ESTADO

SE REALIZARÁ LA EDICIÓN 32 DE LA FERIA DE LA CONSERVA

Con la finalidad de mantener una dulce tradición, del 25 de marzo al 8 de abril se realizará la edición 32 de la Feria de la Conserva en el municipio de Hidalgo, donde se podrá degustar de la amplia variedad de conservas y nieve tradicional. Por ello, Julián Domínguez Tello, secretario de desarrollo económico, señaló que la conserva puede realizarse con frutas o verduras y se estarán ofertando poco más de 15 toneladas a comercializar de conserva; además de que se podrá encontrar nieve, artesanías, productos gastronómicos; así como, para complementar la feria se realizará proyecciones de películas para los niños a la par de las actividades religiosas y la participación de artistas locales. Así mismo, Graciano Alcantar, presidente de expositores de la feria, indicó que la tradición de la elaboración de nieve ya no es tan comercial en los descendientes que ya no quieren seguir con la tradición, pero que en esta feria se podrá encontrar nieve de tequila, nuez, crema de limón, yogurt y la tradicional de pasta. Por su parte, el artesano Edelmil Alcántar, indicó que la feria de la conserva surgió como un escaparate digno para dar a conocer los productos que se realizan en el municipio de Hidalgo los cuáles han logrado colocar sus productos a nivel nacional e internacional. Por último, José Diego Cedeño Martínez, productor de conserva, señaló que se podrá degustar de conserva de piña, tuna, jitomate fresa, naranja, limón, toronja, entre más sabores de este que es un proceso muy amplio y artesanal.

...
Ver Más

Apoya Semigrante a michoacanas y michoacanos en retorno con Club de Conversación

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), apoya a las michoacanas y los michoacanos en retorno mediante un Club de Conversación, donde les ofrece herramientas para reintegrarse a la vida productiva de la entidad. En el Club de Conversación, connacionales en retorno han encontrado una segunda familia. No se habla en español, con el objetivo de que perfeccionen el inglés que pudieron haber aprendido en Estados Unidos y puedan obtener su certificación en ese idioma. En este Club de Conversación, personal de la Semigrante supervisa y apoya a decenas de michoacanos y michoacanas que regresaron al estado, ya sea por voluntad propia o deportados. Uno de ellos es Marco Antonio Sepúlveda, quien fue deportado luego de pasar cinco años en prisión. Regresó a su natal Michoacán sin conocer a nadie, pero con el apoyo de la Semigrante recibió recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), y ahora es un microempresario. Sin dinero y solo porque su familia había emigrado a Estados Unidos, acudió a la Semigrante para que le orientaran sobre cómo revalidar los estudios universitarios que había concluido en el vecino país del norte; además de ello, el personal de la dependencia le informó que su caso aplicaba para recibir recursos del FAMI, con los cuales inició la producción de dulces. El Club de Conversación se lleva a cabo todos los miércoles a las 17:30 horas en el Centro Documental de la Semigrante, ubicada en calle Colegio Militar No. 230, colonia Chapultepec Norte, de la capital michoacana. Para más información, las y los interesados se pueden comunicarse al (443) 32 29 100.

...
Ver Más

Regresa “Camina, Trota y Corre 2018”, anuncia Cecufid

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2018.- El exitoso serial de carreras atléticas “Camina, Trota y Corre”, implementado por el Gobierno del Estado, regresa y en su tercera edición llegará a 21 municipios, con la meta de activar a más de 10 mil personas a partir del próximo sábado en los municipios de Ziracuaretiro y Tacámbaro. El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), replicará este exitoso programa de carreras recreativas de cinco kilómetros, cien por ciento familiares, gratuitas y a cuyos participantes se les entrega una playera alusiva y medalla. “Camina, Trota y Corre” va dirigida a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil, en la cual se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona. En conferencia de prensa, la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, explicó que el objetivo de este serial es incentivar a la sociedad a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y, sobre todo, propiciar la convivencia social para generar ambientes más saludables. La primera fecha será el sábado 24 de marzo en Ziracuaretiro, a partir de las 08:00 horas; más tarde, a las 17:00 horas, se realizará una segunda etapa en Tacámbaro. El domingo 25 tocará el turno a Uruapan, a partir de las 08:00 horas. Las inscripciones se realizan en las direcciones del Deporte de los ayuntamientos correspondientes. Debido a las restricciones de la veda electoral, las actividades del serial continuarán hasta el 7 de julio. Pátzcuaro, Puruándiro, Zamora, Zacapu, Aquila, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Sahuayo, Tanhuato, Yurécuaro, Zitácuaro, Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tancítaro, Huetamo, Cuitzeo y Morelia serán los municipios por donde pasará este exitoso serial. La primera edición se realizó en 2015 y recorrió 14 municipios; la segunda, en 2016 y pasó por 17 ciudades. El serial se ha llevado a cabo en 28 municipios, logrando activar a 37 mil personas de todas las edades. A la conferencia de prensa también asistieron los directores del Deporte de Tacámbaro, Yuliana Avalos Moreno; Uruapan, Alberto González Nambo, y de Ziracuaretiro, Constantino Pulido Delgado, además del jefe del Departamento de Deporte Social de la Cecufid, Roberto Romero.

...
Ver Más

Histórico reencuentro de indígenas de Michoacán con sus familias en EU

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2018.- En un hecho sin precedentes, pirekuas, danzas de diferentes regiones de la entidad y platillos tradicionales enmarcaron el reencuentro de 43 personas adultas mayores de las comunidades indígenas de Santa Cruz Tanaco y Aranza con sus hijas e hijos en California, Estados Unidos, tras varias décadas sin verse. En un emotivo evento celebrado en Santa Ana, California, las y los integrantes del grupo de Palomas Mensajeras, vestidos en su mayoría con sus trajes regionales, abrazaron a sus nietas y nietos, nacidos en Estados Unidos y les entregaron para el rescate de la lengua purépecha los libros "Purhépecha Jimbo 1 edición SEP", "Juguetes Mexicanos volumen 2", "Español-Inglés-Purhépecha”, edición Secum Morelia y "Rompecabezas para niños". En el reencuentro familiar, las adultas y los adultos mayores entregaron a sus seres queridos una caja de madera con carritos, muñecas, trompos, baleros, guitarras, yoyos, títeres, rehiletes y maracas, entre otros juguetes artesanales elaborados con sus propias manos. Unidos como una sola familia, habitantes de los municipios de Cherán, Paracho, Chilchota, Tangamandapio y Erongarícuaro participaron en este evento, en el que se sirvieron atápakuas, corundas y atole mientras se disfrutaba de un evento cultural en el que predominó la danza de los viejitos, pirekuas y la exposición de artesanías como rebozo de telar de cintura y guitarras. Durante el evento, que fue encabezado por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, se le entregó un reconocimiento a Germán Vázquez Rubio, quien fabricó la guitarra de la película “Coco”.

...
Ver Más

Fuego consume una vivienda abandonada en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Las bardas de adobe de una construcción en la colonia Bellavista a una cuadra del mercado de San Francisco quedaron de pie, luego de que fuego arrasara con el tejado de lámina y madera, así como puertas y ventanas.  Informes recabados en el lugar señalan que aproximadamente a las 03:30 horas vecinos de la calle Tejeda casi esquina con la calle Bellas Uruapenses alertaron al sistema de emergencias 911 que una construcción la cual hace unos meses había sido abandonada tras el riesgo que tenía de caerse debido a que tenía muchos años de antigüedad se encontraba en llamas y existía el riesgo de que el fuego se propagara a un hotel y a las casas vecinas.  De inmediato al sitio se trasladaron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) quienes con el apoyo de tres maquinas comenzaron a trabajar para combatir el siniestro.  El fuego consumió todo a su paso, solamente las paredes de adobe quedaron levantadas, y luego de casi una hora de arduo trabajo lograron por completo controlar el incendio.  Por fortuna las llamas no alcanzaron a propagarse a los domicilios vecinos, de igual manera se desconoce que originó el fuego, por lo que las autoridades ya investigan el hecho, aún que no se descarta que haya sido provocado.

...
Ver Más

Implementa SSP acciones para la reconstrucción del tejido social en Morelia

En la colonia Lomas de Santa María ofreció una plática de prevención a menores del Jardín de Niños "Hellen Keller"; en el fraccionamiento Villas del Pedregal trabajó en la recuperación de espacios públicos. Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2018.- Para continuar con la reconstrucción del tejido social en la capital michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa acciones para fomentar valores y alejar a menores de las conductas antisociales. Las acciones que lleva a cabo personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito en colonias de Morelia fueron instruidas por el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez. En el Jardín de Niños "Hellen Keller", ubicado en la colonia Lomas de Santa María, funcionarios de la institución dieron una explicación sobre la prevención de accidentes viales, a fin de que los infantes adopten una cultura vial desde pequeños para evitar accidentes, además de usar los puentes peatonales en zonas donde el tránsito vehicular es muy fluido. Mientras que en el fraccionamiento Villas del Pedregal se continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos y balizamiento de los mismos, para que sean utilizados por jóvenes y adultos practicando actividades recreativas o impartir pláticas y talleres a habitantes de la zona. La SSP refrenda su compromiso de trabajar en actividades que abonen al bienestar de las y los michoacanos.

...
Ver Más

REGISTRAN CANCELACIÓN DE RESERVACIONES QUE SE TENÍAN PARA SEMANA SANTA

Al menos un cinco por cierto de las reservaciones que se tenían para Semana Santa fueron canceladas debido a los actos delictivos que ocurrieron en la región de Tierra Caliente, aseveró Claudia Chávez López, secretaria de turismo. En entrevista, refirió que, aunque han sido muy mínimos si se registraron cancelaciones de habitaciones que ya estaban reservadas en distintos puntos del estado para las vacaciones de Semana Santa. En ese sentido, refirió Chávez López, que tanto en Morelia y los destinos más turísticos de Michoacán los reportes fueron muy pequeños y las cancelaciones se dieron principalmente en otros destinos pertenecientes a la región Oriente y en Occidente del estado. De igual manera, indicó que se espera revertir esta situación y para lo cual ya existe mucha difusión de las actividades de semana santa para que vengan a visitar el estado, ya que indicó Claudia Chávez que no se puede decir que no hay inseguridad, pero hay destinos que como Morelia que están alejados de la zona de conflicto y donde se espera que las actividades estén muy concurridas por los turistas.

...
Ver Más

Destaca Michoacán en el Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular: Secum

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2018.- La entidad tuvo una destacada participación en el quinto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular Jalisco 2018, informó la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio. Detalló que en el evento realizado del 16 al 18 de marzo en la Plaza Liberación, de Guadalajara, Jalisco, cientos de personas se acercaron al stand de Michoacán, donde las cocineras Esperanza Galván Hernández, de Zacán; Beatriz de la Cruz Campos, de Janitzio, y Guadalupe Hernández Dimas, de Santa Fe de la Laguna, ofrecieron una amplia muestra gastronómica. Entre los platillos del stand michoacano destacaron nopales en pipián con tatzinataras, pescado ceremonial, chilacayote con haba, cajeta de Zacán con pan tradicional, papakata (tamal de pescado blanco), mole tatemado con corundas rellenas de verduras, pomakata (tamal de pescado), haba con piloncillo, birria en penca de maguey y tortillas de maíz azul, xakua (quelites con charales frescos) y buñuelos acaramelados con piloncillo, entre otros. Por su parte, la jefa del Departamento de Programas Mixtos del SECREA, Lucia González Ramírez, informó que en este evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Fondo Regional Centro Occidente participaron nueve estados del país. “Esta es una gran oportunidad para que la sociedad se acerque, disfrute y conozca los platillos típicos de la región. Fueron 60 cocineros y cocineras de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit y Michoacán quienes ofertaron de manera gratuita las degustaciones. Además, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también estuvo presente", refirió. Indicó que de esta forma, los olores y sabores de la gastronomía michoacana fueron disfrutados por más de 9 mil comensales que se acercaron al stand decorado con artesanías y productos de la entidad. Por su parte, Cristopher de Alba, director de Desarrollo Municipal de Secretaría de Cultura Jalisco, expresó: “Tuvimos el gusto de compartir este encuentro con Michoacán, estado pionero en el tema de la cocina tradicional mexicana. Gracias a su trabajo, tenemos una declaratoria de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y la verdad es un agasajo todo lo que nos han traído. Lograron un reconocimiento muy grande no sólo de los organizadores, sino del público y quienes vinieron de los demás estados que los han visto como un ejemplo a seguir”. Finalmente, con la representación de sus compañeras cocineras, Guadalupe Hernández Dimas, de Santa Fe de la Laguna, manifestó su satisfacción por participar en el evento. “Nos llevamos muchas cosas. San Luis Potosí estaba atento a llevarnos sus platillos para que los probáramos, todo eso nos ayuda para actualizarnos, y estamos conociendo a más personas que hacen lo mismo que nosotras”.

...
Ver Más

Ni clemencia ni concesiones para quienes dañan a Michoacán: Silvano Aureoles

Uruapan, Michoacán, a 19 de marzo de 2018.- En el Gobierno del Estado no hay tregua, cuartel, clemencia ni concesiones a quienes busquen hacer justicia por sus propias manos y vulnerar la paz pública, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo. Lo anterior, durante la entrega de equipamiento, así como el ascenso de grados de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia a elementos de la Policía Michoacán de Uruapan, donde el mandatario estatal aseguró que habrá cero tolerancia a la violencia, a la impunidad y a la inseguridad. En este sentido, consideró que lograr la seguridad es una tarea que debe estar coordinada entre sociedad y Gobierno, ante la complejidad que tiene este fenómeno. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado para que la seguridad pública no se mezcle con institutos políticos durante este proceso electoral. “Quienes se confundan con ello van a tener que responder y pronto, cuidado con eso, no voy a permitir que se mezclen las cosas, no voy a permitir que quieran utilizar a las corporaciones policiacas para tener acuerdos con delincuentes”. Precisó que los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en la región Tierra Caliente, no va poner de rodillas ni contra la pared al gobierno que encabeza e irá con todo por los autores intelectuales para que respondan ante la justicia. Ante elementos de la Policía Michoacán de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan, así como sus familiares, el Gobernador del Estado recordó que hace dos años junto con la autoridad municipal en Uruapan se realizó una convocatoria para revisar los cuerpos de seguridad locales, acto en el que se decomisaron armas y vehículos robados y dejó en claro que esta situación no se repetirá. Por el contrario, sostuvo que el municipio de Uruapan se convertirá en un ejemplo estatal en el que sí se puede contar con corporaciones policiacas confiables que hagan frente a la inseguridad. En su oportunidad, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, coincidió con el Gobernador de Michoacán en que se debe trabajar de la mano entre sociedad y gobierno para hacer frente al tema de la inseguridad, ya que uno de los retos más importantes fue recuperar la seguridad y la paz social. Hace tres años, destacó, el tema del reclutamiento de nuevos elementos policiacos era difícil, pero en la actualidad se cuentan con 400 nuevos policías que son quienes tienen los mejores salarios en el estado. Precisó que en septiembre pasado se lanzó la convocatoria para acceder a plazas vacantes de grados dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan, en el que se inscribieron 119 elementos de la corporación, quienes se sometieron a distintos exámenes físicos, psicométricos y de conocimientos para cumplir con los requisitos del servicio profesional de la carrera policial, en el que aprobaron 32 policías y seis tránsitos municipales. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez, señaló que con el trabajo coordinado se seguirá transformando a esta institución en beneficio de las y los uruapenses. En representación de los elementos que recibieron nombramientos, Felipe Constantino López agradeció la oportunidad que se les brinda: “con mucho orgullo y responsabilidad seguiremos empleando todas nuestras capacidades y talentos para cumplir con la misión que nos han encomendado”. En esta actividad el mandatario estatal y el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, otorgaron 38 nombramientos como Policía de Tercer Grado a elementos de la Policía Michoacán de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan. Además, se entregó equipamiento por un millón 778 mil pesos a través del Programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), que consistió en dos camionetas 4x4, cuatro vehículos, 20 bicicletas de montaña con casco y tres perros pastor alemán entrenados. Atestiguaron este evento el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina; el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Genaro Campos García; el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, Wilfrido López Padilla; así como familiares de las y los ascendidos, representantes de los sectores productivo y social, entre otras autoridades.

...
Ver Más

Convive Gobernador con cocineras tradicionaes y disfruta platillos típicos en Festival de la Gastronomía Michoacana

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2018.- En un ambiente familiar, de convivencia y en donde cientos de familias se han dado cita para degustar más de un centenar de platillos de la diversidad de cada región michoacana, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo realizó un recorrido por los diversos puestos del Festival de la Gastronomía Michoacana, que se desarrolla en el marco del 15 Encuentro de Cocineras Tradicionales. En este Festival que inició el pasado 16 de marzo, con vigencia al 19 del mes en curso en el Recinto Ferial, el mandatario estatal convivió con cada una de las cocineras y cocineros participantes, donde pudo degustar de ricos tacos de charales, corundas, churipo, gorditas de nopales, chicharrón, birria, empanadas, aporreadillo y otros ricos aperitivos. El mandatario michoacano en compañía de la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López e integrantes de su Gabinete, también aprovechó para saludar y convivir con las familias que se dieron cita a este recinto y que pudieron disfrutar de la diversidad culinaria, preparada por 50 maestras y maestros cocineros tradicionales. El titular del Ejecutivo Estatal aprovechó también para acercarse a productoras y productores mezcaleros, así como a quienes elaboran las cervezas artesanales, a quienes extendió su felicitación y reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en lo que hacen, acción que replicó con las cocineras y cocineros, que sin ellos y ellas no fuera posible este esfuerzo. La titular de la Sectur comentó que se ha logrado rebasar la expectativa de asistentes, pues tan sólo el día viernes se tuvo un registro de hasta mil 500 personas; dos mil para el día sábado y hoy se espera superar la cifra de dos mil 500 asistentes, motivo por el que se ha extendido el horario hasta una hora más tarde de lo esperado en estos días. En el marco de este día, con el clima perfecto para acudir a este Festival con la familia, amigos y amigas, compañeros y compañeras del trabajo, los y las visitantes también pudieron encontrar diversas actividades culturales y artísticas, entre las que destaca la presentación de la Sonora Santanera este domingo. Para el lunes, la Banda El Recodo será quien engalane el festival; ambos conciertos están programados para iniciar en punto de las 17:30 horas, en la explanada del Teatro del Pueblo de manera gratuita. Dentro del Pabellón del Recinto Ferial también se instalaron 35 productoras y productores de pan, rompope, mole purhembe, dulces artesanales, mezcal, entre otros productos. Visita Gobernador la Exposición y Venta de Bovinos y Ovinos, en el marco del Primer Tianguis Ganadero También dentro del Recinto Ferial, el Gobernador visitó a las y los ganaderos que hicieron posible la Exposición y Venta de Bovinos y Ovinos, en el marco del Primer Tianguis Ganadero, donde fueron expuestos 127 sementales pertenecientes a los seis ranchos del Centro de Fomento Ganadero del Estado de Michoacán, en el que se logró la venta de todos los ejemplares. Ahí, el mandatario Aureoles Conejo se dijo contento por el trabajo que han realizado las y los 56 trabajadores del Centro, al destacar que a dos años de este proyecto, han sabido aprovechar el potencial de los mismos con la finalidad de generar conocimientos y desarrollar la tecnología necesaria para ayudar la producción de ganado mejorado en el estado, por lo que se comprometió a visitar en próximos días los seis ranchos. Finalmente, José Dolores Cárdenas, director del Centro, agradeció al mandatario estatal por el respaldo e impulso que se ha dado a este importante proyecto, que hoy por hoy está dando resultados. Acompañaron al Gobernador en este recorrido el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Giselle Díaz Acevedo; el basquetbolista y director de la Academia de Baloncesto, Horacio Llamas Grey y el secretario particular del Gobernador, Carlos Paredes Correa.

...
Ver Más

Universidad Autónoma de Querétaro estudia modelo de Justicia y Proximidad de la Policía de Morelia

Como un reflejo del reconocimiento nacional que tiene el trabajo integral de la Policía de Morelia, integrantes de la Carrera en Criminología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) visitaron las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas (CAV) para conocer el modelo de Proximidad y Justicia Cívica de la Corporación.   La Directora del CAV, Marcela Muñoz Martínez, encabezó la mañana del pasado viernes el recorrido, en el que profesores, directivos y alumnado de la UAQ tuvieron la oportunidad de conocer los Juzgados Cívicos, donde se han atendido a la fecha más de 11 mil audiencias de orden público, tránsito y vialidad.   Asimismo, Muñoz Martínez explicó que tanto la Administración Independiente como el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, decidieron impulsar un modelo de seguridad en la ciudad, que se basara en el fortalecimiento de la Policía de Morelia, para recuperar la confianza de los ciudadanos.   “Con justa razón el ciudadano ya no creía en la Policía, lo importante era cambiar esto y recuperar su confianza, hacer una verdadera Policía de Proximidad, con efectivos que puedan vivir tu momento de necesidad contigo, que todo el tiempo esté acompañándote y no te deje a deriva en una fiscalía, que te brinde atención psicológica, médica y jurídica”, explicó Marcela Muñoz.   Ha sido una tarea ardua crear un sistema integral de policías completamente certificados, así como dar un servició de proximidad de calidad y humano, reconoció la Directora. Sin embargo, añadió que: “Los resultados han sido positivos y las estadísticas lo demuestran”.   Asimismo, precisó que los tres CAV y las 15 Casetas de Vigilancia ubicadas a lo largo y ancho del municipio, son atendidos por personal certificado. Además de que actualmente se avanza en el proceso de que la Policía de Morelia cuente con 840 elementos y termine la construcción de un CAV más en el Sur de la ciudad.   A punto de finalizar el recorrido, los invitados de la UAQ  presenciaron un juicio cívico con el cual pudieron ver de primera mano la funcionalidad del modelo de Justicia Cívica, que le apuesta a la recuperación del tejido social en el municipio de Morelia.   Con estas acciones, la Policía de Morelia y su modelo de Proximidad y Justicia Cívica siguen consolidándose como un referente, que recibe la atención tanto del sector profesional como académico, para ser replicado en otros puntos de la República Mexicana.

...
Ver Más

Inaugura Gobernador Festival de la Gastronomía Michoacana y 15o Encuentro de Cocineras Tradicionales

La gastronomía michoacana, es una muestra de nuestra cultura, historia y motivo de orgullo, pero que no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de las y los trabajadores, cocineras y cocineros, que con su constancia hacen que esta actividad se enriquezca, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo. Lo anterior, al inaugurar el Festival de la Gastronomía Michoacana y el Décimo Quinto Encuentro de Cocineras Tradicionales, en el que adelantó que seguirá trabajando para hacer realidad la Casa de la Gastronomía Michoacana, espacio que servirá para difundir las riquezas de esta gran actividad. "Son ustedes el corazón y centro de la cocina michoacana".

...
Ver Más