INTERNACIONAL

Bellas Ideas para hacer tus fiestas de fin de año inolvidables

¿Algo mejor que una fiesta de Año Nuevo? ¡Una fiesta de fin de año INOLVIDABLE! Si ya te luciste con grandes ideas todo el 2018, organizando las parties y eventos más trendy, no es momento para bajar la guardia. Tu prueba de fuego está por llegar y se trata de las celebraciones decembrinas. Cierra con broche de oro y lúcete en grande, lo único que necesitas es mucha actitud, esta guía de ideas creativas y… un as bajo la manga que te revelaremos al final de la nota. ¡Manos a la obra! Primero… ¡la comida! Por supuesto que un delicioso menú es el comienzo de una fiesta espectacular. Y una manera muy sencilla de ser diferente y muy original es variar la presentación. ¿Qué te parece un food truck o una donut wall? Estamos seguras de que ningún invitado lo olvidará. ¿Y los drinks? No te conformes con los típicos cocktails con licor y refresco. Lo de hoy es mezclar bebidas con frutas, agua mineral, hierbas, hortalizas e incluso verduras. Además de que visualmente son más atractivos, su sabor fresco y diferente le dará un toque divertido al bar. No olvides de innovar en la presentación. Un toque súper chic y divertido. ¡Vamos a la decoración! Lo vintage e industrial fueron algunas de las tendencias más populares del 2018. Llévalas a tus fiestas de fin de año con frascos, baúles, cajas de madera, pizarrones, estructuras con luz y en colores ocres, oro, plata, bronce y metal. Muy sofisticado, interesante y único. ¡Nos encanta! No te olvides de la diversión Las fiestas deben ser para reír, divertirte y reunirte con toda tu familia o amigos. Además de la música del DJ, apuesta por un stand photo booth ¡o un karaoke!, que hará que todos se animen y tomen miles de fotos para sus redes. Best night ever! Todo es espectacular, ¿no crees? Y ahora sí, ¿quieres saber cuál es la clave para explotar al máximo estas ideas y crear la fiesta más increíble del mundo? Dos palabras: Efraín Weintraub. Este event planner es capaz de hacer cualquier cosa que te imagines y convertirlo en EL evento que tus invitados recordarán por mucho (mucho) tiempo.

...
Ver Más

23 años después se reencuentra con el amor de su vida y su reacción es inesperada

Imagínate cómo sería encontrarte con el amor de tu vida y perderlo. Cómo sería perderlo y reencontrarte con él después de más de dos décadas, eso lo que le pasó a la serbia Marina Abramovic, quien se encontraba realizando la presentación de arte ¨The artista is present¨ (La artista está presente), en el museo MoMA de Nueva York. Durante 700 horas se mantuvo sentada esperando y recibiendo a miles de personas, mismas a las que les otorgó una experiencia única, inesperadamente se acercó alguien que ella jamás hubiera imaginado. En el vídeo podrás ver un antes y un después no solo en la carrera de Marina sino también en su vida personal. Basta ver su mirada para entenderlo todo y es que luego de 23 años se reencuentra con el amor de su vida. Aquí te mostramos el emotivo momento entre ambos: ¿Tu que harías si te volvieras a topar de frente al amor de tu vida?

...
Ver Más

Trump insiste: idea de muro de concreto nunca se abandonó

El presidente estadunidense, Donald Trump, insistió hoy en que por el muro, que pretende construir a lo largo de la frontera con México, pueda verse a través desde Estados Unidos, tal como le han recomendado expertos de la Patrulla Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés). "La idea de un muro de concreto nunca se abandonó, como han informado los medios de comunicación. Algunas áreas serán todas hechas de concreto, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro por el que se pueda ver (lo que hace posible mirar lo que está sucediendo en ambos lados)", señaló Trump en Twitter. Trump hizo estas declaraciones después de que este domingo el diario Los Angeles Times publicase una entrevista con el jefe saliente de Gabinete del mandatario, John Kelly, en la que el exmilitar reconocía que la construcción que se pretende levantar en el linde no es realmente un muro. "Para ser sincero, no es un muro", dijo Kelly al medio angelino. Desde junio de 2015 cuando anunció su candidatura a las elecciones, el muro fronterizo ha sido una promesa y un emblema de las polémicas ideas nacionalistas y sobre inmigración de Trump. De hecho, su actitud inamovible respecto a esta cuestión, sumada a la negativa de los demócratas en el Congreso, ha llevado a un cierre parcial de la administración estadunidense, que entró hoy en su décimo día. En concreto, la parálisis afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística. El cierre también perjudica a 800,000 de los 2.1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un presupuesto. En marzo, Trump inspeccionó ocho prototipos que se construyeron en un terreno entre Otay Mesa (E.U.) y Tijuana y dio a conocer algunas de sus preferencias: que tenga concreto o acero en su parte superior y que permita cierta visibilidad del lado mexicano de la frontera.

...
Ver Más

Norcorea propone a Surcorea continuar diálogo en 2019

El gobernante norcoreano, Kim Jong Un, propuso en una carta dirigida al presidente surcoreano, Moon Jae-in, continuar las conversaciones de paz el año entrante después de su activo diálogo en 2018, dijo la presidencia surcoreana. Kim también lamentó no haber visitado a finales de diciembre Seúl, la capital de Corea del Sur, como habían concertado ambos gobernantes durante su anterior cumbre en septiembre en Pyoangyang, la capital de Corea del Norte, según la presidencia. La Casa Azul no difundió todo el contenido de la misiva de Kim. Al cabo de las tres cumbres en 2018 entre Moon y Kim, las Coreas acordaron diversos gestos de buena voluntad y se comprometieron a reanudar la cooperación económica cuando sea posible. Ambos manifestaron optimismo de un levantamiento de las sanciones internacionales para que pueda concretarse ese propósito. Ambas naciones contrincantes también han adoptado medidas para reducir la amenaza militar de una a la otra como el retiro de minas y armas de fuego en la aldea fronteriza de Panmunjom, la eliminación de algunos puestos de vigilancia en la línea del frente, la creación de zonas de contención a lo largo de sus fronteras marítimas y terrestres, y la instalación de una zona de exclusión aérea en la demarcación limítrofe. “El presidente Kim dijo que los gobernantes, con sus tres reuniones en un solo año y la puesta en marcha de medida audaces para superar el largo periodo de conflicto han eliminado de nuestra nación (coreana) las tensiones militares y los temores de guerra”, declaro el portavoz de Moon, Kim Eui-kyeom, en un discurso televisado. La carta fue enviada días antes de que Kim Jong Un dirija su discurso de Año Nuevo a los norcoreanos con en el que los gobernantes de ese país suelen anunciar grandes decisiones y metas políticas. Kim aprovechó su pasado discurso de Año Nuevo para entablar acciones diplomáticas con Seúl y Washington, que derivaron en las reuniones con Moon y la histórica cumbre con el mandatario estadounidense Donald Trump.

...
Ver Más

Reino Unido saldrá del top 5 de la economía mundial por Brexit

Notimex.- Una consultoría británica advirtió que en 2019 Francia superará a Reino Unido para convertirse en la sexta economía más grande del mundo debido a la incertidumbre sobre la salida de este país de la Unión Europea (conocida como Brexit). Actualmente Reino Unido es la quinta economía más grande del mundo después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. La “alteración” causada por la salida británica de la Unión Europea (UE) es inevitable como resultado de niveles menores de inversión interna y del sector privado” y llevará a que Reino Unido pierda su lugar número quinto. El think tank, con sede en Londres, Centro de Investigación de Economía y Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés) señaló que Reino Unido pasará de quinto a séptimo lugar. La tabla quedaría con Estados Unidos en primer lugar, seguido de China, Japón, Alemania, India, Francia y Reino Unido en séptimo lugar. Sin embargo, según el informe de la Liga Económica Mundial del CEBR, Reino Unido recuperará su sexto puesto en el año 2020. El pronóstico también sugiere que incluso si el Brexit conduce a la separación de Escocia e Irlanda del Norte, se prevé que el resto de Reino Unido continuaría siendo una economía más grande que Francia a partir de 2026. Estados Unidos sigue siendo la mayor economía del mundo, pero se prevé que China ocupará el primer lugar a partir de 2032, según dicho informe. El vicepresidente de CEBR, Douglas McWilliams, señaló que los países asiáticos se seguirán fortaleciendo. “La Liga Económica Mundial muestra que a pesar de la incertidumbre global y el endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos, que ha hecho caer algunas de las monedas de los mercados emergentes, el siglo XXI probablemente seguirá siendo el siglo asiático”, indicó. En 2003, las cinco economías más grandes del mundo fueron Estados Unidos, Japón y tres países europeos. 30 años después, tres de las cinco principales economías serán asiáticas y solo una será europea, pronosticó el CEBR. “Esta es una de las razones por las que, aunque el Brexit será perjudicial en el corto plazo, en el largo plazo es poco probable que cause mucho daño a la economía de Reino Unido y en algunos supuestos podría mejorarla”, consideró McWilliams. Se espera que Francia crezca más lentamente que Reino Unido después del Brexit, ya que como país “realmente no ha enfrentado el reto de reducir el tamaño de su sector público inflado y los altos impuestos que resultan”, concluyó.

...
Ver Más

Atletas chinos recibirán ‘castigos criminales’ por dopaje

El dopaje pasará a ser considerado delito penal a partir de 2019 en China y los atletas que hayan estado implicados en este tipo de prácticas recibirán "castigos criminales" y "penas de cárcel", aseguró la agencia estatal de noticias Xinhua. Así lo acordaron el Ministerio de Deportes y la alta magistratura del país asiático, que están preparando una interpretación penal para aplicar en los casos de dopaje. "Estamos cerca de acabar nuestro estudio acerca de una interpretación judicial sobre antidopaje. Se promulgará en 2019, probablemente a principios de año", afirmó el director de la Administración General de Deportes de China, Gou Zhongwen. "Los culpables de dopaje afrontarán castigos criminales", recalcó Gou, quien añadió que recientemente se habían detectado drogas para mejorar el rendimiento en varios estudiantes de escuelas deportivas del país. Hasta ahora, los casos de dopaje no se enjuiciaban por la vía penal, ya que la normativa antidopaje -aprobada en 2004- se limitaba a multas, prohibiciones y sanciones administrativas. En este sentido, el Tribunal Popular Supremo de China -la más alta instancia judicial del país asiático- ya afirmó en octubre que el proceso para aplicar el derecho penal en estos casos "se encuentra en su etapa crucial". "Estamos elaborando interpretaciones judiciales sobre la aplicación de la ley penal en los casos relacionados con el uso, la fabricación, la venta y el contrabando de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo", anunció entonces Jiang Qibo, un juez del alto tribunal. "Como órgano judicial más importante de China, nos sentimos obligados a hacer nuestra contribución para combatir el dopaje", sentenció.

...
Ver Más

Donald Trump visita por sorpresa a soldados de EU en Irak

Este es el primer viaje de Trump a una región en guerra, y se realiza poco después de que anunció la retirada de las fuerzas estadounidenses apostadas en Siria. El presidente estadounidense Donald Trump realizó este miércoles una visita sorpresa a los soldados estadounidenses estacionados en Irak, donde anunció que no tiene “absolutamente ningún plan” de retirarlos de allí. Es el primer viaje de Trump a una región en guerra, y se realiza poco después de que anunció la retirada de las fuerzas estadounidenses apostadas en Siria. Declaró que quiere que los militares estacionados en Siria regresen a casa, pero que Irak puede usarse como plataforma para lanzar ataques contra el grupo Estado Islámico. Trump, en conversación con reporteros que viajaban con él, dijo que Estados Unidos puede atacar a ISIS “tan duro y tan rápido” que ellos “ni siquiera se darán cuenta de qué demonios ocurrió”. Placeholder block Donald Trump en IrakFuente: Reuters La visita de Trump había estado sumida en el más estricto hermetismo. Air Force One viajó de noche desde Washington y aterrizó en una base aérea al oeste de Bagdad en medio de la oscuridad la noche de este miércoles. Pasados 15 años desde la invasión del 2003, Estados Unidos mantiene en Irak más de 5 mil efectivos militares. Legisladores de Irak critican visita de Trump, dicen fue un golpe a soberanía del país Legisladores de Irak critican visita; dicen que fue un golpe a soberanía Líderes políticos y de milicias iraquíes criticaron la visita del presidente Trump como una violación a la soberanía de Irak, y apuntaron que una reunión entre Trump y el primer ministro Adel Abdul Mahdi se canceló por un desacuerdo sobre dónde realizarla. El líder del bloque político Islah, Sabah al Saadi, llamó a una sesión de emergencia del Parlamento "para discutir esta flagrante violación a la soberanía de Irak y para detener estas acciones agresivas de Trump, quien debería conocer sus límites: La ocupación de Irak por parte de Estados Unidos ha terminado". El bloque Bina, rival de Islah en el Parlamento y encabezado por Hadi al-Amiri, líder de una milicia respaldada por Irán, también objetó el viaje de Trump a Irak. "La visita de Trump es una flagrante y clara violación de las normas diplomáticas y muestra su desdén y hostilidad en su trato con el Gobierno iraquí", dijo Bina en un comunicado. La oficina de Abdul Mahdi dijo en un comunicado que las autoridades estadounidenses informaron con anticipación a los líderes iraquíes sobre la visita de Trump. El texto agregó que el primer ministro iraquí y el presidente estadounidense hablaron por teléfono debido a un "desacuerdo sobre cómo realizar la reunión". Legisladores iraquíes revelaron que ambos líderes discreparon sobre dónde debía realizarse la cita: Trump había pedido encontrarse en la base militar de Ain al-Asad, una propuesta que Abdul Mahdi rechazó. Bina dijo que la visita de Trump "plantea muchos interrogantes sobre la naturaleza de la presencia militar de Estados Unidos, sus reales objetivos y lo que estos objetivos podrían representar para la seguridad de Irak". El líder de la poderosa milicia Asaib Ahl al-Haq, Qais al-Khazali, dijo en Twitter: "Los iraquíes responderán con una decisión del Parlamento para expulsar a las fuerzas militares (de Estados Unidos). Y si no se van, tenemos la experiencia y la capacidad para sacarlos por otros medios con los que sus fuerzas están familiarizadas". El grupo cuenta con el respaldo de Irán.

...
Ver Más

Ordenan someter a revisión médica a niños migrantes detenidos en EU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ordenó que se realicen revisiones médicas a todos los niños que están bajo su resguardo después de que un guatemalteco de 8 años muriera, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia de la agencia. La muerte sucedió durante una disputa en curso sobre la seguridad fronteriza y con un cierre parcial del gobierno causado por la petición del presidente Donald Trump de financiar un muro fronterizo. El niño, identificado por las autoridades guatemaltecas como Felipe Gómez Alonzo, había estado detenido por la CBP junto con su padre, Agustín Gómez, desde el 18 de diciembre. La CBP dijo en un comunicado la tarde del martes que un agente notó que el niño tenía tos y “ojos vidriosos” como a las 9 de la mañana del lunes. Fue hospitalizado dos veces y murió. La CBP agregó que necesita ayuda de otras agencias gubernamentales para proporcionar atención médica. La agencia “considera opciones para una sobrecarga de asistencia médica” de la Guardia Costera y podría pedir ayuda al Departamento de Salud y Servicios Humanos, al Departamento de Defensa y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Un vocero de CBP no pudo responder de momento cuántos niños están actualmente bajo custodia de la agencia. Sin embargo, con un aumento en los cruces fronterizos, la CBP procesa a miles de niños, tanto solos como con sus padres, cada mes. Los defensores de derechos de inmigrantes y grupos de derechos humanos criticaron fuertemente a la CBP tras la muerte de Felipe. El cadáver de Jakelin Caal, de 7 años, quien murió a comienzos de mes, fue devuelto a su pueblo en Guatemala para el entierro. Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos, dijo que las políticas del gobierno de Trump “de crueldad hacia los migrantes y personas en busca de asilo en la frontera deben parar de inmediato antes de que más niños salgan lastimados”. La Casa Blanca canalizó las preguntas sobre el caso más reciente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la agencia encargada de CBP. Funcionarios de la Patrulla Fronteriza y CBP siguen trabajando a pesar del cierre. El comisionado de CBP Kevin McAleena dijo en un comunicado que la muerte del niño fue una “pérdida trágica”. La agencia dijo que ha notificado al inspector general de DHS.

...
Ver Más

Sidra: quieren denominación de origen

Huejotzingo, Zacatlán y Cholula buscan impulsar esta bebida, elaborada con manzana fermentada Tres municipios de Puebla, considerada la cuna de la sidra en México, buscan obtener la denominación de origen como bebida insigne, cuya elaboración data de la época colonial. Se trata de Huejotzingo, Zacatlán y Cholula, que se encuentran entre los principales municipios donde se produce la sidra, una de las invitadas especiales en los brindis de Navidad y Año Nuevo. Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de Huejotzingo, informó que dado que los tres municipios elaboran está bebida, se buscará la denominación de origen, lo que permitirá que tenga un impulso en el sector comercial en el país. Señaló que en Huejotzingo hay más de 40 empresas dedicadas a la elaboración de sidras, por lo que se planteó realizar una feria en la que los sidreros de su municipio puedan vender sus productos y así detonar la actividad económica. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en México hay importantes productores de sidra, sobre todo en Huejotzingo y la célebre Zacatlán de las Manzanas. Destaca que la manzana de Zacatlán, variedad criolla que deriva de la Red Delicious, es la materia prima para la elaboración del producto que acredita este lugar. Sin embargo, hay otros, como el municipio de Esperanza, donde elaboran una bebida que es más dulce, así como Pahuatlán, Chignahuapan, Tlatlauquitepec y Cholula. Datos del ayuntamiento de Huejotzingo, indican que las casas productores, que por la temporada navideña llegan a comercializar hasta 10 mil cajas de sidra cada una y se generan hasta mil 500 empleos. Para la elaboración de la sidra se utiliza manzana con más de un año de fermentación; después de recolectar la fruta y seleccionarla, se le extrae el néctar para dejarlo reposar en barricas y luego se industrializa el jugo; es decir, para la sidra de 2018, se utilizaron manzanas que fueron cosechadas en 2016. Después sigue el proceso de envasado, cerrado, sellado. Productores de esta bebida han innovado con otros sabores, con arándanos, mandarina, durazno y zarzamora. Gabriel Hernández, productor de Casa San Francisco, dijo que varias empresas son operadas por jóvenes, quienes han seguido los pasos de sus abuelos y bisabuelos, quienes han buscado nuevos sabores. Óscar Morales Damián de la empresa Santa Cruz, dijo que en la temporada decembrina, los vendedores de sidra esperan un repunte en sus ventas de alrededor del 60 por ciento.

...
Ver Más

Muere otro niño migrante bajo custodia de autoridades de EU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anuncia el fallecimiento de un niño guatemalteco que cruzó ilegalmente la frontera, en el segundo caso en un mes WASHINGTON.- Un niño guatemalteco de 8 años de edad falleció estando detenido por las autoridades de inmigración estadounidenses, dijeron voceros, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes bajo custodia estadunidense. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el menor falleció después de la medianoche el martes. El niño mostraba síntomas de una potencial enfermedad el lunes y fue llevado junto con su padre a un hospital en Alamogordo, Nuevo Mexico. Allí, agregó la agencia, se diagnosticó que el niño estaba resfriado y tenía fiebre. Se le dieron las medicinas amoxicilina e ibuprofeno y fue dado de alta el lunes. La agencia dijo que esa misma noche el niño fue llevado de vuelta al hospital con náuseas y vómitos y que falleció poco después. Añadió que no se ha determinado la causa de fallecimiento, y que avisó tanto a la inspectoría interna del Departamento de Seguridad Nacional como al gobierno de Guatemala. Prometió “una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias”. Las autoridades no han revelado cuándo padre e hijo ingresaron a suelo estadunidense ni por cuánto tiempo estuvieron detenidos. En el comunicado, la agencia fronteriza solo dice que el chico había sido “previamente detenido”. Alamogordo está a unos 145 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos en El Paso, Texas. Rubén García, director de un albergue para inmigrantes en El Paso llamado Annunciation House, dijo el martes que no tenía razón para creer que padre e hijo habían estado allí, pero que necesitaba más información sobre lo sucedido. A principios de mes, una niña de siete años, también de Guatemala, falleció bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos supuestamente por deshidratación y tras haber cruzado ilegalmente la frontera a través de una zona desértica del estado de Nuevo México.

...
Ver Más

‘¿Todavía crees en Santa Claus?’, la pregunta de Trump a un niño de siete años

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló anoche por teléfono con un niño de siete años y le preguntó si “todavía” creía en Santa Claus, unos comentarios que han desatado este martes una nueva ola de críticas contra el mandatario. "¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los 7 años de edad, eso ya es marginal, ¿verdad?”, se preguntó Trump. El presidente formuló ese comentario mientras conversaba por teléfono con el pequeño, llamado Coleman, y al que Trump acabó por decirle: “bueno cariño, feliz Navidad, y cuídate mucho y di hola a tu familia, ¿de acuerdo? Di hola a todo el mundo”. Trump y la primera dama, Melania, participaron en la noche anterior a Navidad en el tradicional programa “Sigue a Santa”, del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD). El NORAD habilita una página web (www.noradsanta.org) que permite seguir en tiempo real el viaje de Santa Claus. Este año, unos 1.500 voluntarios ayudaron a los más pequeños a saber dónde está Santa Claus y respondieron a sus dudas, por ejemplo por qué el reno Rudolf, que lidera el trineo, tiene una nariz tan roja; o cuándo es el cumpleaños de Papá Noel o quién le trae a él los regalos. El NORAD y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen el viaje de Papá Noel desde hace 63 años. Los comentarios de Trump hicieron que algunos medios, como el diario New York Daily News, se burlaran del mandatario y lo compararan con el “Grinch”, un personaje de ficción que roba la Navidad. El New York Daily News ya había comparado a Trump con el “Grinch” hace dos días debido al cierre parcial administrativo, que ha dejado sin fondos al 25% de las agencias gubernamentales. Este año, el NORAD siguió operando a pesar del cierre de la Administración, que comenzó en la medianoche del viernes al sábado por unos desacuerdos sobre la financiación del muro con México y que, según la Casa Blanca, podría prolongarse hasta 2019 debido a la dificultad de alcanzar un acuerdo.

...
Ver Más

8 consejos para encontrar el regalo perfecto de Navidad

Encontrar el regalo perfecto para Navidad puede convertirse en un auténtico dilema, en especial cuando se trata de sorprender a familiares o amigos queridos, y es que pocas cosas en la vida dicen tanto de nosotros y de nuestra intención como un obsequio. Para que puedas seleccionar un regalo útil y memorable, te presentamos los siguientes consejos que lo harán el presente perfecto en esta época. El hecho de regalar fortalece nuestros sentimientos por los demás y nos hace sentir más efectivos y afectuosos, pero no se trata de regalar por regalar, sino de verdaderamente pensar en ellos y hacerlos felices, afirma Ellen J. Langer, experta en psicología de consumo de la Universidad de Harvard. El primer paso para lograrlo dar un regalo significativo es poner atención a los gustos de cada persona; observa su estilo, qué colores prefiere, si usa accesorios. Investiga también sobre sus hobbies y, por supuesto, no olvides tomar en cuenta la edad. Gestos inolvidables Obsequiar detalles que podrían hacer más fácil cada día, o incluso una experiencia (relacionada con actividades que él o ella le apasionan, pero pocas veces tiene la oportunidad de realizar), son grandes opciones, como por ejemplo una clase de cocina. Por fortuna, hoy en día existen empresas dedicadas a vender experiencias y, lo mejor, a precios accesibles. ¿Poco presupuesto? Los regalos hand made resultan una elección muy original cuando el presupuesto es reducido. Así que aventúrate y obsequia deliciosas galletas hechas en casa, conservas, mermeladas, panqués, incluso una hermosa carta hecha a mano puede funcionar. Ideas para perfectos desconocidos En esta época del año, con frecuencia nos vemos en la necesidad de dar presentes a gente que no conocemos o no vemos muy seguido. En este caso confía en la magia de las tarjetas de regalo, las alternativas son diversas, desde iTunes, hasta tiendas departamentales. Esta sugerencia podría parecer indiferente, pero al final la persona elegirá algo que en verdad la hará feliz, lo que lo hace un gran detalle. ¿Obsequios para todos? Eso depende de tu economía, no obstante, la regla de oro para no desestabilizar tu presupuesto es realizar una lista, a conciencia, de a quién te interesa demostrar tu afecto; es importante pensar en los intercambios de regalos ya organizados, así como en obsequios destinados a gente clave en tu trabajo. Regalos que no fallan Aquí algunas ideas para todos: - Jefe. Apuesta por un buen libro, una cesta delicatesen o accesorios para el celular. - Hombre. Decídete por gadgets, un reloj, una útil multiherramienta versión mini (con navaja, desarmador, etc.) o un original USB de gran capacidad. - Mujer. Nunca fallan una elegante o moderna pashmina de seda o cashmere (según la personalidad), un perfume (sólo si conoces bien sus gustos), un lujoso kit de lipstick o gloss (en tonos neutros) o una suntuosa crema para el cuerpo con aceites esenciales. - Niños. Muñecas, figuras de acción, rompecabezas, cuentos o chocolates. - Adolescentes. Regálales música, unos originales audífonos, camisetas divertidas o una versátil tarjeta de regalo. Jamás se te ocurra regalar Si no quieres decepcionar en navidad, no obsequies lo que a ti no te gustaría recibir. Un consejo más es evitar los presentes demasiado caros o difíciles de corresponder y evita dar: - Accesorios de mala calidad o copias de marcas lujosas - Corbatas (¡todo el mundo las regala!). - Electrodomésticos de uso común. - Figuras de porcelana o adornos para la casa. - Marcos (nada más trillado). - Pijamas. - Plumas o bolígrafos. - Ropa interior. - Suéteres o camisetas con motivos navideños. Encontrar el regalo perfecto para Navidad requiere tiempo y dedicación, pues se trata de un mensaje lleno de sentimiento, capaz de emocionar hasta al destinatario más apático. Si al momento de que lo abra percibes una gran sonrisa o asombro, ¡felicidades, lo lograste!

...
Ver Más