ESTADO

Inicia la XXV Jornada Académica 2018 del CECyTEM

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 26 de abril de 2018.- Con la participación de 176 estudiantes, además de 30 asesores y asesoras de los 93 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, fue inaugurada la XXV Jornada Académica del subsistema en el puerto de Lázaro Cárdenas. A partir de la tarde de ayer y hasta mañana viernes, el Teatro del Malecón, las instalaciones del plantel del CECyTEM y otros lugares de Lázaro Cárdenas serán sede de esta Jornada Académica, en la que las y los estudiantes competirán en pruebas de conocimiento en asignaturas de Sistema Escolarizado y Centros de Educación Media Superior a Distancia. Durante la inauguración, la directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, felicitó a las y los participantes y destacó que con este tipo de acciones el subsistema impulsa a sus estudiantes a lograr una educación de excelencia y calidad. Por su parte, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, exhortó a las alumnas y los alumnos a seguir preparándose y resaltó que esta Jornada fortalecerá su formación profesional. La directora regional de la Secretaría de Educación en el Estado, Leticia Bruno Espino, fue la encargada de inaugurar la Jornada, marco en el cual fue entregado un reconocimiento al ingeniero Jorge Reyes por su trayectoria académica y directiva en el CECyTEM.

...
Ver Más

ASEGURA INE TENER PROBLEMAS PARA INSTALAR 65 CASILLAS EN MICHOACÁN

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo, aseveró que se tienen problemas para la instalación de 65 casillas, principalmente de la meseta purépecha; además de que pobladores de Cherán han solicitado la instalación de casillas en su municipio pese a la negativa del Consejo Mayor. En entrevista, refirió que son 65 casillas las que tienen con problemática para la instalación, de las cuales 60 están en el distrito local de Paracho y federal de Zacapu y cinco más en distrito local de Quiroga y federal de Pátzcuaro. Así mismo, destacó que de esas 65, son 52 casillas con conflictos más intensos, siendo 47 del distrito local de Paracho y cinco de Pichátaro. Además, inquirió que curiosamente en esta zona se tiene una alta participación ciudadana para ser funcionarios de casilla, salvo en aquellas zonas donde no les permiten entrar como es Cherán, donde tienen que instalarse 18 casillas y en donde no tienen ciudadanos para instalar las mesas electorales agregando la negativa del Consejo Mayor. En ese sentido, refirió David Alejandro Delgado Arroyo, que tienen un "Plan B", que consiste en 10 casillas especiales como cinturón de casillas especiales que garantizarán el derecho a votar por si se llega el caso de que no se instalarán las casillas que deberían estar en estas zonas de la meseta purépecha. Aunque indicó que un grupo de ciudadanos de Cherán se han manifestado por el hecho de que les genera dificultad el salir de su municipio e ir a votar a otro lugar, de ahí que piden se instalen las casillas en su municipio y por ello se mandó un oficio al Consejo Mayor, pero no se ha obtenido respuesta. Por último, señaló el vocal Ejecutivo del INE, que como autoridades electorales en ningún caso realizan amenazas u hostigamiento que generen un conflicto de mayor rango para cumplir con las elecciones en ciertas zonas de conflicto como la meseta purépecha, por lo que no dejarán de insistir hasta días previos a la elección y esperaran a que los partidos también se sumen para que se logre la instalación de estas casillas conflictivas.

...
Ver Más

Municipios, listos para participar en la Expo Fiesta Michoacán 2018

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2018.- Los municipios de la entidad están listos para participar en la Expo Fiesta Michoacán 2018, donde mostrarán su riqueza cultural y gastronómica, sus atractivos turísticos y actividades productivas. Durante los 24 días de la máxima fiesta michoacana, habrá expositores, expositoras, artesanas, artesanos, productores y productoras de los municipios del estado, quienes ofrecerán desde alimentos procesados típicos, hasta artesanías y juguetes, además de que se promocionarán los atractivos turísticos de las regiones de la entidad. Al respecto, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García, destacó la importancia de la participación de los municipios en la Expo Fiesta Michoacán, “una celebración en la que se exponen todas las cosas buenas que la entidad ofrece”. Asimismo, destacó que a través de la Expo Fiesta se impulsa la participación de los municipios y potencia el desarrollo económico en beneficio de las michoacanas y los michoacanos. Mencionó que se realizaron reuniones de trabajo entre funcionarios de Cedemun, de la Secretaría de Desarrollo Económico y de los Ayuntamientos, para informar sobre el proceso de inscripción y los lineamientos para su participación en la Expo Fiesta Michoacán 2018.

...
Ver Más

Mantiene SSP blindaje en la autopista Siglo XXI

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2018.- Para inhibir conductas delictivas, elementos de la Policía Michoacán mantienen el despliegue operativo en la Autopista Siglo XXI, donde han instalado puestos de inspección para la búsqueda de armas, drogas y vehículos con reporte de robo. De manera sectorizada, las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública, así como la Policía Federal, vigilan los 310 kilómetros de esta vía de comunicación. Además, a fin de acotar la movilidad de personas relacionadas en actos delictivos, continúan las acciones para cerrar los pasos que han sido abiertos de manera ilegal sobre la autopista. Por aire y tierra, la estrategia de blindaje implementada por instituciones de los tres órdenes de gobierno se mantendrá por tiempo indefinido para garantizar el libre y seguro tránsito por esta rúa.

...
Ver Más

CON HECHOS VAMOS A DEMOSTRAR QUE LAS MUJERES TENEMOS PALABRA: ALMA MIREYA GONZÁLEZ

Apatzingán, Mich.- Pese a reconocer las dificultades que enfrentan las mujeres para participar en el proceso electoral, la candidata del Partido Acción Nacional al Senado de la República, Alma Mireya González Sánchez, aseguró que quienes forman parte y encabezan el proyecto de la coalición “Por Michoacán al Frente”, tienen palabra y están comprometidas con mejorar las condiciones actuales de nuestro país, lo que quedará de manifiesto una vez que se logre el triunfo en las casillas el próximo primero de julio. “Hoy estamos las mujeres que tenemos palabra, las que iniciamos este frente, las que no dijimos que nos íbamos. Hoy hay mujeres comprometidas con el proyecto del Frente, cuando las mujeres participan todos ganamos”, expresó En el marco de la toma de protesta de la planilla a la presidencia municipal de Apatzingán, encabezada por Genaro Guízar Valencia, la candidata del albiazul recordó que, al ser presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, se logró aprobar que esta elección el 50 por ciento de las candidaturas fueran mujeres. “Fue difícil, pero se logró, el hecho de que estemos tres mujeres representando este proyecto no es coincidencia, es un milagro de aquellas mujeres que anhelaban un acontecimiento así y hoy es el fruto de este suceso, quiero reconocer el trabajo de las candidatas y estoy segura que no es fácil encabezar un proyecto, pero somos mujeres las que tenemos la energía, las ganas, la perseverancia y seremos las que encontraremos el cambio para el país y la entidad”, señaló. Ante simpatizantes del PAN, PRD y MC, la abanderada de Acción Nacional al Senado, manifestó su orgullo de ser mujer y ver qué en ellas, hay decisión, determinación y convicción “pues somos mujeres que no decidimos salirnos a buscar otros partidos políticos, hoy si hay mujeres comprometidas con el proyecto del frente”. Durante su discurso, Sánchez González, solicitó a Genaro Guízar vea en su equipo de trabajo, “hay mujeres y hombres” que te van a ayudar y te darán la fuerza para ganar el corazón de la tierra caliente. La toma de protesta del próximo alcalde de Apatzingán, Genaro Guízar estuvo encabezada por losdirigentes del PAN José Manuel Hinojosa Pérez y Javier Paredes Correa de Movimiento Ciudadano, así como de Ruth Noemí Espinoza Pérez candidata a diputada federal por el distrito XII, con quien recorrió las calles del municipio.

...
Ver Más

Migrantes y fortalecimiento del campo, prioridades de Toño García

Huetamo, Mich.- Con una amplia trayectoria en el Poder Legislativo, el hoy candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, pretende continuar trabajando tanto en el blindaje del sector migrante como en potenciar el desarrollo del campo en Michoacán. Se habla de una continuidad a sus acciones en beneficio de los sectores más vulnerables, cuando como integrante de la Cámara de Diputados consiguió gestionar cerca de 400 millones de pesos para la construcción de caminos rurales en zonas marginadas de Michoacán. De la gestión aquí referida, Toño García orientó 127 millones de pesos al acondicionamiento de caminos rurales en los 13 municipios que forman parte del Distrito XI federal: Acuitzio, Carácuaro, Huetamo, Huiramba, Lagunillas, Madero, Nocupétaro, Pátzcuaro, Salvador Escalante, San Lucas, Tacámbaro, Turicato y Tzintzuntzan. Como diputado federal por el distrito antes señalado, coadyuvó en la gestión de 273 millones 400 mil pesos destinados a la edificación de la Presa El Chihuero, la cual se proyectó para potenciar el desarrollo de las actividades agrícola, ganadera y pesquera en la región de Tierra Caliente. Una vez concluida, la presa ubicada en el municipio de Huetamo pretende aprovecharse en la adecuación de sistemas de riego para cuando menos 700 hectáreas de cultivo y en beneficio de más de mil 100 productores. Aunado al compromiso mostrado en el apoyo al campo, García Conejo ha enfocado su labor política en garantizar el blindaje del sector migrante, toda vez que, al igual que los más de cuatro millones de michoacanas y michoacanos que radican en Estados Unidos, a temprana edad se vio en la necesidad de cruzar la frontera en busca de mejores condiciones de vida. Su travesía por el país vecino, derivó en que como diputado de la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán trabajara en el perfeccionamiento de la Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias. A partir de la aprobación de dicho esquema constitucional, se dio pie a la creación del Consejo Estatal de Migración, encargado de la elaboración, difusión e implementación de las políticas públicas para los migrantes y sus familias, en coordinación con las secretarías del Migrante, Salud, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Educación, Finanzas y Administración, Turismo y Cultura. Hoy, como candidato al Senado de la República por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, García Conejo ha sostenido que de llegar a la Cámara Alta, su compromiso con los sectores antes mencionados seguirá vigente. En lo que respecta al campesinado local, ha propuesto trabajar en la certificación y perfeccionamiento de los productos cultivados en Michoacán, con la finalidad de pensar en su exportación mediante la ampliación de las líneas comerciales que actualmente rigen a la economía de la entidad. Desde que inició su campaña proselitista rumbo al Senado de la República, habló también de impulsar proyectos agroindustriales para los productores agrícolas, bajo la idea de darle un valor agregado a los productos provenientes de tierras michoacanas. En torno a la protección del migrante, Toño García se ha comprometido a velar por los intereses de las y los migrantes en Estados Unidos e impulsar políticas públicas que mejoren de manera efectiva las condiciones de vida de las y los mexicanos en ambos lados de la frontera. Ante su vasta trayectoria política y bajo las propuestas que ha planteado en su campaña proselitista, García Conejo ha subrayado que sustentará sus planteamientos en la promoción de políticas públicas que respondan por las necesidades de las y los michoacanos que hoy no encuentran una representación efectiva en el Senado de la República.

...
Ver Más

Preparan Olimpiada Estatal de Lógica

La Lógica es una materia poco difundida y demandada, por lo cual instituciones académicas preparan la Olimpiada Estatal de Lógica en cuya fase final estará presente como organizadora la Universidad Michoacana. Así también la Academia Mexicana de Lógica, cuyo presidente Jesús Castañeda Rivera, anunció que tal actividad que tendrá como sede la Escuela Preparatoria número 3, José María Morelos, de la institución nicolaita, y que el evento académico será el próximo 4 de mayo. Dicho escaparate servirá como etapa previa a la 15 Olimpiada Internacional, a efectuarse en la Universidad de Guanajuato y la unidad del Instituto Politécnico Nacional de dicho estado. Esta Olimpiada se divide en dos etapas: la estatal con la aplicación de un examen que elabora y envía la Academia Mexicana de Lógica y cuyos ganadores son seleccionados para participar en los cursos de capacitación previos para la fase nacional e internacional. La segunda etapa es justo esa, la nacional organizada por la Academia citada y la internacional en que los alumnos ganadores y seleccionados se someten a evaluaciones semanales para incrementar su nivel académico. Esta olimpiada promueve la participación crítica, argumentativa y racional del conocimiento para todos los participantes. El periodo de inscripciones para los alumnos que deseen participar vence este próximo 30 de abril.

...
Ver Más

LA VIOLENCIA AMENAZA A LA IGLESIA: CARLOS GARFÍAS MERLOS

La violencia e inseguridad siguen siendo amenazas para las acciones pastorales que realiza la Iglesia Católica en las diferentes comunidades, aseveró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos. En su tradicional rueda de prensa dominical, señaló que tras la muerte de tres sacerdotes a últimas fechas ha quedado de manifiesto que la violencia está calando muy hondo en sus comunidades y en las familias que necesitan la presencia pastoral de los sacerdotes; por ello, hizo énfasis en renovar las tareas que les tocan como pastores, para que generen cambios en la sociedad que favorezcan a mejores condiciones de vida que abonen a la justicia, solidaridad y paz. Por lo anterior, puntualizó que como pastores están llamados a alentar la esperanza y a evitar que la ciudadanía se aislé o resigne a la violencia, sino que mejor se incorporen en proyectos y acciones que coadyuven a la construir la paz; de ahí que expresó su cercanía y oración a los obispos de Guadalajara, Puebla a Izcalli que fueron asesinados en sus diócesis. En ese sentido, puntualizó Garfías Merlos, que a pesar de que los protocolos son secretos y reservados, en la Iglesia Católica se han implementado medidas y esfuerzos, para evitar más casos de esos, por lo que han estado capacitándolos para prevenir acciones de violencia su en contra. Por último, el arzobispo de Morelia, señaló que aún no realizan medidas extremas en la Arquidiócesis capitalina como él lo es Arcos Detectores de Metales o Cámaras de video vigilancia como en otras instancias, ya que están puestos en la confianza y no creen que predomine la mala voluntad; aunque sí reconoció que han existido robos de imágenes y alcancías dentro de las Arquidiócesis de Morelia.

...
Ver Más

Analizan Michoacán, Zacatecas y Guerrero propuestas para fortalecer apoyos a migrantes

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2018.- Con la finalidad de intercambiar información y propuestas que permitan fortalecer los apoyos a migrantes, personal de las secretarías del Migrante (Semigrante) de Michoacán, Guerrero y Zacatecas realizaron una gira de trabajo en municipios de esta última entidad para analizar en campo la viabilidad en la aplicación de diversos proyectos. En estrecha coordinación, personal de las tres dependencias visitó los municipios de Jerez y Jalpa para analizar el impacto de la aplicación de recursos en obras escolares, invernaderos, perforadoras y ensambladoras, entre otros. Durante el trabajo de campo realizado durante el viernes y sábado, la principal coincidencia de los integrantes de las tres instituciones fue enfocarse en aspectos cruciales para permitir a los mexicanos y mexicanas que radican en el extranjero, promover el desarrollo de sus comunidades de origen. Entre los acuerdos logrados en este marco destaca trabajar en coordinación y compartir información para, de forma corresponsable con el Gobierno Federal y organizaciones de migrantes, fortalecer los esquemas de apoyo dirigidos al sector. Se contempla que en las próximas semanas se lleve a cabo otra reunión con autoridades de los gobiernos de los tres estados y federación para enriquecer proyectos y así atraer una mayor inversión de recursos en las entidades.

...
Ver Más

SOLVENTADAS OBSERVACIONES DE LA ASF, RESPECTO DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL DEL 2015

Luego de un puntual seguimiento a las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo respecto al ejercicio presupuestal del año 2015, el equipo de trabajo de la actual administración solventó y sustentó las mismas a satisfacción de la autoridad fiscalizadora, anunció el rector Medardo Serna González. Durante su intervención en el acto conmemorativo de la instauración de la Cátedra de Derecho en Michoacán hace 219 años, el rector nicolaita dijo que no hubo un mal uso de los 800 millones de pesos cuyo ejercicio fue observado por la ASF, tal y como se manejó en algunas redes sociales, y que el trabajo realizado por varios funcionarios universitarios en torno de atender las indicaciones de la autoridad federal lograron cumplir con los lineamientos marcados, por lo que hoy “ya no existen dichas observaciones” aseveró. La transparencia tiene que ver con el ejercicio correcto de los recursos económicos de manera pública y fiscalizable, pero dentro de ese proceso existen reglas que a través de diversas auditorías buscan mejorar el funcionamiento de la Institución, por lo que en breve se pondrá en marcha un sistema digital para sistematizar la asistencia de profesores a clases, lo que permita terminar con prácticas que dañan a la Universidad por el ausentismo y el cobro por un trabajo que no se realiza. Esa transparencia, exigencia de la sociedad michoacana y de la propia comunidad de la Casa de Hidalgo, también se relaciona con el buen trato hacia los estudiantes por parte de los profesores, el acompañamiento e interés por su educación. Al reconocer la crisis financiera por la que atravesó la Casa de Hidalgo durante el 2017, el rector Medardo Serna -al igual que la profesora representante de la planta docente de la Facultad, Ana Rosa Martínez Gallardo y la consejera alumna Yaksi Kinari Alquicira Vázquez quienes le antecedieron en el uso de la voz- dijo que es un tema que debe abordarse y reconocerse, ser motivo de diálogo y acuerdo para actuar con unidad. Sin menoscabar los derechos de los trabajadores observados en sus respectivos Contratos Colectivos de Trabajo -precisó- es necesario actuar de manera propositiva para solventar este momento de crisis, que no es el único que ha vivido la Casa de Estudios a través de su historia, recordó Serna González con varios ejemplos. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no va a desaparecer, no puede concebirse la historia del Estado y del país sin la intervención de esta Casa de Estudios, Centenaria y Benemérita, que ha prevalecido y prevalecerá por mucho tiempo, porque en cada momento, generación tras generación, se han sabido dar respuestas acertadas para el beneficio, principalmente, de su comunidad estudiantil. Mencionó la gestión de mayor subsidio federal a partir del cálculo del promedio por estudiante, lo cual requiere de un trabajo importante que la Universidad Michoacana merece, ya que se encuentra entre las 10 mejores instituciones de educación superior públicas del país por su calidad académica y trabajo en materia de investigación científica. Hay que reconocer los signos de los tiempos y actuar en consecuencia, tal y como los ex rectores lo hicieron en su momento, tomando decisiones de vanguardia, señaló Serna González al felicitar la labor de los ex rectores presentes en el acto Daniel Trujillo Mesina y Jaime Hernández Díaz. La Universidad Michoacana no es una isla, precisa de la colaboración con los diferentes órdenes de gobierno, de manera que respetando los derechos laborales y el derecho a la educación se siga el ejemplo de su fundador Vasco de Quiroga y los próceres de la Patria Hidalgo, Morelos y el propio ex gobernador Melchor Ocampo. De una manera digna, con respeto a la autonomía universitaria, Medardo Serna invitó a los alumnos, docentes, empleados, jubilados y egresados a hacer un frente común, a partir de los recursos que otorgan la cultura y la educación, de una manera pacífica pero firme. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no es un problema para el Estado, es parte de la solución para el desarrollo de Michoacán y a ello los convoco, vamos unidos por el bien de la Casa de Hidalgo, concluyó el rector. Encabezada la celebración por el director de la Facultad, Héctor Chávez Gutiérrez, la presencia del representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Lenin Sánchez Rodríguez, consejero jurídico del gobierno estatal; la diputada local y profesora de la dependencia, Rosa María de la Torre Torres; y el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Carlos Velazco Pérez en representación de los egresados de la Facultad de Derecho, fue espacio propicio para la entrega de reconocimiento por su labor al frente de la misma al ex director Damián Arévalo Orozco y a varios maestros por su antigüedad y empeño durante su trayectoria académica. Se rememoró a alumnos y docentes fallecidos durante el 2017, se entonó el himno de la Facultad con el acompañamiento del Octeto Vocal de la UMSNH y se rindieron los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio, en el patio central de la Facultad a cargo de la escolta de la dependencia y la Banda de Guerra de la Casa de Hidalgo. Varios egresados que ocupan hoy cargos públicos en diferentes dependencias estatales y federales estuvieron presentes, Hill Arturo del Río Ramírez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; el magistrado Froylán Muñoz, además de la presencia del secretario General del Sindicato de Profesores de la UMSNH, Gaudencio Anaya Sánchez.

...
Ver Más

Aún abiertas, convocatorias para las condecoraciones al Mérito Juvenil 2018 y “Presea Generalísimo Morelos”

En aras de reconocer a las personas de distintos sectores que contribuyen al desarrollo del municipio y el país, el Ayuntamiento de Morelia a través entregará a Condecoración al Mérito Juvenil 2018 y la Condecoración “Presea Generalísimo Morelos” en los próximos meses, por lo que se le invita a la sociedad en general a participar enviando sus respectivas propuestas. En este sentido, para la Condecoración al Mérito Juvenil 2018 se le invita a participar a todos aquellos jóvenes de entre 16 a 29 años de edad que sean reconocidos en los ámbitos académico, artístico cultural, profesional, social, deportivo, discapacidad e inclusión, innovación tecnológica y medio ambiente, en la convocatoria que estará abierta hasta el 26 de abril. Asimismo los interesados podrán realizar su registro y encontrar los requisitos de la convocatoria en la página web morelia.gob.mx. o bien acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana ubicadas en Avenida Periodismo S/N en la colonia Nueva Valladolid en un horario de 8:30 a 16:30 horas. Por otra parte, la Condecoración “Presea Generalísimo Morelos” es un reconocimiento a instituciones, mujeres u hombres que realizan destacadas labores a favor del país, el estado y el municipio. En dicha convocatoria podrán participar aquellas instituciones, públicas o privadas, así como personas destacadas en actividades científicas, sociales, artísticas o bien que hayan contribuido a un mejor desarrollo del país, el estado o el municipio. De tal forma que los interesados en participar deberán presentar sus propuestas antes del dos de mayo, la cual deberá de ser enviada por escrito anexando su currículum, así como la documentación probatoria correspondiente a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia ubicadas en la calle Allende #403 de la Colonia Centro, y al correo electrónico direccioncabildo@gmail.com

...
Ver Más

Continúa SSM envío de medicamentos a hospitales y centros de salud

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2018.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) continuó este sábado con la distribución de medicamentos e insumos en diferentes hospitales y centros de salud en el estado, para mejorar paulatinamente el abasto en beneficio de la población. Como ya se hizo el pasado viernes con el Hospital General "Doctor Miguel Silva", en Morelia, el suministro de medicinas, material de curación e insumos se llevará a cabo en los 26 hospitales, 430 centros de salud y unidades médicas del estado. La distribución se realiza a través de la empresa Medalfa S.A. de C.V., contratada mediante licitación pública y la cual cuenta con un sistema automatizado y capacidad logística que garantiza el adecuado manejo y suministro de medicamentos e insumos. Este sábado se atendieron diversos hospitales y centros de salud en las jurisdicciones de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán. El monitoreo permanente y atención del suministro se realiza con base a las claves establecidas y dependiendo de la atención y las necesidades que presentan los nosocomios y centros de salud. De esta manera, la SSM trabaja para alcanzar y mantener niveles óptimos en el abasto de medicamento y material de curación en todo el estado, en el cual se cuenta con un padrón de 2.3 millones de derechohabientes del Seguro Popular. Este envío tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

...
Ver Más