ESTADO

Alumnado de plantel CONALEP La Piedad realiza proyectos productivos

Morelia, Mich.- Servicio de cuidado para personas de la tercera edad e infantes, entrega de productos a domicilio y apoyo a migrantes que radican en el extranjero, forman parte de los 20 proyectos productivos que alumnas y alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel La Piedad desarrollan como parte de su formación académica. Con asesoría del Centro de Innovación y Competitividad AC, estudiantes partieron de ideas relacionadas con las carreras técnicas que cursan -como es el caso de Enfermería General-, para desarrollar proyectos relacionados al área de la salud. La directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez, informó que los y las jóvenes ya pusieron al servicio del público de La Piedad sus micro empresas e incluso ya obtuvieron los primeros ingresos económicos. “Nuestro estudiantado puso en práctica su creatividad y cuenta con el acompañamiento de especialistas en la materia del Centro de Innovación y Competitividad AC, quienes por varios meses capacitaron a los y las jóvenes desde la imagen, nombre, inversiones y clientes potenciales,” señaló. Por su parte, Juan Cabrera Ayala, director de la unidad La Piedad, indicó que el fomentar la cultura de emprender negocios es uno de los proyectos fundamentales de la actual administración. “Damos a nuestro alumnado la capacitación necesaria para que cuente con la posibilidad de éxito de un negocio propio y auto emplearse”, indicó.

...
Ver Más

SUEUM REGRESARÁ EL DÍA OCHO A LABORAR, PERO CONTINUARÁ CON LAS TOMAS EN RECTORÍA

El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, anunció que este día se depositaron lo equivalente a las dos quincenas de diciembre y la prima vacacional para los empleados y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En entrevista, tras el mitin realizado frente a Palacio de Gobierno, refirió que mediante un comunicado firmado por el rector Medardo Serna, se anunciaba el pago de las quincenas más aguinaldos; aunque quedan pendientes seis meses de despensa para los empleados, ya que sólo se han entregado alrededor de dos mil despensas de un total algo que para ellos es importante ya que es alimento y materia que sirve para los empleados, algo que se ganó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Así mismo, indicó que aún continúan pendientes los pagos de aguinaldo de los trabajadores nicolaitas y demás prestaciones de las que son participes; además del afeito por más de 18 millones de pesos por promociones que se debe al SPUM y 12 millones a una empresa que se encarga de entregar las despensas a los empleados del SUEUM; siendo lo demás adeudos por violaciones de manera particular. De igual manera, señaló Eduardo Tena Flores, que urge una reunión entre el rector Medardo Serna y ambos sindicatos, para que mediante una junta de Consejo se logre recandelarizar el semestre escolar para que los jóvenes no sufran mayores problemas con su educación y no pierdan el semestre pudiendo recorrerlo hasta el mes de marzo. Por último, señaló que regresarán el día ocho a laborar, pero que continuarán con las tomas en rectoría, mientras que el 19 de febrero es una fecha importante porque se vence el emplazamiento a huelga que se tiene con la Universidad Michoacana, de ahí que si no se resuelven las problemáticas que se siguen teniendo con los sindicatos puede ahora si perderse el semestre para los alumnos de la Universidad Michoacana al no encontrar una buena negociación.

...
Ver Más

ENVÍA SEP OTROS 181 MDP A LA UNIVERSIDAD

Fructificaron las gestiones que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realiza ante las diferentes instancias gubernamentales y este día quedó oficializado, por parte de la Subsecretaría de Educación de la SEP, un recurso extraordinario por 181 millones de pesos que serán dispersados para el pago de salarios a trabajadores académicos, administrativos y jubilados, informó el rector Medardo Serna González. Oficialmente, la dependencia federal dio a conocer que canalizaron 181 millones de pesos extraordinarios para la Casa de Hidalgo, recurso que se hará llegar vía la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Michoacán y su posterior radicación a la Tesorería nicolaita. El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo agradeció al Gobierno de la República, que vía la Secretaría de Educación Pública hizo posible la aportación de recursos, así como a la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, por las gestiones para la obtención del apoyo financiero antes citado. Es importante aclarar que no se trata de activos del presupuesto 2018, sino que proceden del proyecto coordinado desde principios del 2017 por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y en el que participa la UMSNH. De acuerdo a las expectativas, el recurso en mención alcanzará para cubrir las dos quincenas líquidas de diciembre de 2017 y la prima vacacional, por lo que se estará a la espera de una aportación por parte del Gobierno de Michoacán, para atender lo referente al pago de prestaciones de fin de año. Anunció Medardo Serna que este mismo día se procederá al pago correspondiente. Para quienes cobran vía dispersión bancaria o forma electrónica se hará de inmediato. En tanto, para quienes cobran vía cheque se entregará físicamente lo correspondiente a la primera quincena en los lugares de adscripción, a partir de las 13:00 horas; la segunda será a través de tarjeta bancaria debido a la falta de papel seguridad para la elaboración de cheques; quienes no posean una tarjeta deberán acudir a las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), en Ciudad Universitaria, para recoger el respectivo plástico, previa presentación de identificación oficial y comprobante de domicilio actualizado, en un horario de 12:00 a 18:00 horas. Se aclara que la Tesorería de la UMSNH se quedó sin papel seguridad, en virtud de que en varias ocasiones se elaboraron cheques por la mitad de los montos quincenales totales, lo que dio lugar a la utilización de las reservas programadas.

...
Ver Más

Enero será otro mes con más frentes fríos en la temporada: SMN

Enero será otro de los meses, además de diciembre que está por concluir, con más frentes fríos de la presente temporada, toda vez que se espera en ese tiempo el ingreso al país de ocho sistemas frontales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Destacó que de noviembre de este año a mayo de 2018, diciembre y enero serán los meses más activos. En diciembre se reportaron ocho; en enero ocho, en febrero siete, en marzo seis, en abril seis y en mayo dos, lo que representa un total de 51 sistemas en la temporada 2017-2018, cifra semejante al promedio histórico, que es de 52 sistemas, conforme a la climatología 2001- 2015. El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la temporada de frentes fríos inició de manera temprana en agosto con el ingreso del primer frente frío al país que inicia regularmente en septiembre. Después se presentaron dos sistemas en septiembre y cinco en octubre. Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales. La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre la actualización relacionada con la temporada de frentes fríos 2017-2018, que se realizará en enero de 2018, mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima.

...
Ver Más

Ofrece DIF Michoacán opciones productivas para lograr el desarrollo familiar

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2017.- Con una inversión de 5 millones 377 mil pesos este año se implementaron 96 proyectos productivos en 63 municipios, los cuales brindaron opciones productivas y de emprendimiento a 960 personas que se vieron beneficiados con los apoyos. Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán indicó que a través de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal se opera este programa de bienestar social en el que se impulsaron proyectos de: 16 estéticas, un molino para forraje, 21 molinos para nixtamal, 10 panaderías, 9 purificadoras, 2 talleres artesanales, 8 talleres de carpintería, 4 de costura familiar, 4 de costura industrial, 6 de herrería, una talabartería, 6 tortilladoras y 8 vibrobloqueras. Detalló que adicional a este programa se implementó el proyecto denominado Centros de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas que promueve regresar a los usos y costumbres utilizando plantas medicinales para prevenir y atender algunas afecciones; actualmente se cuenta con 73 centros en igual número de localidades, que atienden a 3 mil 285 beneficiarios, con una inversión de 349 mil pesos. Rocío Beamonte Romero comentó que en este año se benefició a 11 mil 325 participantes en los talleres en los centros de medicina tradicional, terapias alternativas y mejoramiento de locales públicos Precisó que en la vertiente de mejoramiento de la vivienda y la comunidad se adecuaron 963 locales públicos, ubicados en 106 municipios del estado, con una inversión de 4 millones 315 mil pesos. La directora general del Sistema DIF Michoacán dijo que además de dotar de insumos el Sistema DIF Michoacán ha priorizado la impartición de conocimientos que potencialicen los recursos recibidos, en este sentido dentro del subprograma Comunidad DIFerente, se realizaron 84 talleres de capacitación en 40 municipios, para sensibilizar y desarrollar aprendizajes en medicina tradicional y terapias alternativas, administración y contabilidad, con una inversión de un millón 440 mil pesos, beneficiando a mil 822 personas. Asimismo se fortalecieron 12 proyectos comunitarios con insumos, maquinaria y equipo con un presupuesto de 349 mil pesos, beneficiando a 272 familias michoacanas. Entre los temas abordados en las capacitaciones se encontraron: Autoestima y trabajo en equipo, calidad y comercialización de productos, cultivo de lombriz composta, diseño para la integración, ejecución y seguimiento a proyectos comunitarios, equidad de género, integración de proyectos, huertos familiares de traspatio, organización comunitaria y participación social, panadería, elaboración de huarache, instalación de invernadero y planeación participativa y prospectiva.

...
Ver Más

Invita SFA a aprovechar últimos días de programas de apoyo a contribuyentes

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ofrece tres programas de apoyo a las y los contribuyentes con el objetivo de ayudar a la economía de las familias de Michoacán en la recta final del año. Condonación del 50 por ciento en multas y recargos en trámites vehiculares Con inicio en su vigencia el 1 de octubre de este año, el programa de apoyo correspondiente al 50 por ciento de descuento en multas y recargos en todos los trámites vehiculares, está dirigido a las y los contribuyentes que no hayan realizado el pago o trámite correspondiente, como el emplacamiento o reemplacamiento, pago de refrendo vehicular 2017, cambio de registro vehicular, alta o baja de vehículo, etcétera. Condonación de multas y recargos para usuarios de motocicletas, trimotos y cuatrimotos: Con vigencia del 1 de octubre al 31 de diciembre, su objetivo es que las y los usuarios de automotores como motocicletas, trimotos y cuatrimotos puedan registrar su vehículo en el Padrón Vehicular Estatal pagando sólo el costo de las placas y el refrendo anual, sin importar el año en que haya sido adquirido el automotor y que nunca se haya dado de alta o que, estando registrado, se haya dado de baja antes del 31 de diciembre de 2016. Las y los interesados en recibir el apoyo descrito y en registrar su vehículo, deberán comprobar la propiedad del automotor a su nombre, además de presentar la licencia de manejo correspondiente y de fecha vigente. Condonación al 100 por ciento de multas y recargos en trámites vehiculares con el pago de tarjeta de crédito en una sola exhibición Este programa, cuya vigencia inició el 15 de diciembre, condona al 100 por ciento las multas y recargos en trámites vehiculares, según el adeudo registrado en el sistema estatal vehicular, debiendo hacerse el pago en una sola exhibición con tarjeta de crédito o en tiendas de conveniencia y sucursales bancarias. Todos los programas de apoyo a las y los contribuyentes mencionados anteriormente tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. Para consulta de requisitos y costos de todos los trámites se puede ingresar al portal web en www.secfinanzas.michoacan.gob.mx, accediendo en los menús de Adeudo Vehicular, o llamar al teléfono 070 opción 2. Las y los contribuyentes podrán acudir a las oficinas de rentas en el estado a realizar sus trámites, o podrán usar los servicios de las sucursales comerciales o bancarias que reciben el pago de trámites vehiculares durante el presente periodo vacacional, observando las restricciones y recomendaciones para cada uno de los programas de apoyo. Las administraciones o receptorías de rentas en Morelia brindarán sus servicios de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en la Dirección de Ingresos de la SFA (El Molino), ubicada en Calzada Madero número 1080; en la Avenida Lázaro Cárdenas número 1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones; en las instalaciones de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto #644; y en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia. En el interior del estado, las Administraciones y Receptorías de Rentas estarán abiertas a la ciudadanía en sus horarios normales de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, todas las oficinas de rentas en el Estado suspenderán labores los días 30 y 31 de diciembre del año en curso y 1 de enero de 2018. De igual manera, y para la comodidad de las y los contribuyentes el pago de estos trámites podrá realizarse en tiendas de conveniencia y sucursales bancarias participantes en los horarios y días establecidos para la atención al cliente, como Afirme, Banamex, Bancomer, Banbajio, Santander, Banorte, Farmacias del Ahorro, Merza, Soriana, Comercial Mexicana, Extra y Chedraui. En lo relacionado con el servicio público concesionado, se brindan los mismos apoyos desde el 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del presente año, pudiendo realizar sus pagos en el módulo de transporte público o en Avenida Madero Oriente 1080 “Módulo de El Molino”, aplicándose al efecto las respectivas restricciones.

...
Ver Más

AMAGA FESEMSS CON ARRANCAR PARO DE LABORES INDEFINIDO EL PRÓXIMO AÑO

Integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), amagaron con arrancar los primeros días del próximo año con una serie de movilizaciones para exigir el pago inmediato de salarios retrasados. Así lo dejó de manifiesto el líder del FESEMSS, Gerardo Bolaños Jiménez al señalar que el paro indefinido de labores se prevé para el próximo 8 de enero del 2018 para exigir al gobierno del Estado el pago de salarios y diversas prestaciones de fin de año. “Requerimos los pagos inmediatos del trabajo ya devengado de los trabajadores de la educación, no podemos permitir que se dañe a la clase trabajadora, necesitamos de forma inmediata que se realicen los pagos y no se afecté la economía familiar”, señaló. Por ello, amagó que junto con todos los trabajadores del subsistema educativo en Michoacán arrancarán con el paro laboral y no descartó movilizaciones en el Estado para obligar al gobierno silvanista a cumplir con sus obligaciones la clase obrera. “Los institutos tecnológicos de la entidad y el Telebachillerato han registrado impago de salarios y prestaciones, especialmente los correspondientes al término del año, prestaciones que por ley tiene que entregar”, recalcó. Reconoció que tal determinación, sí pone en riesgo la pérdida de un ciclo escolar, correspondiente al 2017 – 2018, no obstante, lamentó que el gobierno del Estado, no se preocupe por cumplir con la materia prima de las instituciones educativas que es erogar puntualmente con los salarios y prestaciones.

...
Ver Más

EXHORTAN A LA POBLACIÓN A NO REALIZAR LLAMADAS FALSAS O DE BROMA

Como marco del día de los Santos Inocentes la Secretaría de Seguridad Pública realizó el exhorto a la población en general a no realizar llamadas falsas o de broma a los números de emergencia. Señaló que este tipo de llamadas solo afectan la operatividad y reducen los tiempos de reacción para atender una verdadera emergencia que llegará a presentarse y que requiera verdaderamente de la atención de las unidades de auxilio. De ahí que realiza la invitación a los padres de familia a estar atentos al cuidado de los menores y supervisar que estos no jueguen con los números de emergencia en estos días en que se encuentran de vacaciones y que suele realizar este tipo de acciones para entretenerse; así mismo, el llamado a los jóvenes y adultos a no realizar bromas tampoco con las líneas de emergencia. Por último, recordó que el en caso de una emergencia marcar el número 9-1-1 para que las unidades de emergencia se movilicen hacia donde se necesite.

...
Ver Más

“Con Palomas Mensajeras, mi hijo simplemente volvió a nacer”

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2017.- “Reencontrarme con mi hijo después de no verlo durante 25 años, para mí fue como volverlo a dar a luz”, expresa María Elena Bravo Mares, beneficiaria del programa Palomas Mensajeras originaria de La Piedad, que a sus 70 años de edad ya había perdido la esperanza de volver a abrazar a su vástago, que radica en Estados Unidos. “Yo decía que no dejara a sus hijos, porque tiene dos hijitos enfermos y él los cuida, al mayor y al menor. Yo le decía que no se viniera (a México), porque si ya no podía regresar, ¿como los mantenía? Tiene cuatro hijos, dos bien y dos malos, dos tienen autismo, uno tiene 20 años de edad y el otro 18. Si no hubiera sido por este programa, no lo habríamos logrado”, destacó. María Elena es una de las mil 276 personas integrantes de 51 grupos de 35 municipios michoacanos que ya concluyeron su proceso de viaje a Estados Unidos. Del 8 de febrero a la fecha, a través de Palomas Mensajeras, fueron autorizadas mil 673 visas y se conformaron 88 grupos de 56 municipios. Zinapécuaro, Villamar, Lagunillas, Los Reyes, Puruándiro, Paracho, Maravatío, Gabriel Zamora, Hidalgo, Penjamillo, Tacámbaro, Uruapan, Múgica, Tangamandapio, Tarímbaro, Cuitzeo, Tingüindín, Pátzcuaro, Chavinda, Turicato, Ecuandureo, Jacona, La Piedad, Tzintzuntzan, Álvaro Obregón, Apatzingán, Uruapan, Ixtlán de los Hervores, Cojumatlán de Regules, Nuevo Parangaricutiro, La Huacana, Purépero, Indaparapeo, Madero , Churumuco y Tuxpan, son los municipios de donde son originarias las Palomas Mensajeras que hasta la fecha han viajado a California, Illinois, Georgia, Washington y Texas. Esta iniciativa implementada por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo e instrumentada a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), cuyo titular es José Luis Gutiérrez Pérez, tiene el objetivo reunificar familias que por causas migratorias se han separado y tienen muchos años sin verse. Está dirigido a adultas y adultos mayores de 60 años, padres o madres de michoacanos y michoacanas que vivan en Estados Unidos de forma indocumentada.

...
Ver Más

Este año, más de 71.5 mdp en 39 obras y acciones de agua potable: CEAC

Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2017.- Este año, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), ha invertido 71 millones 518 mil pesos en 39 obras y acciones en distintas regiones de la entidad, en beneficio de familias de 29 localidades y comunidades de 15 municipios. La participación federal fue de más de 33 millones 243 mil pesos; la estatal superior a 34 millones 185 mil pesos y la municipal de alrededor de 4 millones de pesos. “La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, sabedor de que el esfuerzo conjunto genera mayores beneficios para la sociedad. La CEAC lo ha hecho puntualmente y se han obtenido resultados satisfactorios”, destacó su coordinador general, Germán Tena Fernández, al resaltar la participación del Gobierno Federal y los Ayuntamientos en la ejecución del programa de obra en este 2017. Obras y acciones La construcción de sistemas de agua potable, ampliación y rehabilitación de las existentes, introducción de líneas de conducción y distribución, así como plantas potabilizadoras, han sido las demandas más comunes de los habitantes de las zonas marginadas de la entidad. De los nueve sistemas de agua potable programados, están concluidos cuatro: en La Cuchara, municipio de Aquila; en la cabecera municipal de Nahuatzen; el de Torre Blanca (Guapamacátaro), en Maravatío; y el de Barrio de Guadalupe de Nahuatzen. Se tienen avances significativos en cinco más de distintas regiones del estado: la primera etapa de El Zapote, municipio de Madero; San Jerónimo, en Aquila; otro en Ichán, municipio de Chilchota; Colonia Francisco Villa, en Acuitzio; y el sistema de Apo, en Tancítaro, en los que se aplicó una inversión de más de 24 millones de pesos. Con una inversión de 5.8 millones de pesos se construyeron dos líneas de conducción y una de distribución, una de 1.9 kilómetros para la zona alta norte, (terminación de sistema) en San Lorenzo de Uruapan, y una más al tanque de almacenamiento y la distribución de agua potable a la colonia La Zarza de Quiroga. Otra obra relevante es la construcción de la planta potabilizadora y la red de distribución en el municipio de Ocampo, con una inversión de 18 millones 611 mil pesos. Se terminó la ampliación del sistema de agua potable en la comunidad Felipe Tzintzun, de Salvador Escalante, y está al 30 por ciento la tercera etapa en El Duin, del municipio de Aquila, en las que se aplicaron 1.5 millones de pesos. En la construcción de un tanque de regularización de mampostería y concreto de 150 metros cúbicos de capacidad en Lagunillas y en la de red de distribución y tomas domiciliarias en El Salitrillo Ojo de Agua, de Epitacio Huerta, se invirtieron 3.7 millones de pesos y se encuentran terminadas. Se elaboraron y concluyeron estudios y proyectos ejecutivos para la rehabilitación de la red de agua potable y fuentes de abastecimiento en Tepalcatepec y para el sistema de agua potable en Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Buenavista, con una inversión de 4 millones de pesos. Se concluyó la red de agua potable en Santa María de los Ángeles, municipio de Contepec, así como la introducción de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación de la calle 5 de Mayo de Santa María Urapicho, en Paracho, con una inversión de más de 900 mil pesos. Están por terminar la introducción de agua potable, drenaje sanitario y pavimento de la calle Vicente Guerrero, de Caltzontzin, y en la calle 3 de Junio, en San Lorenzo, ambas comunidades del municipio de Uruapan, y en la calle Melchor Ocampo, de la comunidad de Arato, en Paracho. En estas nueve obras se aplican más de 5 millones de pesos. En el equipamiento de manantial y construcción de tanque elevado de 100 metros cúbicos en Urén, municipio de Chilchota, se invierten más de 2.4 millones de pesos y se encuentra al 40 por ciento; y en la rehabilitaron del estanque de mampostería en La Mojonera, de Nahuatzen, y las galerías filtrantes horizontales de "Cholula" en Tepalcatepec y la de Los Pochotes, en Tepalcatepec, se invirtieron 3 millones de pesos.

...
Ver Más

MICHOACÁN REGISTRA AUMENTO DE TURISTAS Y VISITANTES DURANTE EL MES DE DICIEMBRE

Las cifras preliminares del 1° al 25 de diciembre de 2017, registran una afluencia de 458 mil turistas y visitantes, generando una derrama de 572 millones de pesos en el Estado, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López. La titular de la política turística del Estado refirió que, de acuerdo al Perfil del Turista que visita Michoacán (Perfitur), durante los primeros 25 días de diciembre, 458 mil turistas y visitantes estuvieron en Michoacán y, en el mismo periodo durante 2016 estuvieron en la entidad, 445 mil turistas y visitantes. En lo que respecta a la derrama económica, Claudia Chávez López mencionó que, durante los primeros 25 días de diciembre, Michoacán captó 572 millones de pesos y; en 2016 el indicador fue de 560 millones pesos. Es importante destacar que durante las tres primeras semanas de diciembre de 2017, se tiene que: la región País de la Monarca y la región Pátzcuaro son las que han registrado un mayor crecimiento en la afluencia de turistas y visitantes con 5.5% y 4.9% respectivamente. Así mismo, se ha reportado un crecimiento del 4% en la llegada de turistas procedentes de Estados Unidos y que tienen familiares en Michoacán. Se espera que en la última semana de diciembre y primera semana de enero, repunte un mayor crecimiento la llegada de turistas y visitantes a Michoacán. La funcionaria aseveró que, el turismo es uno de los sectores económicos de mayor y más rápido crecimiento en el mundo, consolidándose desde hace medio siglo como un instrumento de crecimiento, desarrollo y creación de empleos, “es tiempo de romper inercias, de transformar los retos en oportunidades, es tiempo de trabajar juntos, en forma coordinada, pero con objetivos, estrategias y acciones claras. Es tiempo de consolidar y aprovechar el gran capital turístico de Michoacán para convertirlo en un Destino de Clase Mundial", apuntó. Finalmente la titular de la Dependencia mencionó que, las cifras son alentadoras sin embargo, no se bajará la guardia y se sigue trabajando para que en lo que resta de 2017, crezcan a un más los porcentajes con respecto a años anteriores, generado así, mayor beneficio y desarrollo para los michoacanos.

...
Ver Más

Asume Antonio Soto titularidad de la Sedesoh

La tarde del miércoles, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, entregó el nombramiento como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a Antonio Soto Sánchez, quien se venía desempeñando como coordinador de asesores del Ejecutivo estatal.

...
Ver Más