ESTADO

Cuatro hombres mueren acribillados a balazos en Uruapan

Los hechos ocurrieron en la calle Marquesa, muy cerca de la planta purificadora de agua que hay en la zona de la colonia Santa Rosa Uruapan, Mich.- Cuatro hombres que están en calidad de desconocidos murieron al ser acribillados a balazos en la colonia Santa Rosa, ubicada al oriente de esta ciudad Uruapan, según la información obtenida en la labor periodística. El suceso fue durante las últimas horas del pasado martes en la calle Marquesa, muy cerca de la planta purificadora de agua que hay en la zona. Al lugar se desplazaron unos paramédicos locales que confirmaron el deceso de las víctimas. Asimismo, los socorristas solicitaron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública, quienes se encargaron de acordonar el perímetro por evitar la contaminación de los posibles indicios. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al área para iniciar las investigaciones con relación al asunto. Al momento se ignora el móvil de este evento delictivo, pero de acuerdo con mandos policiacos hay una alta probabilidad de que esté relacionado con los ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales que tienen presencia en esta región de la entidad. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

...
Ver Más

Supuesto gatillero del CJNG amenaza de muerte a "Memo" Valencia

Todo fue a través de Facebook, en el área de comentarios de una publicación del activista Este martes, un supuesto pistolero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó de muerte al activista Guillermo Valencia Reyes, lo cual se dio a través de Facebook, según la información obtenida en la labor noticiosa. Todo se desprendió de una publicación que "Memo" Valencia realizó en su fanpage, en la cual agradeció la ayuda de la gente para poder comprar un dron que será empleado en las labores que el grupo ciudadano que él encabeza: Revolución Social, hace para combatir la inseguridad. El texto que Valencia Reyes publicó mencionaba: "Estoy sorprendido de la cantidad de personas que muestran su disposición de apoyar para comprar el #MiniMemoDron, de hecho ya van dos depósitos, uno de $2000 y otro de $1000 de dos hermanos solidarios a la causa de Revolución Social. "Agradezco muchísimo a Marcelo Sanchez por tomar la iniciativa y a mis hermanos queridos de Revolución Social USA, su ejemplo inspiró por acá, somos una gran familia. "Aquí les dejo el número de cuenta y cualquier duda por favor con nuestra compañera Amay Gutiérrez, igual si pueden enviarnos fotos de sus depósitos, estaremos dando información puntual de todas sus aportaciones, #LosBuenosSomosMás". Ante esto, un usuario con el nombre de Juan Mendez comentó sobre la publicación de Valencia: "No que tienes mucho dinero vale ! Jajajaja Eso es no tener vergüenza te aprovechas de la gente. quien te crea kien no te conozca en la foto que subiste con tu esposa se aprecia que traes un buen sinto de marca para esos gustitos si tienes pero para comprar tu material no Que paso ai #losbuenossomosmas jajajaja". "Memo" Valencia respondió: "Juan Mendez de hecho ese cinto lo uso a diario, es LV y si me costó una buea lana, por eso me ha durado mucho, de hecho tengo varios más de otras marcas, ¿cuál es el problema? Y si, también uso ropa de marca, para eso trabajo, para darme mis gustos. "Quiero que sepas que son mis carros los que traigo en chinga, mis camionetas, mi gasolina, el primer MemoDron lo compré con mi dinero, deja de estar chingando, nadie se aprovecha de la gente, de ellos sale ayudar". Y entonces vino la amenaza del que se ostenta como supuesto gatillero del CJNG: "Pero acuérdate Memo Valencia que presumias que tienes dinero si es así que vergas andas pidiendo limosna y fíjate el vídeo que mandamos a varias páginas de noticias de aquí nosotros si agarramos secuestradores,tiradores no que tú y recuerda morelia es de cjng ponte verga". El vídeo al que se refería el sujeto es uno que recientemente fue compartido en las redes sociales en el que se observa a pistoleros que se identifican como integrantes del CJNG, mismos que acribillan con armas de fuego de grueso calibre a unos presuntos secuestradores al tiempo que gritan que "Morelia tiene dueño" y afirman que es el CJNG.

...
Ver Más

Alcaldesa de LC desmiente información vertida en redes sociales que aseguraban que había muerto

Pidió a la gente que desconfíe de las publicaciones con fuentes desconocidas o sin citar Lázaro Cárdenas, Mich.- La presidenta municipal, María Itzel Camacho Zapiain, desmintió la información que alguien divulgó a través de las redes sociales, en la que se decía que ella había muerto y descalificó este tipo de contenidos, los cuales únicamente perjudican a la sociedad, subrayó. Asimismo, exhortó a la gente a que previo a compartir cualquier noticia examine el título y la fuente de la misma, se verifique también en otros medios y se ponga atención en las imágenes y el lenguaje que se emplea. De igual manera, pidió a la gente que desconfíe de las publicaciones con fuentes desconocidas o sin citar e invitó a la ciudadanía a denunciar las fakenews que detecte. Añadió que la administración municipal trabaja en la gestión de recursos y de proyectos para mejorar las condiciones de los habitantes de este municipio de Lázaro Cárdenas.

...
Ver Más

Urge reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para garantizar distribución justa de los recursos

En el país resulta impostergable una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de fortalecer las finanzas de estados y municipios y garantizar una distribución equitativa y justa de recursos, más aún cuando la federación no asume la rectoría del sector educativo y contempla la posibilidad de desaparecer las Zonas Económicas Especiales, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado. El diputado integrante de la Comisión de Gobernación, hizo mención que el Gobierno Federal, en el discurso señala que el trabajo y el estudio son la mejor arma para combatir la inseguridad, pero en contraste, no quiere asumir los gastos de educación y quiere desaparecer la ZEE, “hace todo lo contrario, a lo que dice”. Ante la situación económica en el país y el castigo en materia presupuestal que este año enfrentan estados y municipios desde la federación, urgió a generar en el andamiaje legal federal, con la finalidad de que desde la Ley se den las condiciones necesarias para el desarrollo de las entidades y municipios. Derivado del escenario actual en el país, advirtió que podría reportarse el colapso en administraciones municipales y estatales, por lo que resulta apremiante una gran reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, en la que se garantice una distribución más justa de los recursos que se recaudan en el país. El diputado Antonio Soto consideró que la concentración de los recursos por parte de la federación en este gobierno, atentan contra el Pacto Federal y también genera graves afectaciones al desarrollo de los estados y municipios, como lo es en el caso de Michoacán en donde las finanzas desde décadas atrás son deficitarias, debido al esquema inequitativo firmado en materia educativa en el año de 1992. Desde la federación resaltó, se debe apostar a fortalecer a los estados y municipios y no, optar por colapsarlas u orillarlos a dejar de ofrecer servicios y programas a los ciudadanos, ante la falta de apoyos por la federación. En ese contexto, reiteró que en el país el esquema de la distribución de recursos es injusta, y pese a las voces que han manifestado la urgencia de que se reforme la Ley de Coordinación Fiscal en el país, este tema continúa como el gran pendiente. Ante ello, consideró que se requiere que la federación asuma la rectoría del sector educativo y a que en el Congreso de la Unión se inicie con el trabajo para lograr la modificación normativa fiscal. Los recursos, recalcó, deben distribuirse en condiciones racionalidad y justicia entre federación, estados y municipios, ante lo que nuestro país no puede continuar soslayando la importancia de legislar en la materia y generar desarrollo con equidad para todas las entidades federativas y demarcaciones, lo cual es una condición fundamental para la recomposición social.

...
Ver Más

Con herramientas digitales, trabajan en la prevención y disminución del robo de vehículos

Los trabajos de la Policía Michoacán para abatir el robo de vehículos y la recuperación de los mismos, están basados en acciones de investigación e inteligencia, así como en el uso de aplicaciones web y recursos tecnológicos que operan mediante bases de datos, permitiendo la recuperación de alrededor de 4 mil 317 unidades en 2017 y 2018. Inhibir el robo de vehículo es una meta en la que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja diariamente, por lo que 444 unidades han sido recuperadas del 1 de enero al 18 de marzo del presente año. CHECAUTO MX, APP DE DETECCIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS Y DELITOS Mediante la aplicación ChecAuto MX, las y los policías que realizan revisiones vehiculares en filtros instalados en la entidad, así como personal de Tránsito y Movilidad, evalúan el status legal de las unidades revisadas, a fin de asegurar las que presenten reporte de robo. Esta app lanzada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se encuentra en Play y App store de los sistemas operativos, iOs y android, donde el usuario puede consultar el estatus legal de cualquier vehículo a través de placa, fotografía de placa o digitación manual de número de serie, folio, NIV. LA IMPORTANCIA DE LA DENUNCIA PARA CHECAUTO MX Con la función “Zona de Riesgo Vehicular”, policías y usuarios ciudadanos pueden conocer cuántas denuncias se han realizado en una zona a través del perímetro donde se encuentre; esto como parte del “Modelo Nacional Contra el Robo de Vehículos”, diseñado por Plataforma México, lo que la ha posicionado como la aplicación líder a nivel mundial en el segmento de consultas vehiculares. Para ello, la SSP exhorta a realizar denuncias ante las instancias pertinentes, lo que ayudará en la recuperación de unidades y la inhibición de otros delitos que se cometen con el uso de unidades robadas como lo son secuestro, robo, narcomenudeo, sexuales, homicidios, entre otros. PLATAFORMA MÉXICO Con los datos proporcionados en esta app, se abona a las labores de la Policía Michoacán; al revisar que la o el tripulante (s) de la unidad cuentan con alguna acusación de delito en el país, si ha estado detenido o si cuenta con algún mandato judicial vigente. Las y los probables responsables ahora pueden ser asegurados durante filtros de revisión, al momento de la revisión policial de antecedentes de civiles, mediante esta herramienta que almacena en sus datos el registro vehicular, de robo de vehículos, personas procesadas y sentencias, así como de elementos policiales en activo e inactivos, así como ordenamientos judiciales y ministeriales; información proporcionada por instancias gubernamentales. NUMERALIA • 2 mil 537 unidades en 2017 • Mil 780 unidades en 2018 • 444 unidades hasta el 18 de marzo de 2019 Libres, tramos carreteros en la entidad La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que las carreteras y la Caseta de Peaje que se encontraban bloqueadas por integrantes del Consejo Supremo Indígena, han sido liberadas y se ha reabierto la circulación para su tránsito normal. Desde el inicio de los bloqueos, personal operativo y de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, mantuvo presencia para coadyuvar a agilizar el paso vehicular en las zonas y garantizar el orden público. Las cinco carreteras y la caseta de peaje que se encontraban cerradas al tránsito eran: • Carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura del crucero de la comunidad de Corupo • Carretera Zamora-Carapan, a la altura de la comunidad de Zopoco • Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 69 en la entrada a Zirahuén • Carretera federal Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbpio • Carretera federal Zacapu-Quiroga, a la altura de la comunidad de La Naranja • Caseta de peaje de la Autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca Al momento, continúa el operativo de prevención en las regiones donde se presentaron los bloqueos, todo ello con la finalidad de preservar el orden. Capturan a dos con armas de fuego en Coeneo Coeneo, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo la detención de dos presuntos implicados en hechos delictivos, en esta demarcación. La denuncia anónima al número de emergencias 911, reportó a dos personas del sexo masculino realizando detonaciones de arma de fuego, sobre la calle Miguel Bernal en la comunidad de Bellas Fuentes, por lo que personal de la Policía Michoacán arribó al lugar. En el sitio, dos personas se encontraban sobre la vía pública, en posesión de armas de fuego, motivo para efectuar su aseguramiento, traslado y puesta a disposición ante la autoridad competente. DETENIDOS • Benjamín A., alias “El Mono”, 32 años de edad • Víctor A., alias “El Trompas”, 30 años de edad LO ASEGURADO: • Arma de fuego calibre .9mm • 2 cargadores • 3 municiones • 20 casquillos Destruyen sembradío con más de 7 mil 500 plantas de marihuana Tuzantla, Mich.- A través de recorridos de vigilancia para inhibir la comisión de hechos delictuosos, agentes de la Policía Michoacán, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron y destruyeron alrededor de 7 mil 500 plantas de marihuana. El enervante estaba situado en la localidad San Alejo, en un terreno con una extensión aproximada de una hectárea, en la cercanía de un río. La hierba verde de una altura aproximada de 40 centímetros, fue cortada por los agentes policiales, para su incineración y su notificación ante la autoridad competente.

...
Ver Más

Por un nuevo acuerdo educativo, Gobernador y Moctezuma sostienen reunión de trabajo

• En reunión con el titular de la SEP, el mandatario Silvano Aureoles celebró la decisión del Presidente López Obrador de federalizar la nómina educativa Ciudad de México, a 2 de abril de 2019.- Para dar continuidad a los trabajos tendientes a encontrar una solución definitiva al pago de la nómina magisterial, y con ello evitar que haya más interrupciones de clases, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió esta mañana con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán. El mandatario michoacano celebró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera eco a su petición de federalizar la nómina magisterial, lo que repercutirá en la recuperación y fortalecimiento de estados y municipios. "Qué bueno que encontremos esa coincidencia con el señor presidente, para que le demos una solución de fondo a un problema que, para Michoacán, va a cumplir tres décadas", expresó. Aureoles Conejo y Moctezuma Barragán, coincidieron también en la necesidad de impulsar un nuevo acuerdo de concurrencia en materia educativa, acorde a las capacidades reales de los Estados. “En esta administración federal, como en ninguna otra, estamos encontrando las condiciones para alcanzar la solución que se requiere, en beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes, que son lo más valioso, y su derecho a no perder clases porque sus maestras y maestros deben salir a manifestarse por falta de pagos", remarcó el Gobernador. El mandatario michoacano señaló que, para hacer frente al pago de salarios y prestaciones del magisterio en este 2019, su gobierno también trabaja con el Congreso del Estado en una reasignación presupuestal, así como en la venta de activos, como inmuebles y vehículos del patrimonio estatal. Explicó que, debido al acuerdo educativo de 1992, la carga financiera para el Gobierno de Michoacán se fue incrementando hasta cuadriplicarse, lo que provocó un déficit anual de hasta 5 mil 200 millones de pesos para el pago de la nómina magisterial. "De ahí, la importancia de que juntos, Federación, Estado y sindicato, sigamos trabajando en la construcción de este gran acuerdo para superar este grave problema histórico", convocó.

...
Ver Más

Reporta CUL desaparición de estudiante

Hará marcha este martes para exigir se investigue su paradero La Coordinadora de Universitarios en Lucha realizará este martes al mediodía una marcha para exigir que las autoridades policiacas refuercen las investigaciones en torno a la desaparición de una de sus integrantes. De acuerdo con la información a la que se tiene acceso, se trata de una estudiante de Biología de la Universidad Michoacana, de nombre Nilda Rosario, que es moradora de la Casa de Estudiantes Rosa Luxemburgo. Ella habría desaparecido hace cinco días y la CUL ha convocado a una marcha a las 14:00 horas de este martes, que partirá de Ciudad Universitaria rumbo a Palacio de Gobierno, para exigir se agilicen las indagatorias al respecto.

...
Ver Más

Bloquean indígenas carreteras de la meseta este día

El Concejo Supremo Indígena dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que este martes llevará a cabo una jornada de movilizaciones y acciones de protesta, que incluye el bloqueo de varios tramos carreteros de la zona de la meseta purépecha. Aunque no lo precisan en su comunicado, se sabe que dichos tramos son Puente Ajuno, San Ángel Zurumucapio, desviación Corupo y Angahuan, Charapan y la caseta de Zirahuén. El comunicado íntegro de la organización indigenista es el siguiente: A las Comunidades y Pueblos Originarios. Al pueblo de Michoacán. Al Gobierno de México. Al Gobierno de Michoacán. A los medios de comunicación. Comunidades p´urhépecha a 1 de abril del 2019. El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), consejo autónomo e independiente de gobiernos, partidos políticos y órdenes religiosas, conformado por autoridades civiles, comunales y tradicionales de más de 50 comunidades originarias, que caminamos colectivamente en la búsqueda de nuestra autodeterminación, autonomía y autogobierno, anunciamos la Segunda Jornada de Lucha: Respeto a los Derechos de los Pueblos Originarios, mediante la toma pacífica y en nuestros territorios ancestrales de 5 carreteras federales. Los pueblos y comunidades originarias p´urhépecha mantenemos una larga historia de resistencia y lucha, hemos combatido en contra de la dominación española, en las batallas por la tierra y el trabajo comunal, por la defensa de la madre tierra y los recursos naturales, y recientemente, emprendemos luchas por el respeto a nuestros derechos colectivos y nuestra libre autodeterminación y autonomía. En este contexto, ante la violación sistemática de nuestros derechos colectivos por parte del Estado mexicano, anunciamos la Segunda Jornada de Lucha: Respeto a los Derechos de los Pueblos Originarios, a través de la toma simultanea de 5 carreteras federales en el estado, el día martes 2 de abril, al pueblo de Michoacán, le pedimos perdón, pero el Gobierno de México y el Gobierno de Michoacán, no nos deja otra salida, son gobiernos sordos y ciegos ante los derechos de los pueblos indígenas y las condiciones de pobreza, discriminación y marginación histórica que existen en nuestras comunidades. Pliego Petitorio 1.- Alto a la represión y criminalización de las comunidades originarias que luchan por su autodeterminación. ¡Libertad a los presos políticos de Nahuatzen! ¡Justicia para los desaparecidos de los pueblos originarios! 2.- Cumplimiento a la sentencia TEEM-JCD-187/2018 y respeto a la sentencia TEEM-JDC-152/2018, donde se ordena al Ayuntamiento de Nahuatzen la entrega del presupuesto directo a las comunidades de Sevina y de Comachuén y que el Presidente Municipal, David Eduardo Otlica Avilés ha desacatado sistemáticamente, burlándose del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y de las comunidades originarias. Desde aquí le decimos que es un Presidente Municipal ilegitimo, toda vez que fue electo por 1927 votos, de una población total de 28,074 personas (INEGI/2010) y le advertimos que, de continuar violando los derechos colectivos de las comunidades originarias, solicitaremos la desaparición de poderes del Ayuntamiento de Nahuatzen, para lo cual se requieren las firmas del 15% de la votación emitida en la última elección, es decir, la solicitud se puede realizar con tan solo 289 firmas. Ratificamos categóricamente, es un presidente que carece de legitimidad. 3.- Exigimos la renuncia de Celerino Felipe Cruz, encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Michoacán, por ser una persona no grata para los pueblos indígenas, ser un mercenario al servicio del mejor postor, toda vez que ha trabajado para el PRD, el PRI, el PAN y ahora es reciclado por compadrazgo por MORENA sin consultar a ninguna comunidad, lo que demuestra que no hay ningún cambio en las políticas hacia los pueblos indígenas, sino que se mantiene el intercambio extraoficial de favores. 4.- Solicitamos una Mesa Tripartita integrada por el Gobierno de México, el Gobierno de Michoacán y el CSIM para solucionar las problemáticas de las comunidades originarias. Ixo none atarakorhentasïndi ka nijtu chesïndi Aquí nadie se vende, aquí nadie se raja Consejo Supremo Indígena de Michoacán

...
Ver Más

Libera Policía Michoacán 19 unidades retenidas por normalistas en Tiripetío

Los vehículos pertenecientes a empresas comerciales, se encontraban en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga Mediante el diálogo, la Secretaría de Seguridad Pública logró la liberación de 19 unidades pertenecientes a empresas comerciales, retenidas en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío. Agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), acudieron a la mencionada institución académica con la finalidad de entablar diálogo con los estudiantes y lograr, pacíficamente, que las unidades retenidas fueran devueltas. Algunas de las unidades que habían sido retenidas por los jóvenes son un camión de la empresa Pepsi, con placas MU7368V, un automotor de la compañía Codallos, con matrícula MT7735L, $50,000 en productos, varias camionetas de carga, un camión Freightliner, con razón social Master Carnes, y placas, PJ2051A, así como un camión marca Mercedes Benz de la empresa BIMBO. Los uniformados mantienen presencia en la carretera Morelia – Pátzcuaro, para evitar que otros vehículos sean retenidos y brindar las condiciones necesarias de seguridad a los automovilistas. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Policías son agredidos a tiros en Presa de Los Reyes

Los elementos repelieron el ataque, la balacera duró aproximadamente 10 minutos y los criminales consiguieron escapar Los elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía de Morelia fueron agredidos a balazos en la colonia irregular Presa de Los Reyes, tras lo cual repelieron el ataque. A consecuencia del tiroteo no hubo lesionados ni se reportaron bajas, los atacantes se dieron a la fuga, según los datos brindados por contactos oficiales. Con relación al asunto, se pudo saber que la madrugada de este martes los uniformados hacían un recorrido en el asentamiento antes mencionado, cuando de pronto sujetos desconocidos comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones, de esta manera los agentes contestaron el fuego enemigo. La balacera duró aproximadamente 10 minutos y los criminales consiguieron escapar, también se comentó que una patrulla que se aproximaba al lugar para brindar apoyo tuvo un accidente vehicular y al menos dos policías quedaron lastimados, afortunadamente no de gravedad, mismos que fueron canalizados a un nosocomio para su atención médica. El acontecimiento fue en la calle Mar de Bering y hubo un despliegue policiaco entre las vialidades Mar de Cortés, Laguna de Tecomate y Mata de Pino, al final de los patrullajes no hubo detenciones relacionadas con el tema. Los efectivos de la URI fueron apoyados por sus compañeros de la Policía Municipal y también por la Policía Michoacán, la Policía Federal y el Ejército Mexicano. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Niño de 13 años de edad fallece al ser agredido a balazos

Era perseguido por unos desconocidos, ingresó a una vivienda para resguardarse, pero irrumpieron los delincuentes y lo balearon Zamora, Mich.- Un adolescente fue agredido a tiros en la población de La Rinconada, ubicada en esta demarcación de Zamora, la víctima fue canalizada a un nosocomio a la región, sin embargo perdió la vida mientras recibía atención de los doctores. Lo antes mencionado se pudo saber en la labor noticiosa. El acontecimiento fue la noche de este lunes en la calle Tabachín. Unos testigos de los hechos dijeron a la Policía que el agraviado era perseguido por unos desconocidos e ingresó a una vivienda para tratar de resguardarse, pero hasta ahí irrumpieron los delincuentes y lo balearon. Los criminales se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La gente solicitó ayuda al número de emergencias 911 y entonces unos paramédicos de Radio Auxilio La Rinconada arribaron al sitio y le brindaron los primeros auxilios al agraviado. Contactos policiacos dijeron que el ahora occiso es Javier L., de 13 años de edad, quien fue trasladado por los socorristas al Hospital Regional de la ciudad de Zamora y ahí pereció en el área de urgencias, tenía al menos siete impactos de proyectil de arma de fuego, precisaron voces gubernamentales. Ahora la Fiscalía Regional de Justicia indaga el asunto con el objetivo de esclarecerlo. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Ampliar beneficios de Palabra de Mujer, una prioridad: Silvano

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta tarde con la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca y la subsecretaria de Desarrollo y Fomento de las Mujeres Michoacanas, Elena Vega Uribe, con quienes revisó los avances en la reforma y ampliación del programa Palabra de Mujer. Aureoles Conejo recalcó que Palabra de Mujer, es uno de los programas sello de su administración y gracias al impacto y buenos resultados que ha tenido, es que tomó la decisión de ampliar su alcance para que no sólo mujeres jefas de familia y madres solteras puedan acceder a él, sino también padres solteros, personas de diversidad sexual y personas con discapacidad. “Tenemos que hacer de Palabra de Mujer un programa incluyente, porque se trata no sólo de beneficiar con un crédito a quien lo recibe para atender diversas necesidades o emergencias, sino de generar una cadena de valor que permita crear pequeñas empresas que se traduzcan en empleos y bienestar para las familias”, apuntó el Gobernador.

...
Ver Más