INTERNACIONAL

Arabia Saudita invertirá millones en cultura y ocio

RIAD. Arabia Saudita anunció ayer planes de inversión de 64 mil millones de dólares en cultura y ocio a lo largo de los próximos diez años cambiando totalmente su política de entretenimiento, algo impensable hace poco tiempo. Se trata de un nuevo capítulo del amplio programa de reformas sociales y económicas impulsadas por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, el hombre fuerte de este reino conocido hasta ahora por sus costumbres ultraconservadoras. El dinero provendrá del gobierno y del sector privado, precisó el presidente de la Autoridad general del ocio, Ahmad bin Aqil al Jatib. “Ya estamos construyendo la infraestructura” necesaria y entre los proyectos hay una ópera, dijo Jatib. Si Dios quiere verán un verdadero cambio de aquí a 2020”, agregó Jatib, precisando que en 2018 están previstos más de cinco mil eventos culturales. En 2017 hubo más de dos mil actos culturales que movilizaron 100 mil voluntarios y unas 150 pequeñas y medianas empresas, dijo por su parte Faisal Bafrat, otro responsable de la Autoridad general del ocio. Mohamed bin Salmán, de 32 años, impulsa un plan llamado “Visión 2030” para reestructurar la economía que tiene consecuencias sociales, en particular con respecto a las mujeres, que tendrán una mayor participación en la vida pública. Cada año, los sauditas gastan miles de millones de dólares para ver películas y visitar parques de entretenimiento en los países vecinos, como Dubái y Baréin.

...
Ver Más

ETA pone a votación su disolución

SAN SEBASTIÁN. La dirección de la banda terrorista ETA está sometiendo a votación interna un documento que plantea su disolución como organización, al apostar por dar por concluido su “ciclo y función”, después de que anunciara “el cese definitivo de la actividad armada” en 2011. Según publicó el diario vasco Gara, el proceso interno sobre el fin de ETA entró en su recta final, tras meses de discusiones y votaciones, y su resultado podría hacerse público antes de mitad de año. En un documento de ETA al que tuvo acceso el diario Gara, el grupo indica que “el final del ciclo resulta cada vez más evidente y, a consecuencia de las decisiones tomadas, ya se ha producido en gran parte”. El final de la estrategia político-militar marcó el comienzo del final del ciclo de la organización”, sostiene la dirección de la banda. En esta línea, los responsables de la banda añaden: “Nos corresponde cerrar el tiempo del conflicto armado y las situaciones relacionadas, para ofrecer todas nuestras fuerzas a potenciar el proceso político (...) Y la única forma de hacerlo es que tomemos directamente la iniciativa, sin esperar a nada ni a nadie”. En este texto, redactado en abril de 2017, ETA descarta su continuidad como “organización convencional”, porque, de intentarlo, tendría que “reinventar todo lo demás: estrategia, funciones concretas y medios de lucha e influencia”. Asimismo, rechaza la posibilidad de convertirse en una organización “civil” porque “al objeto de mantener algún tipo de autoridad moral, las amplias mayorías a conseguir, si son ciertamente amplias, no lo entenderían”. El documento señala que será ahora la “fuerza militante” creada “bajo la influencia de ETA” la que aporte identidad al “proceso independentista del País Vasco”. Tras más de cuatro décadas de violencia que dejaron 829 muertos, además de secuestros y campañas de extorsión a empresarios, ETA renunció en octubre de 2011 a la lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

...
Ver Más

Ivanka Trump llega a Corea del Sur para clausura de los JJOO

SEÚL. Ivanka Trump aterrizó en Corea del Sur el viernes para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Esta es la primera vez que Ivanka Trump visita el país desde que su padre, Donald Trump, asumió la presidencia de Estados Unidos. Su llegada al aeropuerto fue emitida en vivo por televisión. Entre las atenciones especiales que recibirá Ivanka Trump, que trabaja como asesora sin sueldo de su padre, estaría el lugar donde el viernes cenará con el presidente Moon Jae-in: una vivienda tradicional coreana en la oficina del dirigente, según reportes de la prensa local. Una delegación de representantes de Corea del Norte también asistirá a la ceremonia pero, de acuerdo con el gobierno surcoreano, es poco probable que Ivanka Trump se reúna con ellos o con desertores de la hermética nación. En Corea del Sur se espera con ansia que pueda ofrecer un mensaje de Donald Trump sobre Corea del Norte.

...
Ver Más

Premio Lo Nuestro celebra tres décadas a ritmo latino

El Premio Lo Nuestro a la Música Latina celebra el jueves tres décadas de existencia de una manera muy especial: sin nominados ni galardones en categorías competitivas. En cambio, una constelación de estrellas se subirá al escenario para rendir homenaje a músicos y cantantes de todos los tiempos a través de una combinación de estilos y ritmos que representan a diferentes generaciones y géneros musicales. Emilio y Gloria Estefan serán reconocidos por su trayectoria y contribuciones a la música latina, y Olga Tañón como la mujer que más Premio Lo Nuestro ha recibido: 30. Emilio Estefan y su esposa, la superestrella cubana-estadunidense Gloria Estefan, han recibido juntos 12 Premios Lo Nuestro, incluyendo el Premio a la Excelencia por sus logros profesionales, su influencia en la cultura y la fusión de la música latina. En el reconocimiento, invitados especiales interpretarán algunas de las canciones que recorrieron el mundo de la mano de los Estefan desde sus inicios con la Miami Sound Machine. Los organizadores, sin embargo, no han revelado quiénes serán esos cantantes ni cuáles serán las canciones. Lo que sí se sabe es que los artistas no estarán atados a sus propias canciones, sino que más bien interpretarán temas y géneros que no son siempre propios. El primer número musical será producido por Sergio George, ganador de 18 premios Grammy y Latin Grammy, y contará con Laura Pausini, Pitbull, Jonny Ventura y Daddy Yankee, entre otros. También habrá duetos especiales para la ocasión. Tañón, por ejemplo, cantará por primera vez en televisión su nuevo material con Chyno Miranda; Romeo Santos cantará con Ozuna y Maluma con Nego Do Borel. Wisin & Yandel harán su primera aparición televisiva desde que anunciaron su reunión luego de cinco años separados. Además de presentar sus éxitos más conocidos, el dúo urbano puertorriqueño interpretará canciones nuevas incluidas en su próxima gira mundial. La ceremonia será conducida por Lili Estefan, Alejandra Espinoza y Laura Pausini y transmitida en vivo por la cadena Univision. El astro colombiano J Balvin interpretará su nuevo éxito Machika junto a la brasileña Anitta y el arubeño Jeon; el mexicano Alejandro Fernández y la italiana Pausini presentarán una nueva canción; y el venezolano Ricardo Montaner cantará sus mayores éxitos junto a sus tres hijos. En un número que celebrará a las mujeres, Tañón cantará junto a Natalia Jiménez, Natti Natasha y Victoria La Mala.

...
Ver Más

Frustran masacre en secundaria de California

Autoridedes locales frustraron el plan de un alumno que planeaba realizar un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria El Camino, ubicada en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. De acuerdo con los primeros reportes, un oficial de seguridad en el campus de la secundaria oyó por casualidad que un estudiante amenazó con disparar en la escuela y alertó a los agentes el viernes pasado, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. El joven descontento pretendía realizar un tiroteo en ese plantel de la ciudad de Whittier, a unos 60 kilometros al este de Los Ángeles. Planeaba una matanza como la de Florida Sólo 48 horas después de que un joven masacró a 17 estudiantes y maestros en Parkland, Florida, el oficial escolar escuchó la amenaza de manera fortuita. El estudiante estaba conspirando para crear una carnicería similar a la del pasado 14 de febrero, dijeron autoridades. Esa información le permitió al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles evitar otro tiroteo en una escuela, el que sería el noveno en lo que va del año. Confiscan armamento y detienen a joven Los investigadores confiscaron una "colección de armas y evidencia balística" en la casa del estudiante, quien fue descrito como "descontento". Nicole Nishida, vocera del departamento, dijo que el joven de 17 años está detenido sin derecho a fianza. No se reveló su identidad debido a su edad. ¿Qué más se sabe del caso? El estudiante fue arrestado la tarde del viernes pasado. No estaba claro cuándo el alumno planeaba llevar a cabo el ataque. No se informó qué tipo de armas se recuperaron. Aún no se informa qué posibles cargos criminales enfrentaría el adolescente.

...
Ver Más

Hombre se hace estallar con granada frente a embajada de EU en Montenegro

Un hombre se hizo estallar este jueves de madrugada delante de la embajada de Estados Unidos en la capital de Montenegro después de haber lanzado una granada al interior del recinto del edificio. Las autoridades de Podgorica, capital de Montenegro, no privilegian, por el momento, ninguna pista tras el ataque en este pequeño país que se unió a la OTAN en 2017 pese a la oposición de gran parte de la población. El principal diario del país Vijesti afirma que el atacante es un hombre de 43 años nacido en Kraljevo, en Serbia, y residente en Podgorica. Vijesti difunde asimismo la fotografía de un diploma firmado por el expresidente de Serbia Slobodan Milosevic, sobre una condecoración a Jaukovic por sus servicios prestados en el ejército yugoslavo en 1999, año de los bombardeos de la OTAN sobre Serbia para poner fin a la guerra de Kosovo. En año Montenegro y Serbia estaban unidos en lo que quedaba de la República Federal de Yugoslavia. Montenegro declaró su independencia en 2006 y desde entonces aplica una política prooccidental. Una corresponsal que llegó al lugar poco después del ataque no vio daños materiales. La policía dio cuenta de un pequeño cráter en un patio de la embajada. "Oí dos explosiones, una tras otra. La policía llegó muy pronto y se llevó el cuerpo de un hombre", contó un guardia de seguridad de un centro deportivo cercano a la embajada y que pidió permanecer en el anonimato. El edificio se encuentra a las afueras de Podgorica, cerca del recinto de la policía secreta y del río Moraca. Según el testigo, es posible que el hombre llegara a pie por un puente. "A las 00H30 (23H30 GMT) frente al edificio de la embajada de Estados Unidos en Montenegro una persona desconocida se suicidó con un dispositivo explosivo. Justo antes, esa persona lanzó un aparato explosivo (...) al interior del recinto de la embajada". Gobierno montenegrino "El artefacto era muy probablemente una granada de mano. La investigación policial y la identificación están en curso, bajo la dirección del fiscal y de la policía de Montenegro", según el tuit del gobierno.

...
Ver Más

Sin pistas de las 111 niñas desaparecidas en Nigeria

DAMATURU, Nigeria. Al menos 111 estudiantes que sufrieron un ataque del grupo islamista Boko Haram contra una escuela de niñas en el estado de Yobe, noreste de Nigeria, seguían desaparecidas, dos días después del suceso. Los milicianos de Boko Haram, fuertemente armados, asaltaron el lunes el Girls Science Secondary School, en la localidad de Dapchi, en el estado de Yobe. Testigos locales contaron que las alumnas y los profesores del internado femenino inicialmente huyeron. Desde entonces, han aumentado los temores sobre el paradero de las estudiantes. Unos 50 padres, madres y tutores acudieron a la escuela en busca de respuestas, cuando la policía dijo que 111 de las niñas seguían desaparecidas. Según el comisario de policía del estado de Yobe, Abdulmaliki Sumonu, “815 estudiantes regresaron a la escuela [...] de un total de 926” que estudian en el establecimiento. El resto están desaparecidas. Por el momento no se ha establecido ningún caso de secuestro”, añadió desde Damaturu, la capital estatal. Nuestras hijas están desaparecidas desde hace dos días y no sabemos dónde se encuentran”, dijo Abubakar Shehu, cuya sobrina está en el grupo de desaparecidas. La policía señaló el martes que se trató de un ataque frustrado y que los asaltantes no consiguieron secuestrar a ninguna estudiante, que huyeron junto a sus profesores. Los terroristas saquearon la escuela y se llevaron la comida. Aún no está clara la cifra de desaparecidas tras esa acción, que generó miedo entre una población que recuerda el secuestro de 276 niñas hace casi cuatro años en Chibok. En Nigeria se han incrementado los ataques suicidas en los últimos meses, pese a que los terroristas han perdido presencia en algunos de sus territorios, luego de operaciones exitosas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

...
Ver Más

’México es para Suiza un mercado atractivo’: secretaria de Estado de Economía de Suiza

CIUDAD DE MÉXICO. Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch, secretaria de Estado de Economía de Suiza, quien está de visita en México para participar hoy, en calidad de vicepresidenta, en la Reunión Ministerial de la OCDE sobre PyMEs, detalló sobre los trabajos en esta reunión y de su relación comercial con nuestro país. ¿Qué asuntos viene a abordar en la Reunión Ministerial de la OCDE sobre PyMEs? Espero compartir experiencias sobre cómo los gobiernos apoyan a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), para que puedan desarrollarse de manera óptima. Mi atención se centra sobre todo en garantizar buenas condiciones marco. Las PyMEs deberían poder disfrutar de la mayor libertad de regulación posible mientras cuentan con autoridades públicas transparentes y que funcionen correctamente. Los debates sobre la cuestión de cómo garantizar la participación de las PyMEs en una economía cada vez más global e internacional serán por supuesto interesantes. En este contexto, la Organización Mundial de Comercio (OMC) y los acuerdos de libre comercio –como p.ej. el de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y México– juegan un papel importante. ¿Qué tanto apoyo le da Suiza a las PyMEs? Nuestro principio es: Piense primero en las PyMEs, entonces los intereses de las grandes empresas generalmente estarán satisfechos. Por lo tanto, con pocas excepciones, las PyMEs están sujetas básicamente a las mismas reglas que las grandes empresas. Los siguientes objetivos están en primer plano: aligeración administrativa; administración electrónica; garantizar un mercado crediticio funcional a través de proveedores privados, mejorar constantemente el acceso de las PyMEs a los mercados extranjeros y no menos importante, el sistema dual de educación y formación profesional, que es especialmente adecuado para las PyMEs. ¿Qué experiencia sobre el tema aportará Suiza a esa reunión de la OCDE ? Suiza como plaza económica vive de muchas de sus PyMEs flexibles e innovadoras. Con 99.7% constituyen la gran mayoría de las empresas en Suiza y representan dos tercios de los puestos de trabajo. Las PyMEs son, por lo tanto, una base importante para nuestra economía estable y potente. Para nosotros, la conferencia de la OCDE ofrece, por eso, una excelente oportunidad para intercambiar experiencias. ¿Cómo ve la economía mexicana respecto a la situación mundial? Con un crecimiento del PIB superior a 2%, la economía mexicana se ha mostrado resiliente en 2017, en un entorno difícil. El consumo privado, las exportaciones de bienes industriales y el turismo siguen siendo importantes impulsores de crecimiento. En el año actual es de esperarse que la incertidumbre de la política comercial de Estados Unidos, la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) así como las elecciones en México afecten la cadencia del crecimiento. Independientemente de estos desarrollos, México es para Suiza un mercado atractivo: luego de un breve enfriamiento, se ha reanimado el comercio bilateral y nuestras empresas están incrementando sus volúmenes de inversión en México. ¿Cómo puede describir la situación económica de su país ante las grandes potencias mundiales? En la actualidad, la economía suiza está creciendo dinámicamente y se está beneficiando del repunte en los mercados de exportación más importantes de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos. El fuerte desarrollo de Asia también ha respaldado nuestras exportaciones. Para 2018 y 2019 esperamos un crecimiento del PIB de cerca de 2% o incluso superior en Suiza. El crecimiento económico mundial sigue siendo mesurado. En Europa persisten para Suiza muchas incertidumbres, en particular, sobre el Brexit. ¿Qué opinión tiene sobre el proteccionismo de algunas potencias mundiales? Suiza, México y muchos países más se han beneficiado significativamente en las últimas décadas de la internacionalización de los mercados. Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que no todas las personas se benefician por igual de la globalización. El proteccionismo, sin embargo, no es la respuesta correcta. El cierre del mercado es especialmente dañino para las clases de ingresos más bajas. Para adaptarse a los desafíos de la globalización necesitamos mercados laborales flexibles, sistemas sociales bien desarrollados y sistemas educativos que funcionen bien. Además, necesitamos instituciones internacionales fuertes e independientes como la OMC, baluartes contra el proteccionismo. Hablando del Brexit, ¿qué panorama ve para Europa con este tema? Es muy probable que el Brexit afecte a Reino Unido, a la UE y a países terceros. Reino Unido está saliendo del mercado más integrado creado entre países desde la Segunda Guerra Mundial, y por lo tanto, tendrá que asumir costos económicos más elevados. Éstos difícilmente serán compensados a corto plazo por nuevos acuerdos comerciales con terceros países. La UE pierde 15% de su fortaleza económica, su principal mercado financiero y una fuerte voz para el libre comercio. Esto último, en particular, puede tener repercusiones en países terceros o en la OMC. Para Suiza, con la salida de Reino Unido se fuga uno de sus socios comerciales más importantes de la UE. Para no sufrir daños colaterales del Brexit, debemos crear rápidamente una nueva relación contractual. Cuéntenos detalles sobre las normas que puso Suiza a las operaciones empresariales con criptomonedas Excepto en el área del lavado de dinero, no hay reglas específicas para tratar con criptomonedas en Suiza. Sin embargo, se ha establecido un grupo de trabajo para abordar problemas relacionados con Blockchain y las ofertas iniciales con monedas. El grupo de trabajo, que está compuesto por varios representantes de las autoridades, trabajará en estrecha colaboración con la industria para evaluar el marco legal para las aplicaciones específicas de tecnología Blockchain en el sector financiero.

...
Ver Más

Air France cancela vuelo a México por paro de 10 sindicatos

PARÍS La aerolínea francesa Air France anuló el vuelo matinal de hoy jueves de París a la Ciudad de México por un paro de sus trabajadores, anunció la compañía. El vuelo AF178 tenía previsto salir a las 11:00 horas (10:00 GMT), desde el aeropuerto internacional de Roissy Charles de Gaulle, rumbo al aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), pero fue cancelado. El vuelo de Air France también iba a transportar a pasajeros de Aeroméxico, Alitalia, Klm y Jet Airways. El segundo enlace aéreo de este jueves entre la capital francesa y la mexicana, el AF8098, se mantiene según lo previsto y saldrá esta noche desde el aeropuerto de Roissy a las 22:45 horas (21:45 GMT), precisó Air France. El paro de este jueves está convocado por diez sindicatos que incluyen pilotos, personal de vuelo y de tierra de la aerolínea. Mañana viernes no está prevista ninguna cancelación. A diferencia de movimientos anteriores, los enlaces más afectados esta ocasión son los vuelos de larga distancia y también el 25 por ciento de las operaciones europeas o de media distancia, además del 15 por ciento de los enlaces más cortos, precisó la aerolínea en un comunicado. Fuentes sindicales explicaron que el paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios uno por ciento este año. Los sindicatos exigen un alza de seis por ciento para todos los empleados de la compañía aérea. La compañía congeló hace seis años las subidas de los salarios de sus empleados, denunciaron las centrales sindicales.

...
Ver Más

Entrenamiento militar y armar a maestros ahora plantea Trump

WASHINGTON El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que va a analizar la posibilidad de armar algunos profesores ya que "una escuela sin armas es un imán para la gente malvada", a la vez que defendió tomar medidas para restringir el acceso a armas de fuego. Voy a mirar la posibilidad de que profesores con dominio de las armas y entrenamiento militar o especial puedan llevarlas ocultas", dijo Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario situó la cifra de profesores con esta formación en el 20 por ciemnto y agregó que de esta manera "podrían disparar si un salvaje psicópata llegara a una escuela con malas intenciones". Una escuela sin armas es un imán para gente malvada. ¡LOS ATAQUES SE ACABARÍAN!", recalcó. Trump insistió así en la controvertida sugerencia hecha el miércoles al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida), donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado. Asimismo, en otro mensaje minutos después en la misma red social anunció que impulsaría "con contundencia la Revisión Integral de Antecedentes con énfasis en salud mental. Aumentar la edad de acceso a armas a los 21 años y prohibir la venta de dispositivos que convierten rifles en armas automáticas". El Congreso está en el momento adecuado para finalmente hacer algo en este tema - ¡Espero!", afirmó. Bajo la ley federal de EU, la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes. El autor confeso del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, de 19 años, perpetró la masacre con un rifle de asalto AR-15 adquirido legalmente.

...
Ver Más

Air France cancela la mitad de sus vuelos de larga distancia por huelga

La aerolínea francesa Air France canceló la mitad de sus vuelos de larga distancia de este jueves con salida desde París, por una huelga convocada por los sindicatos de pilotos, personal de cabina y de tierra, que exigen una aumento salarial, anunció hoy la compañía. La huelga fue decretada por diez sindicatos y será seguida tanto por los pilotos como por el personal de vuelo y de tierra de la aerolínea. A diferencia de huelgas anteriores, esta vez los enlaces más afectados serán los vuelos de larga distancia pero también resultarán afectados el 25 por ciento de los vuelos europeos o de media distancia y el 15 por ciento de los enlaces más cortos, precisó la aerolínea en un comunicado. Fuentes sindicales explicaron que el paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios un uno por ciento este año. Los sindicatos exigen un incremento de seis por ciento de todos los salarios de los empleados de la compañía aérea. La empresa explicó que sería “irresponsable” subir los salarios al nivel que exigen los sindicatos, ya que la aerolínea “tiene un nivel de rentabilidad inferior a sus competidoras”, por lo que no puede “aumentar brutalmente sus costes”. (NTX)

...
Ver Más

Pide Trump vetar artefacto que vuelve armas en ametralladoras

WASHINGTON Donald Trump ordenó este martes a su gobierno desarrollar medidas para prohibir todos los dispositivos que pueden colocarse en las armas semiautomáticas para que disparen más rápido. Firmé un memorando para que el fiscal general (de Estados Unidos, Jeff Sessions) proponga regulaciones que prohíban todos los dispositivos que convierten las armas legales en ametralladoras", expresó el mandatario en un acto de condecoración a agentes del orden en la Casa Blanca. Espero que estas regulaciones estén terminadas muy pronto", añadió en el acto, en el que estaba presente Sessions. Los dispositivos a los que se refería Trump se conocen en inglés como "bump stocks" y pueden incorporarse en las culatas de los fusiles semiautomáticos para poder abrir fuego de manera completamente automática, con el fin de disparar más rápido. Después de ese ataque, la Casa Blanca afirmó que daba "la bienvenida a un debate" sobre la posibilidad de restringir la venta de los "bump stocks", dado que las armas automáticas están prohibidas en EU y esos mecanismos permiten simularlas. Aunque la idea de aumentar la regulación de estos dispositivos recibió incluso el respaldo de varios republicanos tradicionalmente contrarios al control de armas y de la propia Asociación Nacional del Rifle (NRA), el debate en el Congreso sobre el tema está estancado. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, señaló en una conferencia de prensa minutos antes del anuncio de Trump que él no apoya el uso de los “bump stocks" y aseguró que pronto habría noticias al respecto. Trump, que apoya a la NRA y no mencionó el control de armas después de ninguno de los sucesos armados registrados durante su primer año en el poder, ha tomado un papel más activo en la materia a raíz de la matanza en Florida. Este lunes, el magnate expresó su apoyo a un proyecto de ley de alcance limitado, que busca aumentar la cobertura y la eficacia de la base de datos nacional sobre antecedentes criminales, para impedir que las personas allí incluidas puedan comprar armas. El presidente recibirá este miércoles en la Casa Blanca a estudiantes y profesores de varias escuelas del país, entre ellos algunos del instituto de Parkland y personas afectadas por otros tiroteos en centros educativos, como el de Columbine en 1999 y el de Sandy Hook en 2012. No hemos cerrado la puerta a ninguna medida (para evitar que haya más baleados)”, afirmó Sanders.

...
Ver Más