INTERNACIONAL

Patrulla Fronteriza practica en El Paso control de multitudes ante arribo de caravana

La práctica tardó más de media hora, durante la cual agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), resguardaron el Puente Internacional Paso del Norte CIUDAD JUÁREZ. Agentes del grupo táctico y elementos antimotines de la Patrulla Fronteriza bloquearon este viernes el ingreso a Estados Unidos para hacer “ejercicios de entrenamiento de control de multitudes”, en la frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua. La práctica tardó más de media hora, durante la cual agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), resguardaron el Puente Internacional Paso del Norte, para impedir el cruce de vehículos, bicicletas, motocicletas y peatones, de un país al otro. Agentes antimotines realizaron a mitad del puente, justo en los límites de la frontera con México ejercicios de fuerza, mientras que un helicóptero sobrevolaba el cruce internacional y el río Bravo. Después de varios minutos, agentes del grupo táctico de la Patrulla Fronteriza, sector El Paso, descendieron del helicóptero con ayuda de una cuerda, entre gases lacrimógenos y disparos de goma. Los agentes recorrieron también el río que divide a México y Estados Unidos a bordo de una unidad de la Patrulla Fronteriza. “Por razones de seguridad, este ejercicio de capacitación estará cerrado al público y a los representantes de los medios de comunicación”, informó la Patrulla Fronteriza, sobre las prácticas junto a la malla fronteriza que pudieron observarse desde lado mexicano. Aunque este último es el primero que se realiza en los límites de la frontera, desde que llegaron a México las caravanas de migrantes centroamericanos, rumbo a Estados Unidos, se han llevado a cabo simulacros en los cruces internacionales de Ciudad Juárez, los cuales son cerrados por minutos de manera sorpresiva. Esto, también ante la llegada de decenas de familias de migrantes de diversos países, que duermen hasta por una semana en el área peatonal del puente, en espera de ingresar al vecino país en busca de asilo político.

...
Ver Más

Dos cadenas perpetuas para exlíder de Los Zetas en EU

Juan Francisco Treviño, exlíder del cártel de Los Zetas, fue sentenciado el jueves a cadena perpetua en Estados Unidos, informaron autoridades. Treviño, de 38 años, era sobrino de dos exjefes del cártel. En julio fue declarado culpable de siete cargos relacionados con armas, drogas y asociación delictuosa, incluido el de confabulación para lavar dinero. Fue sentenciado a dos cadenas perpetuas consecutivas, más 20 años. Treviño también tendrá que pagar cuatro millones de dólares en multas y sentencias. Los fiscales señalan que Juan Francisco Treviño, quien ha estado encarcelado desde que fue arrestado en 2016 cerca de Houston, ayudó a traficar cientos de toneladas de cocaína y marihuana por el sur de Texas.

...
Ver Más

Trump impide a migrantes pedir asilo en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclama que en la práctica ayudará a impedir que migrantes ilegales que crucen la frontera desde México califiquen para obtener asilo. SUMAN 5 MIL 600 SOLDADOS DE EU EN LA FRONTERA CON MÉXICO El gobierno reveló las nuevas reglas que limitan drásticamente las solicitudes de asilo y suspenden el ingreso de migrantes a través de la frontera sur de Estados Unidos por los puertos de entrada durante 90 días o hasta que Washington consiga un acuerdo con México para deportarlos. La gente tiene que venir a Estados Unidos desde los puntos de entrada”, dijo Trump antes de partir a París. El anuncio se conoce cuando Washington se prepara para la llegada de la primera caravana de migrante que cruza México hacia Estados Unidos. Viajan en grandes grupos organizados a través de México y, según se informa, tienen la intención de ingresar a Estados Unidos ilegalmente. A pesar del hecho de que, según la experiencia pasada, una gran mayoría no será elegible para recibir beneficio", señaló la proclama. El plan, que invoca las mismas competencias que Trump usó para justificar la prohibición de viajar al país a ciudadanos de varias naciones de mayoría musulmana, probablemente será resistido rápidamente en tribunales. El gobierno de Trump perdió el jueves un recurso judicial en una corte de apelaciones de California, que decidió que debe mantenerse un programa de la administración del expresidente Barack Obama que protege a miles de inmigrantes que llegaron al país como inmigrantes, a los que se conoce como "Dreamers". Trump dijo que la decisión sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) era una buena noticia porque ahora puede apelar el caso ante la Corte Suprema.

...
Ver Más

Diego Luna protagonizará serie de Star Wars

Diego Luna protagonizará una serie de Star Wars que será transmitida el próximo año a través del servicio de streaming Disney +. La producción será una precuela de Rogue One: A Star Wars Story, y en ella el actor mexicano interpretará el personaje de Cassion Andor durante los años de la Rebelión. Sobre su papel en la producción de Disney, Luna afirmó: “Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí. Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que hice durante todo el viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar este personaje más profundamente “. Así compartió Luna el anuncio de su regreso a la saga con sus más de 2.7 millones de seguidores en twitter. De acuerdo con el portal oficial de Star Wars, el thriller de espías estará lleno de misiones audaces que buscan devolver la paz a una galaxia que se encuentra dominada por un imperio despiadado. Aquí podrás consultar el video con el anuncio oficial de la nueva serie que será protagonizada por Diego Luna.

...
Ver Más

Tras éxito de ‘La casa de papel’ Netflix quiere conquistar Europa

Lisboa, Portugal - Después del éxito de series como "La casa de papel" y la alemana "Dark", Netflix producirá nuevas propuestas en Europa para su público mundial, en otras lenguas aparte del inglés, indicó el miércoles el gigante estadounidense. "Hemos visto que series realizadas en Europa han hallado gigantescas audiencias mundiales, compuestas muy ampliamente por públicos situados fuera del país de origen", explicó Greg Peters, director de Innovación del Producto en Netflix. ¿Cuántas series alemanas conoce que hayan logrado alcanzar semejantes audiencias fuera de estos países?", prosiguió. En el marco de la feria digital Web Summit, que se celebra esta semana en Lisboa, Peters reveló concretamente dos nuevos proyectos europeos. En 2020, se prevé el estreno de la serie española "Alma", en la que una joven sobrevive a un accidente sobrenatural pero pierde la memoria, con Sergio Sánchez, director de la película de terror "El secreto de Marrowbone", al mando. También en esa fecha saldrá "Ragnarok", la primera producción noruega de la plataforma y en la que Adam Price, principal autor de la serie danesa "Borgen", imaginó un dios de la mitología nórdica que se reencarna en adolescente del mundo moderno. Peters explicó al público del Web Summit que en los últimos tres años, el 90% de los contenidos originales de la Unión Europea difundidos en horas de gran audiencia solo fueron exhibidos en "dos países europeos o menos. Es muy limitado". "Hay muchas historias que no se contarían si fueran únicamente producidas por las televisiones tradicionales", aseguró. El gigante estadounidense, con 137 millones de abonados en 190 países, ha hecho temblar a las cadenas de televisión. En Europa, Carolyn McCall, dirigente del grupo audiovisual británico ITV, reconoció a Netflix el mérito de "hacer pagar a la gente por los contenidos". Pero para la BBC o los dirigentes del sector audiovisual francés, la plataforma es sobre todo un enemigo. El grupo France Télévisions, por ejemplo, prevé dejar de vender sus series a Netflix. Junto a sus compatriotas TF1 y M6, lanzará en 2019 Salto, una plataforma común que aspira a competir con el gigante estadounidense. Algunos críticos subrayaron no obstante que para rivalizar con Netflix, haría falta un proyecto a escala europea.

...
Ver Más

Pobreza y violencia, el factor común entre Honduras, Guatemala y El Salvador

A pesar de las amenazas de Donald Trump, miles de centroamericanos siguen su camino a través del territorio mexicano rumbo a la frontera con Estados Unidos, donde se había anunciado un despliegue militar para evitar la entrada de estos grupos de migrantes. La caravana está integrada por personas de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes se han visto obligadas a huir de la violencia y la pobreza. Se estima que al menos 7,000 personas se dirigen a Estados Unidos en caravana, la cual está conformada por refugiados –“integrantes cuyas vidas peligran tras verse vulnerados sus derechos humanos y se han visto forzados a huir de su país”- y migrantes –“quienes quieren mejorar su situación, cuyas vidas no peligran en su país de origen”, de acuerdo con datos de la Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUR) al 25 de octubre de este año. “En los países del Triángulo del Norte, Honduras, Guatemala y El Salvador, la violencia obliga a miles de personas a huir del país. Algunas por ser homosexuales. Otras porque no quieren pertenecer a una banda armada…”, indicó el organismo internacional. Pero ¿cómo es la situación económica de estos países centroamericanos? Las tres naciones tienen características en común: niveles significativos de pobreza y la violencia. Honduras es un país de ingreso medio-bajo, donde casi el 61% de la población vive en pobreza, incluso, en las zonas rurales uno de cada cinco vive en pobreza extrema o con menos de 1.90 dólares al día, según datos al 2016 del Banco Mundial. “A pesar de que las perspectivas económicas son positivas, Honduras enfrenta los niveles más altos de desigualdad económica de Latinoamérica. Otro de sus grandes desafíos es el alto nivel de crimen y violencia”, añade el organismo. En 2017, el país creció 4.8%, el estimado de 2018 es de 3.5% y de 3.6% para 2019, añaden datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, el país tiene una de las tasas más altas de homicidio en el planeta, de 43.6 asesinatos por cada 100,000 habitantes, agregan datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, citados por el Banco Mundial. “El país también es vulnerable a choques externos. Su sector agrícola, por ejemplo, perdió cerca de un tercio de sus ingresos en las dos últimas décadas, en parte debido a una disminución de precios en los productos de exportación, en especial bananos y café”, señala el organismo internacional. En lo que a Guatemala se refiere, el país registró un crecimiento de 2.8% en 2017, se prevé el mismo desempeño para 2018 y de 3.4% para 2019, indica el FMI. “Sin embargo, la economía más grande de Centroamérica se ubica dentro de los países con mayores niveles de desigualdad en Latinoamérica, con altos índices de pobreza –particularmente en zonas rurales y entre poblaciones indígenas- y con algunas de las tasas de desnutrición crónica y de mortalidad materno-infantil más altas en la región”, agrega el Banco Mundial. Al 2014, la tasa de pobreza en Guatemala era de 60% – un 52% son indígenas- desde el 51% que tenía en 2006, arroja dicho organismo de finanzas y asistencia. “Un desafío cada vez más importante para el país es mejorar los índices de seguridad ciudadana. Elevados niveles de crimen y violencia en el país conllevan costos económicos abrumadores”, añade. En tanto, en El Salvador el crecimiento económico fue de 2.3% en 2017, mientras que el estimado para 2018 es de 2.5% y de 2.3% para 2019, según el FMI. “El bajo crecimiento del país se ha traducido en una modesta reducción de la pobreza y una elevada pobreza rural…Esta reducción estuvo asociada a incrementos en el salario de trabajadores poco calificados y un ligero aumento en el crecimiento económico que benefició principalmente a aquellas personas situadas en el 20% inferior de la distribución del ingreso”, indica el Banco Mundial. Datos del organismo arrojan que la pobreza pasó de 39% a 31% entre 2007 y 2016, mientras que la pobreza extrema lo hizo del 15% al 10% en igual periodo.

...
Ver Más

Desconocido mata a un policía y 11 asistentes a bar country en Calfornia

LOS ANGELES, CALIFORNIA El desconocido que ingresó y disparó anoche en un bar de la ciudad de Thousand Oaks donde se celebraba una noche de música country para jóvenes, dejó 12 muertos, entre ellos un oficial de policía, y el mismo, que fue abatido. La policía del condado de californiano de Ventura confirmó que luego del trabajo de los paramédicos, la cifra de muertos llegó a 13, incluyendo un policía a punto del retiro que atendió la llamada de auxilio y 11 asistentes al bar. Además, el propio tirador cayó por las balas de la policía tras sostener un enfrentamiento con él, y al menos suman 10 los heridos. Esta madrugada se esperaba la llegada de un equipo antiterrorista de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y otro de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, a la ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Los Angeles. De acuerdo con los primeros reportes el Borderline Bar & Grill se encontraba lleno de jóvenes, entre ellos un grupo que festejaba un cumpleaños, cuando el desconocido, vestido de negro, llegó, arrojó bombas de humo y en seguida comenzó a disparar. Poco después arribaron agentes de policía del condado de Ventura e inició una balacera en la cual uno de los oficiales quedó herido y luego murió, mientras el tirador fue muerto. El oficial planeaba su retiro el año entrante. Los reportes señalan que hubo 10 heridos, pero los servicios médicos continuaban laborando y es posible que la cifra se eleve. La agresión y posterior tiroteo comenzaron hacia las 23:20 horas del miércoles (07:20 GMT del jueves) cuando el bar atendía a cientos de clientes, en su mayoría jovenes universitarios, reportó Los Angeles Times. La noche de los miércoles se dedica a música country y es especial para universitarios, por lo que la concurrencia era mayoritariamente joven.

...
Ver Más

Entre fotos y canciones, Café Tacvba pide no criminalizar a migrantes

Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, ’Meme’, convivieron con los integrantes centroamericanos en el alberque en Iztacalco y pidieron a los mexicanos no discriminar ni tener actitudes xenófobas. Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, Meme, integrantes de Café Tacvba, visitaron el albergue habilitado en el estadio Jesús “Palillo” Martínez para la caravana de migrantes centroamericanos. Te recomendamos: Así llaman a casa integrantes de caravana migrante Durante su recorrido, algunas personas les pidieron fotografías y también tararearon partes de las canciones de la banda mexicana. Rubén Albarrán caminó por el deportivo y se tomó fotografías con mujeres y niños, quienes se acercaron. El cantante llamó a los mexicanos a brindar facilidades a los migrantes para que puedan continuar su trayecto al destino que hayan elegido, por lo que también exhortó a no criminalizar ni discriminarlos. "Utilizar la atención que podemos tener los medios para darle la bienvenida a los caminantes, deseando que estén cuidados, protegidos y que lleguen con bien a su destino a donde han decidido llegar y hablando a nuestros compatriotas para que abramos nuestros corazones y que les brindemos las facilidades para su camino. "Que no surjan actitudes xenófobas, pues hay mucha ignorancia, es importante no criminalizar, no discriminar, pues todos somos migrantes, no hay ningún ser humano que sea ilegal", dijo. Albarrán agregó que deberíamos de corresponder y ayudarlos porque cualquiera podría enfrentar una situación similar a la de los centroamericanos que obligaría a dejar todo atrás y migrar a otro lugar. "Cualquiera de nosotros en algún momento puede estar necesitando comenzar a caminar, dejar atrás su vida, su familia, sus cosas, todas estas personas seguramente han sufrido algún tipo de acoso, de persecución o no encuentran pues la situación adecuada para sostener a su familia y tienen que emigrar, caminar, tienen que arriesgarse", señaló. Dijo que los admira por la fortaleza, energía y en sí por el movimiento de la caravana, "porque es un movimiento natural", el cual, indicó, se debe al gobierno y la situación que se vive en dichos países. "Muchas de estas personas seguramente no tendrían que migrar, dejar a sus familias, sus comunidades, sus tierras, si encontraran una vida armoniosa", puntualizó. Los integrantes de Café Tacvba cantaron Olita de Altamar acompañados de una guitarra.

...
Ver Más

Google elimina 3,000 millones de enlaces en 2017 para luchar contra piratería

Google eliminó más de 3,000 millones de enlaces a URL -direcciones únicas a sitios de internet- en 2017 dentro de su campaña contra la piratería, según su informe “How Google fights piracy” (“Cómo combate Google la piratería). El documento especifica que estos enlaces fueron eliminados de su buscador gracias al empleo de herramientas específicas en favor de los propietarios de derechos de autor que “parecen tener efecto”, ya que la piratería en red “ha disminuido en todo el mundo”. El informe, que recoge los programas, políticas y tecnologías utilizadas para combatir el uso ilegal de contenidos en internet y garantizar “oportunidades constantes” para los “creadores de todo el mundo”, también asegura que los ingresos generados por los titulares de derechos han alcanzado “máximos históricos” y pone como ejemplo los más de 3,000 millones de dólares abonados a los mismos gracias a la gestión de contenidos mediante Content ID. Este sistema, definido como “una innovadora herramienta de gestión”, permite una colaboración del gigante informático con los autores para crear una gran base de datos de material protegido donde se puede comparar cualquier publicación y determinar su posible ilegalidad. En el caso de Youtube, ha invertido más de 100 millones de dólares para la implantación de Content ID y los resultados se consideran positivos porque los ingresos publicitarios obtenidos en esta red social dedicada específicamente a compartir videos superaron, entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, los 1,800 millones de dólares abonados a la industria de la música. Además, Google retiró de su red publicitaria más de 91,000 dominios que hacían un “uso inadecuado” de material protegido y afirma que “la mayoría de ellos” fue detectada gracias a un proceso de revisión “proactivo” y “antes de que pudieran obtener ingresos de ningún negocio”. El número de anuncios no aprobados ante la sospecha de infringir derechos de autor -o incluir enlaces a sitios infractores- se elevó a 10 millones y, en lo que respecta a Google Play, durante 2017 fueron retiradas hasta 250,000 aplicaciones. El documento recuerda que los propietarios de contenido pueden enviar reclamaciones de infracción de derechos de autor a través de sus formularios web y explica el trabajo de un equipo de ingenieros que “trabajan a tiempo completo para combatir los abusos en Drive“, el servicio de almacenamiento en nube, lo que ha contribuido a reducir “sustancialmente” el ‘streaming’ ilegal. Para el futuro, esta empresa -que controla la mayor comunidad de usuarios en red del mundo- plantea cinco principios sobre los que basará sus inversiones contra la piratería: crear mejores alternativas legales es el primero de ellos ya que el contenido pirateado “resulta mucho menos interesante cuando es fácil encontrar alternativas legítimas”. “Seguir el dinero” es el segundo punto, pues “la amplia mayoría” de sitios dedicados a la piratería lo hacen para enriquecerse, así que “una forma para combatir este problema es eliminando sus ingresos”. Ser eficientes, efectivos y escalables, proteger contra los abusos y proporcionar transparencia son los otros tres principios. Internet, recuerda Google, permite “a personas de todo el mundo” crear y distribuir nuevas obras de arte “como nunca habían podido hacerlo antes” y por ello es preciso “preservar esta economía creativa” y evitar “el flujo de capital hacia las personas que piratean esos mismos contenidos”.

...
Ver Más

Los ornitorrincos están ingiriendo restos de antidepresivos

El ornitorrinco es un curioso animal típico de Australia, semiacuático y carnívoro. Se alimenta de cangrejos, larvas y también de insectos. Y, ahora, un estudio realizado por un equipo de la Monash University, asegura que estos animales corren el riesgo de asimilar el 50% de la dosis diaria de antibióticos que toma una persona a la que le hayan recetado antidepresivos. Los investigadores encontraron restos de hasta 69 productos farmacéuticos (la mayoría antidepresivos, pero también detectaron trazas de otros medicamentos de uso común como el paracetamol), en insectos y arañas de ríos y arroyos en los que viven estos mamíferos. Dado que esos insectos forman parte de la dieta habitual de los ornitorrincos, los investigadores explican que los restos de medicamentos pueden pasar a su organismo al comerlos. Detectar restos de medicamentos en las corrientes de agua cercanas a los núcleos habitados no es ninguna sorpresa. Lo que llama la atención a los investigadores es que los análisis se han realizado en arroyos situados en entornos naturales que, en teoría, deberían estar libres de esa contaminación.

...
Ver Más

DreamWorks prepara ’remake’ de Shrek y El gato con botas

MADRID. Los estudios DreamWorks prepara el remake de Shrek y El gato con botas, una película que correrá a cargo de Chris Meledandri, productor de la saga Gru: Mi villano favorito, a quien le gustaría reunir de nuevo a las voces originales del filme. Según informa Variety, el productor ha aceptado la petición de Universal Pictures de crear una nueva historia del popular ogro verde y el gato espadachín que conecte con las nuevas generaciones. "El reto para nosotros ha sido encontrar algo que realmente sintamos como que no es simplemente otra película más de una saga", señaló el productor. Meledandri, que cuenta con una gran trayectoria como productor con títulos como Los Minions, El Grinch o Super Mario Bros: La película, asegura que un punto clave del éxito de un largometraje de animación reside en los actores que ponen voz a los personajes y añade que espera contar con el reparto original de Shrek para el remake. En la versión original del filme Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderas prestaron su voz a Shrek, Asno y El gato con botas, respectivamente. En México, Banderas volvió a ser la voz del divertido animal y tomaron el relevo de los otros personajes los dobladores Alfonso Obregón y Eugenio Derbez. "Cuando recuerdas el trabajo de los dobladores, te das cuenta de que son impresionantes", señaló Meledandri, "podríamos empezar de cero, pero me tira mucho la nostalgia y quiero volver a esas caracterizaciones". Esta vuelta de tuerca de la historia llega dos años después de que Comcast, propietaria de Universal, comprará DreamWorks, productora de las cintas anteriores del gigante verde, por 3 mil 800 millones de dólares. La saga de Shrek está compuesta por cuatro películas: Shrek (2001), Shrek 2 (2004), Shrek Tercero (2007) y la última entrega Shrek, felices para siempre (2010). La franquicia, junto con el spin-off de El gato con botas, ha amasado a nivel mundial más de 3 mil 500 millones de dólares.

...
Ver Más

Así quedaron otros resultados clave de las elecciones en EU

Las elecciones intermedias en Estados Unidos definieron la Cámara Baja y el Senado, pero ha tenido otras consecuencias como la inclusión de los Diez Mandamientos en edificios públicos en Alabama y la prohibición de la esclavitud para presos en Colorado. Los Diez Mandamientos podrán exponerse en edificios públicos de Alabama, después de que sus votantes decidieran respaldar una medida al respecto para que colegios y otras instalaciones estatales muestren este decálogo religioso. En una consulta popular celebrada este martes, el 72 por ciento de los habitantes apoyó esta opción, mientras que el 28 por ciento se mostró contrario al cambio. En Florida, más allá de los comicios, los votantes aprobaron dos medidas: una enmienda constitucional que devuelve de manera automática el derecho a votar a los antiguos reclusos y otra que permitirá continuar con la construcción de un estadio de futbol para el equipo del exjugador británico David Beckham. La Unión Estadunidense de Derechos Civiles (ACLU, en inglés) celebró rápidamente la aprobación de la enmienda constitucional que devuelve el derecho a sufragar a los expresidiarios. "Esta victoria es la culminación de décadas de trabajo duro (...). Celebramos una de las expansiones más grandes en el sufragio en la Historia de nuestro país con los 1,4 millones de floridianos que finalmente tendrán una segunda oportunidad y una voz en nuestra democracia", dijo el director de ACLU en Florida, Howard Simon. La enmienda 4, sobre el voto de los condenados, sumó un 64 por ciento de sufragios a favor, de acuerdo a resultados oficiales preliminares, y de esta manera superó el mínimo necesario del 60 % para la aprobación de las enmiendas constitucionales en este estado. También en Florida, en Miami-Dade, los electores debían decidir si daban luz verde o no a proseguir con el proyecto de un estadio para el equipo de Beckham. Los votantes dijeron "sí" a seguir con la negociación para construir el complejo deportivo, que incluirá comercios, hoteles y oficinas, será financiado por completo de manera privada y, según el empresario Jorge Mas Canosa -uno de los socios de Beckham-, aportará 40 millones de dólares en ingresos fiscales cada año. Por otro lado, en Colorado, se dio un paso histórico en el estado en relación a los derechos sociales. Los electores del territorio aprobaron una enmienda que prohíbe la esclavitud, recogida en la Constitución estatal, 142 años después de que se incorporase como castigo para criminales en la Carta Magna y 153 después de que se aboliera la esclavitud tradicional en el país. Según una proyección del Gobierno de Colorado, más del 64 % de los votos fueron a favor de la Enmienda A, que elimina la esclavitud y la servidumbre forzada como opciones de sentencias para personas condenadas por ciertos crímenes. Precisamente, la abolición de los trabajos forzosos impuesto a los presos fue una de las reivindicaciones de una huelga nacional de reclusos que tuvo lugar el pasado septiembre. Por otro lado, en Massachusetts, los votantes respaldaron una legislación estatal que reconoce la protección de los derechos de los LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) ante potenciales discriminaciones en el territorio. En Louisiana se aprobó una enmienda que impondrá que los juicios por jurado requieran de unanimidad para alcanzar veredicto, algo que ahora no sucedía y que era visto como una forma de silenciar a las minorías. ACLU no tardó en celebrarlo en su cuenta de Twitter. "La ley de Louisiana que permitía condenas por delitos sin un jurado unánime fue creado para anular las voces negras. Los votantes lo arreglaron esta noche", señaló la organización.

...
Ver Más