostuvieron grandes fotografías de aquellos que fallecieron tras el ataque. De las 25 personas que murieron, 12 eran de la ciudad de Ahvaz y el resto de otras partes de Juzestán. La procesión fúnebre pasó por las calles de Naderi y Zand. Muchos lloraban y golpeaban sus pechos, una forma tradicional para mostrar dolor. Los dolientes tocaban tambores, címbalos y trompetas, según la costumbre local. La muchedumbre también gritó frases como “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”. La gente comenzó a llorar cuando sacaron el ataúd de un héroe local, Hossein Monjazi, de 54 años, veterano de guerra discapacitado y miembro de la Guardia Revolucionaria que había perdido una pierna y una mano en la guerra de Irak-Irán en la década de 1980. Monjazi estaba en una silla de ruedas viendo el desfile militar cuando comenzaron los disparos y no encontró un lugar para refugiarse. VARIAS PERSONAS DETENIDAS POR SU IMPLICACIÓN EN EL ATENTADO El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, anunció hoy que varias personas han sido detenidas por su implicación en el atentado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, que causó el sábado 25 muertos y 60 heridos. Durante un discurso en el funeral de las víctimas del atentado en Ahvaz, Alavi explicó que las fuerzas de seguridad ya han efectuado algunos arrestos, aunque no precisó una cifra exacta, según los medios oficiales. El ministro de Inteligencia recordó que los cuatro extremistas que perpetraron en ataque fueron abatidos y aseguró que todos aquellos vinculados de algún modo con la masacre serán identificados. “Las fuerzas de seguridad y el poder judicial harán justicia (…) y enviarán el mensaje al mundo de que Irán no es lugar para tales actividades (terroristas)”, subrayó. Además, Alaví advirtió de que los iraníes “no guardarán silencio” ante este crimen y que este “no quedará sin castigo”. “Dichos actos terroristas favorecerán la unidad del pueblo y reforzarán su determinación contra la arrogancia global, Estados Unidos”, afirmó durante su alocución ante la multitud congregada para rendir tributo a las víctimas. El ataque terrorista, del que las autoridades han responsabilizado al grupo separatista árabe Alahvazié, tuvo como blanco un desfile militar, contra el que los extremistas abrieron fuego. Las autoridades iraníes han acusado a algunos países rivales del golfo Pérsico, principalmente Arabia Saudí, de financiar y armar a Alahvazié con el objetivo de crear inseguridad en Irán, y han criticado el respaldo de Estados Unidos a estos países. Miles de personas asistieron a las honras fúnebres en Ahvaz y gritaron lemas contra estos países, en una jornada declarada de luto nacional.

...
Ver Más

10 datos sobre la violencia de género

Entendemos por violencia de género cualquier acto de violencia física o psicológica (incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad) ejercido contra una mujer por parte del hombre que haya estado o siga estando ligado a ella por una relación sentimental aún sin convivencia. 1 - Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre violencia de género (la que se ejerce exclusivamente por un hombre contra una mujer) y violencia doméstica (la que puede protagonizar tanto un hombre como una mujer) corresponden al año 2016. Durante este periodo se registraron 28.281 mujeres víctimas de violencia de género, lo que supone un aumento del 2,4% con respecto al 2015. 2 – Según el informe del INE, las tasas más bajas de violencia de género en España se dieron en Ceuta, Melilla y La Rioja. La edad media de los denunciados: 39,5 años. 3 - En 2016, la comunidad autónoma más azotada por la violencia de género en términos absolutos fue Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana y Madrid. La mayoría de las mujeres asesinadas aún mantenía una relación de pareja con el responsable homicida. 4 – Una encuesta realizada por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE en 2014, reveló que España se encuentra entre los países europeos con menor porcentaje de mujeres víctimas de violencia sexual o física por su actual o anterior pareja. Sin embargo, en España -y no en otros países- muchas mujeres lo callan, lo justifican o lo niegan. 5 - Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS en su último informe (noviembre 2017) indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. 6 – El Lobby Europeo de Mujeres es una ONG que trabaja para promover los derechos de las mujeres y la igualdad entre mujeres y hombres. Es sin duda la organización de coordinación más grande de las asociaciones de mujeres de la Unión Europea y cuenta con más de 2.500 organizaciones. 7 – La violencia de género en los países nórdicos también es llamativa. Dinamarca, Finlandia y Suecia tienen las cifras más altas de violencia machista en Europa; duplican las cifras de España. 8 - Según el Observatorio Español contra la Violencia Doméstica y de Género, en 2013 hubo 53 víctimas mortales; en 2014 fueron 54, en 2015, 60, en 2016 hubo 44 víctimas y en 2017 fueron 49. 9 – La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género reconoce a todas las mujeres víctimas de esta lacra social y lucha por sus derechos constitucionales a la integridad física y moral, a la libertad y seguridad y a la igualdad y no discriminación por razón de sexo. 10 – 016 es el teléfono de asistencia a las víctimas y no deja huella en la factura.

...
Ver Más

Se cumplen 24 años del primer capítulo de ’Friends’

El 22 de septiembre de 1994 llegó a la pantalla una de las series más exitosas en Estados Unidos, Friends, misma que marcó un antes y un después en la vida de los actores que interpretaron a Ross, Rachel, Joey, Mónica, Phoebe, Chandler y compañía. Friends duró aproximadamente diez años, contó con 236 capítulos repartidos en diez Temporadas. Durante estos episodios tuvieron invitados de lujo,como aquel en el que apareció Brad Pitt, actor con el que tuvo una relación Jennifer Aniston, actriz que interpretó a Rachel Green. 20 millones de espectadores por capítulo convirtieron a Friends en un referente en la televisión de Estados Unidos desde el comienzo de la serie. Además se dice que los actores llegaron a cobrar un millón de dólares por episodio.

...
Ver Más

La chaqueta de Han Solo y otros tesoros de cine se subastan en Londres

La chaqueta de Han Solo en "El imperio contraataca" o el famoso sombrero de Indiana Jones son algunos de los accesorios de grandes clásicos del cine, como "Regreso al Futuro" ("Volver al futuro" en América Latina) o "Un mundo de fantasía" ("Willy Wonka y la fábrica de chocolate"), que este jueves se subastan en Londres. Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión, entre las que figura el aeropatín utilizado por Marty McFly en "Regreso al Futuro II" ("Volver al futuro II"), irán a manos del mejor postor en un evento organizado por el grupo Prop Store en los locales del British Film Institute (BFI). Desde 2014, este grupo organiza cada año una subasta de objetos utilizados en los rodajes de cine y en esta ocasión espera alcanzar un récord de ventas de 3,5 millones de libras (más de 80 millones de pesos). La pieza central del evento es la chaqueta que llevaba Han Solo, el descarado contrabandista que se suma a la rebelión contra Darth Vader, encarnado por el actor Harrison Ford, en el Episodio V de La Guerra de las Galaxias, "El imperio contraataca". Este objeto de culto podría alcanzar un millón de libras (poco más de 24 millones de pesos) y convertirse en el lote más caro de la venta, que empieza a las 11h00 GMT. "Es una chaqueta relativamente sencilla", dice Brandon Alinger, director de Prop Store, recordando que el creador de la saga, el estadounidense George Lucas, quería un vestuario funcional en lugar de trajes llamativos que distrajesen la atención. "Tiene algunos elementos de estilo muy atractivos, como esta franja de puntada triple en las mangas", agrega mostrando la pieza y señalando su sorprendente color gris pese a que en la película, por motivos técnicos, parece más bien azul. "Su color no ha cambiado", asegura. Más vestuario También se subastarán otros accesorios llevados por Harrison Ford, como el sombrero de Indiana Jones en "En busca del arca perdida" ("Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida") y el látigo utilizado en "Indiana Jones y el templo maldito" ("Indiana Jones y el templo de la perdición"). El mítico sombrero de fieltro, firmado por Ford en la parte interior, debería venderse por unas 300,000 libras. Para darle ese aspecto desgastado los responsables de vestuario de la película se "sentaron encima, lo retorcieron y lo trataron con lejía y polvo", explica el catálogo de la subasta. Por su parte, el aeropatín utilizado por Marty McFly, encarnado por Michael J. Fox, en "Regreso al Futuro II" está "equipado con velcro verde y rosa neón e incluye una correa peluda rosa". Debería alcanzar entre 30.000 y 50.000 libras, según los organizadores. Otros de los objetos subastados incluyen el albornoz que vestía Tyler Durden —el personaje interpretado por Brad Pitt— en "El club de la lucha" ("El club de la pelea"), una tableta de chocolate Wonka utilizada en "Un mundo de fantasía" o el traje que llevaba Johnny Depp en "Eduardo Manostijeras" ("El Joven Manos de Tijera"). Los fans de las sagas "El padrino", "Harry Potter", "Batman", "Alien", "Star Trek", "Tomb Raider" y "Hombres de negro" también tendrán su momento de gloria.

...
Ver Más