ESTADO

Selecciones de tae kwon do, patines sobre ruedas y squash viajan en busca de un lugar en la Olimpiada y Nacional Juvenil

En busca de lograr un lugar en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, las selecciones de tae kwon do, patines sobre ruedas y squash partieron este miércoles para disputar sus respectivos filtros selectivos. El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que del 21 al 23 de marzo, un total de 167 deportistas michoacanos buscarán su boleto a la máxima justa deportiva Infantil y Juvenil que año con año se realiza en el país. PATINES SOBRE RUEDAS La selección michoacana de esta especialidad participará en el Campeonato Nacional Interasociaciones, mismo que fungirá como clasificatorio a Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, así como a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Este evento se desarrollará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 20 al 24 de marzo y contará con la participación de 415 deportistas provenientes de 20 estados. La delegación michoacana está conformada por 43 patinadores en las categorías Infantiles, Juveniles y Primera Fuerza, que en pruebas de fondo y velocidad, buscarán ubicarse entre los primeros diez sitios para amarrar su pase a la Olimpiada y Nacional Juvenil, mientras que en Primera Fuerza, Mariana Romero Guillén y Claudio García aspiran a formar parte de la preselección que competirá en Lima 2019. SQUASH Un total de 31 atletas partieron rumbo a la ciudad de León, Guanajuato, en donde buscarán posicionarse en los primeros lugares con el objetivo de obtener un puesto en el magno evento deportivo. Los pelotaris buscarán adueñarse de los mejores 12 lugares de la clasificación nacional, en las categorías Sub- 15, Sub- 17 y Sub- 20, en ambas ramas. Entre las cartas fuertes de la delegación se encuentran Nauj Villalpando, Gala Paniagua y Diego Alanís, quienes ya fueran medallistas en ediciones anteriores de Olimpiada; además de futuras promesas como Diego Anguiano, Alejandro Victoria y Karla Salazar. TAEKWONDO Del 21 al 23 de marzo los taekwondoínes michoacanos enfrentarán su selectivo regional en la ciudad de Colima, en donde se verán las caras con los representantes de Nayarit, Colima y Jalisco, estos últimos como los rivales más fuertes. Serán 75 deportistas en la modalidad de combate y 18 en formas, de los cuales se espera que la gran mayoría lleguen a la justa nacional. Algunas de las cartas fuertes y futuras promesas de esta delegación son Jareni Nava, Arturo Hernández y Negumi López, quienes obtuvieron medalla el año pasado y en esta edición buscarán mejorar su resultado, además de que se espera superar las 18 preseas que se lograron en el 2018.

...
Ver Más

Buzos recuperan cadáver de ahogado en la presa El Tablón, de Puruándiro

Puruándiro, Mich.- Un hombre se ahogó en la presa El Tablón, ubicada en el municipio de Puruándiro. Posteriormente el cadáver fue hallado por los buzos del grupo Búsqueda y Recuperación Acuática de Michoacán (BRAM), perteneciente a Protección Civil Estatal (PCE). Los hechos ocurrieron el pasado martes y fueron unos lugareños quienes reportaron la eventualidad al número de emergencias 911 para pedir ayuda, comentaron las autoridades policiales. Consecutivamente los expertos de la BRAM llegaron hasta el sitio, mismos que efectuaron una exploración entre el agua turbia y después de aproximadamente tres horas de intensa labor consiguieron encontrar al finado. Luego de que los buzos sacaron al ahora occiso los policías locales avisaron a la Fiscalía Regional de Justicia, cuyos agentes hicieron las respectivas investigaciones. También se supo que el difunto respondía al nombre de Camilo M., de 26 años de edad, con domicilio en la calle Nicolás Bravo, correspondiente a la colonia Centro de Puruándiro, quien fue trasladado a la morgue para la aplicación de la necropsia de ley, donde finalmente sus familiares lo reclamaron. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Ayuntamiento de Morelia no tiene “tiempo, ni interés de iniciar una guerra sucia contra nadie”: Humberto Arroniz

Golpeteos vienen de la administración municipal pasada, ya que tienen identificado el creador de los memes y capturas de pantallas falsas, afirma Luego de que salieran en los medios locales diferentes notas en torno a que el vocero del Ayuntamiento de Morelia buscó un experto en animaciones digitales para darle una lista de personajes no afines a su gobierno y así dañarlos públicamente, entre los que supuestamente estaba el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, así como su coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros diputados como Cristina Portillo Ayala e Iván Pérez Negrón, el senador Cristóbal Arias Solís y Guillermo Valencia, da la cara el secretario municipal, Humberto Arroniz Reyes, para defender a Antonio Aguilera. En entrevista, Arroniz Reyes aseguró que el Ayuntamiento de Morelia no tiene “ni tiempo, ni interés de iniciar una guerra sucia contra nadie, tampoco existen motivos para hacerlo”, ya que ni en la campaña lo hicieron, menos ahora que ya ganaron lo van a realizar, toda vez que están enfocados a trabajar y mantener una relación respetuosa con las personalidades que se enlistaron. “Tenemos buena relación con todos, así como con el gobernador del Estado, hay una coordinación excelente con él y el presidente, quienes se reunirán en breve para acordar el tema de las obras y seguridad de Morelia”, detalló el funcionario. Por lo anterior, el secretario consideró que la campaña que supuestamente emprendió el municipio no tiene lógica, por lo que negó rotundamente que estén en busca de confrontaciones, sino todo lo contrario, ello con todos los órdenes de gobierno. “No es la primera vez porque no seguimos las mismas líneas políticas; el cambio de gobierno significó cambiar muchas visiones; había grupos en el Gobierno Municipal que eran los mismos que hacían las obras, los mismos que se hacían los contrato; las mismas empresas que daban asesorías y que ganaban millones de pesos haciendo negocios con el Ayuntamiento; aquí hay un asunto que se sigue informando de despachos que se les entregó sumas millonarias y no existen testigos del trabajo; obviamente esos intereses golpearon al municipio”, opinó el secretario. Según el funcionario, estos golpeteos vienen de la administración municipal pasada, ya que tienen identificado el creador de los memes y capturas de pantallas falsas, quien en la transición perdió su trabajo en el Ayuntamiento porque su función era crear este tipo de material sucio en contra de los enemigos de los Independientes. “Se apellida Smit, fue despedido porque le ofreció el mismo trabajo a la directora del Colegio de Morelia”, mencionó Arroniz Reyes como evidencia de que la línea conductora de los ataques vienen de ese lado.

...
Ver Más

Michoacán tendrá nueva planta de generación eléctrica; creará más de 6 mil empleos

• Ubicada en el Puerto de Lázaro Cárdenas, tendrá una inversión de 6 millones de dólares en su primera etapa y generará una derrama económica por más de 4 mil millones de dólares • Este proyecto es el único en su tipo con estas capacidades en México y Latinoamérica, y probablemente, una de las inversiones más importantes de los últimos 50 años Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que la empresa denominada Petróleos Internacionales del Caribe, anunció su decisión de invertir inicialmente 6 millones de dólares para instalar en el Puerto de Lázaro Cárdenas, una nueva planta de generación eléctrica a base de gas etano o gas LNG, misma que tan sólo en su etapa de construcción generará 6 mil empleos directos e indirectos y significará una derrama económica de más de 4 mil millones de dólares para Michoacán. “Nuestro compromiso es continuar trabajando para generar mejores condiciones de vida para los michoacanos y michoacanas, y estamos convencidos de que una manera eficiente de lograrlo, es consolidar inversiones que estimulen el empleo y garanticen las oportunidades de crecimiento, traducidas en verdadera justicia social para todos”, sostuvo el Gobernador. Por lo anterior, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico y al Fideicomiso de Parques Industriales realizar giras y mesas de trabajo con cámaras, empresas y consejerías económicas internacionales, para buscar diversos esquemas de atracción de inversión y aprovechar el potencial con que cuenta el estado en los diversos rubros. Así, este miércoles, el mandatario estatal recibió en su despacho a Michael Hood, presidente de Petróleos Internacionales del Caribe, quien expuso que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desarrollarán un proyecto integral en una extensión de 250 hectáreas, con una inversión de 6 millones de dólares en su primera etapa y una inversión total de 10 millones de dólares en su etapa plena de producción, dentro del Puerto michoacano. Esta infraestructura podrá suplir la demanda actual y creciente en la zona para poder incrementar la capacidad industrial y suplir al mismo tiempo la demanda de la zona centro del país, brindando seguridad energética con la diversificación de los energéticos de generación, ya que se prevé brindará suministro y reservas energéticas de generación a través de Gas Natural de 6000 MW (megavatios) para el estado y el país a precios competitivos. Cabe destacar que dicho proyecto es el único en su tipo con estas capacidades en México y Latinoamérica, y se perfila como una de las inversiones más importantes de los últimos 50 años en la región, lo que fortalece al estado y le da mayor capacidad competitiva ante los sectores energéticos e industriales.

...
Ver Más

Busca Driscoll’s expandir su capital productivo en Michoacán

• El Gobernador Silvano Aureoles se reúne con directivos de la productora y empacadora de berries Driscoll’s a quienes expone el programa de reactivación económica Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2019.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió este miércoles con Miles Reiter, director ejecutivo de la productora y empacadora de berries Driscoll’s, quien le externó el interés de la empresa de ampliar su capital en la entidad. El mandatario estatal afirmó que hoy Michoacán tiene un nuevo rostro; los tres niveles de gobierno, de la mano con la sociedad civil y la iniciativa privada, han fortalecido la sinergia para que nuestro estado ofrezca mayores oportunidades de inversión. “Trabajamos en varios frentes para potenciar el desarrollo de Michoacán. Hace tres años iniciamos una nueva ruta en conjunto con el sector empresarial y aún con la crisis que enfrenta el país, no podemos dar marcha atrás”, apuntó el Gobernador. En ese tenor, Aureoles Conejo explicó a los empresarios norteamericanos que su gobierno ya prepara el lanzamiento de un programa de reactivación económica, que hará frente a la escasez de recursos provenientes de la Federación y coadyuve en dar solvencia a los municipios, en el cual es fundamental la participación de los inversionistas. “Nos interesa escuchar a todos los sectores involucrados en el progreso de Michoacán y vemos con beneplácito que confíen en el estado y deseen ampliar su capital, agregó el titular del Ejecutivo Estatal. Cabe mencionar que actualmente Driscoll’s, de capital estadounidense, cuenta con productoras y empacadoras de fresas, arándanos, frambuesas y moras en los municipios michoacanos de Los Reyes, Tangancícuaro, Jacona y Lagunillas.

...
Ver Más

Confirman sanción impuesta por Contraloría del Estado a ex titular de Finanzas en administración de Salvador Jara

Tribunal Colegiado confirma sanción impuesta por la Contraloría del Estado al ex titular de la Secretaria de Finanzas y Administración Miguel López Miranda, de 8 años de inhabilitación y una multa por el orden de los 572 millones de pesos. Según el Amparo Directo Administrativo: 702/2018, señala a la letra que; resultaría infructuoso conceder el amparo solicitado únicamente para que se pronuncie respecto de la aplicabilidad de la tesis aislada pues no cambiaría el sentido de la resolución al no ser obligatoria y existir Jurisprudencia con ese carácter, en sentido contrario; máxime, como se vio, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación adoptó un criterio similar al que empleó la autoridad responsable, esto es, sostener que en procedimientos administrativos de responsabilidad de los servidores públicos, cuando no se dicten las resoluciones. Añade que “resulta fundado que la autoridad responsable no se haya abocado expresamente (aunque sí de manera implícita) al contenido de la tesis aislada referida; empero, el concepto de violación se torna inoperante pues la autoridad responsable basó su argumentación en el contenido íntegro de la Jurisprudencia de la Segunda Sala, la cual le resultaba obligatoria. Por lo anterior expuesto, señala que “ante la ineficacia de los conceptos de violación, lo procedente es negar el amparo y la protección de la Justicia Federal solicitados” por López Miranda.

...
Ver Más

Plantean paquete de obras para Michoacán ante Subsecretario de Infraestructura federal

Ciudad de México.- En seguimiento a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante el Gobierno de México, para lograr recursos que beneficien a Michoacán, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), José Hugo Raya Pizano, se reunió con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri. En compañía del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Michoacán, que preside Jesús Antonio Mazier Contreras, Raya Pizano solicitó a Escalante Sauri, considerar los proyectos postulados por la administración michoacana ante la Federación, que ya cuentan con registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Estos son, la construcción del Libramiento de Maravatío y para Lázaro Cárdenas, la ampliación del tramo carretero la Mira-La Orilla y la modernización de su Libramiento; también la construcción del Circuito Interior de Morelia. El Subsecretario de Infraestructura federal, afirmó su disposición a mantener la coordinación con el Gobierno de Michoacán, y por ello instruyó al director general de Carreteras, Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, presente en la reunión, atender las gestiones para las acciones de infraestructura mencionadas. El presidente de la CMIC Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras, reiteró la solicitud de financiamiento para la reconstrucción de la red carretera estatal, para lo cual, la SCOP entregó previamente un estudio técnico debidamente fundamentado, que elaboró en conjunto con la Cámara y la propia SCT. Los funcionarios se reunieron luego de la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020 de la CMIC Nacional, encabezado por Eduardo Ramírez Leal, en las instalaciones de la misma, que estuvo a cargo del jefe de la oficina del Presidente de la República, Alfonso Romo Garza, evento al que acudió el titular de la SCOP Michoacán, con la representación del gobernador Aureoles Conejo.

...
Ver Más

Inauguran el Museo del Agua en Parque Nacional de Uruapan

URUAPAN, Mich.- En el marco del Día Mundial del Agua, diversas autoridades inauguraron el Museo Interactivo del Agua, denominado Iurhekua (del purhépecha, río), en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, el primero y único en la entidad, que estará dedicado a la concientización del cuidado del medio ambiente, específicamente del vital líquido. Estuvieron, el alcalde Víctor Manríquez; el director de Capasu, Miguel Ángel Paredes; el director de Cuencas, en la entidad, Germán Tena Fernández; los diputados federales, Ignacio Campos Equihua, y Feliciano Flores; la diputada local, Brenda Fraga Gutiérrez, y el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía. Ahí se dio a conocer que el manantial Rodilla del Diablo, donde nace el río Cupatitzio, ha reducido el caudal hasta en un 50 por ciento, en los últimos 20 años, por lo que es necesario crear conciencia para salvar nuestros ríos y lagos, antes de que no haya nada que hacer. El factor humano es el principal elemento contaminante, por lo que también se requiere el tratamiento de aguas residuales para otros usos y tengamos un mejor futuro; lograr el equilibrio en el cuidado del medio ambiente. Es cierto que el agua es un derecho, por lo que no se cobra; lo que se cobra son los costos de bombear el agua, el traslado y el mantenimiento de equipo. El mantenimiento tiene un costo; aún así, sale más barato que comprar una botella de agua o un refresco gaseoso, dijo el diputado Feliciano Flores. El evento tuvo lugar en el Centro de Cultura para la Conservación, del Parque Nacional, donde se ubica el Museo del Agua, el cual fue recorrido por los funcionarios, invitados, y alumnos de la Escuela Primaria “José Ma. Morelos”. Destacada participación y reconocimiento tuvieron las personas que conforman el área de Cultura del Agua de la Capasu. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Investigan daño a recursos forestales

Ario de Rosales, Mich.- La extinción de material foresta para sembrar otro tipo de árboles generó que el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables de su probable responsabilidad de un delito cometido contra el medio ambiente. De acuerdo con el informe, derivado de una denuncia interpuesta por el departamento jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de dicha dependencia, con base a sus recorridos de inspección, localizaron y observaron en el predio perteneciente al Ejido de Chuen, del municipio de Ario de Rosales, cambio en el uso del suelo. Se constató la extinción de un bosque de arbustos y herbácea de los géneros encino y pino, que estuvo ahí, comprobando su preparación para otro tipo de utilización. El predio fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Aseguran a un hombre con 30 envoltorios de cristal

Tacámbaro, Mich.- Derivado de patrullajes de vigilancia, personal de la Policía Michoacán aseguró a un hombre en posesión de 30 envoltorios de cristal en este municipio. El hecho tuvo lugar en la carretera Tacámbaro-Tecario, cuando los uniformados inspeccionaron a un hombre identificado como Gabriel B., de 24 años de edad, quien iba a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, localizando al interior de la unidad la sustancia cristalina en bolsas transparentes. El detenido, automóvil y droga serán puestos a disposición de la autoridad competente. LO ASEGURADO •30 envoltorios de metanfetamina •Un auto marca Nissan, línea Sentra del servicio público •Una persona identificada como Gabriel B., de 24 años de edad Aseguran más de 430 kilos de droga y 226 vehículos, en la primera quincena de marzo La estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el territorio michoacano, permitió que, del 1 al 18 de marzo, la Policía Michoacán asegurara 431 kilos de drogas y 226 vehículos, 61 por ciento de ellos con reporte de robo. La Policía Michoacán, corporación que opera permanentemente para el combate a delitos del fuero común y federal, mediante patrullajes y vigilancia constante en cada rincón de la entidad, logró, además, en el periodo citado, el aseguramiento de 212 presuntos implicados en hechos constitutivos de delito y 2 mil 940 personas remitidas por faltas administrativas. Asimismo, se aseguraron más de 3 mil 600 pastillas, 65 armas de fuego y 67 cargadores. Con operatividad, vigilancia y monitoreo, la SSP trabaja para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, mediante la reducción de ilícitos. LO ASEGURADO: • 431.42 kilogramos de drogas • 226 vehículos asegurados • 212 personas aseguradas • 65 armas de fuego • 67 cargadores • 12 mil 099 municiones • 2 aditamentos lanzagranadas • 5 metros cúbicos de madera • 3,620 pastillas de Cloblenzorex • 568 mil 190 pesos en papel moneda Fortalecerán fuerza policial en Coahuayana Coahuayana, Mich.- Con el compromiso de fortalecer el estado de fuerza en la zona costera de Michoacán, esta tarde, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo un encuentro con el alcalde de Coahuayana, Roberto Nevárez Domínguez, para delinear las acciones que implementará la institución en la demarcación. Tomando en cuenta las peticiones de la población para contar con una policía profesionalizada y certificada, el Gobierno del Estado a través de la SSP ha intensificado las asignaturas pendientes para consolidar el vínculo de confianza entre ciudadano y policía. Por ello, Juan Bernardo Corona instruyó al área de Desarrollo Policial, a dar seguimiento puntual en las labores de reclutamiento y evaluaciones a los integrantes municipales, para reforzar la operatividad y dar certeza a la población de que cuenta con elementos confiables. “Con esta ruta de trabajo, todos salimos ganando, es en beneficio de la población, de Michoacán”, señaló el titular de la SSP. Por su parte, el edil de Coahuayana agradeció el apoyo por parte del Ejecutivo Estatal, “se nota el interés del Gobernador Silvano Aureoles, por atendernos de forma inmediata ante esta solicitud que vendrá a fortalecer la coordinación con el Estado”.

...
Ver Más

No quedarán impunes agresiones contra nuestras instituciones: Silvano Aureoles

• El mandatario Silvano Aureoles Conejo hace entrega de estímulo económico a familia del coronel Guadalupe Barrientos Ortiz, militar caído en el cumplimiento del deber • Reitera su compromiso y trabajo coordinado para hacer de Michoacán un lugar de paz y respeto a la vida Apatzingán, Michoacán, a 19 de marzo de 2019.- De la mano con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y la sociedad, haremos de Michoacán un lugar de paz y de respeto a la vida, enfatizó este martes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien además agradeció la entrega de las Fuerzas Armadas en la defensa de las y los michoacanos. En el marco de la ceremonia luctuosa que se llevó a cabo en las instalaciones de la 43 Zona Militar para despedir al coronel José Guadalupe Barrientos Ortiz, elemento caído en cumplimiento de su deber, el mandatario estatal refrendó su compromiso de castigar todas y cada una de las agresiones a las instituciones del país. “Hoy juntos, Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de la mano con la sociedad michoacana, no permitiremos que se atente contra nuestras instituciones, no permitiremos que nunca una acción en contra de nuestros soldados o policías quede impune; cero tolerancia contra el ataque, seremos imparables y esta determinación la llevaremos hasta sus últimas consecuencias”, afirmó. Durante el homenaje luctuoso, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo la entrega de un estímulo económico a la viuda e hijos del coronel caído, a quienes les ofreció el apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado para que continúen sus vidas de la mejor manera. Asimismo, Aureoles Conejo reiteró su firme compromiso y agradecimiento a la entrega, lealtad y valentía de los elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Michoacán, por lo que refrendó su convicción de castigar todas las agresiones en contra de las instituciones, principalmente hacia el Ejército Mexicano, “la más noble y confiable de nuestro país”. “Mi agradecimiento a todos los elementos del Ejército Mexicano que han tenido una destacable actuación en el territorio michoacano, gracias a ese compromiso, participación y empeño, la entidad ha podido superar el estado de ingobernabilidad que se vivía en la mayor parte del territorio michoacano”. Finalmente, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, a nombre del pueblo de Michoacán y del Gobierno del Estado, expresó sus condolencias a la familia y amigos del coronel Barrientos, a quien en su honor, la Banda de Guerra del 30 Batallón de Infantería entonó el toque militar ataque, de acuerdo al ceremonial luctuoso del Ejército Mexicano.

...
Ver Más

Continúan a la baja delitos de alto impacto en Michoacán

• En un mes, disminuyen en 36 y 26 por ciento los delitos de homicidio doloso y robo a vehículo • Sesiona la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, ahora en Apatzingán, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Apatzingán, Michoacán, a 19 de marzo de 2019.- El esfuerzo colectivo entre los tres órdenes de gobierno, y la respuesta cada vez mayor de la ciudadanía para contribuir con su denuncia, permiten que los delitos de alto impacto en Michoacán continúen a la baja; en sólo un mes, el homicidio doloso y robo a vehículo disminuyeron en un 36 por ciento y 26 por ciento, respectivamente. Así se informó durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ahora en Apatzingán, y que estará sesionando en las diversas regiones de la entidad. “Tenemos comprobado que los esfuerzos aislados en seguridad no tienen los mismos resultados que cuando se hacen de manera conjunta. Por eso presentamos al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, un nuevo modelo que pretendemos aterrizar principalmente en esta Tierra Caliente”, abundó el mandatario. En este marco, las instancias de seguridad y procuración de justicia informaron que del 1 al 18 de marzo, como parte de los operativos conjuntos se logró la recuperación de 118 automóviles y 22 motocicletas con reporte robo, 54 automotores y 32 motocicletas más fueron asegurados en la flagrancia del delito, y 212 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente. También se decomisaron 65 armas de fuego de diversos calibres, 67 cargadores, mil 209 cartuchos útiles, dos aditamentos para lanzagranadas y diversas dosis de drogas; además fueron asegurados 5 metros cúbicos de madera cortada de manera ilegal y 568 mil 190 pesos de papel moneda. Como parte de la estrategia Blindaje Siglo XXI, se realizó el monitoreo de 325 autotanques que transportaban hidrocarburos y el acompañamiento a 12 autobuses de pasajeros. Asimismo, se atendieron con oportunidad los 4 incidentes de tránsito que se registraron sobre esa vía, en el periodo citado.

...
Ver Más