INTERNACIONAL

El "Grinch" rompe las taquillas en EU y Canadá este fin de semana

La película de "El Grinch" ocupa el primer lugar en las taquillas de Estados Unidos y Canadá. El filme recaudó 66 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con cálculos dados a conocer el domingo por Universal Pictures. El filme que alcanzó el primer lugar la semana pasada fue la biografía de Queen "Bohemian Rhapsody", que este fin de semana bajó al segundo sitio, de acuerdo con 20th Century Fox. Illumination, creadores de los "Minions", produjeron la más reciente interpretación del “Grinch", cuya voz da vida el actor Benedict Cumberbatch, mientras que en Latinoamérica es el actor Eugenio Derbez. Muchos esperaban que el filme llegara al número uno de las taquillas este fin de semana, pero superó las expectativas.

...
Ver Más

Stan Lee era un alma maravillosa: Paris Hilton

Durante su vista a nuestro país la modelo y empresaria dijo que extrañará mucho al creador del Universo Marvel porque era muy cercana a él. Stanley Martin Lieber ha muerto a los 95 años, según ha informado su hija al portal estadounidense TMZ. Soñaba con escribir la gran novela americana. Por eso, cuando le encargaron cómics de monstruos, modelos y vaqueros decidió no manchar su nombre y firmar con el seudónimo Stan Lee. Ese joven del Bronx nunca llegó a ser novelista. Su risueño alter ego, sin embargo, no sólo transformó la incipiente industria del tebeo, sino que también tejió un nuevo panteón de deidades en la industria del entretenimiento. Spiderman, Patrulla X, Vengadores, Daredevil o Dr. Extraño son algunos de los héroes con los que plagó el universo Marvel, pero su mayor creación fue el propio personaje de Stan Lee. Su imagen y forma de comunicar eran icónicas, tenía muñecos y decenas de créditos como actor. Hoy ha muerto en su casa de Los Ángeles. Su vida se basó hasta el último minuto en un propósito: “Solo quiero divertirme”. La socialicé fue entrevistada durante su visita a una comunidad de San Gregorio, Xochimilco, donde recorrió dos de las siete casas que se construyeron con los fondos que donó a familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. “Yo amo la gente en México, son gente increíble, genuina, amorosa, así que siempre hago todo lo que está en mi poder para darles algo de regreso y hacer la diferencia; desde que vine aquí, mi corazón se conmovió, yo estaba en el carro alterada y llorando de ver a la gente, que con el temblor perdió su hogar”, señaló. Y añadió: “Me siento tan bendecida, todos los días pienso siempre en Dios, en ayudar y hacer la diferencia; al venir aquí y haber visto a las familias ya en una casa, y la gente increíble y maravillosa que está aquí, significa todo en el mundo para mí”.

...
Ver Más

Buscan salvar a mexicano condenado a muerte en EU

Ciudad de México.- El caso del mexicano Roberto Ramos, sentenciado a la pena de muerte prevista para ser ejecutado el miércoles en Texas, es una violación flagrante de los derechos humanos y del derecho internacional, “Estados Unidos no ha cumplido el fallo Avena”, señaló la cancillería. Al haberse agotado recursos legales, agregó, la corte de Texas ordenó la ejecución para el miércoles próximo. Se han dado los últimos pasos para defender la vida de Ramos bilateralmente, el embajador en Washington habló con el fiscal de distrito para posponer la fecha de ejecución y para hacer gestiones pendientes. Se enviaron cartas al gobernador para que conmute la pena capital. Este sería el sexto caso -todos en Texas- en que se aplica la pena de muerte a un mexicano de los 51 que forman parte del fallo Avena emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de Naciones Unidas en 2003, dirigido a mexicanos a los que se violó el debido proceso porque las autoridades no notificaron al consulado. Roberto Ramos, originario de Aguascalientes, fue detenido en 1992 y el consulado de McAllen tuvo conocimiento 11 meses después, con lo que se violó el derecho que tiene de avisar al consulado garantizado en convenio de Viena, explicó el Consultor Jurídico de la Cancillería, Alejandro Alday. En conferencia de prensa detalló que en marzo 1993 se le dictó sentencia por el delito de homicidio triple y se incorporó al Programa de Asistencia de Pena Capital en 2002, una década después, y el caso no ha sido revisado conforme al debido proceso, como señala el fallo Avena. En el cual también se plantea que las cortes estatales revisaran los 51 casos. Ramos Moreno ha sido privado de un juicio justo y trato igualitario ante la ley, apuntó el abogado. Por su parte, el Director General de Protección a Mexicanos en el Exterior y Encargado del Despacho de la Subsecretaría para América del Norte, Jacob Prado, aseveró que México considera la pena capital como una sanción cruel e inhumana por ello el gobierno mexicano ha reiterado voluntad de colaboración para moratoria de ejecuciones y eventual abolición. “No se pretende condonar los delitos atribuidos a connacionales sino que por principio se defiende el derecho a la vida”, señaló. Precisó que ocho personas han sido ejecutadas cinco de ellas son parte del fallo Avena, todos en Texas. Aseveró que conforme a ese fallo a 14 personas se les ha revertido la sentencia de pena de muerte.

...
Ver Más

Muere la leyenda del cómic Stan Lee a los 95 años

La leyenda del cómic Stan Lee, el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, falleció hoy en Los Angeles (EE.UU.) a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ. ’Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande’, dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante. El creador de personajes simbólicos de Marvel, Stanley Martin Lieber, nació en Manhattan, Nueva York el 28 de diciembre de 1922. A la edad de 20 años inició su carrera como guionista en un relato protagonizado por el Capitán América. A partir de entonces adoptó el seudónimo de Stan Lee. Contrajo matrimonio el 5 de diciembre de 1947 con la modelo británica Joan Boocock, juntos tuvieron dos hijas Joan Celia Lee y Jan Lee, quien falleció tres días después del parto. Con información de EFE

...
Ver Más

Usuarios reportan caída de Facebook en versión web y Android

Varios usuarios de Facebook reportaron que les fue imposible acceder a la plataforma por medio de un navegador web en computadoras de escritorio y móviles, así como en la aplicación de Android. No obstante, la aplicación de iOS funciona correctamente. En Twitter varios usuarios mostraron que, al intentar acceder a Facebook se les mostraba el mensaje “Sorry, something went wrong”. Con el hashtag #FacebookDown varios usuarios tuitearon que les era imposible acceder a Facebook.

...
Ver Más

¡Toy Story 4! Tus juguetes favoritos están de regreso

Los rumores se han confirmado, Disney puso fin a las especulaciones con la publicación del primer teaser tráiler de la nueva película de Toy Story donde tus juguetes favoritos vuelven casi una década después de la tercera entrega. En redes sociales, la compañía de animación dio a conocer la cuarta parte de la historia de Woody, Buzz Ligthyear, Jessie, Señor y Señora Cara de papa, Rex, Jam y Slinky. El niño que hay en ti ya puede empezar a emocionarse por una de las cintas más esperadas del año siguiente, pues "Toy Story 4" se estrenará el 21 de junio de 2019. Además, un poco de la trama: Woody siempre ha tenido seguridad en su lugar en el mundo y su prioridad de cuidar de su niño, sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade un renegado nuevo juguete llamado ’Forky’ a su habitación, una aventura de carretera con viejos y nuevos amigos enseñará a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete". Toy Story 4 está dirigida por Josh Cooley.

...
Ver Más

Trump insiste en quejas contra aliados tradicionales de EU

El presidente estadounidense Donald Trump tuiteó este lunes que “se logró mucho” en sus reuniones con jefes de estado o gobierno en París el fin de semana, pero reiteró sus ya conocidos reclamos contra los aliados tradicionales del país. Dijo que Estados Unidos paga millones “para proteger a otros países y no obtenemos nada a cambio sino Déficits Comerciales y Pérdidas”. Añadió que “es hora de que estos países muy ricos paguen a Estados Unidos por su gran protección militar o se protejan a sí mismos”. Durante la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial en París, el presidente que se enorgullece de proclamarse “nacionalista” estuvo aislado de los demás, aunque estaba en un continente donde el populismo que él propugna está en ascenso. Inició su visita con una fuerte crítica al llamado del presidente francés Emmanuel Macron a crear una fuerza de defensa europea, llegó solo a los diversos eventos y pasó buena parte de su tiempo oculto en la residencia de su embajador en París. El domingo, escuchó un discurso sobre los peligros del aislamiento nacionalista y regresó a casa cuando comenzaba la Cumbre por la Paz.

...
Ver Más

Aún hay más de 200 desaparecidos por los incendios en California

Al menos 31 muertos, 228 personas que no han podido ser contactadas por sus familiares y miles de casas destruidas es el saldo provocado por los incendios forestales que desde el jueves se registran en el norte y sur de California. La ciudad montañosa de Paradise al norte de Sacramento, donde el incendio bautizado como Camp Fire ha cobrado la vida de 29 personas lo que lo convierte en el más letal en la historia del estado y es también uno de los más destructivos, hasta el momento ha consumido 70 mil hectáreas y ha destruido más de 6 mil 700 estructuras, entre hogares y comercios. "Hoy se recuperaron seis restos humanos más, lo que eleva nuestro total a 29. Los restos recuperados hoy se encontraban en Paradise, cinco de ellos estaban en casas el otro en un vehículo”, aseguraron autoridades. El fuego que comenzó el jueves se extendió a gran velocidad en medio de un bosque seco y fue avivado por los llamados “Vientos del Diablo” o “Vientos de Santa Ana”, un fenómeno atmosférico habitual del otoño con ráfagas de aire caliente que seca todo a su paso en su recorrido del desierto a la costa. “Seguimos con muy bajas humedades, condiciones muy secas, vegetación que está críticamente seca de todo el verano, de modo que seguirán presentes las condiciones de incendio”, mencionó Ken Pimlot, bombero de California. En el sur del estado dos personas han muerto a consecuencia del incendio Woolsey, que entre el jueves y el viernes duplicó su tamaño y cubrió de humo a la ciudad de Los Ángeles mientras avanzaba sin control por la zona de Malibu, donde se localizan las residencias de artistas que contaron en redes sociales cómo fueron evacuados.El mexicano Guillermo del Toro, agradeció en su cuenta de Twitter estar con vida, pero lamentó la posible pérdida de sus colecciones, por su parte Charlie Sheen pidió ayuda en Twitter para localizar a sus padres. Otros famosos como Lady Gaga, Kim Kardashian también fueron desalojados y Gerard Butler mostró su casa destruida en Malibu. Otro tuit que causó polémica fue el del presidente Donald Trump, en el que señaló que los incendios son resultado de una mala gestión forestal y amenazó con recortar la ayuda federal. La asociación de bomberos de California calificó como inoportuno y degradante el mensaje, el senador demócrata Henry Stern, pidió a Trump no hacer de esto un incidente político y la cantante Katty Perry, consideró que se trata de una respuesta absolutamente cruel. "¿Qué tan difícil, es decir: Acompaño en plegaria y pensamiento a las comunidades de California, a nuestros servidores públicos? Eso haría una persona normal, y yo amo a mi país, me enorgullece ser estadounidense, pero mi presidente me tiene indignado”, mencionó Brian K. Rice, presidente de la Asociación de Bomberos de California. Tres mil bomberos con 440 camiones y 23 helicópteros combaten los incendios que siguen fuera de control y los pronósticos del clima estiman que el viento seco y cálido que aviva el fuego podría continuar hasta el martes.

...
Ver Más

Guillermo del Toro está entre los evacuados del incendio en California

Apenas ayer despertábamos con la noticia del gran incendio que se ha generado en el condado de Ventura, California, donde varias celebridades como el cineasta mexicano, Guillermo del Toro tuvieron que ser evacuados del suburbio exclusivo en el que se encuentran su hogar. En su cuenta Twitter fue el propio Guillermo quien dio a conocer que se encontraba entre los afectados del siniestro en el que tuvieron que abandonar sus hogares celeridades como Lady Gaga, Kim Kardashian y Kris Jenner, Charlie Sheen, entre otros. “Evacuados anoche de las casas que contienen la coleccion (Bleak House) porque el incendio ya está en Agoura, Malibu y se extiende. Las cosas- a ver qué pasa, pero yo aquí le sigo. Abrazos”, escribió el ganador del Oscar a Mejor película en 2017. Aunque por el momento el mexicano no ha dado ninguna declaración oficial al respecto, nuevamente informó a sus seguidores que mientras siga vivo seguirán los recuerdos para ser contados. “Los tiliches se pierden o se reemplazan. Los recuerdos se recuerdan. De lo perdido se puede hablar, todo sigue mientras uno esté vivo”, indicó del Toro. De acuerdo con los últimos informes de las autoridades, el Woolsey Fire –como le han llamado- ha destruido cerca de 14 mil hectáreas y ha obligado la evacuación de 75 mil residencias en Ventura y Los Ángeles. Por el momento no se ha confirmado ningún fallecimiento por este siniestro que ya es considerado como uno de los peores en la historia de California.

...
Ver Más

Suben a 9 los muertos por incendios forestales en California

PARADISE. Dos enormes incendios forestales, que ya provocaron la muerte de al menos nueve personas y obligaron a cientos de miles a dejar sus hogares, se salían de control el sábado en el norte y sur de California. Nueve personas fueron encontradas muertas en y cerca de la ciudad de Paradise, en el norte de California, donde más de 6 mil 700 hogares y comercios ardieron por el incendio ’Camp’, el más destructivo de la historia de California, según el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado. Ha sido el peor de los escenarios. Es el evento que hemos temido durante mucho tiempo", dijo el comisario del Condado de Butte, Kory Honea, en una conferencia de prensa el viernes por la noche. Lamentablemente, no todos lograron escapar", agregó. Cerca de 800 kilómetros al sur, en el condado de Los Ángeles, el incendio ’Woolsey’ de 14 mil 164 hectáreas amenazaba a 75 mil hogares y provocaba la evacuación de 200 mil personas el sábado temprano. Algunas órdenes de evacuación eran para residentes de la ciudad de Los Ángeles en el área de West Hills. No estaba claro cuántas casas fueron evacuadas dentro en la metrópoli. Trump, en un tuit temprano el sábado, culpó a la "mala gestión de los bosques" de los dos incendios forestales sin control. No hay ninguna razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es muy deficiente", escribió en una publicación de Twitter. Los restos de cinco de las víctimas del norte de California fueron descubiertos en o cerca de vehículos quemados, tres fuera de sus casas y una en su hogar, dijo Honea del Condado de Butte. Otras 35 personas habían sido reportadas como desaparecidas y tres bomberos resultaron heridos. El incendio ’Woolsey’ se desató el jueves y el viernes se movió sobre las montañas de Santa Mónica hacia Malibú, donde las llamas arrastradas por vientos cálidos, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, se extendieron por las laderas y quebradas hacia casas multimillonarias. Miles de residentes usaron la autopista de la costa del Pacífico para huir hacia el sur o se refugiaron en las playas, junto con sus caballos y otras mascotas. Entre los obligados a evacuar estaban personalidades del espectáculo como Lady Gaga y Kim Kardashian, quien dijo en Twitter que las llamas habían dañado la casa que comparte en Calabasas con el rapero Kanye West. El fuego ahora está fuera de control y se dirige a las áreas pobladas de Malibú", dijo la ciudad en un comunicado por internet. Todos los residentes deben evacuar de inmediato", añadió.

...
Ver Más

Bryan Cranston confirma la película de Breaking Bad

Después de las dudas que surgieron a raíz de la posible película de una de las series más exitosas de la televisión, Breaking Bad, su protagonista, ganador de varios premios por su interpretación de Walter Whisye, Bryan Cranston confirmó que sí se trabaja en la película del creador Vince Gilligan. Abriendo un mundo de posibilidades sobre esta nueva entrega que relataría una posible conexión con la serie, el actor habló sobre el tema en días pasados en el podcast The Dan Patrick Show, y sus declaraciones dieron esperanza a los miles de seguidores que generó la serie. “Sí, parece que hay una versión en cine de Breaking Bad, pero honestamente no he leído el guión”, mencionó recalcando que de igual forma no ha recibido algún escrito, por lo que también deja en duda su posible participación con su personaje, Walter White, dentro de esta película. Recordemos que el personaje de Walter White ha sido uno de los que más reconocimientos le ha brindado en su carrera haciéndolo acreedor a cuatro premios Emmy, entre muchos otros reconocimientos. Para Cranston, la serie dejó algunas historias abiertas, por lo cual es necesario realizar este proyecto para cerrarlas, refiriéndose al que será, al menos hasta donde él conoce, la dirección que tendrá esta nueva película. En repetidas ocasiones, parte del reparto original, así como él hace ahora, ha manifestado un interés por continuar de alguna manera con la historia de Vince Gilligan, a quien ha calificado como “genio”.

...
Ver Más

Trump y Macron rebajan tensión tras polémica

PARÍS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, intentaron disipar las tensiones el sábado tras sus respectivas declaraciones, que amenazaron con ensombrecer un fin de semana de conmemoraciones del centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Los dos líderes, que mantienen una relación con altibajos, trabajaron para proyectar una opinión unificada sobre si Europa debería crear su propio ejército. Su encuentro tuvo un comienzo difícil. Trump criticó duramente en Twitter a su anfitrión nada más llegar a Francia el viernes, escribiendo que Macron "acaba de sugerir que Europa forme su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante, pero quizás Europa debería pagar antes su cuota justa en la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en su mayoría”. La oficina del mandatario francés dijo que Trump entendió mal sus palabras. Los dos dirigentes se reunieron el sábado en el Palacio del Elíseo y, preguntado sobre el tuit, Trump señaló que Macron "entendía que Estados Unidos solo no puede hacer mucho", añadiendo que Washington quiere ayudar. Trump añadió que él y Macron se "llevan bien desde el punto de vista de la imparcialidad”. Macron defendió su punto de vista: Comparto los puntos de vista del presidente Trump de que tenemos que compartir mucho más la carga de la OTAN y por eso creo que mi propuesta de una defensa europea es totalmente consistente con eso”, comentó el mandatario galo. Un funcionario de la oficina de Macron dijo que Trump juntó dos comentarios diferentes del presidente francés, y que abordarían el asunto en su reunión del sábado. Como es habitual, el funcionario no estaba autorizado a identificarse en público. Las declaraciones de Trump fueron un claro indicio de que el presidente del “Estados Unidos primero” está listo para seguir con su propia agenda mientras los líderes mundiales se reúnen para recordar a la coalición que puso fin a la Primera Guerra Mundial. La visita de Trump se produce apenas días después de unas divisivas elecciones de mitad de periodo, consideradas un referéndum a su mandato, en las que los electores dejaron el Senado en manos de su partido pero entregaron la Cámara de Representantes a la oposición demócrata. Trump acudirá junto a decenas de líderes mundiales a una ceremonia en la Tumba al Soldado Desconocido ubicada bajo el Arco del Triunfo, en el centro de París, para conmemorar el centenario del Armisticio, que entró en vigor en la 11ma hora del 11mo día del 11mo mes de 1918. El presidente y la primera dama, Melania Trump, que acudió más tarde al Palacio de Elíseo para un almuerzo con Macron y su esposa, Brigitte, tenían previsto visitar el cementerio estadunidense en Belleau, Francia, para presentar sus respetos a los soldados que murieron en tierras francesas durante la guerra. Pero la Casa Blanca canceló el acto por la lluvia. Trump visitará otro cementerio estadunidense el domingo.

...
Ver Más