ESTADO

Desbordamiento de un arroyo en Cuto del Porvenir deja 10 viviendas afectadas

Tarímbaro, Michoacán (Rafael Pineda).- Debido a la presipitacion pluvial de este martes, un arroyo que atraviesa la calle Camelias de la tenencia de Cuto del Porvenir se desbordó agencia afectando aproximadamente 10 viviendas. Aproximadamente a las 17:30 se recibió el primer reporte por parte del jefe de tenencia Agustín Calderón quien informaba que el arroyo que atraviesa de había desbordado afectando algunas viviendas de la localidad. Al lugar de trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como Protección Civil y Bomberos de Tarímbaro los cuales confirmaron la información y apoyaron a los domicilio afectados sin resultar personas lesionadas. Al lugar también apoyo personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) así como una brigada de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para monitorear el arroyo y realizar un reconocimiento en la zona donde hubo afectaciones mínimas.

...
Ver Más

Reconocen a Univim por su participación en el Intertecs

Apatzingán, Michoacán.- Con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre los trabajadores de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), la rectora Silvia Mendoza Valenzuela reconoció al personal de la casa de estudios que participaron en las justas deportivas Intertecs, realizadas en la ciudad de Apatzingán. Detalló que los trabajadores de la Univim participaron en las disciplinas de basquetbol y ajedrez, en donde se enfrentaron al Tecnológico de los Reyes y al Tecnológico de Huetamo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos. En su mensaje de reconocimiento a los trabajadores, la rectora invitó al personal de la Univim a continuar participando en este tipo de eventos deportivos que propician la sana convivencia y las buenas prácticas sociales. Por último, la funcionaria estatal refrendó el apoyo de las autoridades para que los trabajadores realicen actividades físicas que mejoren sus condiciones de salud.

...
Ver Más

Cercanía con periodistas, clave para el Gobierno de Michoacán: Julieta López

La Coordinadora General de Comunicación Social se reunió con periodistas y comunicadores de Zacapu y Zamora, en un diálogo franco, abierto y de respeto. Zamora, Michoacán, a 16 de junio de 2017.- El diálogo permanente, directo y fluido, es el camino para continuar trabajando de manera coordinada y cercana con los medios de comunicación, afirmó la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, al reunirse esta tarde con periodistas de Zacapu y Zamora. En ambos encuentros, López Bautista manifestó que una de las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es que el Gabinete mantenga cercanía con la gente para trazar rutas de trabajo conjunto. "No siempre los periodistas del interior del estado deben acudir a la capital para ser escuchados; nosotros también queremos ir a sus regiones, estar cerca de ustedes y caminar juntos en los temas que nos son comunes", sostuvo. En diálogo franco, de respeto y apertura, la titular de la CGCS conoció de viva voz las propuestas y puntos de vista de periodistas de estos municipios, quienes saludaron el recorrido que López Bautista viene realizando en las regiones para reunirse con este sector. Ante comunicadores y periodistas de diversos medios de información, la funcionaria informó de las acciones que emprende el Gobierno estatal, a través de la CGCS, para contribuir en la capacitación y profesionalización de este importante sector. Otras de las tareas sobre las que se trabaja y que el Gobernador Aureoles Conejo asumió como compromiso con el gremio, dijo, es la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas que se pondrá a consideración de los comunicadores antes de ser presentada ante el Congreso. Señaló que también se trabaja en la búsqueda de esquemas que permitan apoyar a este sector con programas de vivienda, salud y créditos para sus empresas. La titular de la CGCS recalcó que los retos que enfrenta hoy el periodismo obliga a dar lo mejor de todas y todos, en el esfuerzo por establecer condiciones más propicias para el desarrollo del ejercicio periodístico. "Un gobierno no puede avanzar por sí solo, como tampoco puede hacerlo un sector de manera aislada. Hagamos sinergia y trabajo en conjunto", conminó. López Bautista enfatizó que éstas no son unas reuniones de trabajo más, sino acercamientos para afianzar la relación con los medios de comunicación, tanto en la capital como en el interior del estado.

...
Ver Más