ESTADO

Voluntarios entregan regalos y regalan sonrisas a niños de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de Cruz Roja del área de Voluntariado y Juventud en coordinación con Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra de Michoacán y motoclub Pro biker Purépechas y Escuadrón de Guacamayas, lograron la recaudación de más de 380 juguetes tanto para niños como niñas. Con la colocación de tres centros de acopio de juguetes ubicados en la tienda Waldos, frente a las instalaciones de la universidad ICEP y en la tenencia de las Guacamayas en la plaza principal, elementos de estos grupos tanto de emergencia como de apoyo social lograron la recaudación gracias a la generosidad de los ciudadanos de este municipio de Lázaro Cárdenas. Fue la mañana de este domingo 7 de enero que las sonrisas de varios niños se dibujaron cuando llegaron el grupo de motociclistas al igual que de Bomberos y elementos de Cruz Roja a las comunidades de San Juan Bosco y los Coyotes donde ya se daban cita los menores de edad en compañía de sus padres.  Con una excelente organización se llevó a cabo la entrega de los pequeños presentes otorgados por miembros de la sociedad civil de Lázaro Cárdenas quién durante los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de enero acudieron a los centros de acopio para entregar sus juguetes, no sin antes agradecer a la sociedad de alumnos de la universidad ICEP al igual que de las empresas Ar@net y cenaduría Miriam, quiénes fueron muy generosos con la donación de varios juguetes los cuales hicieron entrega en los centros de acopio.

...
Ver Más

FERIAS Y FIESTAS DETONAN EL TURISMO REGIONAL: SECTUR

La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, durante el 2017, incidió positivamente en uno de los sectores más importantes para la economía regional de Michoacán; el turismo en los municipios, ya que se dio apoyo para la realización, promoción y difusión de más de 100 ferias, fiestas y festivales de las 7 regiones turísticas del Estado, aseguró la titular de la dependencia, Claudia Chávez López. La funcionaria destacó que, el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y los municipios permitieron reposicionar a Michoacán como uno de los destinos favoritos para turistas y visitantes interesados en la cultura michoacana, contribuyendo así a la preservación de nuestra cultura y tradiciones, además de fomentar la convivencia familiar y activar la economía de los 77 municipios beneficiados. La titular de la política turística del estado refirió que, además, se apoyó con difusión y promoción eventos del sector académico, lo que permitió el desarrollo de seminarios, congresos, convenciones y conferencias para la promoción turística del Estado. Es importante mencionar que, la secretaría de Turismo mantiene una estrecha relación con los municipios del Estado a fin de recabar información de los atractivos turísticos con que cuentan y , puedan ser ofertados en los diferentes escaparates, medios de promoción y difusión. Claudia Chávez López afirmó que, las campañas de promoción y difusión turística se han enfocado en resaltar la riqueza de Michoacán; sus recursos naturales, arquitectura, tradiciones, cultura y arte, además de proyectar una imagen de los michoacanos como gente cálida, hospitalaria y de gran talento. Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal, apuntó que, se realizaron las acciones necesarias de promoción para las diferentes celebraciones realizadas en el Estado, entre las que destacan: Noche de Muertos; cocineras tradicionales; Semana Santa; las ferias nacionales de la Guitarra y del Cobre; festivales de Cine, Música, Órgano y; fiestas tradicionales. Además de la promoción y difusión de las temporadas de mayor afluencia turística en el estado.

...
Ver Más

Con proyectos de autoempleo, se brinda apoyo a migrantes en retorno: Semigrante

Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2018.- Cuando Helen Beristain acudió a las urnas y emitió su voto a favor de Donald Trump, no tenía idea que ese sería el inicio del calvario de su vida; sólo cuatro meses después su esposo, Roberto Beristain, quien radicó durante 22 años en Estados Unidos, fue deportado. Sin recursos económicos, pero con el deseo de mantener a su familia unida, Helen y sus tres hijos, todos de nacionalidad estadunidense, siguieron a Roberto a México, quien a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezada por José Luis Gutiérrez Pérez, recibió recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), y con la ayuda de la familia de otro migrante que conocieron en Estados Unidos y que también fue deportado, abrió un restaurante en el municipio de Zamora. “Cuando llegué todos se portaron muy bien, toda la gente del gobierno me apoyó, por lo que estoy muy agradecido con ellos. Con su ayuda me apoyé un poco a construir este lugar”. “Yo soy de la Ciudad de México, vine aquí porque a mi amigo que estaba viviendo conmigo allá lo deportaron también hace tres años y me dijo ‘vente aquí conmigo’ y me ayudó. Mis hijos y mi esposa, que son estadunidenses, están conmigo, se vinieron a apoyarme”, destaca Roberto. Con la mitad de su vida radicando en Estados Unidos, Roberto era propietario de un restaurante en el norte de Indiana, y al llegar a Zamora, en marzo de 2017, sin conocer a nadie y respaldado sólo por la familia de su amigo, decidió iniciar un negocio similar, el cual abrió hace cinco meses y ha sido todo un éxito con la venta de comida estadounidense. La situación legal de Roberto y su amigo sigue su curso en una corte de Estados Unidos, pero mientras se determina si regresan a vivir al vecino país del norte, ambas familias tienen un negocio que les permite vivir de manera digna en Michoacán. Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Semigrante, en coordinación con el Gobierno Federal, otorgó en 2017 recursos a 71 proyectos a través del FAMI para que connacionales que fueron deportados se autoempleen a través de restaurantes, tiendas de abarrotes, talleres mecánicos, panaderías y peluquerías, entre otros negocios.

...
Ver Más

REFORZARÁN VIGILANCIA EN ZONAS TURÍSTICAS DE MICHOACÁN

Con el objetivo de que Michoacán continúe al alza en los indicadores de turismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la presencia y operatividad en Pueblos Mágicos, playas, zonas arqueológicas y ciudades con mayores atracciones para los visitantes, informó el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez. Lo anterior, derivado de una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, quien se pronunció por mantener una coordinación estrecha a fin de que de manera transversal se realicen acciones que abonen al crecimiento turístico en la entidad. “Estamos convencidos de que trabajando juntos y en sinergia lograremos que las cosas sucedan. El esfuerzo es día a día, en cada municipio del estado y de manera estratégica avanzamos en el combate a la delincuencia. Gracias al trabajo realizado, en 2017 se mantuvo el crecimiento en la afluencia de visitantes, y en este año que comienza vamos a redoblar esfuerzos para que esta tendencia continúe”, afirmó Corona Martínez. Además, los funcionarios estatales acordaron generar mecanismos de difusión conjunta que permitan cambiar la percepción que se tiene del estado dentro y fuera del mismo, pues coincidieron en señalar que Michoacán es otro y que las personas deben saberlo, a fin de que continúe el desarrollo integral de la entidad. Monitorea SSP manifestación del STASPE A través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) monitorea la manifestación que realizan integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE). Al momento se registra bloqueo a la circulación en la avenida Ventura Puente, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración, donde comenzó la concentración, por lo que se recomienda a las y los automovilistas utilizar vías alternas. Personal de la Policía Michoacán se desplegó en zonas aledañas para garantizar que no ocurran incidentes y no se vean violentados los derechos de terceros. La SSP manifiesta el respeto a la libre manifestación y exhorta a los sindicalizados a conducir sus demandas en estricto apego a la ley.

...
Ver Más

Monitorea SSP manifestación del STASPE

Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2018.- A través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) monitorea la manifestación que realizan integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE). Al momento se registra bloqueo a la circulación en la avenida Ventura Puente, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración, donde comenzó la concentración, por lo que se recomienda a las y los automovilistas utilizar vías alternas. Personal de la Policía Michoacán se desplegó en zonas aledañas para garantizar que no ocurran incidentes y no se vean violentados los derechos de terceros. La SSP manifiesta el respeto a la libre manifestación y exhorta a los sindicalizados a conducir sus demandas en estricto apego a la ley.

...
Ver Más

HELADAS MATUTINAS Y AMBIENTE CÁLIDO DURANTE EL DÍA, PARA ESTE DÍA EN MICHOACÁN

Para hoy, el sistema frontal No. 20 se localizará sobre el noroeste del Mar Caribe; un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y sureste del País, un segundo canal de baja presión en el occidente del país y la masa de aire frío que aun domina el interior del territorio mexicano; mantendrán heladas matutinas, ambiente muy frío en zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente de México. Bancos de niebla. Evento de "Norte" con rachas de hasta 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco y "Norte" con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán; además de evento de "Norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec de hasta 80 km/h. Se pronostica el siguiente potencial de lluvias: Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 4 de enero de 2018: Lluvia persistente con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Campeche. Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua y Puebla. Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Coahuila, Guerrero, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. Posible caída de aguanieve en el norte de Chihuahua. Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche. Pronóstico de temperaturas para hoy 4 de enero de 2018: Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca. Pronóstico de vientos para hoy 4 de enero de 2018: Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m: Costas de Veracruz y Tabasco. Evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h: Península de Yucatán. Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinas principalmente en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 19° a 21°C y mínima de -2 a 0°C. Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h. Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente templado durante el día con bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Golfo de México: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco y disperasas en Tamaulipas. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente fresco a templado durante el día y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h y olas de 1 a 3 m de altura en las costas de Veracruz y Tabasco. Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias fuertes en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día y evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h. Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos y posible caída de aguanieve en Chihuahua. Se prevén lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente muy frío en la mañana y fresco por la tarde. Bancos de niebla y neblina en Chihuahua. Viento de dirección variable de de 15 a 30 km/h. Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: La Cangrejera, Ver., 78.0; Cancun, QR. 20.0 y Yucatán, Yuc., 5.8. Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 33.7; Colima, Col., 32.9; Puerto Ángel, Oax., 32.4; Acapulco, Gro., 31.6; Hermosillo, Son., 30.6; Tapachula, Chis., 30.5 y Tacubaya, CDMX., 22.6. Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Soto la Marina, Tamps., -1.2; Durango, Dgo., 2.1; Temosachic, Chih., 3.8; Torreon, Coah., 4.6; Puebla, Pue., 7.0 y Tacubaya, CDMX., 7.5.

...
Ver Más

Fortalece Icatmi al Instituto de Capacitación para la Industria del Calzado, Vestido y Moda

Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2018.- Con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria textilera y huarachera de la entidad, generando mano de obra altamente calificada, continúa en marcha el proyecto del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) denominado Instituto de Capacitación para la Industria del Calzado, Vestido y Moda del Estado de Michoacán (Icavem). Mediante este instituto se busca brindar una oferta de capacitación atractiva y acorde a las demandas del mercado laboral, vincular la capacitación al sector productivo de manera permanente y establecer altos estándares de calidad en la capacitación, certificación y acreditación. Por lo anterior, directivos del Icatmi se reunieron con el alcalde de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, y con empresarios del sector textil y del calzado, para gestionar un terreno que sea sede del Icavem, con las características que éste requiere. Asimismo, el Icatmi firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Empleo en Michoacán para capacitar a 20 personas, a las cuales la empresa Maquiladora Textilera de Sahuayo se comprometió a contratar o apoyar con maquinaria para que inicien su propio negocio. El plantel del Icatmi en Sahuayo también atiende a habitantes de los municipios de Briseñas, Cojumatlán de Régules, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza, Villamar y Vista Hermosa.

...
Ver Más

PRIMERO QUE “REPARE DAÑOS”, DICE SUEUM PARA DIALOGAR CON RECTOR

Molestia causó entre los empleados de la Universidad Michoacana el oficio enviado ayer por el rector en que convoca a los sindicalizados al diálogo, en medio de un escenario de inconformidad ante el incumplimiento de pagos y de que no han recibido su aguinaldo. De acuerdo con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores el malestar y enfado se hizo colectivo mediante redes sociales y en pláticas personales, por lo que determinó rechazar la convocatoria del jefe nicolaita y, por el contrario, el Sindicato Unico de Empleados de la UMSNH mantendrá su postura de desconocerle como rector. "Estuvimos esperando ese diálogo durante muchos meses y cuando hubo acercamientos se hizo el ofendido para no dialogar, cuando los primeros afectados por sus groserías fueron los trabajadores quienes enfrentamos la falta de nuestras despensas, la acotación de nuestras prestaciones y el retraso de nuestros salarios y no hubo una sola palabra de disculpa de su parte". atajó. Tena Flores recordó que varias veces hubo ofrecimiento de gestiones "y él (Medardo Serna) prefirió ir sólo, y ya conocemos el resultado de las mismas". Este Jueves el lider del SUEUM externó que el coraje de los trabajadores es vigente pues por primera vez en el Centenario de la UMSNH se les deja sin salario y sin aguinaldo, lo que ha derivado en deudas, problemas con los bancos por el atraso de pagos y sin fin de intereses acumulados "que por supuesto la autoridad universitaria no enfrentará". De hecho, definió que esta situación, incluso, "arruinó planes vacacionales, festejos y gastos que los trabajadores tenían ya programados", y acusó que Serna González "nunca se preocupó por dar la cara antes y sacrificar algo más, hasta ahora viene a pedir diálogo para seguir justificando su falta de resultados como rector". Señaló que el Consejo General de Huelga habrá de tomar al retorno de vacaciones las decisiones correspondientes, pero por lo pronto el acuerdo del Comité Ejecutivo es no aceptar la invitación hecha por la autoridad para reunirse.

...
Ver Más

Invierte IIFEEM más de 69 mdp en Comunidades Modelo

Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2018.- Con una inversión superior a los 69 millones de pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán ha construido, rehabilitado y/o equipado escuelas en las Comunidades Modelo de Cenobio Moreno y San Antonio la Labor, municipio de Apatzingán; Úspero, municipio de Parácuaro; así como Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista, informó su directora general, María Guadalupe Díaz Chagolla. Detalló que en Cenobio Moreno se ha realizado una inversión por más de 14 millones de pesos en infraestructura educativa, donde resalta la creación del Telebachillerato. Asimismo, la funcionaria estatal detalló que las acciones realizadas por el IIFEEM en estas Comunidades Modelo están concluidas al 100 por ciento; sólo en San Antonio la Labor continúan los trabajos, y éstos registran un avance del 90 por ciento. Díaz Chagolla subrayó que esta estrategia transversal emprendida por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha resultado exitosa para recuperar el tejido social de estas comunidades, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

...
Ver Más

Si los Consejos Técnicos de la UMSNH lo proponen, SPUM estaría dispuesto a ampliar el semestre hasta marzo

Debido a los problemas económicos por los que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que han dejado a los más de 55 mil alumnos sin clases durante más de dos meses, este próximo lunes 8 de enero los maestros adheridos al Sindicato de Profesores (SPUM), regresarán a laborar "a marchas forzadas" para intentar librar el semestre aunque si los Consejos Técnicos lo proponen, el semestre podría ampliarse hasta el mes de marzo con lo cual estarían de acuerdo los docentes. Y es que desde el pasado 31 de octubre del año 2017, los académicos y administrativos iniciaron un paro de brazos caídos debido a que no les pagaron la última quincena de octubre y posteriormente ni las dos de noviembre y después les adeudaron también las dos de diciembre lo que puso en riesgo el semestre. Sin embrago, a finales del mes de diciembre la universidad pagó todas las quincenas pero quedaron pendientes los pagos de la Canasta Navideña y el aguinaldo que asciende a 60 días de salario por cada trabajador. Es preciso recordar que el año pasado después de la toma de la UMSNH por parte de grupos de estudiantes que duró más de 65 días, el semestre se amplió hasta marzo por lo que de proponer la ampliación los Consejos Técnicos de las escuelas y facultades, en esta ocasión seguramente harían lo mismo. Lo preocupante a decir de los profesores, es que si la autoridad no paga lo que les adeuda, podrían reiniciar el paro de brazos caídos lo que representaría más días perdidos sin olvidar que el emplazamiento de huelga, está previsto para el lunes 19 de febrero en caso de que no se cumplan con las peticiones de los sindicatos universitarios.

...
Ver Más

Gobierno del Estado genera políticas públicas para combatir violencia de género

Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2018. El Gobierno de Michoacán ha generado políticas públicas dirigidas a erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano. Detalló que una parte importante en este tema ha sido el área de atención a mujeres víctimas de violencia de género a cargo de la Seimujer, donde diariamente se brinda atención psicológica, jurídica y de trabajo social a 30 mujeres, en promedio. Además, gracias al trabajo coordinado con las Instancias Municipales de la Mujer, instaladas en los 113 municipios del estado, se ha logrado generar un programa integral de atención que ha permitido multiplicar los buenos resultados en materia de prevención y atención de este fenómeno. “El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha impulsado diversas acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia. El personal encargado de la atención no sólo tiene la responsabilidad de actuar con apego a los protocolos, sino que además está salvando vidas”, apuntó la funcionaria. Cabe destacar que ha sido una prioridad para la presente administración contar con las y los servidores públicos más capacitados y sensibles en la atención a las mujeres víctimas de violencia; por ello, durante el 2017, se realizó por primera ocasión un proceso de evaluación para las y los profesionistas que integran el equipo de atención en la Seimujer. Con ello, Michoacán se ubicó como uno de los primeros estados de la República en realizar esta acción, lo cual garantiza la llega de recursos federales para esta área que permitirán garantizar la mejor atención a las michoacanas.

...
Ver Más

FESEMSS PARALIZARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR SI NO HAY PAGOS

Líderes de los 17 sindicatos de trabajadores de los subsistemas de educación media superior manifestaron su rechazo ante la disminución de los montos asignados dentro presupuesto estatal a ejercer en este 2018, ya que derivará en un colapso del sector educativo. Su dirigente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), Gerardo Bolaños Jiménez, acusó que varios de estos no recibirán ni siquiera los mil millones de pesos de asignación anual. Uno de los más afectados dentro de la aprobación presupuestaria hecha por los legisladores locales cuyo Pleno sesionó ex profeso el pasado 27 de Diciembre, ha sido el Colegio de Bachilleres cuya asignación fue reducida a menos de los mil 137 millones a 909 millones 033 mil 734 pesos. Así quedaron también establecidos los montos de algunos otros de estos subsistemas: Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán con 271 millones 914 mil 894 pesos, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos con un presupuesto de 754 millones 146 mil 948 pesos, Instituto de Capacitación para el Trabajo que ejercerá 150 millones 897 mil 595 pesos, y Universidad Intercultural Indígena de Michoacán 35 millones 176 mil 666 pesos, entre los fesemisstas. Por otro lado, Bolaños Jiménez advirtió que se mantendrán los trabajadores adheridos al FESEMSS en las calles en protesta por el incumplimiento de sus pagos de fin de año que van desde quincenas hasta prestaciones y aguinaldos, por lo que está en riesgo de reiniciar el ciclo escolar el próximo 8 de Enero en que retornen de vacaciones ya que paralizarán actividades. Insistió en solicitar una audiencia con el gobernador Silvano Aureoles para encontrar soluciones tempranas y evitar el paro en el sector de educación media superior y superior en que planean incurrir la próxima semana, ya que es un escenario "indeseable, pero latente ante la necesidad de buscar recursos para llevar alimento a nuestros hogares". Responsabilizó de esta paralización al gobierno del estado que solo les ha informado que no han descendido los recursos y esto ha dificultado la liquidez para pagar los pendientes.

...
Ver Más